¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ibiza TGI nuevo calcinado

2»

Comentarios

• verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭
    Ikeb escribió : »

Ya, pero en los nuevos sistemas de 48v que los llaman híbridos y no lo son puedes ir por ejemplo con un Q7 que va a contaminar siempre el doble o mas que un utilitario y este tendrá restricciones pero el Q7 no por su pegatina ECO, a mi esto me parece ya desvirtuar el tema de las pegatinas, se tendría que hacer por el co2 que emite por kilometro o alguna otra medición que refleje realmente si es un vehículo que contamina poco porque un mastodonte de esos gastando 15 litros de diesel o gasolina en un atasco manda narices que encima tenga la pegatina ECO.

Estoy de acuerdo.

Creo que, ya que se ha planteado de forma que en un futuro se saquen pegatinas D, E... etc siendo menos contaminantes, la pegatina ECO no debería haberse planteado. Como bien dices, no va a contaminar lo mismo un mild-hybrid que un híbrido.

En todo caso, manteniendo ECO para híbridos, los mild-hybrid, GNC y demás deberían tener como mucho una D.
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭
    Trurl escribió : »

Las emisiones de CO2 pintan poco en lo de las pegatinas. Lo que importa son cosas como las partículas y el NOx:

http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/distintivo-ambiental/

"Esta categorización tiene su origen en el Plan nacional de calidad del aire y protección de la atmósfera 2013-2016 (Plan Aire) en el que se afirma que tanto las partículas como el dióxido de nitrógeno tienen en el tráfico rodado la principal fuente de emisión en las grandes ciudades y propone la clasificación de los vehículos en función de los niveles de contaminación que emiten."

Mucha gente cae en el error de confundir los efectos medioambientales del CO2, que afectan al clima del planeta, con los de otras emisiones de los motores de combustión que afectan directamente a la salud de quienes las respiran. Son cosas muy diferentes.

Pero eso tampoco lo miden para otorgar un ECO a cualquier 48v independientemente de lo que gaste o contamine.
    GoxgaG.jpg
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    aparte del tweet, hay alguna noticia?
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭
    ramasaca escribió : »
    aparte del tweet, hay alguna noticia?

No he visto nada. Creo que es el tweet de un bombero de la localidad que de dedica a informar de las salidas que hacen y demás.

Si no es un Tesla lo que arde, no suelen salir noticias image
2»

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo