¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ventas en España: Se hunden dramáticamente las ventas de coches diesel

efficienceefficience Forero Senior
https://www.diariomotor.com/noticia/ventas-coches-diesel-espana-marzo-2018/

Mes de marzo 2017: 49.9% de coches diesel.
Mes de marzo 2018: 35.5% de coches diesel.

Este mes el 59.3% eran gasolina y el 4.8% de gas, híbridos o eléctricos.
«1

Comentarios

• victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭
    Buena noticia , gasolina powerimage
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • Aliya 2000Aliya 2000 Forero Junior ✭✭✭
    [video=youtube_share;kgAQie-9lb4]
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    Y tu contento de contribuir a ese hundimiento ¿no?.

y5atdxg2k9zu.png

• panchovillapanchovilla Forero Senior ✭✭
    El dia que la gasolina se ponga como en Portugal (que lo hará para pagar pensiones) ya no se verá tanta alegria.
  • bracobraco Forero Master ✭✭
    Si el diesel tiene menos demanda, los precios bajarán. Seguramente sea momento para igualar fiscalidad y al final todos pagaremos más caro.

Y el problema raíz no cambia, mucho diesel antiguo rodando. Y aumento del CO2.
  • DualRamDualRam Forero Master ✭✭✭
    El consumidor en el mundo del automóviul por lo general tiende a ser un ignorante de la ****. Y ahora el diesel es el demonio y la gasolina lo mejor, justo lo opuesto que hace 10 años que la gente se pillaba diesel a diestro y siniestro para hacer 10.000 km/año por ciudad a bajas rpm... son tendencias
    kris-meeke-temporada-2016-wrc-abu-dhabi-citroen_1440x655c.jpg
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭
    Yo como coche único y como sustituto del actual, compraría otro diesel nuevo sin dudarlo ni un momento.

Estoy muy bien acostumbrado a las bombades de un turbodiesel con cierto empuje y poco consumo como para pasar a un gasolina que empuje igual y gaste un 30% más.

Y lo del precio del diesel... jamás subirán sus impuestos mientras los camiones y autobuses sigan usando en su gran mayoría ese combustible. Se liaria una muy muy **** si lo hacen.

Y el tema de las restricciones... me la suda bastante a nivel personal, si algún día tuviera que entrar en alguna ciudad "restringida" me pasaría la prohibición por el forro.

​​
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭
    No cantes victoria tan pronto efficience, que esto ha traído consecuencias.

La caída del diésel hace que aumente el CO2 por primera vez en 10 años

http://www.portalcoches.net/actualid...nos/17832.html

Uno ya no sabe que es peor.
    GoxgaG.jpg
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭
    belmar escribió : »
    Y tu contento de contribuir a ese hundimiento ¿no?.

No conozco ningún beneficiado de seguir vendiendo coches nuevos diesel a la gran masa, así que, en mi opinión, a los vendedores, les dará lo mismo y a los fabricantes, también, salvo que hayan apostado salvajemente por este combustible...

Saludoss!

• Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭
    ecotec escribió : »
    Yo como coche único y como sustituto del actual, compraría otro diesel nuevo sin dudarlo ni un momento.

Estoy muy bien acostumbrado a las bombades de un turbodiesel con cierto empuje y poco consumo como para pasar a un gasolina que empuje igual y gaste un 30% más.

Y lo del precio del diesel... jamás subirán sus impuestos mientras los camiones y autobuses sigan usando en su gran mayoría ese combustible. Se liaria una muy muy **** si lo hacen.

Y el tema de las restricciones... me la suda bastante a nivel personal, si algún día tuviera que entrar en alguna ciudad "restringida" me pasaría la prohibición por el forro.

​​

Pues ahora mismo, de no necesitarlo verdaderamente, cometerías un error de bulto.

A mi me gusta, entre otros, un land cruiser y de poder comprarlo, si lo quiero, debo jorobarme y llevarmelo diesel, pero, en otro segmento en el que exista una buena oferta en gasolina, es absurdo.

Esperaremos pues, a que las moles también se modernicen y se pasen a la gasolina....

Saludoss!

• PolivalentePolivalente Forero Junior ✭✭✭
    Ikeb escribió : »
    No cantes victoria tan pronto efficience, que esto ha traído consecuencias.

La caída del diésel hace que aumente el CO2 por primera vez en 10 años

http://www.portalcoches.net/actualid...nos/17832.html

Uno ya no sabe que es peor.

1) con dos **** hablar de cifras dramaticas poniendo al lado las unidades vendidas de diésel comparándolas con las unidades vendidas de híbridos y eléctricos juntos.
    2) es de sentido común darse cuenta de q la poca cuota de mercado q están ocupando híbridos o eléctricos, se la quita al diésel. Es normal q si acaban de salir al mercado, y están llenando ese nicho las cifras de ventas de híbridos porcentualmente suban rápido, y por eso las de diésel caerán igual de rápido.

en breve las cifras de ventas de híbridos se estabilizarán entre un 15-20%, dice facua q siendo optimistas en el 2025 tocará techo en un 18%... y el diésel también.

a mi m parece muy bien q seáis forofos de electricos, demonicéis al diésel.. etcetc... pero la realidad es q no se ve en el horizonte una alternativa al motor diésel.
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭
    Xavi_Xulo escribió : »

Pues ahora mismo, de no necesitarlo verdaderamente, cometerías un error de bulto.

A mi me gusta, entre otros, un land cruiser y de poder comprarlo, si lo quiero, debo jorobarme y llevarmelo diesel, pero, en otro segmento en el que exista una buena oferta en gasolina, es absurdo.

Esperaremos pues, a que las moles también se modernicen y se pasen a la gasolina....

Saludoss!

No cometería ningún error porque el 90% de mis recorrido son por autovia a ritmos "alegres"... y ahí el diesel es el rey en consumo.

Un híbrido no me vale para ir a esos ritmos porque gastaría más que el diesel... un híbrido para ir a 150 es un sinsentido, y un gasolina para ir a 110 pues fenomenal... pero a 150 siguen siendo unos lanzallamas del copón... y un diesel a esa velocidad va tan ricamente gastando poco.

Siempre hablando de motores con ciertas dosis de empuje claro.
    ​​​
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭
    Polivalente escribió : »

1) con dos **** hablar de cifras dramaticas poniendo al lado las unidades vendidas de diésel comparándolas con las unidades vendidas de híbridos y eléctricos juntos.
    2) es de sentido común darse cuenta de q la poca cuota de mercado q están ocupando híbridos o eléctricos, se la quita al diésel. Es normal q si acaban de salir al mercado, y están llenando ese nicho las cifras de ventas de híbridos porcentualmente suban rápido, y por eso las de diésel caerán igual de rápido.

en breve las cifras de ventas de híbridos se estabilizarán entre un 15-20%, dice facua q siendo optimistas en el 2025 tocará techo en un 18%... y el diésel también.

a mi m parece muy bien q seáis forofos de electricos, demonicéis al diésel.. etcetc... pero la realidad es q no se ve en el horizonte una alternativa al motor diésel.

Si en Europa el diesel no estuviese subvencionado los híbridos venderían muchísimo mas, y yo o pienso que esten acabados ni mucho menos.
    En la noticia no se demoniza al diesel, es al contrario, los diesel reducen el co2 comparado con un gasolina.
    GoxgaG.jpg
    Ikeb escribió : »

Si en Europa el diesel no estuviese subvencionado los híbridos venderían muchísimo mas, y yo o pienso que esten acabados ni mucho menos.
    En la noticia no se demoniza al diesel, es al contrario, los diesel reducen el co2 comparado con un gasolina.

Es q en realidad lo q dicen desde europa es q subenciones nanai, y a quitar las actuales, y q el estado está ingresando menos por impuestos de algunos combustibles de lo q tributan en europa y q debe igualarse.

no habla para nada de q al gasoil se le deba subir el precio, sino q cierras energías deben tributar mas.

https://www.google.es/amp/s/elpais.com/economia/2017/02/06/actualidad/1486384759_729965.amp.html
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭

No cometería ningún error porque el 90% de mis recorrido son por autovia a ritmos "alegres"... y ahí el diesel es el rey en consumo.

Un híbrido no me vale para ir a esos ritmos porque gastaría más que el diesel... un híbrido para ir a 150 es un sinsentido, y un gasolina para ir a 110 pues fenomenal... pero a 150 siguen siendo unos lanzallamas del copón... y un diesel a esa velocidad va tan ricamente gastando poco.

​​​

eres un inconsciente !!! image
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• efficienceefficience Forero Senior

​​

En el pasado, el diesel ha estado a 1.40 (año 2007), y no se ha liado ninguna ****. Hace muchos años que en España ya nadie lía nada por nada.
    Ahora que el diesel está a 1.10, un aumento del 20% del impuesto lo dejaría a 1.20. Seguiría más bajo que en 2007.

Lo de pasarse las prohibiciones por el forro... pues sencillamente te pararían y te multarían. Y si no pagas la multa, pues te embargaría hacienda.

Nos guste o no, debemos conocer cual es la realidad y actuar en consecuencia.
  • efficienceefficience Forero Senior
    Polivalente escribió : »

Parece que en Japón, en china, en EEUU, sí han visto la alternativa, ¿no crees?

REcuerdo aquellos que decían hace años "no puede haber una crisis de la construcción, porque se hundiría la economía, y eso no puede ser". Y mira.
  • mafmaf Forero Senior ✭✭✭

​​​

En el anterior mensaje ya te cubrías de gloria, con este lo rematas, estás en un foro de coches no en una taberna, decir cosas como que un gasolina de hoy gasta un 30% más que un diesel o que un híbrido a 150 es un sinsentido o un gasolina vale para ir a 110 es digno de enmarcar.
  • NRCNRC Forero ✭✭✭
    panchovilla escribió : »
    El dia que la gasolina se ponga como en Portugal (que lo hará para pagar pensiones) ya no se verá tanta alegria.

Claro, y en Portugal el diesel lo regalan, no?
    efficience escribió : »

Parece que en Japón, en china, en EEUU, sí han visto la alternativa, ¿no crees?

REcuerdo aquellos que decían hace años "no puede haber una crisis de la construcción, porque se hundiría la economía, y eso no puede ser". Y mira.

Yo recuerdo cuando decían “viva la republica catalana” y mira. Nada tiene q ver con el mercado de híbridos/eléctricos, lo mismo q la crisis... pero también lo digo para rellenar.

volvamos a la realidad... que % de mercado tienen los híbridos/eléctricos? A partir de eso nos montamos las películas q tu quieras.

china y eeuu? Esos nunca gastaron diésel verdad? Jjj pero bueno si te sirven para creer q aquí en spaña el mercado se asemeja...jj

un saludo amigo..
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo