¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Una duda sobre mi coche Opel meriva

Hola, hace 3 días me compré el coche de segunda mano, todo parecía estar bien, hasta que ayer me fui a buscar el coche y al encender el coche arrancaba y se paraba, así durante dos tres veces, hoy volvió a pasar lo mismo y directamente apreté al acelerador para que siga con la marcha pero se volvió a apagar, al momento lo volví a encender y de nuevo todo bien, por que podría ser?

Comentarios

• Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭
    Estoy seguro que alguien ya te habría dado un consejo si hubiese más información sobre si es diésel o gasolina, tipo de motor, kms, etc, pues las averías y piezas son diferentes en cada caso. Saludos
  • makpsvmakpsv Forero Senior ✭✭✭
    Con los pocos datos que nos das una de las opciones es la centralita del inmovilizador que está en las últimas. En los Corsa C en la Opel eran unos 200€ aproximadamente. También puede ser el sensor del cigüeñal, etc etc.
  • PolivalentePolivalente Forero Junior ✭✭✭
    makpsv escribió : »
    Con los pocos datos que nos das una de las opciones es la centralita del inmovilizador que está en las últimas. En los Corsa C en la Opel eran unos 200€ aproximadamente. También puede ser el sensor del cigüeñal, etc etc.

En opel, el inmo no le permitiría inyectar, por lo q no encendería y luego de apagaría. No es como el inmo de los vag que si deja encender un par de segundos y luego corta la inyeccion.
    Pudieran ser calentadores o la famosa vp44, si lleva ese tipo.
    Polivalente escribió : »

En opel, el inmo no le permitiría inyectar, por lo q no encendería y luego de apagaría. No es como el inmo de los vag que si deja encender un par de segundos y luego corta la inyeccion.

Tuvimos ése problema en los corsa c y tanto le daba por pararse a los pocos segundos cómo por no arrancar.
    De hecho muy contadas veces lo hace, arranca cómo muy bajo de vueltas y se para si no esperas lo suficiente con el contacto puesto (que lea bien la llave y haga el chequeo), luego le das al contacto esperas unos segundos y cómo siempre.

Tuvimos ése problema en los corsa c y tanto le daba por pararse a los pocos segundos cómo por no arrancar.
    De hecho muy contadas veces lo hace, arranca cómo muy bajo de vueltas y se para si no esperas lo suficiente con el contacto puesto (que lea bien la llave y haga el chequeo), luego le das al contacto esperas unos segundos y cómo siempre.

Ese problema es por mal funcionamiento del solennoide, no por el sistema inmovilizador.
    y enciende mejor si esperas con el contacto puesto, porque con contacto el solennoide está alimentado, y le das más tiempo para actuar.

Incluso creo recordar q opel excita el transponder solo en posicion de arranque.
    Polivalente escribió : »

Ese problema es por mal funcionamiento del solennoide, no por el sistema inmovilizador.
    y enciende mejor si esperas con el contacto puesto, porque con contacto el solennoide está alimentado, y le das más tiempo para actuar.

Incluso creo recordar q opel excita el transponder solo en posicion de arranque.

Bueno, cómo quieras, lo que sé seguro es que cambiando el lector del inmovilizador se solucionó el problema, hace bastantes años ya y ahora de vez en cuando vuelve a fallar, aunque muy contadas veces (1-2 al año).

Lo que sí que han fallado con más frecuencia son los sensores del cigüeñal, éstos tanto les da por no arrancar cómo por arrancar , quedarse sin rpm en el cuadro y luego pararse.

• carlosalonscarlosalons MegaForero ✭✭✭
    Fallo electrónico y de los caros, debes ir a un taller oficial dela marca porque probablemente te tengan que desarmar cosas para arreglarlo. Un familiar mío tiene uno y le hizo lo mismo, es fallo creo de centralita. Lo has comprado a un particular o un concesionario?
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Bueno, cómo quieras, lo que sé seguro es que cambiando el lector del inmovilizador se solucionó el problema, hace bastantes años ya y ahora de vez en cuando vuelve a fallar, aunque muy contadas veces (1-2 al año).

Lo que sí que han fallado con más frecuencia son los sensores del cigüeñal, éstos tanto les da por no arrancar cómo por arrancar , quedarse sin rpm en el cuadro y luego pararse.

No hombre no, como quieras tu. Un saludo.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo