¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Candidatos para nueva adquisición

MacolandMacoland Forero Senior ✭✭✭
Buenas compañeros,

Pues veréis, la señora y yo estamos barajando ya el cambio de coche.

Yo tengo el Giulietta 1.6 jtd de 2013 y ella un 208 gasolina 82 cv de 2011.

La cosa es que no necesitamos los dos coches, vamos a trabajar en transporte público y para un uso de viajes de fin de semana y algún que otro uso para hacer la compra, ikea y demás con uno nos sobra.

Si que es verdad que puede que en un futuro no muy lejano yo pueda tener que usar el coche para ir a trabajar, pero está por ver.

La idea inicial era en principio desprendernos del 208 y quedarnos con el Alfa. Pero si que es verdad que teniendo en cuenta que el año que viene nos casamos, tenemos un perrete grande que nos llevamos algún fin de semana a la sierra y sobre todo siendo sinceros, para darnos el capricho, estamos barajando como otra posibilidad deshacernos de los dos coches e ir a por uno nuevo.

No sé si económicamente será la decisión más acertada, pero bueno creo que por el Alfa con 5 años y los pocos km que tiene aún podemos sacar algo. La idea sería comprar un coche para varios años, en el que pudiese caber bien un peque que pudiese llegar no mucho después de la boda y en el que el perrete nos quepa holgadamente.

En principio no le haríamos muchos kms, así que diesel descartado. No descartamos un híbrido tampoco. Entre los coches que tenemos en mente nos puede encajar algún suv, aunque no sé si el consumo de un SUV gasolina se nos disparará. Aún no nos hemos puesto a mirar en serio, la idea es hacer una primera ronda de candidatos para ir mirando con calma con vistas a hacer la compra a fin de año. No tenemos prisa, si no nos encaja nada pues seguiriíamos mirando sin prisas.

El presupuesto máxmo serían los 45M. Eso apurando, si pueden ser menos, pues mejor. Si que preferimos un coche un poco "inferior" bien alicatado, que uno de más alta gama, segmento o como queráis llamarlo pelao. Valoraremos muy especialmente el tema de la iluminación, de noche veo regular y cada vez me gusta menos conducir de noche.

Así a bote pronto, qué opciones se os ocurren? Yo tengo ya tantas en mente que casi prefiero escucharos a vosotros a ver si nos dais nuevas ideas o nos aclarais sobre lo que tenemos en mente,

Muchas gracias de antemano!
«13

Comentarios

• agropepsagropeps Forero
    45k? Audi A4 allroad 2.0tfsi quattro edicion unlimited. Familiar, grande, traccion quattro 252 cv y bien alicatado. YO me pillaria algo asi. precio de concesionario por debajo de 45k. (Financiando)
  • mafmaf Forero Senior ✭✭✭
    SUV, 45M gasolina y que no se dispare el consumo, Toyota Rav4 o Lexus NSX300h, ambos híbridos.
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭
    Seguro que tenéis un 208 del 2011?

el tema es que vais a palmar pasta en cualquiera que vendáis, si os hace ilusión cambiar el coche yo me quedaría con el 208 gasolina y buscaría algo como un ranchera o manavolumen para llevar el perro atrás.

smax 1.5 160cv 5 plazas por 28.500e.

https://www.km77.com/coches/ford/s-max/2015/estandar/trend/s-max-trend-15-ecoboost-160-cv-5-plazas/datos
  • MacolandMacoland Forero Senior ✭✭✭
    automovil79 escribió : »
    Seguro que tenéis un 208 del 2011?

el tema es que vais a palmar pasta en cualquiera que vendáis, si os hace ilusión cambiar el coche yo me quedaría con el 208 gasolina y buscaría algo como un ranchera o manavolumen para llevar el perro atrás.

smax 1.5 160cv 5 plazas por 28.500e.

https://www.km77.com/coches/ford/s-max/2015/estandar/trend/s-max-trend-15-ecoboost-160-cv-5-plazas/datos

207 perdón!

No nos lo habíamos planteado así pero es otra opción!
    agropeps escribió : »
    45k? Audi A4 allroad 2.0tfsi quattro edicion unlimited. Familiar, grande, traccion quattro 252 cv y bien alicatado. YO me pillaria algo asi. precio de concesionario por debajo de 45k. (Financiando)

Por ahí van los tiros de la dona
    maf escribió : »
    SUV, 45M gasolina y que no se dispare el consumo, Toyota Rav4 o Lexus NSX300h, ambos híbridos.

Lexus está entre mis candidatos favoritos

Otra opcion SUV de mi gusto podria ser un stelvio Super 200Cv awd y bastante bien equipado. Se moveria en esa horquilla. Jajajaja es que yendo a ciegas es dificil. Yo iria a por una ranchera familiar bien alicatada como el audi (te he puesto antes el allroad por que medio hablabas de SUV pero yo iria a por el normal con quattro) y a partir de ahi...es un mundo.

Si quieres ajustar mas el precio siempre puedes pillar un leon cupra st. pfffff mas datos.por favor.
    Otra opcion SUV de mi gusto podria ser un stelvio Super 200Cv awd y bastante bien equipado. Se moveria en esa horquilla. Jajajaja es que yendo a ciegas es dificil. Yo iria a por una ranchera familiar bien alicatada como el audi (te he puesto antes el allroad por que medio hablabas de SUV pero yo iria a por el normal con quattro) y a partir de ahi...es un mundo.

Si quieres ajustar mas el precio siempre puedes pillar un leon cupra st. pfffff mas datos.por favor.

yo con un chiquillo iria a por un coche un pelín alto para maniobrar cómodamente y no sé si el a4 no tiene el techo un poco bajo. mejor algo tipo allroad o un outback a un ranchera normal. aunque por catálogo el audi allroad son 51.700e.
  • Alicate06Alicate06 Forero Master ✭✭✭
    Macoland escribió : »

Lexus está entre mis candidatos favoritos

Por 45000 el NX 300 alicatado me parece que más bien poco... equipamiento decente si, pero alicatado me da que no va a ser

Edito: Hablando del 4WD, si te vas al 2WD igual sí
    Os cuento un poco mis elucubraciones:

Teniendo en cuenta que vivimos en Madrid, por el tema restricciones y demás para mi el principal candidato sería el Lexus NX 300h: bonito para nuestro gusto, con un toque "distinguido", aceptablemente amplio aunque sin haberlo probado supongo que bastante sosaina para conducirlo.

Si seguimos dentro de los suvs, me encanta el Stelvio. Un super de 200 cv tiene que ir de fábula, aunque tendría que mirar bien que el consumo no se disparase.

Otras opciones podrían ser el Volvo XC60 (puede que se nos vaya de precio); el Jaguar E-Pace (a primera vista me parece un poco pequeño, tipo Evoque). A la señora le ha entrado por el ojo el 3008 también.

Por otro lado, barajamos la posibilidad de una ranchera, ahí creo que ganaría el Audi A4. Aunque no descartamos el Taliman que me encantó cuando estuve mirando el Megane con mi primo.El Mazda 6 también nos gusta bastante.

Esas son nuestras primeras ideas, aunque no descartamos nada.Por desconocimiento de las marcas no sé si algún Infiniti o Merche nos podría encajar, aunque la verdad que no soy muy fan de lo que por precio intuyo podríamos permitirnos en esas marcas.
    Os cuento un poco mis elucubraciones:

Teniendo en cuenta que vivimos en Madrid, por el tema restricciones y demás para mi el principal candidato sería el Lexus NX 300h: bonito para nuestro gusto, con un toque "distinguido", aceptablemente amplio aunque sin haberlo probado supongo que bastante sosaina para conducirlo.

Si seguimos dentro de los suvs, me encanta el Stelvio. Un super de 200 cv tiene que ir de fábula, aunque tendría que mirar bien que el consumo no se disparase.

Otras opciones podrían ser el Volvo XC60 (puede que se nos vaya de precio); el Jaguar E-Pace (a primera vista me parece un poco pequeño, tipo Evoque). A la señora le ha entrado por el ojo el 3008 también.

Por otro lado, barajamos la posibilidad de una ranchera, ahí creo que ganaría el Audi A4. Aunque no descartamos el Taliman que me encantó cuando estuve mirando el Megane con mi primo.El Mazda 6 también nos gusta bastante.

Esas son nuestras primeras ideas, aunque no descartamos nada.Por desconocimiento de las marcas no sé si algún Infiniti o Merche nos podría encajar, aunque la verdad que no soy muy fan de lo que por precio intuyo podríamos permitirnos en esas marcas.

el lexus es del tamaño del kia sportage 1,84 de ancho y 2,66 batalla, el sportage 1,85 y 2,67. como un cascai

un stelvio o un xc60 son de un tamaño superior.
  • GandolfoGandolfo MegaForero ✭✭✭
    Por capricho puedes comprarte el que más te guste pero antes de tomar una decisión piensa en los kms que le vas a hacer y si realmente compensa la inversión (creo recordar que hace tiempo planteaste en el foro que te querías deshacer del Guilietta con dos años y no tener ni siquiera coche).

No es lo mismo comprar un Picasso o un monolumen popular que hacer una inversión (para coche lo considero gasto) de ese calibre.

Saludos
    kamal escribió : »

Yel octavia tambien es un compacto sobre el papel, batalla, pero luego comparas espacio y maletero so re otros y.....

El stelvio 4.68 de largo y 525 litros de maletero. 1.90 de ancho.
    El Nx300h 4.63 de largo y 555 litros de maletero.

Híbrido para Madrid y de momento sin crios y un perro grande.

Entre esos 2 yo lo tendría cristalino.

maletero sí, luego espacio para piernas y tal se nota frente al superb que es el D. Pero si por tamaño le cuadra un nx tb lo haría un scout 180cv 4wd por menos de 30.000e. De esos dos el que me dicta el cuore sportivo.
  • MemphisMemphis MegaForero ✭✭✭

Por ahí van los tiros de la dona

Haz caso a la dona!!!
    3546772736_24d852e1e1_z.jpg?zz=1
  • El chico FREl chico FR MegaForero ✭✭✭

mola esa ideaimage
  • JAVIER_ChryslerneonJAVIER_Chryslerneon Forero Master ✭✭✭
    Yo me compraría un giulia. Luego ya vería como metía al perro o al chico, pero si tengo esa pasta cae un giulia fijo.
    Las personas que no cometen errores, generalmente no hacen nada importante...

LA CORONA CATALANO-ARAGONESA NO EXISTE.
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭
    Yo me compraría un giulia. Luego ya vería como metía al perro o al chico, pero si tengo esa pasta cae un giulia fijo.
    +1 infinito

......................................................20170519140822.jpg.................................................
    **** me estais calentando con el Giulia...

Tirando de configurador la versión gasofa de 200 cv Executive con los extras que quiero se me va a los 53M casi. ¿Cual créeis que puede ser el precio real de un GIulia 200 cv hasta los topes? 42-43M?
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    esperate un poco y te pillas un Ateca CUPRA... image
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

ramasaca escribió : »
    esperate un poco y te pillas un Ateca CUPRA... image

Cuentanos mas... cuanto es un poco? jajajaja que pajaro poniendo el cebo en el momento exacto.
«13

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo