¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El trasvase del Ebro

roki30roki30 MegaForero ✭✭✭

Esa obra faraónica tan criticada, que no quería la gente cercana al Ebro y que al final no se realizó.

Viendo estos días como al Ebro le sobra agua, y esa agua que sobra corta carreteras, inunda casas, estropea cultivos y hasta creo que se ha cobrado alguna vida......si esa obra se hubiese hecho, toda esa agua que sobra y hace daño, podría llenar balsas y pantanos en el sur, donde aquí no estamos tan sobrados de agua, mas bien al contrario.
[IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg 7515868_5.jpg 7661163_3.jpg7661163_1.jpg

Comentarios

• AfricaTwinAfricaTwin Forero Senior
    Piscinas y campos de golf?
    www.bandthecool.com
    22221799_152742421992237_2800676751170537040_n.jpg?oh=d71f4822db6d0002bc961729d495c228&oe=5A68D14D
  • roki30roki30 MegaForero ✭✭✭
    AfricaTwin escribió : »
    Piscinas y campos de golf?

Yo pensaba mas bien en la huerta murciana y similares.

Pero mira, aún que fuese para hacer fiestas de camiseta mojada, si con eso se evitasen las inundaciones en días como hoy, ya sería bueno para los que viven en la ribera del rio.
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg 7515868_5.jpg 7661163_3.jpg7661163_1.jpg
  • AfricaTwinAfricaTwin Forero Senior
    No se si sabes que las lluvias y el paqueton de nieve de este año es la excepcion, no la norma.
    www.bandthecool.com
    22221799_152742421992237_2800676751170537040_n.jpg?oh=d71f4822db6d0002bc961729d495c228&oe=5A68D14D
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Que mala costumbre tienen los ríos de malgastar el agua tirandola al mar cuando se puede usar regando campos de golf y cultivos de regadío en zonas de secano.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • ricardorsricardors Forero Senior ✭✭✭
    Pues yo estoy con roki30 ... Me parece demencial q no haya un red de trasvases a nivel nacional para aprovechar toda ese agua... La cuenca del Júcar y del Segura están bajo mínimos... Y esto es si q no es excepcional , por desgracia es cada día más preocupante
  • SteelSteel Forero Senior
    roki30 escribió : »
    Esa obra faraónica tan criticada, que no quería la gente cercana al Ebro y que al final no se realizó.

Viendo estos días como al Ebro le sobra agua, y esa agua que sobra corta carreteras, inunda casas, estropea cultivos y hasta creo que se ha cobrado alguna vida......si esa obra se hubiese hecho, toda esa agua que sobra y hace daño, podría llenar balsas y pantanos en el sur, donde aquí no estamos tan sobrados de agua, mas bien al contrario.

Es imposible aprovechar una avenida de agua, o es que cuando cae la gota fría en Valencia estos aprovechan todo el agua, ni si quiera una pequeña parte.
  • El chico FREl chico FR MegaForero ✭✭✭
    la zona del levante no ha recogido apenas lluvia en esta época de precipitaciones tan elevadas
    El chico FR escribió : »
    la zona del levante no ha recogido apenas lluvia en esta época de precipitaciones tan elevadas

Ya, y que se le va a hacer, no hay cuenca para hacer un megapantano y contener todo el agua que lleva el Ebro, cuando pase esto volverá a tener su metro de profundidad.
  • GT-ONEGT-ONE MegaForero ✭✭✭
    Claro como esto pasa cada mes dos veces obra faraonica al canto
    IGNORADOS:UsuarioFc,Karbonilla,MAM,bujio,Fran83,akejodo,PvB_GTi,
    ​​​​​Xavi_XuloJumaco,invisible y el XVI,energetico,segismundo,efficience,Steel,
    Nosequenickponer,Fitzcarraldo, anphjubpouj
  • znkznk MegaForero ✭✭✭
    La mayoría de los dias llega al Delta menos agua que la que necesita para mantenerse.
    Por que se desborde el rio una semana al año cada cinco o seis años tampoco pasa nada.

-Hijo, te quedó muy bonito el tatuaje de hipopotamo en el brazo.
    -¡Mamá, es mi novia!
    -Ahhhhh....

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • alfonsicoalfonsico MegaForero ✭✭✭
    Agua para todos
  • dacia1310dacia1310 MegaForero
    Steel escribió : »

Ya, y que se le va a hacer, no hay cuenca para hacer un megapantano y contener todo el agua que lleva el Ebro, cuando pase esto volverá a tener su metro de profundidad.

Uuuyyy....su meteo
    ya nos gustaría que para el verano bajara un metro de agua.
    Esto es extraordinario y como tal una vez que se pase,volverán las aguas a su cauce....bumca mejor dicho.
    Miembro no.3 de simpatizantes de la Fundacion Cepuna
    Miembro no.38 del Club de Fans de Pater

61244143.jpg
    dacia1310 escribió : »

Uuuyyy....su meteo
    ya nos gustaría que para el verano bajara un metro de agua.
    Esto es extraordinario y como tal una vez que se pase,volverán las aguas a su cauce....bumca mejor dicho.

Yo, unos km antes de Logroño me llegue a meter en el medio del cauce con unas simples botas de goma.
  • dacia1310dacia1310 MegaForero
    Steel escribió : »

Yo, unos km antes de Logroño me llegue a meter en el medio del cauce con unas simples botas de goma.

En verano da pena verlo como está a su paso por Zaragoza
    Miembro no.3 de simpatizantes de la Fundacion Cepuna
    Miembro no.38 del Club de Fans de Pater

61244143.jpg
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭
    Lo que el Ebro vierte al mar en 12 horas actualmente daría para el trasvase de todo un año, eso dicen desde Murcia
    GoxgaG.jpg
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭
    Ikeb escribió : »
    Lo que el Ebro vierte al mar en 12 horas actualmente daría para el trasvase de todo un año, eso dicen desde Murcia

Pues que lo rescaten vía desaladoras.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • alfonsicoalfonsico MegaForero ✭✭✭
    zapatero esto no te lo perdono
  • znkznk MegaForero ✭✭✭
    Ikeb escribió : »

¿Es rentable utilizar toda esa infraestructura solo dos o tres veces en un año cada cuatro o cinco años que puede haber riada? Y todo eso siendo que el ebro se desborda mayormente por que su cauce no está bien limpio.

-Hijo, te quedó muy bonito el tatuaje de hipopotamo en el brazo.
    -¡Mamá, es mi novia!
    -Ahhhhh....

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    Trurl escribió : »

Aparte de lo que ya se ha dicho sobre el sinsentido de pretender hacer grandes infraestructuras alrededor de sucesos puntuales, de los efectos ecológicos que tiene el disminuir sensiblemente el caudal de un río y de que incluso las inundaciones tengan efectos positivos que ningún medio menciona (como el de fertilizar los campos inundados)... una política de trasvases se basaría en un Estado solidario que está a la baja: los políticos locales de las comunidades ricas beneficiadas por el trasvase son los primeros en criticar inversiones "no rentables" en las "comunidades pobres" (o de vagos) que son el origen del agua trasvasada.

Venia a comentar, basicamente, lo mismo. Así que ya me callo.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo