¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Funeral ortodoxo

13»

Comentarios

• efficienceefficience Forero Senior
    Digo lo mismo. El pésame por la pérdida de ambos. En cualquier caso, si eran personas mayores que se han despedido en paz, rodeados de sus seres queridos, han tenido un bonito final. Ojalá todos tengamos un final parecido.

Lo del amigo GT-1, lo siento muchísimo. Tal vez haga muchísimo de eso, y estos mensajes reabran cosas que no deben reabrirse. Pero cuando te enteras de algo así... no sé, que lo siento, tío.

• alfonsicoalfonsico MegaForero ✭✭✭
    No por esperado es menos doloroso, mis mas sincero pésame a periko y a belmar
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    Os acompaño en el sentimiento. Mi sincero pésame.

Periko, por lo que cuentas -y aunque no soy religioso- me parece una forma bonita de despedir a un ser querido.
    Aparte, creo que es una buena manera de hacer menos amargo el trance, en lugar de las reuniones de plañideras y el despliegue de postureo que se suelen ver por aquí.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg
  • periko40periko40 Forero Senior ✭✭✭
    UsuarioFC escribió : »
    Lo lamento Periko y Belmar. Y lo tuyo GT-ONE, eso sí que debió ser terrible. Lo siento de verdad.

Muchas gracias
    efficience escribió : »
    Digo lo mismo. El pésame por la pérdida de ambos. En cualquier caso, si eran personas mayores que se han despedido en paz, rodeados de sus seres queridos, han tenido un bonito final. Ojalá todos tengamos un final parecido.

Lo del amigo GT-1, lo siento muchísimo. Tal vez haga muchísimo de eso, y estos mensajes reabran cosas que no deben reabrirse. Pero cuando te enteras de algo así... no sé, que lo siento, tío.

Muchas gracias, 67 mi suegro no era mayor pero estaba enfermo
    Kinui escribió : »
    Os acompaño en el sentimiento. Mi sincero pésame.

Periko, por lo que cuentas -y aunque no soy religioso- me parece una forma bonita de despedir a un ser querido.
    Aparte, creo que es una buena manera de hacer menos amargo el trance, en lugar de las reuniones de plañideras y el despliegue de postureo que se suelen ver por aquí.

Muchas gracias, yo tampoco soy religioso, pero me gusto la ceremonia
  • GT-ONEGT-ONE MegaForero ✭✭✭
    efficience escribió : »

Pues si unos 40 años, fuecduro para mis hermanos, mi padre y para mi pero la vida en ocasiones es asi, palos que da la vida, gracias.
    IGNORADOS:UsuarioFc,Karbonilla,MAM,bujio,Fran83,akejodo,PvB_GTi,
    ​​​​​Xavi_XuloJumaco,invisible y el XVI,energetico,segismundo,efficience,Steel,
    Nosequenickponer,Fitzcarraldo, anphjubpouj
  • GT-ONEGT-ONE MegaForero ✭✭✭
    UsuarioFC escribió : »
    Lo lamento Periko y Belmar. Y lo tuyo GT-ONE, eso sí que debió ser terrible. Lo siento de verdad.

Lo fue si, gracias.
    IGNORADOS:UsuarioFc,Karbonilla,MAM,bujio,Fran83,akejodo,PvB_GTi,
    ​​​​​Xavi_XuloJumaco,invisible y el XVI,energetico,segismundo,efficience,Steel,
    Nosequenickponer,Fitzcarraldo, anphjubpouj
  • UralektUralekt MegaForero ✭✭✭
    Lo siento, Periko. Yo he perdido a gente en Rusia a la que quería mucho pero no he ido a los entierros, solo de un compañero joven que murió en un accidente de coche, y, aunque no era un amigo muy cercano, me dolió mucho. Como era una persona conocida el entierro fue poco íntimo y en sí con nada que reseñar.

Después del entierro creo que luego hay varios días más en los que hay que volver, a los 9 días la primera vez y luego hay unas fechas más. También me llamo la atención que se bebe por los fallecidos levantando el vaso pero no se brinda.
  • Kan2Kan2 Forero Senior ✭✭✭
    belmar escribió : »
    Pues me solidarizo contigo y con tu señora. Si la perdida era más o menos esperada se lleva mejor, si es repentina la cosa se lleva peor.

Hace unas semanas murió mi padre, ya muy mayor. El funeral pues todo muy convencional, en el barrio con todo el mundo allí, gente a la que hace siglo que no ves y de la que no recuerdas su nombre siquiera, la tortura del tanatorio - debería de declararse ilegal jejeje- y todo el rollo.
    Bueno, al menos como fue incinerado y quería que se tirasen sus cenizas en el mar, pues así lo hicimos. Nos dijeron que estaba prohibido y tal pero bueno, fuimos de noche a la Playa del **** -donde el iba en verano durante muchos años- y sus nietas las esparcieron por allí.

Nota: se llama playa del **** porque efectivamente hay un ****.

[IMG2=JSON]{"alt":"Resultado de imagen de playa del ****","data-align":"none","data-size":"full","height":"353","width":"530","src":"http:\/\/www.fotonatura.org\/galerias\/fotos\/usr30661\/12478533tW.jpg"}[/IMG2]

Primero de todo mis condolencias a periko40 por la pérdida de su suegro.

A ti Belmar lo mismo por la pérdida reciente de tu padre.

A lo que voy es que la primera linea de tu exposición Belmar me ha hecho pensar. De todo lo que has comentado estoy en tu linea, pero el primer párrafo tiene mucho significado para mi.

Hace más de 20 años que murió mi padre, de una muerte repentina y fulminante, sin despedidas y sin esperartelo, algo así es muy duro ya que no te permite ningún tipo de despedida, es como un cubo de agua fría por la espalda y el duelo cuesta llevarlo los primeros días, por otra parte el que alguien muera así pues de alguna manera le evitas el sufrimiento de una enfermedad como explicaba aquí mismo GT-ONE, de una enfermedad terrible que te va consumiendo pero de alguna manera puedes despedirte o asimilar que esa persona se está acabando, las dos cosas son terribles y muy duras.

En fin, estos temas siempre me entristecen ya que te llenan de recuerdos pero la vida es así, los que quedamos tenemos que seguir para adelante.

Saludos.
    "Si has luchado alguna vez contra Alonso, no le temes a nadie más". Lewis Hamilton

"En cinco años con Ferrari he sido segundo tres veces y no quería serlo una cuarta".F.Alonso.
    Uralekt escribió : »
    Lo siento, Periko. Yo he perdido a gente en Rusia a la que quería mucho pero no he ido a los entierros, solo de un compañero joven que murió en un accidente de coche, y, aunque no era un amigo muy cercano, me dolió mucho. Como era una persona conocida el entierro fue poco íntimo y en sí con nada que reseñar.

Después del entierro creo que luego hay varios días más en los que hay que volver, a los 9 días la primera vez y luego hay unas fechas más. También me llamo la atención que se bebe por los fallecidos levantando el vaso pero no se brinda.

Muchas gracias uralekt, se vuelve a la mañana siguiente y se toma algo alli con el difunto. Luego se va todos los sabados por la mañana durante 40 dias y a los 40 dias hay otra mini ceremonia.
    Si se brinda por el difunto, se derramo un poco al suelo como ofrenda y se santigua uno y luego se bebe.
    Kan2 escribió : »

Primero de todo mis condolencias a periko40 por la pérdida de su suegro.

A ti Belmar lo mismo por la pérdida reciente de tu padre.

A lo que voy es que la primera linea de tu exposición Belmar me ha hecho pensar. De todo lo que has comentado estoy en tu linea, pero el primer párrafo tiene mucho significado para mi.

Hace más de 20 años que murió mi padre, de una muerte repentina y fulminante, sin despedidas y sin esperartelo, algo así es muy duro ya que no te permite ningún tipo de despedida, es como un cubo de agua fría por la espalda y el duelo cuesta llevarlo los primeros días, por otra parte el que alguien muera así pues de alguna manera le evitas el sufrimiento de una enfermedad como explicaba aquí mismo GT-ONE, de una enfermedad terrible que te va consumiendo pero de alguna manera puedes despedirte o asimilar que esa persona se está acabando, las dos cosas son terribles y muy duras.

En fin, estos temas siempre me entristecen ya que te llenan de recuerdos pero la vida es así, los que quedamos tenemos que seguir para adelante.

Saludos.

Muchisimas gracias Kan2
  • UralektUralekt MegaForero ✭✭✭
    periko40 escribió : »

Muchas gracias uralekt, se vuelve a la mañana siguiente y se toma algo alli con el difunto. Luego se va todos los sabados por la mañana durante 40 dias y a los 40 dias hay otra mini ceremonia.
    Si se brinda por el difunto, se derramo un poco al suelo como ofrenda y se santigua uno y luego se bebe.

Con brindar me refiero a chocar los vasos, al menos aquí no se hace (a lo mejor en el cementerio sí, eso ya no lo sé). Lo de volver tan a menudo supongo que dependerá de la fe de cada uno, aunque sí hay como decía días más claves que otros. En cualquier caso son costumbres que me parecen muy respetuosas siempre.
    No chocar los vasos no se chochan, me he explicado mal, se alza el vaso y se mira hacia arriba y se santigua antes de beber.
13»

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo