¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Opiniones sobre la compra de un coche de segunda mano

electromecanicoelectromecanico Forero Master ✭✭✭
Buenas a [email protected]:

Necesito dentro de dos meses comprarme un coche. La verdad es que no pido ningún modelo en concreto (siempre y cuando me guste y me encaje), pero no estoy mirando ningún modelo en concreto.

Básicamente sería para hacer el trayecto como mucho una vez por semana Barcelona - Lérida y vuelta (fines de semana) y el día a día sería para moverme por Lérida y alrededores (ya que la oficina queda a las afueras y hay que hacer un tramo de carretera, de no más de 10km)

Un amigo tiene un C2 1400 HDI SX del 2005. Por el tipo de coche que es pues me gusta (pequeño, económico de mantener, etc). La verdad es que me encaja bastante porque el otro día fui con él (como copiloto) y vi que tiraba el cochecito ya que, a pesar que el motor no es nada del otro mundo, el coche es ligero y por lo tanto tira.

Me ha comentado que lo ha puesto todo el día (Batería, distribución, aceites, etc). La verdad es que me gusta conocer la persona que lo ha tenido porque sé que lo ha mimado y que no me voy a encontrar con problemas al cabo de nada.

Me ha dicho que me lo dejaría por unos 2000€.

Es mi primera compra de un coche tanto de primera como de segunda mano. Qué pensáis? A ver, es un amigo y sé que no me la va a colar. Él dice que le costó hace 4 años unos 3400€ aprox por lo tanto reconozco y me lo dijo, que me lo dejaría a buen precio. He mirado precios y por ahí van los tiros.

Opiniones? Lo ha repintado, lo ha repasado de arriba a bajo y me ha comentado todo lo que le ha hecho y la verdad es que el coche casi está nuevo. El único defecto que tiene es la correa del alternador que en caliente hace un poco de ruido en el ralentí (por lo que me ha comentado). Un día quedaremos para probarlo y revisarlo todo en detalle.

Muchas gracias de antemano

Comentarios

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Si lo conoces de primera mano no te lo pienses.

Eso si,siempre sale algo con la segunda mano y hay que tener dinero guardado por si acaso. Tenlo en cuenta
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭
    A ver cuantos kilómetros tiene , pero en un principio parece buena compra.
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • electromecanicoelectromecanico Forero Master ✭✭✭
    victorasecas escribió : »
    A ver cuantos kilómetros tiene , pero en un principio parece buena compra.

Sí, somos colegas, estudiamos juntos y confío en él al 100%. A parte, mima los coches y por eso estoy tranquilo aunque asumo que el coche siempre puede ocultar algo y encontrarmelo yo al cabo de unos meses. Pero el hecho de que lo haya mimado también minimiza esas posibilidades

Por otro lado, el coche tiene 175.000 km
  • ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    La correa del alternador no es problema,vale poco, otra cosa es que fuese alguna polea y te costaria mas.
    la mujer tiene un 206 hdi de 70 cv,consume muy poco,el aceite es barato y el resto de mantenimiento tambien,mas bien son para uso urbano,pero con el 206 que tenemos hemos ido a cualquier sitio ( con el saxo de 58 cv,tambien) y sin problema,no es que corra mucho,una vez lanzado te pueden multar tranquilamente por exceso de velocidad,120-130 va tranquilamente y si le pisas,va algo mas,
    mejor comprarselo a tu conocido (si confias en el ) que buscar uno de un desconocido-espabilado..
    si esta al dia de correas,mantenimiento,repintado y bien cuidado,pocos vas a encontrar asi.
    por el precio,mira los que veas en anuncios y te haces una idea.
    Por sus palabras,los reconoceréis.

b7897ch0ru5h.jpg

Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.
  • OchoimedioOchoimedio MegaForero ✭✭✭
    Es difícil encontrar un coche con esos años y menos kilómetros.
    Si el coche está bien cuidado, que parece que si, tendría que aguantarte unos añitos.
    Lo veo una opción muy interesante, gasta poco, el seguro imagino que no será caro, y a mí me parece bonito. Es un modelo que siempre me ha gustado.
    miem0029.gif
  • FranPicassoFranPicasso Forero Master ✭✭✭
    Hola buenas! Yo vivo cerca de Lérida así que igual te digo de quedar un día y me enseñas ese C2 to reshulón image. A mi me parece muy buena compra, en 13 años 175.000 km son unos 13.000 al año y eso no es nada para un diesel, y como han comentado otros foreros el hecho que sea de un amigo y sabes que lo ha cuidado bien cuenta y mucho. Yo también guardaría dinero para reparaciones (con los años es lo que hay) por si las moscas.

De hecho en Lleida los coches de 2da mano son bastante caros, piden sumas muy altas por coches viejos y muy usados, yo si comprara también tendría que ser de un conocido, como hizo mi mujer con el Clio (un pobre abuelete que iba al huerto y volvía, en 13-14 años el coche tenía 17 mil kms). Además yo tuve muchos años un Xsara Picasso (de ahí FranPicasso) y de CItroen quedé contento (del modelo no tanto que se desmontaban todos los plásticos pero el motor como una piedra el jodío con 375.000 kms).

Ya sabes, queremos fotos image
    No me deja postear, pero ya tengo un Pulsar y un Abarth image

Sí, la verdad es que estoy contento con la compra. El único problema es que el chico le gustan los coches americanos y tiene un Ford de estos antiguos americanos y quiere sacarselo de encima y con lo que saque más lo del C2 pues quiere comprarse un coche. Y bueno... la cosa está más en función de cuando se pueda vender el Ford que de otra cosa.

Vosotros, a pesar de que sea de un amigo, qué mirariáis? Un dia de estos tengo que ir a ver el coche con detalle (lo ví hace unos meses y tal pero no con la intención de compra)
    electromecanico escribió : »

Sí, la verdad es que estoy contento con la compra. El único problema es que el chico le gustan los coches americanos y tiene un Ford de estos antiguos americanos y quiere sacarselo de encima y con lo que saque más lo del C2 pues quiere comprarse un coche. Y bueno... la cosa está más en función de cuando se pueda vender el Ford que de otra cosa.

Vosotros, a pesar de que sea de un amigo, qué mirariáis? Un dia de estos tengo que ir a ver el coche con detalle (lo ví hace unos meses y tal pero no con la intención de compra)

Si el coche vibra mucho al arrancar (embrague cascado, caro de reparar). La correa de distribución (que esté hecha de verdad, porque la mayoría de coches se joden si se parte). También hacer una o dos frenadas de emergencia y ver si chirrían mucho los frenos o no. Pedir el historial de las pasadas ITV (allí ponen los fallos leves y es como un "historial" del coche), mira que la dirección no haga ruídos al girarla (yo con la hidráulica de la PIcasso me gasté un pastón y nunca la llegué a arreglar del todo) y que vaya bien el aire acondicionado también (el compresor puede ser caro de reparar / cambiar). Hay foreros que son mecánicos y te dirán mejores cosas (si he dicho yo algo incorrecto lo siento), a ver que comentan image

Gracias FranPIcasso por tus comentarios. Yo mismo estudié el C.F.G.M y C.F.G.S de mecánica y ese amigo del C2 también. Por lo tanto, sé que salgo de un punto de partida bueno. Pero como nunca he ido a mirar un coche para comprar realmente no sé en que debo fijarme. Por supuesto, sé si algo está bien o está mal. Pero seguro que antes de comprar un coche, los expertos saben 3 o 4 puntos en los que se fijan sí o sí.

Y es básicamente lo que me interesa. Pero los puntos que comentas me cuadran bastatne FranPicasso

Me comenta el chaval del c2 que me lo deja por 2300€ con el cambio de nombre incluido.

Qué os parece?

Me comenta el chaval del c2 que me lo deja por 2300€ con el cambio de nombre incluido.

Qué os parece?

Si te dijo al principio 2000€, algo caro. Al tener más de 10 años el coche el cambio vale como mucho 50€.... Mira a ver que encuentras por 2300€ de 2da mano o un coche de propiedades similares a ver si te arregla un poco el precio, que supongo que mal no está!

Me dijo eso alrededor de 2000€. Sí cuando me ha dicho los 2300€ también me ha sonado un poco caro.

El coche este domingo si todo va bien voy a verlo. Sé que no está mal, ya que él es mecánico y me ha comentado que le he hecho arreglos y ha cambiado muchas cosas que estaban mal, por lo tanto sé que me estoy mirando un buen coche.

Yo unos 2000€ lo veo bien, 2100€ como mucho.

Ya os diré.

Muchas gracias FranPicasso :)
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭
    Mi cuñado tiene un fiesta con ese motor, con algo más de 200.000, y está bastante decente. El mérito es que mi cuñado, a diferencia de tu amigo, no solo cuida poco el coche (por decir algo), si no que todo el kilometraje es de ciudad. El motor es bastante fino, y a pesar de su baja potencia, bastante voluntarioso.

Así que si el coche está bien, ese km es admisible y te puede cumplir una temporada. El precio razonable.

Saludos
    MAM
  • Diego P.Diego P. Forero Master ✭✭✭
    Si está cuidado, es buena opción. Intenta arañarle hasta 2100.
    Hasta siempre, viejo amigo. Siempre irás en mi corazón.

vh5k01.jpg
  • ManarelloManarello Forero Master ✭✭✭
    Por 2000€ vendimos un 207 1.4 gasolina 75 cv del 2007 con 70.000km bastante cuidado menos mal que era un amigo de un familiar pero creo que lo vendimos barato.
    marcosimoncelli.jpg

Gracias Maranello por tus referencias. Sí, lamentablemente coincido contigo con lo de la venta

Pero lo tendré en cuenta

Al final hemos acordado los 2100€ y el cambio lo gestionamos entre los dos.

Es un amigo, por lo tanto tampoco voy a regatear más de la cuenta, ya que también me lo ha dejado a punto.

Al final hemos acordado los 2100€ y el cambio lo gestionamos entre los dos.

Es un amigo, por lo tanto tampoco voy a regatear más de la cuenta, ya que también me lo ha dejado a punto.

Pues a ver cuando quedamos y me lo enseñas, arriba en el castillo de los templarios se sacan buenas fotos image
  • Diego P.Diego P. Forero Master ✭✭✭
    2.100 euros es un buen precio. Y si encima no tienes que hacerle nada en mucho tiempo, pues mejor todavía.
    Hasta siempre, viejo amigo. Siempre irás en mi corazón.

vh5k01.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo