¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El comité de expertos de Energía propone subir el gasóleo un 28% y el gas un 6%

verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭
El comité de expertos de Energía propone subir el gasóleo un 28% y el gas un 6%

La reforma fiscal elaborada por el grupo de 'sabios' de Nadal deja una exigua subida de la gasolina de un 2%, mientras que la electricidad se abarataría casi un 7%

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/www.ecestaticos.com\/imagestatic\/clipping\/90c\/cd6\/90ccd666144eb55e81684f2bce6bb850\/imagen-sin-titulo.jpg?mtime=1522659456"}[/IMG2]

El comité de expertos nombrado por el Ministerio de Energía propone una reforma fiscal de los suministros energéticos en profundidad. Con el propósito de cumplir con los objetivos de descarbonización comprometidos con Bruselas, el grupo de 'sabios' recomienda que se eleve el precio del gasóleo un 28% y un incremento del 6% para el gas consumido por los hogares. En el caso de la gasolina sugieren elevar el coste un 2%. Mientras, la electricidad caería un 6,8%. En suma, la presión fiscal global resultante es neutra, no experimenta ni subidas ni bajadas, según explican fuentes del propio comité.

Este reparto de carga fiscal atiende al principio de "quien contamina paga" y está calculado para un precio del CO2 de 15 euros tonelada. Según las simulaciones practicadas, los hidrocarburos están subvencionados, mientras que sólo la electricidad asume las externalidades que provoca la contaminación. En opinión de los expertos, los gravámenes con los que cargan los combustibles fósiles para el transporte sólo dan para cubrir el coste de las carreteras. Sin embargo, ahora mismo se libran de pagar todos los daños medioambientales que provoca la emisión de CO2, azufre, NOx o partículas.

La distribución de impuestos sugerida reparte el coste de las primas a las renovables que a día de hoy asumen los consumidores de electricidad entre todos los usuarios energéticos. La justificación para dicha medida es que España está obligada a cumplir con un 20% de energía de origen renovable, con lo que el gasto de otro tipo de suministros también afecta a este objetivo. Según sus análisis, la descarbonización pasa por la electrificación de la economía, con lo que se deben mandar señales adecuadas al mercado.

Para afectar lo menos posible a la economía del país, los expertos excluyen de la subida de los carburantes a tres colectivos sensibles: los conductores profesionales (logística, taxistas, etc.), la industria competitiva en el exterior y los agricultores. A todos ellos se les compensaría los costes a mayores en los que deberían incurrir durante un periodo que les permita hacer una transición competitiva.

Por otro lado, la nueva fiscalidad contempla que la recaudación de todas las administraciones se mantenga igual. Con lo que si alguna comunidad autónoma, por ejemplo, pierde recaudación, habría que compensarla.

Además de meter un recargo renovable a los combustibles fósiles, el comité propone sacar de la factura eléctrica el coste de la deuda, las extrapeninsulares o el bono social con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, por entender que se trata de medidas de cohesión social que deberían pagar todos los ciudadanos y no sólo los consumidores. Si no se llevara acabo, al menos que se repartiera entre todos los consumos de energía, al igual que recomiendan hacer con las primas a las renovables.

Con esta limpieza de cargas en la factura de la luz, también sugieren eliminar del término de energía los costes fijos del sistema eléctrico, que deberían pasar al término de potencia. Esto les lleva a eliminar el impuesto al sol, ya que al sacar los costes fijos de la parte energética variable ya no tendría ninguna justificación aplicar un peaje de respaldo.

https://www.elconfidencial.com/economia/2018-04-02/el-comite-de-expertos-de-energia-propone-subir-el-gasoleo-un-28-y-el-gas-un-6_1543546/
«13

Comentarios

• Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭
    Creo que te has equivocado en el título........
    Mas bien deberías haber dicho el comité de expertos en;
    64.gif
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    De los sueldos se sabe algo?
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭
    Bluebirdbero2 escribió : »
    Creo que te has equivocado en el título........
    Mas bien deberías haber dicho el comité de expertos en;

En realidad son solo recomendaciones xD

España entra dentro del acuerdo 20-20-20 de la unión Europea, que tiene 3 premisas:

-Reducir en un 20% la emisión de gases contaminantes.
    -Reducir en un 20% el consumo de energía.
    -Uso de un 20% de energías renovables.

A día de hoy en 2020 cumplirá todas, excepto la de 20% de uso de energías renovables. (Ojo, energías en sí, no energía eléctrica). Todo lo que sea eléctrico, ya sea vehículos, calefacciones, calderas, es % de petróleo que elimina.
    SalvaSR escribió : »
    De los sueldos se sabe algo?

Las sangrias nunca están previstas fuera del ámbito de "la plebe" image
    64.gif
    verdipio escribió : »

En realidad son solo recomendaciones xD

España entra dentro del acuerdo 20-20-20 de la unión Europea, que tiene 3 premisas:

-Reducir en un 20% la emisión de gases contaminantes.
    -Reducir en un 20% el consumo de energía.
    -Uso de un 20% de energías renovables.

A día de hoy en 2020 cumplirá todas, excepto la de 20% de uso de energías renovables. (Ojo, energías en sí, no energía eléctrica). Todo lo que sea eléctrico, ya sea vehículos, calefacciones, calderas, es % de petróleo que elimina.

Es que siempre que se habla de este tipo de recomendaciones por parte de comités de "expertos/sabios" llegando siempre a reflexiones similares me entra el descojone....
    A esas conclusiones pueden llegar fácilmente del mismo modo los "cazurros/analfabetos" de turno al mando en su momento y evitarnos al menos la mordida de los primeros....

Salud2!.
    64.gif
    Bluebirdbero2 escribió : »

Es que siempre que se habla de este tipo de recomendaciones por parte de comités de "expertos/sabios" llegando siempre a reflexiones similares me entra el descojone....
    A esas conclusiones pueden llegar fácilmente del mismo modo los "cazurros/analfabetos" de turno al mando en su momento y eviatarnos al menos la mordida de los primeros....

Salud2!.

Pero queda muy bonico ponerle porcentajes image
  • SquallSquall Forero Junior ✭✭
    Pues a ver si es verdad y me sale más rentable el coche de gasolina que me comprado, y me podré reír de los que me decían que porque me comprado un coche de gasolina y no un diesel. Juas juas
  • Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭
    Squall escribió : »
    Pues a ver si es verdad y me sale más rentable el coche de gasolina que me comprado, y me podré reír de los que me decían que porque me comprado un coche de gasolina y no un diesel. Juas juas

A ver si te crees que la cosa acaba en el diesel, lo próximo en subir sería la gasolina.
    Andres0 escribió : »

A ver si te crees que la cosa acaba en el diesel, lo próximo en subir sería la gasolina.

Si claro lo sé, igual que todo, pero con que el diesel valga 0.5 centimos más que la gasolina y se mantenga así ya no merecera la pena un diesel, salvo que seas taxista o similar, las cuentas están echadas. Un gasolina sale 4000 euros mas caro que un diesel haciendo 180.000 kilometros en 13 años. Si el precio del diesel sube y si valiese 0.5 cnt más que la gasolina en vez de 4000 euros serian 2300 euros de más, y por 2300 euros prefiero de cabeza un coche gasolina. Y a eso habrá que restarse nuevos impuestos y tonterias que seguro que pondrán.

En esa cuenta está metido el valor del coche, ITV, mantenimientos y el gasto de los litros con sus precios correspondientes. Un saludo.
    Andres0 escribió : »

De hecho la gasolina también se propone como subida.

Diesel 28%, Gas 6%, Gasolina 2%, y bajada de la electricidad un 7%

Dentro del "descojone"....la bajada de la electricidad ya es tronche absoluto imageimage
    64.gif
    kamal escribió : »
    de momento son los otros los que se rien de ti. image

No se ríen tanto cuando ven como responde los 140 CV gasolina. Y cuando les hechan para atrás el coche en la ITV porque no pasan por contaminar demasiado. XD

Si fuera así el precio del diesel sería 1.40, y la gasolina 1.25, pero dudo que haya tanta diferencia de precios
    Te faltan los aliens......... image

Yo tengo 2 diesel y me descojono de como responde tu gasolina

Que tienes dos por si se te olvida donde lo aparcas?
    En una gasominera no. image

Que si que con tu diesel haces 300 kilómetros más que yo que si que vale ,y...?? Me gusta más escuchar un motor gasolina y no un tractor. Yo tenía antes un diesel y si me comprado un gasolina a sido por cambiar te vayas tú a pesar que me lo he comprado por qué valia 1000 euros más barato. Sabía lo que me va a costar de más tener un gasolina, y aparte en carretera consume 6.5 que no es tanto, en ciudad 8 litros pero lo **** una vez para ir a comprar . Y para trabajar **** carretera. Venga tu con tu diesel y yo con mi gasolina un saludo campeon.
    Te faltan los aliens......... image

Yo tengo 2 diesel y me descojono de como responde tu gasolina

Aparte a que viene que vengas diciendo que con tus dos diesel te desconojonas de mi gasolina?? Si yo ni me referido a ti ni a nadie de este foro, serás un niño rata que como mucho tendrá un coche tirilijidos con cable y a pilas del Mercadona, y ahora diras qué tendras un Skoda Superback
  • MemphisMemphis MegaForero ✭✭✭
    Los transportistas estarían encantados de ver como sube el gasóleo un 28%....
    3546772736_24d852e1e1_z.jpg?zz=1
    Para afectar lo menos posible a la economía del país, los expertos excluyen de la subida de los carburantes a tres colectivos sensibles: los conductores profesionales (logística, taxistas, etc.), la industria competitiva en el exterior y los agricultores. A todos ellos se les compensaría los costes a mayores en los que deberían incurrir durante un periodo que les permita hacer una transición competitiva.
  • trenecitotrenecito Forero Master ✭✭✭
    Estos expertos deben de tener un buen jornal y un coche electrico.
    En las guerras no hay honor ni gloria, solo muertos ¡¡
    [FONT=&amp]Miembro nº 9 de la Fundación Cepuna.

trenecito escribió : »
    Estos expertos deben de tener un buen jornal y un coche electrico.
    Lo que no tienen es la mas mínima brizna de vergüenza.
    64.gif
«13

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo