¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Toyota confirma órdenes de equipo en Spa

FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
Las competiciones donde no se deja competir no me gustan , eso sí, tampoco las escuderías se pueden permitir un Sennappen , yo creo que lo mejor es dejar competir pero con unas normas claras

http://soymotor.com/coches/noticias/toyota-confirma-que-hubo-ordenes-de-equipo-en-spa-francorchamps-948764

[h=3]El equipo Toyota ha explicado por qué impartió órdenes de equipo en la fase final de las 6 horas de Spa-Francorchamps.[/h]
Los japoneses quisieron asegurar el doblete de Spa-Francorchamps, y así pidieron a sus pilotos que no luchasen en pista después de su última parada en boxes. Una orden que no es nueva en la categoría.

Fernando Alonso ganó en su debut en el Mundial de Resistencia, pero Mike Conway le puso contra las cuerdas con el Toyota 7. Conway atrapó a Alonso justo antes de la última parada en boxes, que el británico hizo primero para intentar el undercut.

La parada del Toyota 7 fue 10 segundos más lenta que la del líder. Conway estuvo en boxes 48 segundos por apenas 38 de Alonso, una diferencia que fue determinante para que el dorsal 8 conservara el timón.

En su comunicado oficial post-carrera, Toyota confirma que pidió a sus pilotos que mantuvieran su posición.

"Alonso estaba preparado para ganar la carrera con un minuto de ventaja sobre el coche 7, que tenía a Conway al volante. Pero salió un coche de seguridad y la distancia se redujo a tan sólo seis segundos cuando quedaban 50 minutos para el final".

"Fernando y Mike siguieron al volante después de su último repostaje, que llegó a 25 minutos del final. Después de aquello, el equipo decidió mantener posiciones para evitar riesgos innecesarios después de correr a fondo durante 1.100 kilómetros", reza el documento.

Conway se quedaba con la parte positiva. "Empezar la carrera desde boxes fue algo extraño, pero teníamos que hacerlo. Los coches de seguridad nos han ayudado un poco y las banderas amarillas han jugado a nuestro favor. Nos han ayudado a meternos en la pelea con los otros LMP1. Kamui y José han hecho un trabajo genial. No ganar es una decepción, pero conseguir un doblete es un resultado perfecto para el equipo".

Hisatake Murata, presidente del equipo, estaba pletórico. "Estoy muy contento con nuestro rendimiento. Conseguir un doblete tras los problemas del viernes suponía un esfuerzo muy grande de todo el equipo. Estoy muy orgulloso de todo el mundo. Es un resultado fantástico para comenzar la temporada, pero este es un pequeño paso hacia nuestro gran objetivo: las 24 horas de Le Mans. Hemos identificado algunos puntos en los que podemos mejorar, así que trabajaremos a fondo estas próximas semanas para llegar preparados a Le Mans".

Enhorabuena a los ganadores en este pequeño paso.
ford_logos.jpg
cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
"Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
"Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
[h=1][/h]

Comentarios

• johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    Gol de Señor.

• ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    ¿Nadie ha comentado las órdenes de equipo por las que al coche número 8 le ordenaron que permitiera desdoblarse al 7 para alcanzar así el segundo puesto, verdad?

Esto lleva pasando toda la vida en resistencia, pero sólo tiene importancia cuando gana Alonso si alguna de esas órdenes le favorece.
    fkbrz6.jpg
    Ferrariastur escribió : »
    Las competiciones donde no se deja competir no me gustan , eso sí, tampoco las escuderías se pueden permitir un Sennappen , yo creo que lo mejor es dejar competir pero con unas normas claras

Si, todos recordamos cómo vertiste **** sobre Ferrari y Schumacher cuando Barrichello y Massa recibían las órdenes de equipo .... oh wait !!!!
    fkbrz6.jpg
  • lord_willlord_will Forero Senior ✭✭✭
    ///Mito21 escribió : »
    ¿Nadie ha comentado las órdenes de equipo por las que al coche número 8 le ordenaron que permitiera desdoblarse al 7 para alcanzar así el segundo puesto, verdad?

Esto lleva pasando toda la vida en resistencia, pero sólo tiene importancia cuando gana Alonso si alguna de esas órdenes le favorece.

Claro. Irás a comparar ambas situaciones...

Dejar desdoblarse a tu compañero de equipo es fair play. Y más cuando eres el novato o el "invitado" del equipo.

Lo otro es juego sucio. Legal, pero sucio.
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    No voy a citarme para dejar ver lo que digo siempre de las ordenes de equipo -de hoy y de siempre- y de lo vergonzoso que fue Austria y que por cosas así me gustaba que estuvieran prohibidas .Un escándalo las prohibió y otro las legalizó, así están de perdidos algunos incluida la Fia.

Y naturalmente cuando sólo un piloto de la escudería tiene opciones en la última carrera tiene que haberlas y se aceptan, me basta con intuirlo y con que lo hagan disimulado.
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014

[h=1][/h]
    lord_will escribió : »

Claro. Irás a comparar ambas situaciones...

Dejar desdoblarse a tu compañero de equipo es fair play. Y más cuando eres el novato o el "invitado" del equipo.

Lo otro es juego sucio. Legal, pero sucio.

Espléndido. Cuando Alonso cumple órdenes que le perjudican es "fair play" y cuando los demás cumplen órdenes que favorecen a Alonso es "juego sucio"

Y lo dices así de clarito y te quedas tan ancho. Con dos narices.
    fkbrz6.jpg
    No voy a citarme para dejar ver lo que digo siempre de las ordenes de equipo -de hoy y de siempre- y de lo vergonzoso que fue Austria y que por cosas así me gustaba que estuvieran prohibidas .Un escándalo las prohibió y otro las legalizó, así están de perdidos algunos incluida la Fia.

Y naturalmente cuando sólo un piloto de la escudería tiene opciones en la última carrera tiene que haberlas y se aceptan, me basta con intuirlo y con que lo hagan disimulado.

Sí, siempre has estado en contra de las órdenes de equipo, y yo a favor, pero no minusvaloras las victorias de Schumacher en Ferrari porque las hubiese. No lo hagas con las de los demás.
    fkbrz6.jpg
    ///Mito21 escribió : »

Espléndido. Cuando Alonso cumple órdenes que le perjudican es "fair play" y cuando los demás cumplen órdenes que favorecen a Alonso es "juego sucio"

Y lo dices así de clarito y te quedas tan ancho. Con dos narices.

Tienes un grave problema, y no con tu opinión sino con tu nula imparcialidad.

Lo explicaré una vez más;

Una cosa es dejar desdoblarse a tu compañero de equipo, cuando este ha sufrido una penalización, tu eres el novato, no tienes ritmo para aguantarle y además no supone ninguna amenaza en ese momento, ya que va con vuelta perdida.

Otra cosa es que en condiciones de igualdad y de lucha por la victoría se den ordenes de equipo para que el coche número 7, que realmente ha hecho más meritos durante toda la carrera para ganar (Pole, mucho más ritmo, sin cometer errores de conducción y con remontada incluida) le ordenen regalarle la víctoria al número 8 solamente por conseguir una buena foto y una buena publicidad.

Estamos viendo un deporte, en el que deberían primar ciertos valores, no un episodio de House of Cards.

Saludos.

Una cosa es dejar desdoblarse a tu compañero de equipo, cuando este ha sufrido una penalización, tu eres el novato, no tienes ritmo para aguantarle y además no supone ninguna amenaza en ese momento, ya que va con vuelta perdida.

Otra cosa es que en condiciones de igualdad y de lucha por la victoría se den ordenes de equipo para que el coche número 7, que realmente ha hecho más meritos durante toda la carrera para ganar (Pole, mucho más ritmo, sin cometer errores de conducción y con remontada incluida) le ordenen regalarle la víctoria al número 8 solamente por conseguir una buena foto y una buena publicidad.

Estamos viendo un deporte, en el que deberían primar ciertos valores, no un episodio de House of Cards.

Saludos.

Yo el único error que vi fue el trompo de Nakajima y la paradita extra por lo del cinturon.

• Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭

Saludos.

Lo que no me queda claro es que te motiva a pensar que seguir las ordenes de equipo para dejarte adelantar por un coche doblado y que pueda desdoblarse, es juego limpio, pero en cambio, seguir las ordenes de equipo para no atacarse entre ambos coches y así evitar repetir la situación de red bull en azerbaijan, si es claramente, juego sucio.

En todos los casos haces caso a quienes te pagan por defender sus colores.

Saludoss!

• AlfaroRomeroAlfaroRomero Forero Master ✭✭✭
    A mí me ha gustado que haya ganado Alonso, pero eso no me impide ver que Toyota no tiene competencia y que eligió la victoria con el coche número 8 en detrimento del número 7.

Xavi_Xulo escribió : »

Lo que no me queda claro es que te motiva a pensar que seguir las ordenes de equipo para dejarte adelantar por un coche doblado y que pueda desdoblarse, es juego limpio, pero en cambio, seguir las ordenes de equipo para no atacarse entre ambos coches y así evitar repetir la situación de red bull en azerbaijan, si es claramente, juego sucio.

En todos los casos haces caso a quienes te pagan por defender sus colores.

Saludoss!

Lo he dicho varias veces. Porque en el momento de desdoblarse el coche numero 7 no era un rival directo para el número 8 ya que llevaba una vuelta perdida. No estaban compitiendo por posición real. Ademas que el 7 era más rápido y le hubiera acabado pasando al 8 solo que perjudicando un par de vueltas la labor de equipo.

La segunda situación, como digo, no es comparable porque sí estaban luchando por posición real.

Saludos.
  • AmigdalasAmigdalas Forero Senior
    Toyota dividió sus estrategias entre los dos coches, ya que el número 7 salía de boxes y con vuelta perdida por sanción. En la noche del viernes, se ‘intentó’ asegurar el tiro con la puesta a punto del prototipo de Alonso. Por el contrario, el número 8 tenía que volar para remontar y se ajustó técnicamente para ello. Lo logró, en parte gracias a los coches de seguridad. Al final de la carrera se juntaron en la pelea dos coches con estrategias distintas.

El equipo tenía previsto que salieran Buemi y el propio Alonso para los últimos relevos. Sin embargo, fueron encomendados solo al español ante la confianza de su ritmo. Alonso iba controlando a Conway hasta la última parada en boxes a pesar del gran ritmo del británico. El coche rival necesitaba más gasolina en el último repostaje por sus diferentes estrategias, lo que dio unos diez segundos al de Alonso. El británico salió disparado en su ‘outlap’ para intentar adelantar al otro Toyota cuando este ejecutara su ultima parada. Agotó la batería en esa vuelta para ello. No lo consiguió. A partir de ese momento, entró en juego el acuerdo del equipo establecido antes la salida. La carrera estaba ganada.

https://blogs.elconfidencial.com/deportes/formula-1/dentro-del-paddock/2018-05-08/alonso-spa-toyota-wec-resistencia-le-mans-f1_1560486/
    Hacer algo bien es tan difícil que morir intentando mejorarlo no es fútil. Sería malgastar la vida, desaprovechar las habilidades, porque creo que la vida se mide no sólo por años, sino por logros." Bruce McLaren

Lo he dicho varias veces. Porque en el momento de desdoblarse el coche numero 7 no era un rival directo para el número 8 ya que llevaba una vuelta perdida. No estaban compitiendo por posición real. Ademas que el 7 era más rápido y le hubiera acabado pasando al 8 solo que perjudicando un par de vueltas la labor de equipo.

La segunda situación, como digo, no es comparable porque sí estaban luchando por posición real.

Saludos.

Especulas. Es como si yo digo que sin SC en la última hora Conway se queda a más de un minuto.

johnjohn escribió : »

Especulas. Es como si yo digo que sin SC en la última hora Conway se queda a más de un minuto.

El otro coche tenia tenia más ritmo y experiencia en esta competición. Eso no es especulación, es un hecho, replicable (le alcanzo dos veces durante carrera) y medible (tiempos por vuelta y años en la competicion).

El otro coche tenia tenia más ritmo y experiencia en esta competición. Eso no es especulación, es un hecho, replicable (le alcanzo dos veces durante carrera) y medible (tiempos por vuelta y años en la competicion).

Venga va. Ahora la experiencia de Alonso en monoplazas no vale para nada. Igual lleva el triple de km que Conway. Y si le alcanzó fue por las incidencias de carrera. Si no, no le alcanza ni de coña porque, aunque tuviese más ritmo, solo le quitaba medio segundo por vuelta (en promedio) y encima iba consumiendo más.

• Dr.EurekaDr.Eureka Forero Senior ✭✭
    Multi twenty one Seb, multi twenty one.
    Marketing puro y duro para las 6 horas de Spa y para Toyota .Curioso quien estaba encargado de cruzar con el coche la meta ¿no?
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
    johnjohn escribió : »

Venga va. Ahora la experiencia de Alonso en monoplazas no vale para nada. Igual lleva el triple de km que Conway. Y si le alcanzó fue por las incidencias de carrera. Si no, no le alcanza ni de coña porque, aunque tuviese más ritmo, solo le quitaba medio segundo por vuelta (en promedio) y encima iba consumiendo más.

¿Tu conjeturando ?.El hecho irrefutable es que le alcanzó y le impidieron luchar por la victoria
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]

¿Tu conjeturando ?.El hecho irrefutable es que le alcanzó y le impidieron luchar por la victoria

**** Ex, conjeturo respondiendo a una conjetura

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo