¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Limpieza del coche

Hola a todos, me gustaría saber que productos usan para limpiar su coche, estoy pensando en comprar una buena hidrolimpiadora y este modelo ha llamado mi atención, me parece que pierdo mucho tiempo limpiando el auto y estoy buscando opciones para simplificarme este proceso. ¿Alguien ha probado estas máquinas? Esta indica que tiene hasta enjabonado y aclarado cosa que me vendría bien. Si usan un método más efectivo, estoy abierto a sugerencias. Gracias y saludos!

Comentarios

• Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭

Lo que hago en mi coche es usar agua a presión, así que tu idea es buena. El polvo es como arena muy fina y cuando se usa una gamuza a mano con jabón se daña la pintura pues hace efecto de lija al acumularse esta arenilla en la gamuza y seguir frotandola por la pintura. Por eso los Kitts de limpieza van con esponja que es más blanda y reduce este efecto de lija. Pero el agua a presión es aún mejor en este sentido. En cuanto al detergente nunca lavavajillas pues es agresivo y mejor jabón para coches y en plan casero vale el gel de baño. También evitar los cambios bruscos de temperatura, pues en verano al sol la pintura puede estar a 70 grados y yo no lo meto de golpe al túnel de lavado con agua fría. Estos consejos parecen ridículos pues la pintura queda igual lo hagas de cualquier manera. Pero es porque el daño no se percibe a simple vista y es como cuando uno sube de peso, que no se nota en el día a día pero si uno se pesa al cabo de un año es otro cantar. Así que ok a tu idea del agua a presión.
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    Personalmente, estoy de acuerdo con lo que decís del "efecto lija" del polvo sobre la chapa. Pero he visto arrancar pintura con la **** de agua a presión, por lo que yo la uso a buena distancia, cuando está el coche mojado uso la esponja y luego aclaro con el agua desmineralizada para que no queden marcas al secarse.

Por cierto ¿cómo le daríais vosotros un limpiado a todo el compartimento motor y al propio motor? (hablo de un gasolina)

image
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg
  • ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    Kinui escribió : »
    Personalmente, estoy de acuerdo con lo que decís del "efecto lija" del polvo sobre la chapa. Pero he visto arrancar pintura con la **** de agua a presión, por lo que yo la uso a buena distancia, cuando está el coche mojado uso la esponja y luego aclaro con el agua desmineralizada para que no queden marcas al secarse.

Por cierto ¿cómo le daríais vosotros un limpiado a todo el compartimento motor y al propio motor? (hablo de un gasolina)

image

El motor a mano,desengrasante,una brocha y trapos,le das de vez en cuando,siempre estara limpio.
    Por sus palabras,los reconoceréis.

b7897ch0ru5h.jpg

Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.
    Francisco2 escribió : »
    Lo que hago en mi coche es usar agua a presión, así que tu idea es buena. El polvo es como arena muy fina y cuando se usa una gamuza a mano con jabón se daña la pintura pues hace efecto de lija al acumularse esta arenilla en la gamuza y seguir frotandola por la pintura. Por eso los Kitts de limpieza van con esponja que es más blanda y reduce este efecto de lija. Pero el agua a presión es aún mejor en este sentido. En cuanto al detergente nunca lavavajillas pues es agresivo y mejor jabón para coches y en plan casero vale el gel de baño. También evitar los cambios bruscos de temperatura, pues en verano al sol la pintura puede estar a 70 grados y yo no lo meto de golpe al túnel de lavado con agua fría. Estos consejos parecen ridículos pues la pintura queda igual lo hagas de cualquier manera. Pero es porque el daño no se percibe a simple vista y es como cuando uno sube de peso, que no se nota en el día a día pero si uno se pesa al cabo de un año es otro cantar. Así que ok a tu idea del agua a presión.

Ni caso,que viene a hacer propaganda y no quiere nada.

b7897ch0ru5h.jpg

Kit rs año 2004.
    ford68 escribió : »

El motor a mano,desengrasante,una brocha y trapos,le das de vez en cuando,siempre estara limpio.

Ok, gracias image.

Ya puestos... ¿qué ejemplo de desengrasante? image

82os2yw119c4.jpg
  • mecanic0mecanic0 Forero Junior
    Gracias por tomarse el tiempo de responder. De este campo soy todo un novato, he ido aprendiendo más por experiencia que por otra cosa. Lo de la pintura es un gran dato, no sabía que esos detalles eran tan importantes tenerlos en cuenta, yo lo hacía en un principio así a mano hasta que me advirtieron sobre las marcas que podían quedarle al coche.

Seguiré adelante con lo de la máquina entonces, gracias por las recomendaciones.
    Kinui escribió : »

Ok, gracias image.

Ya puestos... ¿qué ejemplo de desengrasante? image
    cualquiera del supermercado vale,compro de mercadon.. que lo tengo a mano,yo le echo un poco,le dejo un poco y lo limpio con un trapo humedo,el desengrasante tambien te sirve para las llantas,las rocias bien y si quieres le das con una esponja y jabon,o le metes al lavadero,eso tu veras.
    los limpia llantas y motores de noraut... y sitios asi,te costaran mas caros y es desengrasante igual.
    de los chinos,no compres desengrasante (marca desconocida) suelen ser tipo industrial y se comen el aluminio y **** las llantas.
    ​​​​​​

b7897ch0ru5h.jpg

Kit rs año 2004.
  • remehremeh Forero Junior
    Esa limpiadora debe de valer una fortuna...
    ford68 escribió : »
    cualquiera del supermercado vale,compro de mercadon.. que lo tengo a mano,yo le echo un poco,le dejo un poco y lo limpio con un trapo humedo,el desengrasante tambien te sirve para las llantas,las rocias bien y si quieres le das con una esponja y jabon,o le metes al lavadero,eso tu veras.
    los limpia llantas y motores de noraut... y sitios asi,te costaran mas caros y es desengrasante igual.
    de los chinos,no compres desengrasante (marca desconocida) suelen ser tipo industrial y se comen el aluminio y **** las llantas.
    ​​​​​​

Ok, gracias image.

82os2yw119c4.jpg
  • RUBENMMRUBENMM Forero Master ✭✭✭
    Manguerazo para quitar el polvo y suciedad, un buen jabón, una muy buena gamuza, no apretar demasiado y luego un buen secado y cera de calidad. Poco mas je je Productos de marca y que sean específicos para vehículos, yo con estas cosas no me la juego que si luego no van bien...
    Mi consumo en spritmonitor: 849563_5.png

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo