¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Los Protocolos anti-contaminacion son una estafa

2»

Comentarios

• iroaliroal Forero Senior ✭✭
    verdipio escribió : »

No.

Te lo repito por 20 vez. Infórmate ya que te gusta la verdad apoyada en la argumentación. Deja el calvo a un lado porque no tiene ni zorras de esto ni viene a cuento. Pareces soloclima personalizado, que solo sabe llorar con "el calvo, el calvo".

La inversión térmica existe. Las calefacciones contribuyen. El tráfico rodado también. Incluso más porque no son fuentes estacionarias con un buen control sobre contaminantes. Los protocolos son por NOx. El diesel emite la mayoría del NOx. Si restringes el tráfico, reduces el NOx.

FIN:

Tan sencillo como explicas.

Pero más fácil insultar a otros y decir que no tienen ni **** idea.

Recordar que las mayores presiones atmosféricas en Madrid se producen en Invierno no en verano tal y como comenta en el vídeo.
  • KarbonillaKarbonilla Forero Senior ✭✭✭
    NandoH95 escribió : »
    Me hace mucha gracia como se ataca a este señor por ser profesor de FP (lo que me hace creer que los que comentan aquí son viejos con medio siglo a sus espaldas, de esos que en el pasado denigraban la FP porque según ellos era "para brutos"... Así hemos terminado) Con deciros que tengo dos compañeros de taekwondo ingenieros informáticos que me admiten de palabra que no saben programar, creo que queda todo bastante claro... Un familiar mío, mi primo para ser más exactos es ingeniero químico y trabaja en Arganda de Duero y el hombre, cuando yo estaba en 2º de bachiller sufriendo con la formulación orgánica, no sabía resolvérmela... Con lo cual, seguro que los de FP no saben nada y los de la universidad son unos eruditos que lo saben todo? Yo me cambié de ingeniería de la energía porque no aprendiamos nada... Me explicaban la física con renglones y parrafadas de letras, era difícil encontrar un solo número o algún caso práctico. (En la UPM, una de las mejores para ingenierías, que luego me saldrán diciendo que es que solo pasa en mi universidad...)

Crucificadme, adelante, pero tengo la conciencia tranquila porque se de lo que hablo, y porque se perfectamente por mí y por mi familia (dado que en mi familia la mitad son docentes) que las personas que van a la universidad, ni son más listas, ni son más inteligentes, y cada vez más frecuentemente, ni saben más que la gente que hace un FP por ejemplo... (Preguntadle a mi madre, 2 carreras universitarias y ha tenido la oportunidad de trabajar 8 años de su vida, mientras que mi tío entró en Correos a los 21 con un FP y está de jefe provincial) Así que no entiendo esas críticas sin fundamento. A lo mejor es que duele que hoy te saques un FP y empieces con 1.500€, mientras que sale un ingeniero químico como mi primo que lleva 3 años cobrando 13.000 brutos al año.

Pero adelante, seguid crucificando la FP, seguid diciendo que es mentira. Que los coches contribuyen? Pues claro, pero contribuyen mucho más 3 millones de personas viviendo encajonados como sardinas en ciudades como Madrid y Barcelona, sino a ver como me explican a mí que donde yo vivo ni huela a ácido, ni haya nube negra ni nada de nada, o que me expliquen por qué el año pasado cuando iba a Móstoles (un pueblecito de nada de unas 200.000 personas, que recibe casi tanto tráfico como Madrid, os sorprendería la gente del centro que va a esos lugares como Móstoles o Leganés) tampoco se viese ni rastro de "nube tóxica"...

Culpa a medias, pero no al 50/50. Pero que no me vengan diciendo que tiene más razón un figura con el título universitario por delante, que un "****" de FP que, según ellos, no sabe nada. Porque madre mía lo que hay que oir...

Esto no va de quien es más listo, si uno de FP o uno de la universidad, porque burros y grandiosos profesionales me los he encontrado en las dos ocupaciones.

De lo que va esto, es de que creo que para hablar con fundamento de algo, hay que estar metido en el ajo, y creo que un profesor de FP (y de universidad según como, ojo) no sé si realmente está capacitado para abordar según que temas complejos.

Para eso tenemos a la gente que está metida en el mundo de la investigación (esa gran **** que tenemos en España), doctores, científicos y gente que su trabajo, entre otras cosas posiblemente, consiste en realizar y demostrar este tipo de investigaciones.

El resto, tanto si eres de FP, como si eres ingeniero, es hablar por hablar.
    Ostras el Vilaweb! (Léase con la nariz tapada y acento gilipuá). Ei Pep! És el Vilaweb! Vilaweb! Tirirí ti ti (Música de sardanas) Vilaweb! Tirirí ti ti (Música de sardanas), la web de la Vila!
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭
    NandoH95 escribió : »
    Me hace mucha gracia como se ataca a este señor por ser profesor de FP (lo que me hace creer que los que comentan aquí son viejos con medio siglo a sus espaldas, de esos que en el pasado denigraban la FP porque según ellos era "para brutos"... Así hemos terminado) Con deciros que tengo dos compañeros de taekwondo ingenieros informáticos que me admiten de palabra que no saben programar, creo que queda todo bastante claro... Un familiar mío, mi primo para ser más exactos es ingeniero químico y trabaja en Arganda de Duero y el hombre, cuando yo estaba en 2º de bachiller sufriendo con la formulación orgánica, no sabía resolvérmela... Con lo cual, seguro que los de FP no saben nada y los de la universidad son unos eruditos que lo saben todo? Yo me cambié de ingeniería de la energía porque no aprendiamos nada... Me explicaban la física con renglones y parrafadas de letras, era difícil encontrar un solo número o algún caso práctico. (En la UPM, una de las mejores para ingenierías, que luego me saldrán diciendo que es que solo pasa en mi universidad...)

Crucificadme, adelante, pero tengo la conciencia tranquila porque se de lo que hablo, y porque se perfectamente por mí y por mi familia (dado que en mi familia la mitad son docentes) que las personas que van a la universidad, ni son más listas, ni son más inteligentes, y cada vez más frecuentemente, ni saben más que la gente que hace un FP por ejemplo... (Preguntadle a mi madre, 2 carreras universitarias y ha tenido la oportunidad de trabajar 8 años de su vida, mientras que mi tío entró en Correos a los 21 con un FP y está de jefe provincial) Así que no entiendo esas críticas sin fundamento. A lo mejor es que duele que hoy te saques un FP y empieces con 1.500€, mientras que sale un ingeniero químico como mi primo que lleva 3 años cobrando 13.000 brutos al año.

Pero adelante, seguid crucificando la FP, seguid diciendo que es mentira. Que los coches contribuyen? Pues claro, pero contribuyen mucho más 3 millones de personas viviendo encajonados como sardinas en ciudades como Madrid y Barcelona, sino a ver como me explican a mí que donde yo vivo ni huela a ácido, ni haya nube negra ni nada de nada, o que me expliquen por qué el año pasado cuando iba a Móstoles (un pueblecito de nada de unas 200.000 personas, que recibe casi tanto tráfico como Madrid, os sorprendería la gente del centro que va a esos lugares como Móstoles o Leganés) tampoco se viese ni rastro de "nube tóxica"...

Culpa a medias, pero no al 50/50. Pero que no me vengan diciendo que tiene más razón un figura con el título universitario por delante, que un "****" de FP que, según ellos, no sabe nada. Porque madre mía lo que hay que oir...

Aquí nadie se ha metido con nadie porque sea de FP, ingeniero o registrador de la propiedad. La inteligencia del individuo y el manejo de un tema en concreto no tienen por qué ver con los estudios o la profesión de alguien. Se ha discutido sobre sus argumentos y sobre lo irónico que es leer "Si lo dice un profesor de FP, es que es verdad". Karbonilla lo ha explicado correctamente.

Por otro lado, un par de apuntes...

-"Me metí a una ingeniería, y allí solo daban física y parrafadas sin un solo número". Bueno, perdona que te diga... pero que esperabas encontrar en una ingeniería? Porque igual ibas un tanto perdido.

Y en segundo lugar... cosas de la vida que has dado con alguién que se mueve tanto por Móstoles como por Leganés image

-Lo primero... Móstoles un pueblecito de 200.000 habitantes? Madre mía, pero si hay quien la considera la capital del sur xD
    -Segundo... resulta que yo normalmente me muevo a pata, por lo que al transporte público llego a pata. Tanto en Móstoles, como en Leganés... y... SI, a las 8-9 de la mañana te puedo asegurar que cuando lleva una temporada sin llover en invierno se nota.
    -Tercero... estás comparando la afluencia de tráfico de Madrid capital, con Móstoles o Leganés? Madrid capital es un auténtico suicidio donde das una patada a una piedra y salen 100 coches.
    -Si quieres apreciar una nube de polución, no parece muy buena idea hacerlo desde dentro, si no alejado de ella.
  • mafmaf Forero Senior ✭✭✭
    No os esforcéis, por más que deis explicaciones la barra de bar volverá cíclicamente para demostrar que la tierra es plana, como ya ha dicho algún compañero no hay más.
  • IconoclastaIconoclasta Forero Master ✭✭✭
    Yo no he visto todo el vídeo.
    Más que nada porque he estado esperando a que el sujeto se diera cuenta que si habla de 3.800 millones de litros de diesel al año (creo que esa era la cifra) y tras ponerse a hacer numeritos con los coches que consumen dicho diesel en España (27 millones de vehículos)...debía contar con que NO TODOS SON DIESEL...si no que hay muchos, muchísimos de gasolina, a los que habría que sumar su consumo en gasolina.
    Y como no se ha dado cuenta...pues no he seguido mirando el vídeo porque si alguien falla en algo tan elemental...cómo va a razonar adecuadamente datos más complejos?
  • MosiguelloMosiguello Forero Master ✭✭✭
    [IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","src":"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-338hKR0uams\/V2ADM4GMMKI\/AAAAAAAAFTU\/-Un4fHo201og1wNgkWL__a6ZKkTRaaBkACK4B\/s1600\/TopSpeed.gif"}[/IMG2]

UNPLUG THE SL
    > $HayQueEstarMuyCiegoParaNoVerlo 105.gif
    Vuestros prejuicios sobre él tienen respuesta en el video que he colgado mas arriba.

Salu2 señores.
    [IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","src":"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-338hKR0uams\/V2ADM4GMMKI\/AAAAAAAAFTU\/-Un4fHo201og1wNgkWL__a6ZKkTRaaBkACK4B\/s1600\/TopSpeed.gif"}[/IMG2]

UNPLUG THE SL
  • Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭
    Mosiguello escribió : »
    Vuestros prejuicios sobre él tienen respuesta en el video que he colgado mas arriba.

Salu2 señores.

imageimageimageimageimage.
    64.gif
  • FranPicassoFranPicasso Forero Master ✭✭✭

Salu2 señores.

Yo ya vi un video de SOLOCLIMA sobre los motores de pistones líquidos (el nuevo rotativo este que se está desarrollando), y me parece un canal a la altura de ENGINEERING EXPLAINED (un canal sobre motores e ingeniería del automóvil muy bueno pero en inglés), y pese a que era un poco campechano en la manera de hablar no me pareció que hablara sin saber... Saludos! image
    No me deja postear, pero ya tengo un Pulsar y un Abarth image
  • PkarPkar Forero Master ✭✭✭
    ´Tú pudiendo trabajar en un Telepiza, y con la nómina de un Telepizza que te den un crédito para comprarte un coche y una casa...."
    Este tío es ****.
    Como sea igual de bueno con los barcos que poniendo ejemplos.....
    Y la verdad, yo soy andaluz y no voy a criticarlos por su origen o forma de hablar, sino por lo que dice
    Saludos

Salu2 señores.

¿Perjuicios sobre los andaluces? Ahora resulta que si fuera de Madrid todos le aplaudiríamos.

Aquí hemos criticado los datos que ofrece no su origen o acento.
    iroal escribió : »

¿Perjuicios sobre los andaluces? Ahora resulta que si fuera de Madrid todos le aplaudiríamos.

Aquí hemos criticado los datos que ofrece no su origen o acento.

Entonces debe de haber otra realidad cuando muchos han criticado su profesion, cuando ni la sabían.................

UNPLUG THE SL

Entonces debe de haber otra realidad cuando muchos han criticado su profesion, cuando ni la sabían.................

Noticia de hoy.

España se libra de la demanda de Bruselas por la contaminación de Madrid y Barcelona

En el caso español, los problemas se centran en Madrid y Barcelona y en el incumplimiento de los límites de dióxido de nitrógeno (NO2), un contaminante vinculado al tráfico. En estas áreas la directiva de calidad del aire se lleva incumpliendo desde su nacimiento en 2010. Pero fuentes comunitarias explican que, tras analizar los planes presentados por los Consistorios de Madrid y Barcelona y el resto de Administraciones, se considera que podrán cumplir con la directiva en unos meses "si se aplican totalmente y de forma inmediata", según el comisario europeo de Medio Ambiente, Karmenu Vella.

https://politica.elpais.com/politica/2018/05/17/actualidad/1526547010_118819.html

Creo que los planes los conocemos todos.
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭
    Quien es Soloclima?

Parece hecho para contestar a este tema.

GoxgaG.jpg
  • SteelSteel Forero Senior
    El humo ya no es negro como cuando ibas al rastro de Madrid con tu padre, ahora es naranja. El carbón antes emitía más CO y partículas como resultado de una combustión incompleta, especialmente al encender (con papel y madera, como cuando se hace una hoguera). Recordad que el carbón para viviendas es (aún existe) de mala calidad suministrado en forma de granza, no pulverizado como el de las centrales térmicas. Además contiene azufre, lo que contribuye a SOx y sus efectos de lluvia ácida. No emitía NOx porque la temperatura de combustión es baja (tiro natural con aire no enriquecido).

Esas calderas de carbón se cambiaron mayoritariamente por calderas de gas natural de condensación subvencionadas, con mayores temperaturas de combustión, y por tanto, mayores emisiones de NOx, dependiendo de la proporción de mezcla aire-gas, la inversa del dosado. Una mezcla más pobre (mayor exceso de aire) da lugar a menos CO (combustión más completa), pero más NOx (más reacciones nitrógeno-oxígeno del aire). Las nubes naranjas de "smog" tienen ozono (O3 troposférico, no confundir con la capa de ozono de la estratosfera) que se producen en casos de concentración de óxidos de nitrógeno (NOX) y compuestos orgánicos volátiles (COV) en presencia de la radiación ultravioleta (mayor en los episodios de inversión témica).

La relación entre estos factores es compleja, véase la diapositiva 35 en https://es.slideshare.net/RecursoAire/recurso-aire-ozono-cov Los COV que provienen del transporte (incluyendo emisiones en las gasolineras al abrir los depósitos) es una proporción pequeña). La mayor proporción proviene de ciertas industrias, el uso de disolventes y el estiércol (hay muchas personas en una ciudad). Una reducción de NOx sin reducir COV puede dar lugar a mayores concentraciones de O3, como ocurre al aplicar este tipo de protocolos de contaminación o algunos fines de semana. Véase el último párrafo del recuadro 5.2: https://www.eea.europa.eu/es/publications/92-828-3351-8/page005.html Ahora habrá que cambiar calderas de gas subvencionadas que se cambiaron por las de carbón. Algunas medidas primarias de reducción de la producción de NOx son la introducción de aire/combustible por etapas en el horno, con quemadores de bajo NOx, la recirculación de parte de los gases de escape (como se hace con la asquerosa EGR). Medidas secundarias (una vez formados los NOx) serían la reducción selectiva catalítica o no catalítica y la reducción no selectiva (catalizador de tres vías), cada una aplicable diferentes tipos de emisor. Otras opciones son la aerotermia y el uso de energías renovables.

Creo que el gas natural no emite NOx...
  • SteelSteel Forero Senior
    Me lo he visto entero y... el tío es muy cuñado de barra de bar.
2»

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo