¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Clonk al frenar en mazda 6

Buenas compis, tengo una mazda 6 crtd del 2004, 2000cc 136cv, el cual hace un tiempo que al frenar hace un clonk fuerte aveces y otras menos fuerte, el ruido viene de la zona delantera derecha, y ahora ya me lo hace hasta al acelerar y reducir marchas, en carretera no lo hace solo por ciudad, ademas cuando el coche va lleno de gente 4 personas más maletas, deja de hacerlo... es como si alguna pieza tuviera una holgura... he comprobado los amortiguadores reposando peso en cada esquina para ver si vuelven bien y pasan la prueba, el coche no barquea, ademas de menearlo con unos amigos a conciencia parado y tampoco se escucha ningún ruido goofy.gif... no se si sera algún silent block motor o elemento de la amortiguación pero me tiene preocupado, además de que ahora no tengo mucha pasta, con lo cual e gustaría poderlo reparar ami, tengo herramientas y soy manitas. Por pillo el coche de mi pareja ya que no se si puede ser peligroso...

Comentarios

• Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭
    ¿ Si sueltas el volante y frenas.....,,, se te desvía hacia un lado?
  • PolivalentePolivalente Forero Junior ✭✭✭
    carlosczsp escribió : »

Buenas compis, tengo una mazda 6 crtd del 2004, 2000cc 136cv, el cual hace un tiempo que al frenar hace un clonk fuerte aveces y otras menos fuerte, el ruido viene de la zona delantera derecha, y ahora ya me lo hace hasta al acelerar y reducir marchas, en carretera no lo hace solo por ciudad, ademas cuando el coche va lleno de gente 4 personas más maletas, deja de hacerlo... es como si alguna pieza tuviera una holgura... he comprobado los amortiguadores reposando peso en cada esquina para ver si vuelven bien y pasan la prueba, el coche no barquea, ademas de menearlo con unos amigos a conciencia parado y tampoco se escucha ningún ruido goofy.gif... no se si sera algún silent block motor o elemento de la amortiguación pero me tiene preocupado, además de que ahora no tengo mucha pasta, con lo cual e gustaría poderlo reparar ami, tengo herramientas y soy manitas. Por pillo el coche de mi pareja ya que no se si puede ser peligroso...

ese clock empieza haciendolo al frenar, porque es cuando mas fuerza soporta el conjunto del trapecio.
    a medida q empeora, empieza a hacerlo también cuando soporta la fuerza de tracción.
    te lo hace más en ciudad q en carretera, porque es arranques de parado, y en las marchas mas cortas, es cuando mas par le haces soportar.

lo más frecuente es la rotula de suspensión o los silentblocks (normalmente el trasero) de los trapecios.

si es el silentblock, al acelerar el coche tirara al mismo lado del ruido y al frenar al contrario.

Pero al mencionar lo de ir con peso o sin peso, aunq tambien podría afectar, porque cambia la posición del trapecio, tamen m hace pensar q el ruido pueda venir de la suspensión.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo