¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ventas en España: Se hunden dramáticamente las ventas de coches diesel

2»

Comentarios

• PolivalentePolivalente Forero Junior ✭✭✭
    efficience escribió : »

Parece que en Japón, en china, en EEUU, sí han visto la alternativa, ¿no crees?

REcuerdo aquellos que decían hace años "no puede haber una crisis de la construcción, porque se hundiría la economía, y eso no puede ser". Y mira.

Yo recuerdo cuando decían “viva la republica catalana” y mira. Nada tiene q ver con el mercado de híbridos/eléctricos, lo mismo q la crisis... pero también lo digo para rellenar.

volvamos a la realidad... que % de mercado tienen los híbridos/eléctricos? A partir de eso nos montamos las películas q tu quieras.

china y eeuu? Esos nunca gastaron diésel verdad? Jjj pero bueno si te sirven para creer q aquí en spaña el mercado se asemeja...jj

un saludo amigo..
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭
    maf escribió : »

En el anterior mensaje ya te cubrías de gloria, con este lo rematas, estás en un foro de coches no en una taberna, decir cosas como que un gasolina de hoy gasta un 30% más que un diesel o que un híbrido a 150 es un sinsentido o un gasolina vale para ir a 110 es digno de enmarcar.

Ya sé que es duro... pero es la verdad. Hablo de coches normales... no de híbridos de 60.000 euros. Un Auris Hybrid o un CHR para hacer viajes a 150 lo ves recomendable??. Culaquier compacto diésel con 120-150cv gasta menos a 150. El gasolina también vale para ir a 150 claro... pero gastando mucho más que el diésel a esa velocidad. El gasolina dispara el consumo a partir de cierta velocidad mucho más de lo que lo hacen los diésel.

Si fuera distinto lo diría, pero la realidad es la realidad.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • AfricaTwinAfricaTwin Forero Senior
    A ver si por fin, vamos con motores diesel los que verdaderamente los necesitamos y podemos adquirir el carburante a precio lógico.

Cuando daño ha hecho la **** moda del gasoil para ir a comprar el pan y porque no voy a ser menos que el vecino.

En diez años, los tan demandados SUVebordillos, seran tambien el **** demonio, al tiempo.
    www.bandthecool.com
    22221799_152742421992237_2800676751170537040_n.jpg?oh=d71f4822db6d0002bc961729d495c228&oe=5A68D14D
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Por lo menos yo voy a seguir teniendo el coche que me interesa dentro de mi capacidad económica en este momento.No lo voy a a hacer pensando a cinco años vista.

Ahora necesito un coche grande para 35000 kilometros anuales con mucha mucha autovía. O sea,berlina diesel. Hoy por hoy es lo que necesito.

Mañana ya veremos.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • efficienceefficience Forero Senior
    Polivalente escribió : »

Yo recuerdo cuando decían “viva la republica catalana” y mira. Nada tiene q ver con el mercado de híbridos/eléctricos, lo mismo q la crisis... pero también lo digo para rellenar.

volvamos a la realidad... que % de mercado tienen los híbridos/eléctricos? A partir de eso nos montamos las películas q tu quieras.

china y eeuu? Esos nunca gastaron diésel verdad? Jjj pero bueno si te sirven para creer q aquí en spaña el mercado se asemeja...jj

un saludo amigo..

El diésel está de capa caída en toda europa.
    Los datos lo dicen.

Las empresas apenas invierten en diésel y empieza a desaparecer de algunas gamas.

Y no es provocado tanto por un cambio de los deseos de los consumidores, sino porque las normativas actuales y futuras sin más difíciles de conseguir con diésel. Y las empresas empiezan a estar interesados en otras soluciones que les permiten ganar más dinero.

El cambio es por regulación y porque a las empresas les interesa.

• PolivalentePolivalente Forero Junior ✭✭✭

El diésel está de capa caída en toda europa.
    Los datos lo dicen.

Las empresas apenas invierten en diésel y empieza a desaparecer de algunas gamas.

Y no es provocado tanto por un cambio de los deseos de los consumidores, sino porque las normativas actuales y futuras sin más difíciles de conseguir con diésel. Y las empresas empiezan a estar interesados en otras soluciones que les permiten ganar más dinero.

El cambio es por regulación y porque a las empresas les interesa.

Q si, q si... este trimestre, por cada eléctrico/híbrido vendido, cuantos diésel se vendieron? Y el parque actual?
    q si q se muere el diesel...

y eso, las asociaciones de fabricantes de automóviles hablan de q en el 2025 los híbridos tocaran techo con un mínimo 18%... siendo optimistas.... pero tu y tus sueños de un mundo lleno de baterias.. sabes más q Nadie.

Un saludo
  • AfricaTwinAfricaTwin Forero Senior
    kamal escribió : »
    la gente es libre de comprar lo que le salga de los wevos, tienen el mismo derecho que tu a comprar diesel.

Y yo tengo el mismo derecho que ellos a considerar su adquisicion o incluso a ellos personalmente como sus actos demuestran, no se si me explico.

Y mas cuando la **** moda de los diesel, nos ha costado muchos miles de euros a los profesionales que hemos tenido que comprar diesel por necesidad y no por capricho.
    www.bandthecool.com
    22221799_152742421992237_2800676751170537040_n.jpg?oh=d71f4822db6d0002bc961729d495c228&oe=5A68D14D
  • Paco AlmansaPaco Almansa Forero Junior ✭✭✭
    maf escribió : »

En el anterior mensaje ya te cubrías de gloria, con este lo rematas, estás en un foro de coches no en una taberna, decir cosas como que un gasolina de hoy gasta un 30% más que un diesel o que un híbrido a 150 es un sinsentido o un gasolina vale para ir a 110 es digno de enmarcar.

Lleva mucha razón tal y como lo expone. A régimen mantenido, alta velocidad y carga parcial, ningún motor normal iguala a un diesel en prestaciones/consumo.
  • panchovillapanchovilla Forero Senior ✭✭
    NRC escribió : »

Claro, y en Portugal el diesel lo regalan, no?

Claro que no, pero la diferencia es bastante considerable entre uno y otro.

A las pruebas me remito y esto era de lo mas barato, si entras en las de las autopistas sube mucho mas el precio.

Attachment not found.
    Polivalente escribió : »

Q si, q si... este trimestre, por cada eléctrico/híbrido vendido, cuantos diésel se vendieron? Y el parque actual?
    q si q se muere el diesel...

y eso, las asociaciones de fabricantes de automóviles hablan de q en el 2025 los híbridos tocaran techo con un mínimo 18%... siendo optimistas.... pero tu y tus sueños de un mundo lleno de baterias.. sabes más q Nadie.

Un saludo

Pues por cada diesel vendido, se ha vendido casi un gasolina y medio... Algo impensable hace un año.

Y de eléctricos, las ventas aún son pírricas, pero se han duplicado las del año anterior. Híbridos... pues han crecido respecto a años anteriores.
    Los datos actuales los conocemos. A mí me gusta tratar de interpretarlos y así tratar de ver por dónde irá el futuro próximo. Y la verdad, el futuro pinta mal para el diesel.

El porqué:

En el mercado global, Europa tiene una importancia cada vez menor. Sólo 15 de cada 100 coches se vende en Europa, mientras que 85 de cada 100 se vende en el resto del mundo, donde el diesel es marginal.

Para las marcas europeas, sale caro desarrollar una tecnología sólo para Europa. El 15% del mercado global. Y los diesel son el 50% (hoy menos), pues podemos estimar a ojo, que los diesel son para el 7.5% del mercado global.

O sea, que las marcas europeas también están interesadas en abandonar el diesel para reducir costes de desarrollo, y centrarse en algo que puedan vender en todo el mundo, no sólo en un continente cada vez menos importante en cuanto a ventas de coches.

La única oportunidad que tenía el diesel, era la posible "dieselificación" de los EEUU. VW lo intentó con fuerza hace pocos años. Incluso los coches diesel se veían allí como coches "verdes" (aparecían en las estadísticas de vehículos "Green").
    Pero el dieselgate acabó con todo ello.
    Podríamos decir que VW mató al coche diesel. Al cerrarse las puertas en los EEUU, cerró la posibilidad de que esa tecnología tuviese futuro.

Estamos asistiendo a la muerte del diesel. No por voluntad de los consumidores, sino por voluntad de las marcas.
  • mafmaf Forero Senior ✭✭✭
    ecotec escribió : »

Ya sé que es duro... pero es la verdad. Hablo de coches normales... no de híbridos de 60.000 euros. Un Auris Hybrid o un CHR para hacer viajes a 150 lo ves recomendable??. Culaquier compacto diésel con 120-150cv gasta menos a 150. El gasolina también vale para ir a 150 claro... pero gastando mucho más que el diésel a esa velocidad. El gasolina dispara el consumo a partir de cierta velocidad mucho más de lo que lo hacen los diésel.

Si fuera distinto lo diría, pero la realidad es la realidad.

Por supuesto que veo más recomendable hoy en día un híbrido que un diesel, en casi todas las circunstancias (para mi en todas). A 150 no voy nunca, pero a velocidades "normales" de autovía cualquier híbrido de los que mencionas estará entre 5 y 6 a los 100 (como mucho), dudo mucho que un diesel similar gaste menos que eso, puede que alguno esté en medio litro menos a los 100 y otros más, del resto de circunstancias, ciudad, contaminación, suavidad, fiabilidad ya ni te cuento. Y tengo uno, no lo digo de oídas, también puedes consultar las pruebas que publican las revistas especializadas, a ver si dicen algo parecido a lo que comentas. Y sobre un gasolina no híbrido, que no consuma menos no quiere decir que no sirva, desde luego la suavidad de un gasolina en poco se parece al comportamiento tractoril de muchos diesels de pocos años, gastarse un poco más en un extra que te aporta un plus está a la orden del día, hay quien solo por cambiar las llantas de tamaño va a pagar más que lo que pueda ahorrarse en la diferencia de combustible. Duro va a ser elegir a día de hoy diesel y querer seguir pagando menos impuestos que otros combustibles menos contaminantes.
    Trurl escribió : »

Yo recuerdo perfectamente las huelgas en el transporte y las manifestaciones de los agricultores cuando el precio del diésel batió récords. El gobierno de Zapatero llegó a algún tipo de arreglo con esos colectivos pero nunca llegué a conocer los detalles.

Por otra parte, siempre me sorprendo con lo de los precios. Tú mencionas que ahora está a 1.10 euros. Por aquí a 1.24, por lo que si subiera el 20%, superaría los precios de 2007.

¿¿¿pagas el gasóleo a 1.24???

yo reposto en una gasolinera libre (no de bandera).
    Suelo repostar diesel plus (o "extra", o como leches se llame).
    Y la última vez, la semana pasada, lo puse a 1.106.

El gasóleo "normal", está unos 4 céntimos más barato (esto te lo digo de memoria, el precio del caro no, porque uso spritmonitor y lo apunto todo allí).

Igual te iría bien una de esas aplicaciones que te recomiendan la gasolinera más barata. Me parece que 1.24 es bastante alto.
  • DualRamDualRam Forero Master ✭✭✭
    Ikeb escribió : »

Si en Europa el diesel no estuviese subvencionado los híbridos venderían muchísimo mas, y yo o pienso que esten acabados ni mucho menos.
    En la noticia no se demoniza al diesel, es al contrario, los diesel reducen el co2 comparado con un gasolina.

Pero eso tiene un doble filo del copon porque aunque efectivamente emiten menos CO2 que un gasolina, emiten otros ocmpuestos bastante más nocivos para el ser humano que los gasolina no. Pienso en los NOx en lo primero de todo, + partículas en suspensión, etc

Lo tengo claro, si tengo que elegir entre qué **** tragar, prefiero tragar la **** de un gasolina aunque ambas sean malas
    kris-meeke-temporada-2016-wrc-abu-dhabi-citroen_1440x655c.jpg
  • TenoriosaurioTenoriosaurio Forero Senior ✭✭✭
    Ikeb escribió : »
    No cantes victoria tan pronto efficience, que esto ha traído consecuencias.

La caída del diésel hace que aumente el CO2 por primera vez en 10 años

http://www.portalcoches.net/actualid...nos/17832.html

Uno ya no sabe que es peor.

Ríete con lo que voy a decir pero para combatir el CO2 de las grandes ciudades yo llenaría los centros urbanos de árboles. Tal cual, plantas en toooodas partes, en cada terraza, en cada azotea, aumentaría la vegetación de los parques...

De esta forma conseguimos que los árboles absorban el CO2 y nos den oxígeno, nos aporten sombra, que falta buena nos hace en los largos días de verano, así como frescor en el ambiente. Además habría más oferta de trabajo como mantenimiento de todo esto. Pero claro, es una idea absurda, ya que los árboles solo nos dan eso, en vez de WIFI, porque es más importante estar conectado las 24h que respirar bien...

El NOX que sueltan los diesel no sé como se combate de forma "natural" si es que se puede...
    "El mayor tesoro de España ye Asturies".
    Tenoriosaurio escribió : »

Ríete con lo que voy a decir pero para combatir el CO2 de las grandes ciudades yo llenaría los centros urbanos de árboles. Tal cual, plantas en toooodas partes, en cada terraza, en cada azotea, aumentaría la vegetación de los parques...

De esta forma conseguimos que los árboles absorban el CO2 y nos den oxígeno, nos aporten sombra, que falta buena nos hace en los largos días de verano, así como frescor en el ambiente. Además habría más oferta de trabajo como mantenimiento de todo esto. Pero claro, es una idea absurda, ya que los árboles solo nos dan eso, en vez de WIFI, porque es más importante estar conectado las 24h que respirar bien...

El NOX que sueltan los diesel no sé como se combate de forma "natural" si es que se puede...

Eso de los árboles en la ciudad es muyyyy poco significativo. Es decir... nada significativo.
    Sirven para dar sombra, para mejorar el aspecto, para que hayan pajaritos... pero apenas sirven para mejorar la calidad del aire.

Un árbol normal, maduro, viene a retener alrededor de 25 kg de CO2 al año.
    Un coche normal emite 120 g CO2/km. Aprox. 25 kg de CO2 cada 200 km.

O sea, un árbol maduro vendría a absorber en un año, el CO2 que emite un coche cada 200 km.

Transformar los alrededores de Zaragoza, por ejemplo, en un bosque de pinos, sí sería significativo. Pero hablamos de muchos km2 de árboles (habría dificultades por la composición del suelo, y no sé si sería muy ecológico, porque después de todo, el entorno de Zaragoza, aunque parezcan matorrales sin importancias, es también un ecosistema natural, nos parezca atractivo o no).

El espacio que hay en una ciudad, aunque nos parezca mucho, no es nada.

• VerniusVernius Forero ✭✭

Eso de los árboles en la ciudad es muyyyy poco significativo. Es decir... nada significativo.
    Sirven para dar sombra, para mejorar el aspecto, para que hayan pajaritos... pero apenas sirven para mejorar la calidad del aire.

Un árbol normal, maduro, viene a retener alrededor de 25 kg de CO2 al año.
    Un coche normal emite 120 g CO2/km. Aprox. 25 kg de CO2 cada 200 km.

O sea, un árbol maduro vendría a absorber en un año, el CO2 que emite un coche cada 200 km.

Transformar los alrededores de Zaragoza, por ejemplo, en un bosque de pinos, sí sería significativo. Pero hablamos de muchos km2 de árboles (habría dificultades por la composición del suelo, y no sé si sería muy ecológico, porque después de todo, el entorno de Zaragoza, aunque parezcan matorrales sin importancias, es también un ecosistema natural, nos parezca atractivo o no).

El espacio que hay en una ciudad, aunque nos parezca mucho, no es nada.

Buena explicacion. Resulta agradable y academico leerte en muchas ocasiones. Como resumen a lo que he leido, y lo poco que se sobre este tema, parece deducirse que el Diesel contamina a nivel local y el gasolina a nivel global.
    Creo que la campaña antidiesel, como te he leido en alguna ocasion, obedece a una cuestion de estrategia geopolitica (menor dependencia energetica con Rusia) mas que a una causa medioambiental, de la misma manera que la campaña a favor del diesel de finales de los 90-00 obedecio a una cuestion de estrategia energetica y competitividad de la industria alemana.
    Son ciclos que obedecen a intereses politicos y economicos y se justifican ante la opinion publica utilizando el medio ambiente y el ecologismo. Precisamente ahora que el Diesel ha conseguido unos niveles altisimos de desarrollo y baja emision de particulas, por lo que parecen mas "ecologicos" que los downsizing gasolina, pretenden eliminarlos del mercado, sabiendo que los downsizing emiten mas particulas que los diesel. A buen entendedor, sobran mas palabras...
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭
    La forma de combatir el CO2 en las ciudades es además de con vegetación, con captadores de carbono. Pero eso tiene que venir acompañado de una reducción. No podemos decir, "ya que tenemos cosas que lo eliminan, vamos a seguir aumentandolo"
2»

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo