¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Dos años de Fiesta......ST.

13»

Comentarios

• SentenciaSentencia Forero Senior ✭✭✭
    Sentencia escribió : »

Si, eso hacen. Para alcanzar los 300 hp tocan también pistones y culata. Es una Stage 4 que no existe en Europa. Ahora bien, llegados a unos niveles de potencia no sólo hay que pensar en la fiabilidad del motor, está la transmisión y el embrague que tendrán que digerir de mala gana un esfuerzo para el que probablemente no han sido diseñados.... Y eso se paga...caro. Y no soy un equipo de competición, soy un simple trabajador por cuenta ajena al que le gustan los utilitarios picantes y, honestamente, estoy satisfecho con la mejora de la repro con respecto al de serie.

Veo más interesantes las mejoras para el paso por curva porque es un modelo que se presta, por no mucho dinero en términos relativos (y más desde la devaluación de la libra con respecto al euro), a mejoras que convierten su conducción en algo adictivo, y sé que tú me entiendes. Barras estabilizadoras, copelas y frenos, estos son los puntos sobre los que considero más interesante incidir. Y a ello me aplico.

Un saludo!

PD. No pierdo la esperanza de que lleguen a sacar un RS en la actual generación que si alcance esas potencias en el entorno de los 300hp de forma "natural". Y sería para valorar seriamente dar el cambiazo. Sin embargo, hoy por hoy, no parece que Ford esté trabajando el Fiesta RS, esfuerzo que si dedican al Focus, Mustang y GT...
  • ManuManu Forero Master ✭✭✭
    Buenas. Hace tiempo que no me metia en el foro, por falta de tiempo principalmente, aunque tb he de decirlo pq no me gusta nada este formato nuevo. Al lio, da gusto ver la pasion que tienes por el coche y como lo cuidas. En los utilitarios vitaminados siempre he tenido predilección por Peugeot, pero hay que reconocer que Ford cuida mucho estas versiones, aunque esteticamente en los ultimos años no sean muy de mi agrado.
    Esas llantas, son muy bonitas, ¿son de origen?
    Que lo sigas disfrutando mucho tiempo, con prudencia por ti y por los demas, y lo que queremos oir todos a los que nos gustan los coches, que lo cambies por otro mejor pronto jeje

A los que hablan a mis espaldas: gracias. Es señal de que estoy por delante

Manu escribió : »
    Buenas. Hace tiempo que no me metia en el foro, por falta de tiempo principalmente, aunque tb he de decirlo pq no me gusta nada este formato nuevo. Al lio, da gusto ver la pasion que tienes por el coche y como lo cuidas. En los utilitarios vitaminados siempre he tenido predilección por Peugeot, pero hay que reconocer que Ford cuida mucho estas versiones, aunque esteticamente en los ultimos años no sean muy de mi agrado.
    Esas llantas, son muy bonitas, ¿son de origen?
    Que lo sigas disfrutando mucho tiempo, con prudencia por ti y por los demas, y lo que queremos oir todos a los que nos gustan los coches, que lo cambies por otro mejor pronto jeje

Hola Manu, tanto gusto! Cuánto tiempo!

También ando algo pillado últimamente. Estamos en Canarias por trabajo y hasta las fotos del coche las saqué aprisa y corriendo porque tomé el vuelo esa noche. Faltan fotos del interior y alguna más desde fuera, cuando vuelva las sacaré (si soy capaz las subo que es difícil hacerlo por el tamaño de las fotos y esas historias de las capacidades de Internet que me traen frito, incluso para temas de trabajo).

​​​​​A mi también me gustan Peugeot y, por supuesto, Renault. Pero soy marquista y Ford siempre ha sido mi marca favorita hasta por una "tradición" familiar que empezó con mi padre y el Ford Sierra, se consolidó con Steve McQueen (al hacerme mayor y ver "Bullit") que es mi actor favorito y fructificó con mi anterior Fiesta Tdci, antes de tener éste. Por cierto, que (pesé a todo) mi primer coche fue un Seat Ibiza TDi GT de 110hp del año 97 que me llegó de rebote y que andaba como un demonio, bastante más que los posteriores y que ponía en aprietos a muchos gasolina 16válvulas. Pero ésta es otra historia....

Las llantas son de serie, únicas y exclusivas para esta versión y a mi me encantan también. Las había en gris plata y este gris antracita me gustó mucho más y por eso lo elegí. En el grupo de wasap hay alguno que las ha vendido y ha puesto otras como OZ que son más Racing, pero, en mi humilde opinión, cometen un error porque estás llantas son irrepetibles y no hay otro modelo de Ford que las lleve. En cambio las OZ, siendo cojonudas, no son exclusivas. A mi me gusta el coche tal y como viene. Sólo me interesan los cambios que puedan mejorar el dinamismo, pero la estética no la toco.

Un saludo y re bienvenido! ; )
  • DualRamDualRam Forero Master ✭✭✭

Si, eso hacen. Para alcanzar los 300 hp tocan también pistones y culata. Es una Stage 4 que no existe en Europa. Ahora bien, llegados a unos niveles de potencia no sólo hay que pensar en la fiabilidad del motor, está la transmisión y el embrague que tendrán que digerir de mala gana un esfuerzo para el que probablemente no han sido diseñados.... Y eso se paga...caro. Y no soy un equipo de competición, soy un simple trabajador por cuenta ajena al que le gustan los utilitarios picantes y, honestamente, estoy satisfecho con la mejora de la repro con respecto al de serie.

Veo más interesantes las mejoras para el paso por curva porque es un modelo que se presta, por no mucho dinero en términos relativos (y más desde la devaluación de la libra con respecto al euro), a mejoras que convierten su conducción en algo adictivo, y sé que tú me entiendes. Barras estabilizadoras, copelas y frenos, estos son los puntos sobre los que considero más interesante incidir. Y a ello me aplico.

Un saludo!

Eso ya cuadra más, sí.

Y sí... te entiendo perfectamente, yo siempre he antepuesto el comportamiento a la potencia dentro de unos límites claro. Así que tal y como lo tienes con la stage 1 me parece lo más lógico y sensato meterle alguna mejora dinámica
    kris-meeke-temporada-2016-wrc-abu-dhabi-citroen_1440x655c.jpg
  • Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭
    Ya se sabe...."la potencia sin control..."image​​​​​​
    64.gif
    Fotos del interior que se me quedaron atrás el otro día:
    Asientos delanteros (los de atrás casi sobran)
    Sin rueda de repuesto, barra de torsión trasera marca Mishmoto. La venden como de copelas, pero en verdad no lo es.
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭

¿ Son los de serie los asientos?
    GoxgaG.jpg
    Ikeb escribió : »

¿ Son los de serie los asientos?

Si lo son. Con mi complexión física (soy delgado atlético de estatura normal tirando a bajo,176 cms.) los asientos me van como un guante, quedo encajado en postura de conducción "piloto" y me encuentro muy a gusto. La palanca de cambio, los pedales, el volante, todo me viene a las manos sin esfuerzo y la sensación de control es total... No sé cómo se sentiría una persona corpulenta (o dicho de otra manera, algo ****), quizá no tan cómoda...

No me gusta el tunning y prefiero el coche de estricta serie en el plano estético, algo que no comparten algunos propietarios de este modelo que han cambiado las llantas por otras más "racing", como he comentado, y han vendido estos asientos para poner unos backets con arneses. Me parece una sobrada, en fin... Como he dicho en una intervención anterior, prefiero gastar el dinero en una buena repro y en mejoras dinámicas de las que ya he hablado con anterioridad.

Saludos.

Si lo son. Con mi complexión física (soy delgado atlético de estatura normal tirando a bajo,176 cms.) los asientos me van como un guante, quedo encajado en postura de conducción "piloto" y me encuentro muy a gusto. La palanca de cambio, los pedales, el volante, todo me viene a las manos sin esfuerzo y la sensación de control es total... No sé cómo se sentiría una persona corpulenta (o dicho de otra manera, algo ****), quizá no tan cómoda...

No me gusta el tunning y prefiero el coche de estricta serie en el plano estético, algo que no comparten algunos propietarios de este modelo que han cambiado las llantas por otras más "racing", como he comentado, y han vendido estos asientos para poner unos backets con arneses. Me parece una sobrada, en fin... Como he dicho en una intervención anterior, prefiero gastar el dinero en una buena repro y en mejoras dinámicas de las que ya he hablado con anterioridad.

Saludos.

Yo tambien llevo los de serie en el Yaris image
    Tienen muy buena pinta los del ford te deben de sujetar muy bien.
    GoxgaG.jpg
  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭

tienen muy buena pinta....
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • GABI78GABI78 MegaForero ✭✭
    Precioso juguete, tiene que ser divertido de narices !!!
    GABI78 escribió : »
    Precioso juguete, tiene que ser divertido de narices !!!

Cierto, no tengo gran experiencia en conducción deportiva, pero pasamos buenos ratos (no me preguntes cómo ni cuándo que rápidamente me saltan a la yugular). Después del verano, quizá tengamos una kdd muchos Fiesta ST en Catalunya (probablemente Can Padró) para darle caña a gusto. Si llega a hacerse, lo contaré por aquí, si es posible con go pro incluida.

Un saludo!

Cierto, no tengo gran experiencia en conducción deportiva, pero pasamos buenos ratos (no me preguntes cómo ni cuándo que rápidamente me saltan a la yugular). Después del verano, quizá tengamos una kdd muchos Fiesta ST en Catalunya (probablemente Can Padró) para darle caña a gusto. Si llega a hacerse, lo contaré por aquí, si es posible con go pro incluida.

Un saludo!

tenor.gif?itemid=7850879

image
    GoxgaG.jpg
    Ikeb escribió : »

tenor.gif?itemid=7850879

image

Jajajaja, bien apuntado, Ikeb! ; )
  • rober9875rober9875 Forero Senior ✭✭
    Se ve supercuidado y que estas encantado con él, para mi lo más importante. El color es perfecto y le queda muy bien image
    rober9875 escribió : »
    Se ve supercuidado y que estas encantado con él, para mi lo más importante. El color es perfecto y le queda muy bien image

Gracias Rober! Tú también tienes una máquina poderosa... Ojo con el Corsa OPC!! A ver si un día le haces unas fotos y abres un hilo sobre él.

Con respecto a los cuidados, te comento que lo uso con fines recreativos y casi no lo saco cuando llueve, entre otras cosas, porque las ruedas que llevo, Brigdestone Potenza, no son ninguna maravilla en mojado aunque en seco sean altamente satisfactorias. Con una utilización tan restringida, no es difícil conservarlo más o menos como me lo entregaron.

Un saludo!
  • OchoimedioOchoimedio MegaForero ✭✭✭
    Yo tuve durante una temporada un Fiesta ST del 2007 que tuve que cambiar por Fiesta vulgar del 2015 con más puertas por tener descendencia.
    Disfruta del tuyo, quién pudiera.....
    miem0029.gif
    Ochoimedio escribió : »
    Yo tuve durante una temporada un Fiesta ST del 2007 que tuve que cambiar por Fiesta vulgar del 2015 con más puertas por tener descendencia.
    Disfruta del tuyo, quién pudiera.....

Con 150 hp que tenía el antiguo Fiesta ST ya se hacía respetar. Andaba muy bien, aunque no tenía la puesta a punto del chasis de la generación posterior y era, a mi juicio, menos coche. Tuve el Fiesta TDCi de esa generación antes que éste y, en cuanto a acabados, se nota que hay un salto. El anterior Fiesta se fabricaba en Valencia y, actualmente, se fabrica en Cologne (Alemania), aunque me niego a creer que la fábrica alemana sea mejor que la de Valencia.

Otra diferencia está en los motores. El antiguo ST equipaba el 2.0 atmosférico con los mencionados 150 hp y los de la generación del mío ya son de los Ecoboost, 1.6 pero con turbo.

​​​​​​Como sabes bien, la vida son etapas y, aunque ahora conduzcas un coche que se ajusta más a tu vida familiar, llegará un día en el que quizá puedas tener un coche para uso más recreativo. Tiempo al tiempo y a disfrutar todos los momentos al máximo. Esa es mi idea.

Un saludo!
13»

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo