¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Mejor aceite para el coche

1621622624626627651

Comentarios

• ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    Ponle el que quieras,que cumpla la norma de renault la rn0710 (tambien es importante ) y la cumplen muchos aceite,petronas por ejemplo y la norma acea que tenga que llevar sea a3 o el que lleve..
    Por sus palabras,los reconoceréis.

b7897ch0ru5h.jpg

Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.
  • CabezasCabezas Forero Junior
    Hola que tal,

Quería realizar una consulta pues acabo de adquirir un Ford Focus del 2006, el motor es el Duratec HE, 2.0i gasolina con 120.000 km y voy a cambiarle filtros, aceite y bujías.
    El aceite que recomienda la marca es SAE 5w30,especificación M2C913-C M2C913-D, pero la antigua propietaria no ha sabido decirme que marca usaba pues todos los cambios se los hacían en el taller.

Bueno el uso que le voy a dar al vehiculo es 65% autovia, 20% ciudad,15% carreteras secundarias a ritmo ligero, que aceite me podría venir mejor

- Castrol Magnatec stop - start 5w30.
    - Motul specific ford 913D 5w30.
    - Ford fórmula f 5w30.
    - Shell helix ultra af 5w30.

Muchas gracias por la ayuda.
  • surdayesurdaye Forero Senior ✭✭✭
    Hola hay algun aditivo Ester o aceite de auto base ester q se pueda añadir en pequeña proporcion para solucionar una pequeña fuga de aceite en la tapa de valvulas?...veo mucha controversia en foros varios.

En teoria el ester debiera restaurar un poco los retenes poco dañados....pero q pasa con lo q estan en buen estado? los ablandaria?

Alguna experiencia con xenum super seal o similar?

La fuga es pequeña en un solo punto...pero ahi esta, en 100km manchas la punta de los dedos(no gotea). El reten es barato...pero veo q soltar todo el cableado, bobinas, solenoides, tornilleria y remontarlo todo puede ser una buena factura en mano de obra

saludos
    Cabezas escribió : »
    Hola que tal,

Quería realizar una consulta pues acabo de adquirir un Ford Focus del 2006, el motor es el Duratec HE, 2.0i gasolina con 120.000 km y voy a cambiarle filtros, aceite y bujías.
    El aceite que recomienda la marca es SAE 5w30,especificación M2C913-C M2C913-D, pero la antigua propietaria no ha sabido decirme que marca usaba pues todos los cambios se los hacían en el taller.

Bueno el uso que le voy a dar al vehiculo es 65% autovia, 20% ciudad,15% carreteras secundarias a ritmo ligero, que aceite me podría venir mejor

- Castrol Magnatec stop - start 5w30.
    - Motul specific ford 913D 5w30.
    - Ford fórmula f 5w30.
    - Shell helix ultra af 5w30.

Muchas gracias por la ayuda.

Cuanta gente q no sabe el aceite q le ponen a su coche!!

Si lo llevaba a taller Ford lo logico es q le pusieran el Ford Formula F...si lo llevaba a uno cualquiera igual le ponian el 10w40 de garrafon y a correr.

Todos esos aceites cumplirian la especificacion para tu coche. el Castrol veo q hay un 5w30 y otro 5w30 A5...que sea A5 o A1

De las fichas tecnicas se ve que el Ford es algo menos viscoso q el Motul. El motul parece que es el mas bajo en cenizas de ellos q siempre se agradece. El Shell Ultra creo que lleva un aceite base con origen en gas de muy buena calidad.

No se q opinarán otros. Creo q no iras mal con ninguno de ellos. Si te consume aceite igual mejor el Motul q es mas viscoso sino....el mas barato...je je
  • Joseantonio1972Joseantonio1972 Forero Junior
    Hola compañeros he estado mirando ficha tecnica de helix ultra ECT 5w30 dexos2 pero no dice cuantas cenizas sulfatadas tiene.alguien sabe cuntas cenizas puede tener.gracias
    Si es Acea C3 tendra 0.8% o menos por norma .....con eso te vale....es un mid saps. Lo importante es q no tenga un 1,2% y cosas asi si tu vehiculo requiere un Acea C3.

No viene en su ficha tecnica....he mirado una web rusa que ponen analisis de aceite y ponian 0,83% para el 5w30 ECT acea C3. Ese 0 03% de más puede ser variabilidad experimental...sin mas. Es un Shell obtenido de gas....muy buen aceite base....de lo mejor vamos.
    Muchas gracias surdaye.si tuveras q elegir entre mobil1 esp 5w30 motul efe 5w30 o shell ect 5w30 con cual te quedarias en general? Gracias
    Y como se hace para encontrar las paginas aleemanas o rusas.gracias
  • Sgto. HighwaySgto. Highway Forero Junior ✭✭
    Hola a todos,¿ que aceite usar en un Hyundai ix35 del año 2014 con motor de gasolina 1.6?. Tiene 70000 km y desconozco que aceite llevó hasta ahora. El manual sólo pone Acea A5B5 y API SM o SN.
  • corsa32corsa32 Forero Master ✭✭✭✭
    Sgto. Highway escribió : »
    Hola a todos,¿ que aceite usar en un Hyundai ix35 del año 2014 con motor de gasolina 1.6?. Tiene 70000 km y desconozco que aceite llevó hasta ahora. El manual sólo pone Acea A5B5 y API SM o SN.
    motul eco-energy 5w30
    castrol magnatec a5 5w30
  • Sgto. HighwaySgto. Highway Forero Junior ✭✭
    corsa32 escribió : »
    motul eco-energy 5w30
    castrol magnatec a5 5w30

Gracias corsa por la rápida respuesta. De estos dos mejor el que tenga menos cenizas por el tema del catalizador ¿no?
    Jose Antonio1972 no me deja mandarte un Mensaje Privado...habilitate.
    Ok surdaye.gracias
    Tenía desactivado los mensajes privados ya lo tengo activado muchas gracias surdaye
  • curiosa21curiosa21 Forero Junior
    Hola, tengo que cambiar el aceite al coche, un Peugeot 206 1.1 gasolina del 2002, con 136000 km y pico. Le hago poquitos km al año, aprox. 5000 o 6000.
    El aceite que tiene sólo se que es 10w40, pero ni idea de la marca ya que no me lo dijeron en el taller.
    Estoy pensando en ponerle a partir de ahora un 5w30 o 5w40, ya que me lo han recomendado. Pero en la normativa para mi coche me han dicho en otro taller, que el aceite ideal para el coche es un 5w30 o un 0w30. La cosa es que no estoy totalmente convencida en ponerle un 5w30 por el clima. No se si tendrá algo que ver, pero vivo en todo el sur, en Cádiz, y no se si será lo más recomendable ponerle un 5w30 por ejem.
    He de decir que el cambio de aceite este año lo voy a hacer yo, y no lo voy a llevar al taller. Es por eso mi pregunta de cuál elegir, con la viscosidad y tal ya me lio del to ejjej.
    Me podríais ayudar ya que ando un poco perdida??
    Gracias!!
    Lo mejor es q le pongas tu el aceite o alguien q delante tuyo lo haga y sepa ....y lo compres tu. Eso lo primero

El 10w40 q te han puesto sera el mineral mas barato q tengan. Pilla el grado recomendado para tu coche que pondra en el libro de usuario del coche y su especificacion. Si es grado 40, un 5w40 de una marca reconocida sera mucho mejor q lo q llevas.

Lo del frio....un mito. un 0w puedes llevarlo en Moscu a 35 grados y en el mismo sitio a -20 grados. el coche en marcha va a 100 grados y el 0w te da la viscosidad en frio. En Andalucia un 5w es suficiente....en Soria a -15 pues un 0w de perlas
    Buenos días Surdaye, lo primero muchas gracias por contestar.

Es lo que haré, compraré el filtro y aceite yo, para así tenerlo todo bien controlado.
    En el taller me dijeron que debía usar un 0w30 o un 5w30 y me dijeron (2290 y 2312, que creo que me dijeron que era la viscosidad). La cosa es que he mirado en el manual del coche y lo único que me pone es que: para un motor de gasolina, hay que usar un 15w50, 5w40 ó 0w30 así que creo que usaré el 5w40 como me indica. Ahora la duda que tengo es cuál elegir...

Actualmente ha de ser: SAE CON NORMA ACEA C2 ??? porque en mi manual (abajo en letra pequeña) pone ACEA A3-96. (El modelo del coche es del 2002)
    Adjunto imagen para que me podáis orientar mejor y decidirme por un aceite específico, ya que estoy por comprar el QUARTZ 9000 5W-40 pero no estoy segura.

Por favor, ando muy perdida, necesito una ayudita. Attachment not found.
    UP
    Por favor una ayudita....
    Hola....esos numeros son la especificacion de los aceites 5w30 y 0w30 para Peugeot

He mirado en distintas webs de marcas de aceite y unos recomiendan (como castrol) 0w30..5w30...y otras webs recomiendan 5w40 para ese motor, siempre acea A3.

El Acea C2 no es para tu motor en todo caso Acea C3 con menos cenizas...pero ya te digo que sea Acea A3(cuidado con los de grado 30 porque tienes Acea A1 y A5)

Yo no veo esas imagenes q pones y no se cual recomienda el manual.Tu coche lleva motor 1.1 TU1JP/L3 año 2002....mira cual pone.

En todo caso si te han venido poniendo un 10w40 y tienes ya 140.000km.. si pasas a un 0w30 o 5w30 puede q te trague aceite por ser menos viscoso.

Ese aceite Quartz 9000 5w40 q pones esta bien y tiene normativa PSA para y mejor q lo q te habran puesto. Si tienes dudas de si te han dicho un 5w30, pero te han metido durante años un 10w40 y no sabes si te tragara....entonces un Shell Helix 5w40 es algo mas fino y proximo en viscosidad a un grado 30. Es tb un gran aceite.

En definitiva lo q le pongas q sea ACEA A3 y si cumple especificacion PSA mejor.

Mira lo q te pone el manual para ese motor...
    Muchísimas gracias por tu ayuda!!!

En el manual me aparece el Total quartz 9000 5w40 así que te haré caso y pillaré ese.
    A secas, el energy no, no?

En amazon lo he visto a 25,50 euros
    https://www.amazon.es/Total-148650-Quartz-5W-40-Aceites/dp/B002SPH7BK/ref=sr_1_3?s=automotive&ie=UTF8&qid=1526580746&sr=1-3&keywords=QUARTZ+9000+5W40

y El filtro de aceite, estoy pensando en éste:
    https://www.amazon.es/Mann-Filter-716-Mann-Filter-Filtro/dp/B005GXLUQ4/ref=au_as_r?_encoding=UTF8&n=1951051031&newVehicle=1&s=automotive&selectVehicleSource=vehicle%20attributes&submodelId=21501

Imagino que le vale...
    O tu me recomiendas algún otro??

Gracias anticipadas nuevamente!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo