¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Crujidos en lado derecho!

Os comento, hace un tiempo sustitui la junta homocinetica del palier derecho porque crujia, engrase y guardapolvos nuevo, el caso es que cruje cuando giro parado y viene de el lado derecho y concretamente de ahi! ¿que puede estar pasando?. Tambien os comento esta dudilla para saber si es holgura o no ya que no tengo esperiencia en holgura en palieres, levanto el coche de las dos ruedas delanteras, pongo la mano en el palier en la barra, intento girar la rueda, y es como que no la gira instantanea, si no que tarda como 1 segundo hasta que engrana supongo y ya gira, es decir,, yo pienso si el estriado esta con el estriado del cambio, porque no gira instantaneamente como el palier izquierdo! Anda debatir que coja ideas porfa! Un saludo y un abrazo!.

Comentarios

  • PolivalentePolivalente Forero Junior ✭✭✭
    GoDz escribió : »
    Os comento, hace un tiempo sustitui la junta homocinetica del palier derecho porque crujia, engrase y guardapolvos nuevo, el caso es que cruje cuando giro parado y viene de el lado derecho y concretamente de ahi! ¿que puede estar pasando?. Tambien os comento esta dudilla para saber si es holgura o no ya que no tengo esperiencia en holgura en palieres, levanto el coche de las dos ruedas delanteras, pongo la mano en el palier en la barra, intento girar la rueda, y es como que no la gira instantanea, si no que tarda como 1 segundo hasta que engrana supongo y ya gira, es decir,, yo pienso si el estriado esta con el estriado del cambio, porque no gira instantaneamente como el palier izquierdo! Anda debatir que coja ideas porfa! Un saludo y un abrazo!.

    Si con homocinetica nueva, parado, hace ruido al girar la dirección, queda la rotula de dirección y suspensión q también giran al curvar, la copela superior, o el propio muelle... podrías describir el ruido algo mejor?
  • GoDzGoDz Forero
    Polivalente escribió : »

    Si con homocinetica nueva, parado, hace ruido al girar la dirección, queda la rotula de dirección y suspensión q también giran al curvar, la copela superior, o el propio muelle... podrías describir el ruido algo mejor?

    Lo primero de todo gracias por responder! Bueno te comento...me lo hace parado, y tambien cuando voy a velocidad minima..y tengo que maniobrar para aparcar, rotula de suspension, copelas etc lo descarto porque cambie las copelas y puse brazos oscilantes nuevos con silentblocks y rotulas de suspension. Rotula de direccion la comprobe y esta sin holgura, el ruido es clack clack...y era el ruido que me hacia antes solo en frio pero que luego en circulacion nada. Asique sustitui la junta homocinetica, el caso es que ahora me lo hace tambien a velocidades minimas...por eso me parece curioso la comprobacion que hice sobre el giro del palier con el coche levantado..un saludo!
  • PolivalentePolivalente Forero Junior ✭✭✭
    GoDz escribió : »

    Lo primero de todo gracias por responder! Bueno te comento...me lo hace parado, y tambien cuando voy a velocidad minima..y tengo que maniobrar para aparcar, rotula de suspension, copelas etc lo descarto porque cambie las copelas y puse brazos oscilantes nuevos con silentblocks y rotulas de suspension. Rotula de direccion la comprobe y esta sin holgura, el ruido es clack clack...y era el ruido que me hacia antes solo en frio pero que luego en circulacion nada. Asique sustitui la junta homocinetica, el caso es que ahora me lo hace tambien a velocidades minimas...por eso me parece curioso la comprobacion que hice sobre el giro del palier con el coche levantado..un saludo!

    Lo del palier no lo entendí bien.

    tu agarras la barra, y tiene algo de recorrido antes de q empiece a moverse la rueda?

    Si es parado, solo girando la rueda, no puede ser culpa de la articulación homocinetica.
    si como bien dices rotulas, copelas, silentblocks, fijacion del amortiguador, están descartados....
    te faltaría mirar la fijacion de la cremallera, y no se si los trapecios van fijados a una cuña, y tacos motor..

    el ruido es clack? Al empezar a girar. Y al seguir girando sigue haciendo el clack clack, o es al cambiar el giro? me lio.. jj... tu, parado, giras a la derecha, y a medida s giras hace clack clack clack, o al girar have clack y para q vuelva a hacerlo tienes q girar a la derecha?
  • GoDzGoDz Forero
    Polivalente escribió : »

    Lo del palier no lo entendí bien.

    tu agarras la barra, y tiene algo de recorrido antes de q empiece a moverse la rueda?

    Si es parado, solo girando la rueda, no puede ser culpa de la articulación homocinetica.
    si como bien dices rotulas, copelas, silentblocks, fijacion del amortiguador, están descartados....
    te faltaría mirar la fijacion de la cremallera, y no se si los trapecios van fijados a una cuña, y tacos motor..

    el ruido es clack? Al empezar a girar. Y al seguir girando sigue haciendo el clack clack, o es al cambiar el giro? me lio.. jj... tu, parado, giras a la derecha, y a medida s giras hace clack clack clack, o al girar have clack y para q vuelva a hacerlo tienes q girar a la derecha?

    Muchas gracias una vez mas por responder! el ruido lo hace pues por ejemplo meto primera, giro y doy hacia delante y suena clack clack pero no todo el rato como unas dos o tres veces,lo hace tanto a izquierda como a derecha. Pero me lleve un acompañante de copiloto y me indicaba que crujia en su lado, yo debajo de los pies no notaba nada pero el si que estaba a la derecha es decir de copiloto. La prueba que te digo es yo con el coche levantado de la parte delantera ambas ruedas, giro el palier no la rueda, y es como que no gira la rueda instantaneamente si no como que el palier derecho necesita engranar.
  • GoDzGoDz Forero
    Venga algun valiente mas hombre!
  • PolivalentePolivalente Forero Junior ✭✭✭
    GoDz escribió : »
    Venga algun valiente mas hombre!

    Pero dices q lo hace en parado.. sin arrancar, sin marcha no?

    una ve tube un caso con un ibiza 3 puertas, después de mucho buscar, acabo siendo el marco derecho delantero, se estaba rompiendo la soldadura, y al torsionar hacía ruido.

    pero vamos en un taller tienen q localizarlo si o si...
  • PolivalentePolivalente Forero Junior ✭✭✭
    Tienes q hacer mas pruebas, y podías subir un vídeo... porque tus explicaciones tampoco dan para hacerse una idea certera del ruido.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo