¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Nueva ITV

Mike OneMike One Forero ✭✭
Hola [email protected] !

Abro este tema para debatir-informar-preguntar todo lo que se sepa sobre la nueva ITV que entrará a partir del próximo mes de mayo de 2018.

Sobre todo qué pasará con los vehículos con motor diesel (se acabó lo de diesel gustazo) mientras por un lado dicen que no se va a dejar ningún vehículo fuera de circulación por muy antiguo que sea, en Mitsubishi me acaban de decir que no apuestan por un diesel con pocos km. ni siquiera del 2004, en fín image un dilema para los que queremos cambiar de coche. En Mitsubishi taller me han dicho directamente que diesel del 2006 hacia atrás que no me meta.

Espero vuestros comentarios, saludos image
«13

Comentarios

• Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭
    Yo tengo que pasarla el mes que viene, veremos que dicen.
  • puyolpuyol Forero Senior
    Yo creo que va a ser el mismo sacacuartos, sólo que más cara; porque si fuera más exhaustiva..la mitad de los coches los tendríamos que tirar para comprarnos electricos o hibridos.

• Mike OneMike One Forero ✭✭
    Exacto Puyol, es la sensación que da, incentivar el mercado del coche y que la gente que tiene un coche diesel bueno irrompible se compre otro.

Acabo de llamar al RACC y me dicen que habrá un período de adaptación que comienza este mayo hasta el 2021. pero que no sabemos cómo lo hará el ministerio español, porque son ellos los que están obligados a informar y a fecha de hoy no han dicho nada.

De repente ahora se preocupan por el medio ambiente, pero siempre pagando.
  • efficienceefficience Forero Senior
    Mike One escribió : »
    Exacto Puyol, es la sensación que da, incentivar el mercado del coche y que la gente que tiene un coche diesel bueno irrompible se compre otro.

Acabo de llamar al RACC y me dicen que habrá un período de adaptación que comienza este mayo hasta el 2021. pero que no sabemos cómo lo hará el ministerio español, porque son ellos los que están obligados a informar y a fecha de hoy no han dicho nada.

De repente ahora se preocupan por el medio ambiente, pero siempre pagando.

No queda más remedio. Obliga Europa.

En España no tenemos tantos problemas de contaminación como en el centro de Europa, pero tenemos la misma normativa, y la UE nos obliga a ser mucho más rigurosos en las ITV.
    Y sí. Muchos coches que hasta ahora pasaban, no pasarán. Pero probablemente se abrirá un plazo de adaptación de unos 3 años, en los que muchos diesel van a acabar en el desguace.

Entre eso, y que los diesel anteriores a 2006 no podrán entrar en Barcelona dentro de 2 años, la cotización de los diesel de 2ª mano se va a hundir.

En Alemania empiezan a tener muchos problemas, por los coches diesel entregados en leasing, en los que la empresa de leasing aseguraba un valor de recompra... y ahora el valor de esos coches ha bajado, por lo que empiezan a perder dinero.
    Los diesel empiezan a venderse peor que antes. las empresas que gestionaban los leasing, empiezan a perder dinero cuando se encuentran con miles de coches que quieren vender, y no pueden venderlo al valor esperado....

Estamos asistiendo al inicio de la muerte del diesel.
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭
    Entra en mayo y casualmente yo la paso en mayo. Habrá que pasarla antes del día que sea vigente, por si las moscas
    efficience escribió : »

No queda más remedio. Obliga Europa.

En España no tenemos tantos problemas de contaminación como en el centro de Europa, pero tenemos la misma normativa, y la UE nos obliga a ser mucho más rigurosos en las ITV.
    Y sí. Muchos coches que hasta ahora pasaban, no pasarán. Pero probablemente se abrirá un plazo de adaptación de unos 3 años, en los que muchos diesel van a acabar en el desguace.

Entre eso, y que los diesel anteriores a 2006 no podrán entrar en Barcelona dentro de 2 años, la cotización de los diesel de 2ª mano se va a hundir.

En Alemania empiezan a tener muchos problemas, por los coches diesel entregados en leasing, en los que la empresa de leasing aseguraba un valor de recompra... y ahora el valor de esos coches ha bajado, por lo que empiezan a perder dinero.
    Los diesel empiezan a venderse peor que antes. las empresas que gestionaban los leasing, empiezan a perder dinero cuando se encuentran con miles de coches que quieren vender, y no pueden venderlo al valor esperado....

Estamos asistiendo al inicio de la muerte del diesel.

Con plazo de adaptación a que os referis concretamente?
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    No había oído nada.

En cualquier caso me parece muy fuerte que un coche que era apto según la normativa de cuando se vendió, no pase una ITV siempre que siga en las mismas condiciones que cuando se homologó (o sea que ruido, humo, etc sea el mismo -no más- que cuando se homologó)

Esto hará que tarde o temprano se tengan que destruir todos los vehículos clásicos?

Yo tengo ITV en julio de un diesel del 2014, o sea que me tocará ya esta nueva ITV...
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
    verdipio escribió : »
    Entra en mayo y casualmente yo la paso en mayo. Habrá que pasarla antes del día que sea vigente, por si las moscas

Pues mira, me están dando ganas a mi de adelantarla... y es para primeros de julio...

Más que nada por la diferencia de precio, vamos... espero que un coche con 4 años, 60.000 km y mantenimiento al día la pase sin problemas....
    1

2
    3
    4

• puyolpuyol Forero Senior
    Yo creo que con esto quieren intentar algo que la realidad económica de las familias no lo permite.

la idea de renovar el parque móvil es buena, pero quien tiene un coche diesel con 14 años no es pq lo tengo como un clásico..no me imagino que alguien que tenga un toledo tdi del 98 con 350000 kms le tenga como futuro clásico o porque le tenga cariño..lo tiene porque no tiene mas narices. Y si no pasa la ITV, circulara con la itv caducada hasta que le paren y le inmovilicen el coche..y le joderán porque seguramente no tendrá dinero para comprarse otro..vamos..lo de siempre, medidas verde-progres que pagamos los curritos pobres.

Con plazo de adaptación a que os referis concretamente?

Que si empieza a haber un rechazo masivo de diesels, la cosa va a ser ingestionable, y es posible que el ministerio de algún tipo de solución.
    Ya se verá.
    rmartito escribió : »
    No había oído nada.

En cualquier caso me parece muy fuerte que un coche que era apto según la normativa de cuando se vendió, no pase una ITV siempre que siga en las mismas condiciones que cuando se homologó (o sea que ruido, humo, etc sea el mismo -no más- que cuando se homologó)

Esto hará que tarde o temprano se tengan que destruir todos los vehículos clásicos?

Yo tengo ITV en julio de un diesel del 2014, o sea que me tocará ya esta nueva ITV...

Porque no es así.

Es apto si cumple la normativa de cuando se vendió.
    El caso es que como los parámetros de contaminación no se controlan en las inspecciones (salvo la opacidad), si los sistemas anticontaminación no funcionaban, no se enteraba nadie. Y por eso se anulaban EGR's y se vaciaban FAPs.

Ahora, sí se va a controlar (se verá con qué eficacia), y eso puede dar lugar a que coches que contaminan más de lo permitido cuando se matricularon (porque la gente modificaba o por averias), pues hasta ahora, pasaban porque no se comprobaba nada. Y ahora, puede que los pillen, y por tanto, los rechacen.

Por simplificar: Coches que tenían EGR (imprescindible para cumplir normativa), si la anulabas, en la ITV no se daban cuenta. Ahora puede que sí, y no te dejen seguir circulando con él.

puyol escribió : »
    Yo creo que con esto quieren intentar algo que la realidad económica de las familias no lo permite.

la idea de renovar el parque móvil es buena, pero quien tiene un coche diesel con 14 años no es pq lo tengo como un clásico..no me imagino que alguien que tenga un toledo tdi del 98 con 350000 kms le tenga como futuro clásico o porque le tenga cariño..lo tiene porque no tiene mas narices. Y si no pasa la ITV, circulara con la itv caducada hasta que le paren y le inmovilicen el coche..y le joderán porque seguramente no tendrá dinero para comprarse otro..vamos..lo de siempre, medidas verde-progres que pagamos los curritos pobres.

O retira el coche y se compra un gasolina posterior al 2.000, o un diesel posterior al 2.006.

El ejemplo de "es que no tiene dinero", pues no vale "circula con los neumáticos en los alambres porque no tiene dinero".
    No puede ser, porque pone en riesgo a terceras personas.

Que no funcionen los sistemas anticontaminación también pone en riesgo a terceras personas. Lo que pasa es que no provoca accidentes, sino que pone a la gente enferma, y es más difícil ser consciente de la relación causa-efecto.

Que si empieza a haber un rechazo masivo de diesels, la cosa va a ser ingestionable, y es posible que el ministerio de algún tipo de solución.
    Ya se verá.

Pues no estaría mal que empezarán a dar ayudas de manera útil en función del vehículo y la renta.

O retira el coche y se compra un gasolina posterior al 2.000, o un diesel posterior al 2.006.

El ejemplo de "es que no tiene dinero", pues no vale "circula con los neumáticos en los alambres porque no tiene dinero".

Que no funcionen los sistemas anticontaminación también pone en riesgo a terceras personas. Lo que pasa es que no provoca accidentes, sino que pone a la gente enferma, y es más difícil ser consciente de la relación causa-efecto.

Estás comparando cambiar un coche por cambiar 4 ruedas que en esas medidas no cuestan más de 150€ de primeras marcas? Es precisamente lo que dice el compañero. Quien tiene un coche con esa edad no lo tiene porque le gusta, lo tiene porque no le queda otra y lo aguanta hasta que reviente.

Pues no estaría mal que empezarán a dar ayudas de manera útil en función del vehículo y la renta.

Estás comparando cambiar un coche por cambiar 4 ruedas que en esas medidas no cuestan más de 150€ de primeras marcas? Es precisamente lo que dice el compañero. Quien tiene un coche con esa edad no lo tiene porque le gusta, lo tiene porque no le queda otra y lo aguanta hasta que reviente.

Estoy hablando de mantener un coche. Neumáticos, frenos, amortiguadores, dirección, luces, carrocería...
    "ya sé que la dirección tiene juego, pero casi siempre conduzco en recta....".
    Pues no.

Si el coche no está bien mantenido, y como resultado de este mantenimiento defectuoso, se perjudica a otras personas (puede provocar accidentes, o daños a la salud), entonces no debe circular.
  • OchoimedioOchoimedio MegaForero ✭✭✭
    rmartito escribió : »
    No había oído nada.

Yo pienso igual, me parece una aberración cambiar las reglas del juego en mitad de la partida. Es igual que prohibir circular un 600 por no tener ABS.

miem0029.gif

Estoy hablando de mantener un coche. Neumáticos, frenos, amortiguadores, dirección, luces, carrocería...
    "ya sé que la dirección tiene juego, pero casi siempre conduzco en recta....".
    Pues no.

Si el coche no está bien mantenido, y como resultado de este mantenimiento defectuoso, se perjudica a otras personas (puede provocar accidentes, o daños a la salud), entonces no debe circular.

Que alguien no mantega su coche no tiene porque ir adherido a que tenga un coche viejo. Que los vehículos contaminantes hay que retirarlos de la calzada lo tenemos todos clarinete. Pero tampoco se puede pretender quitarlos de golpe sin dar ningún tipo de ayuda. Por lo que he dicho antes, no tienes un coche viejo por gusto, lo tienes por que no te queda otra.
  • PAPINPAPIN MegaForero ✭✭✭

Mi hermana tiene un Skida Fabia 1.9 SDI de octubre de 2005 (está nuevecito, que es lo jodido) y vive en el centro de Madrid.

¿Podrá circular hasta su domicilio a partir del 01/01/2020 en calidad de residente? ¿qué panorama se le presenta a ese vehículo?
    Fiat - Abarth - Alfa Romeo - Jeep
    Opel - Mazda - Hyundai - Kia
    ¿Buscas un coche de una de éstas marcas?
    Ponte en contacto conmigo sin compromiso.

2l13wa62ze0q.jpg
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭
    PAPIN escribió : »

Mi hermana tiene un Skida Fabia 1.9 SDI de octubre de 2005 (está nuevecito, que es lo jodido) y vive en el centro de Madrid.

¿Podrá circular hasta su domicilio a partir del 01/01/2020 en calidad de residente? ¿qué panorama se le presenta a ese vehículo?

Lo ideal sería recurrir a un híbrido de segunda mano, si la economía no da para más...
    kf2j.jpg
  • ExIndianaExIndiana Forero Senior ✭✭✭
    A los que han comentado algo del precio.
    Yo la pasé en Febrero con cita previa y lo pagué por esta web. Te envían un _pdf_ al móvil que simplemente lo tienes que enseñar cuando llegas. Un 10 al servicio y muy barato.
    Eso sí, la pasé entre semana en horario de 13:00 a 17:00h, que podía perfectamente y salía algo mejor de precio. Fueron 35.95€ por el V60 diésel.

Espero que os sirva.

https://www.tumejoritv.com
    KEEP CALM AND DRIVE VOLVO
    ExIndiana escribió : »
    A los que han comentado algo del precio.
    Yo la pasé en Febrero con cita previa y lo pagué por esta web. Te envían un _pdf_ al móvil que simplemente lo tienes que enseñar cuando llegas. Un 10 al servicio y muy barato.
    Eso sí, la pasé entre semana en horario de 13:00 a 17:00h, que podía perfectamente y salía algo mejor de precio. Fueron 35.95€ por el V60 diésel.

Espero que os sirva.

El precio depende de las CCAA

En Castilla y Leon diesel + gases son 48,59 € (me ha parecido leer)
    Cuando vivía en Salamanca recuerdo que había gente que iba a pasarla a la provincia de Cáceres (unos 100 km) porque era como 15 € más barata

Me refería a cuánto subirá de la actual ITV a esta nueva que se le supone más exhaustiva, por lo que SUPONGO que será más cara.

Si es bastante más cara, igual compensa adelantarla 2 meses.... aunque "pierdas" 2 meses de ITV
    1

2
    3
    4

«13

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo