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Accidente mortal de un Model X y acciones de Tesla en picado

verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭
Al parecer el Model X chocó contra una barrera y posteriormente impactaron contra él 2 vehículos más. El accidente fue tan bestia que partió el coche en 2. Se pudo sacar al conductor sin ningún problema, y varios minutos después el coche se incendió al haberse cortocircuitado la batería. El conductor falleció en el hospital a causa de las heridas.
Con ello las acciones de Tesla han caído en picado y según analistas tienen 6 meses para evitar la insolvencia.

Según Tesla es el accidente más grave que han registrado hasta la fecha. Hubo que enviar ingenieros de la marca a ayudar a los bomberos ya que todavía no manejan muy bien el tema de los eléctricos. Todavía no han conseguido acceder a la "caja negra" del sistema para determinar que ocurrió y si Autopilot iba encendido, aunque la marca defiende que por ese lugar pasan al día más de 100 Teslas con autopilot encendido y hasta el momento no ha habido ningún problema.

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Fuentes: https://electrek.co/2018/03/27/tesla...utopilot-fire/
http://forococheselectricos.com/2018...posterior.html
http://forococheselectricos.com/2018...solvencia.html
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Comentarios

  • mafmaf Forero Senior ✭✭✭
    Yo aqui lo que veo más grave y preocupante es el tema del incendio, dado que lo del impacto y el destrozo le puede pasar a cualquier modelo, pero el tema de que se produzca un incendio por las baterías si que habría que ver si es algo con posibilidad alta de que ocurra. Está claro que en determinadas circunstancias también pasa en los térmicos, pero en este caso habría que aclararlo,
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭
    maf escribió : »
    Yo aqui lo que veo más grave y preocupante es el tema del incendio, dado que lo del impacto y el destrozo le puede pasar a cualquier modelo, pero el tema de que se produzca un incendio por las baterías si que habría que ver si es algo con posibilidad alta de que ocurra. Está claro que en determinadas circunstancias también pasa en los térmicos, pero en este caso habría que aclararlo,

    Bueno, la ventaja que te otorga un incendio eléctrico es que tarda en propagarse. Por eso por el momento nadie ha muerto calcinado en un vehículo eléctrico, siempre ha habido tiempo a desalojar a los ocupantes. La gasolina sin embargo, en el momento en que cualquier chispa toque una gota, date por vendido.

    Yo en este caso no me preocuparía, el impacto ha sido tan fuerte como para romper el habitáculo por la mitad, es una situación muy factible de incendio. Lo preocupante son los incendios "porque sí", con golpes leves, o con coches parados, etc.
  • efficienceefficience Forero Senior
    Tesla (en este momento, a 250, cuando en máximos estaba en 380), no cae por el accidente. No ayuda, pero tampoco es para tanto.


    Cae porque las cuentas no salen. Las pérdidas crecen trimestre a trimestre. El Model 3 sigue con tasas de producción pírricas, y aunque las ventas aumentan, el efectivo se gasta y se gasta, creciendo las pérdidas.

    Además, la competencia ya se ve venir. En 2020, Tesla seguirá sin estar saneada, y VW, y otros grupos, tendrán una oferta muy destacable de eléctricos.

    Tesla es una compañía con un futuro muy muy complicado. Es muy probable que en unos años quiebre. También podría sobrevivir.... pero lo considero poco probable.
  • Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭
    Por algo se "está buscando casita en Marte" Elon...
    D.E.P el finado.
    64.gif
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭
    De todas formas Tesla como marca no la vamos a ver desaparecer, eso yo creo que está bastante claro.

    Hace unos años posiblemente sí, pero hoy en día es un caramelito. Si algún día llega el momento en que entra en quiebra, Elon tendrá en la puerta de su casa a algún grande como Daimler, VAG, etc. con el cheque en la mano.
  • PolivalentePolivalente Forero Junior ✭✭✭
    maf escribió : »
    Yo aqui lo que veo más grave y preocupante es el tema del incendio, dado que lo del impacto y el destrozo le puede pasar a cualquier modelo, pero el tema de que se produzca un incendio por las baterías si que habría que ver si es algo con posibilidad alta de que ocurra. Está claro que en determinadas circunstancias también pasa en los térmicos, pero en este caso habría que aclararlo,

    Si, una de las muchas pegas de esta tecnología, son los frecuentes incendios.
    Es imposible aislar la instalación eléctrica y baterias de las consecuencias de un accidente, incluso una avería es causa de incendió. Y encima es un fuego q se inicia en partes internas, imposible salvar el coche.
  • gratigrati MegaForero ✭✭✭
    El coche eléctrico es el menor de sus negocios. Aunque el más conocido.

    Si los fabricantes de coches perdieran por accidentes, Tesla no sería el peor.
    J'aurais voulu être un artiste
    Pour avoir le monde à refaire
    Pour pouvoir être un anarchiste
    Et vivre comme un millionnaire

    (le blues du bussinesman)
  • BoostedBoosted Forero Senior ✭✭✭
    Pues las acciones para habee bajado ,yo veo que han subido un 3%...
    sigpic
    Un corte al día, evita la avería =)
  • Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭
    Bluebirdbero2 escribió : »
    Por algo se "está buscando casita en Marte" Elon...

    Aunque Tesla quebrara tiene unas cuantas empresas más, desde luego hambre no pasaría.
  • ALFA2004ALFA2004 Forero Master ✭✭
    El problema de Tesla ahora mismo es que no genera beneficios y por tanto el valor de sus acciones depende mas de previsiones de futuro que de datos consolidados. Y eso es una fragilidad en Bolsa enorme.
    Si a cualquier sociedad consolidada una mera prevision de bajada en sus beneficios (no hablamos ni de perdidas) ya le hace caer en bolsa (vease inditex hace unos dias), con empresas del tipo Tesla el impacto de cualquier noticia en su cotizacion es importante.
    Estos años son vitales para la supervivencia de la compañia porque es cuando mas expuesta está a los vaivenes del mercado a corto plazo.
  • Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭
    Andres0 escribió : »

    Aunque Tesla quebrara tiene unas cuantas empresas más, desde luego hambre no pasaría.

    No no...Este tipo de empresarios mesiánicos hambre no pasa ninguno nunca....El tema es la que pueden llegar a provocar para que se coman otros.

    Salud2!.
    64.gif
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭
    [h=1]Conductor inconsciente?


    Tesla confirma que el Autopilot estaba activado durante el accidente fatal del Model X[/h]
    Pues ahora es oficial, durante el accidente del pasado 23 de marzo, donde un hombre perdió la vida, el Tesla Model X llevaba activada la función de Autopilot. Así lo ha confirmado la misma Tesla en una actualización acerca de su investigación del accidente, donde ya han podido acceder a los datos de la computadora del vehículo.

    Tesla no sólo señala que el Autopilot estaba activado al momento del choque, sino que también se emitieron varias alertas visuales y sonoras al conductor, y seis segundos antes del impacto, no se detectaron la manos del conductor en el volante. Es decir, los registros del coche muestran que no se tomó ninguna acción a pesar de las diversas advertencias del sistema. [h=2]Un desafortunado accidente[/h]
    Según Tesla, el accidente tuvo lugar el pasado 23 de marzo en punto de las 9.27 de la mañana. El conductor tenía activada la función de Autopilot y además, modificó de forma manual el 'control de crucero adaptado' (Traffic-Aware Cruise Control o Adaptive Cruise Control) al mínimo, cuando por defecto está activado en nivel medio. Esto provoca que las alertas se emitan cuando el vehículo está a una distancia menor del objeto, tal y como se explica en el manual del Model X.

    Asimismo, la policía de Redwood confirmó que en mismo lugar (la carretera 101 en Mountain View, California) hubo un accidente el pasado 12 de marzo, es decir, 11 días antes que el del Model X. En ese accidente, la barra de contención (atenuador de choque) fue dañada y hasta ese momento no había sido reparada, sólo se recortó pero no se colocaron ni siquiera botes de agua u otro objeto capaz de soportar impactos en lo que se terminaba de reparar la barra.Lo anterior habría provocado tal nivel de daño que, según Tesla, nunca antes se había visto. Aquí aún se desconoce cómo es que el coche se movió de tal manera del carril hacía la barrera de hormigón de forma frontal.

    Un punto importante, es que a diferencia del accidente de Uber donde el coche contaba con un nivel de autonomía SAE 4, en el caso de Tesla se trata de un nivel SAE 2, además de que la compañía hace énfasis de que Autopilot y sus funciones adicionales están en fase beta, por lo que se requiere la asistencia y constante supervisión del conductor. Así lo especifica en el manual:

    Ahora lo siguiente será conocer los primeros resultados de la investigación de la la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), quienes determinarán, ahora con las pruebas de Tesla, qué fue lo que ocurrió. Así que seguiremos atentos a cualquier novedad.

    https://www.xataka.com/automovil/tesla-confirma-que-el-autopilot-estaba-activado-durante-el-accidente-fatal-del-model-x
  • Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭
    verdipio escribió : »
    [h=1]Conductor inconsciente?


    Tesla confirma que el Autopilot estaba activado durante el accidente fatal del Model X[/h]
    Pues ahora es oficial, durante el accidente del pasado 23 de marzo, donde un hombre perdió la vida, el Tesla Model X llevaba activada la función de Autopilot. Así lo ha confirmado la misma Tesla en una actualización acerca de su investigación del accidente, donde ya han podido acceder a los datos de la computadora del vehículo.

    Tesla no sólo señala que el Autopilot estaba activado al momento del choque, sino que también se emitieron varias alertas visuales y sonoras al conductor, y seis segundos antes del impacto, no se detectaron la manos del conductor en el volante. Es decir, los registros del coche muestran que no se tomó ninguna acción a pesar de las diversas advertencias del sistema. [h=2]Un desafortunado accidente[/h]
    Según Tesla, el accidente tuvo lugar el pasado 23 de marzo en punto de las 9.27 de la mañana. El conductor tenía activada la función de Autopilot y además, modificó de forma manual el 'control de crucero adaptado' (Traffic-Aware Cruise Control o Adaptive Cruise Control) al mínimo, cuando por defecto está activado en nivel medio. Esto provoca que las alertas se emitan cuando el vehículo está a una distancia menor del objeto, tal y como se explica en el manual del Model X.

    Asimismo, la policía de Redwood confirmó que en mismo lugar (la carretera 101 en Mountain View, California) hubo un accidente el pasado 12 de marzo, es decir, 11 días antes que el del Model X. En ese accidente, la barra de contención (atenuador de choque) fue dañada y hasta ese momento no había sido reparada, sólo se recortó pero no se colocaron ni siquiera botes de agua u otro objeto capaz de soportar impactos en lo que se terminaba de reparar la barra.Lo anterior habría provocado tal nivel de daño que, según Tesla, nunca antes se había visto. Aquí aún se desconoce cómo es que el coche se movió de tal manera del carril hacía la barrera de hormigón de forma frontal.

    Un punto importante, es que a diferencia del accidente de Uber donde el coche contaba con un nivel de autonomía SAE 4, en el caso de Tesla se trata de un nivel SAE 2, además de que la compañía hace énfasis de que Autopilot y sus funciones adicionales están en fase beta, por lo que se requiere la asistencia y constante supervisión del conductor. Así lo especifica en el manual:

    Ahora lo siguiente será conocer los primeros resultados de la investigación de la la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), quienes determinarán, ahora con las pruebas de Tesla, qué fue lo que ocurrió. Así que seguiremos atentos a cualquier novedad.

    https://www.xataka.com/automovil/tesla-confirma-que-el-autopilot-estaba-activado-durante-el-accidente-fatal-del-model-x

    Y el bueno de Elon buscando ALIENS "por el Universo" con todos los que tiene bajo sus alfombras.....imageimageimageimage
    64.gif
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    ¿Conductor inconsciente dices?

    Pues es probable. Pero es que me parece a mi que la propia Tesla está fabricando conductores inconscientes dando tanta propaganda al sistema y ofreciéndolo como uno de los principales argumentos del coche al margen de que sea eléctrico o no. Claro, en cuanto lo pillan pues abusan de esa cualidad, fardan de ella como si dijésemos y seguro que todo eso da lugar a que se produzcan estos incidentes o accidentes. El abuso de esa tecnología que queramos o no yo creo que aún está en pañales.
    Creo que el tal Musk y todos los que le rodean igual debería de ser más prudentes en este tema.


    y5atdxg2k9zu.png


















  • NosequenickponerNosequenickponer Forero Junior
    Llamadme raro si queréis, pero tengo ganas de ver el sistema auto pilot ese en la mismísima ****.

    Yo estoy con Belmar. Están creando conductores subnormales.
  • MosiguelloMosiguello Forero Master ✭✭✭
    Que bajen las acciones, yo voy a comprar a TESLA con 4 duros y les voy a poner motores pistoneros V12.
    [IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","src":"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-338hKR0uams\/V2ADM4GMMKI\/AAAAAAAAFTU\/-Un4fHo201og1wNgkWL__a6ZKkTRaaBkACK4B\/s1600\/TopSpeed.gif"}[/IMG2]

    UNPLUG THE SL
    > $HayQueEstarMuyCiegoParaNoVerlo 105.gif
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭
    Trurl escribió : »
    Por lo visto, suceda lo que suceda la culpa nunca es de Tesla. O al menos es lo que ellos dicen.

    Tesla, la empresa que permite el uso de un sistema crítico en fase beta (lo cual significa que no se considera listo para cumplir con su propósito de forma fiable), como si se tratase de una nueva versión del Chrome. Tesla, que proviene de una cultura de trabajo que tiene como lema "avanza rápido y rompe cosas", creando sistemas que, si fallan, provocan muertes.

    Todo ok.

    O visto de otro modo, siempre que ocurra algo en un Tesla será culpa de la marca para ciertas personas.

    Tesla puede decir lo que quiera, que las investigaciones las llevan a cabo otros organismos, y hasta el momento no ha sido culpable de nada. En este caso la policia de ese estado dirá lo que tenga que decir.

    A caso el resultado hubiese sido diferente en otro vehículo? Si el usuario esta inconsciente el impacto está más que asegurado. Y si el sistema falla está el usuario para correguirlo, por lo que sigue siendo culpa del conductor al no estar pendiente de la conducción.

    Cuando activas el Autopilot por primera vez el sistema te deja bien claro que es un sistema en desarrollo y que debes estar atento a la carretera en todo momento. De hecho no se permite la utilización del sistema los primeros kilometros para que el sistema se adapte.

    Y en todo caso, si ese sistema está en la calle es porque ha pasado una serie de pruebas en circuito cerrado y la legislación lo permite.

    Cuando será culpa de Tesla? El día que Skynet se rebele y los Tesla empiecen a conducir a su bola y estrellarse contra muros haciendo caso omiso a las indicaciones del propietario. Con Aliens de por medio, por supuesto.
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭
    Trurl escribió : »

    A ver, todos estos se están aprovechando de un vacío legal inmenso en un ámbito totalmente nuevo, no es de extrañar que "cumplan con todo" y que salgan impunes. Como en lo del accidente de Uber. Cómo debe examinar el suceso la policía? Pues con lo que tienen: como si hubiese conducido un humano. Que viene a ser como decir que es normal que un motor rompa a las 30 horas de uso continuado porque ningún caballo aguantaría trabajando todo ese tiempo seguido.

    Tú crees que es razonable poner un sistema en fase beta en manos de gente común y corriente?

    Todos estos están en una carrera hacia una mesa con un pastel enorme y se están pasando por el forro cosas básicas en cuanto a ética y calidad de desarrollo. Hace no mucho tiempo, alguien con el que he trabajado lo suficiente como para saber dónde tiene el listón en sus estándares de calidad fue fichado por Tesla para ocupar un altísimo puesto en su sección de conducción autónoma. A los 6 meses se largó escopetado. Por lo que a mí respecta, eso despeja todas las dudas sobre cómo se está desarrollando esta tecnología. Y los de Uber son aún peores.

    No me parece mal siempre y cuando expliques al cliente lo que tiene entre manos. Lo que si que no me parece acertado es llamarlo Autopilot, al menos en la fase donde se encuentra.

    Tampoco creo que ahora mismo sea exclusivo, si no me equivoco mismante VAG tiene el A8 con un sistema similar, y no recuerdo si era Volvo o BMW que habia sacado hace poco otro sistema similar.
  • PolivalentePolivalente Forero Junior ✭✭✭
    verdipio escribió : »

    No me parece mal siempre y cuando expliques al cliente lo que tiene entre manos. Lo que si que no me parece acertado es llamarlo Autopilot, al menos en la fase donde se encuentra.

    Tampoco creo que ahora mismo sea exclusivo, si no me equivoco mismante VAG tiene el A8 con un sistema similar, y no recuerdo si era Volvo o BMW que habia sacado hace poco otro sistema similar.

    Pues mira lo q te digo... es una ****, y no podrá evitar los accidentes 100%, pero cuántas cosas ves en la carretera de algunos conductores, q sería mejor para todos q llevaran un auto pilotado.
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭
    En realidad es lo que dice Polivalente. A día de hoy funcionan como el culo respecto a lo que pretenden. Pero en comparación con como conducen algunos mejoran.

    Si ya lo dijo la NHTSA cuando se dió aquel accidente mortal con el autopilot de un Model S, que desde que se había introducido el sistema, los accidentes habían disminuido un 40%
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