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Bloqueo de diferencial trasero

Hola qué tal amigos.

Llevo unos días pensando sobre algo que no logro saber sobre mi 4x4. La pregunta que os hago es si lleva ó no lleva bloqueo del diferencial trasero ?

Parece ser que en función de los años de construcción de esta máquina, han incorporado ó no, un botón enfrente del cambio de velocidades para activar el bloqueo del diferencial trasero en situaciones difíciles, en el caso de el mío, NO lo lleva, (año de fabricación 2006) está el espacio señalado para colocar el botón sin llevarlo.

Decir que es un GLS, y he leído por ahí, que si es GLS entonces se activa de forma automática aunque no lleve el activador manual, es esto cierto?

Saludos

Comentarios

  • Mike OneMike One Forero ✭✭
    Caray! nadie sabe nada ?
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭
    De qué coche hablamos???? Si se activa solo, lo que lleva no es un bloqueo manual, sino un ****, o sea un diferencial de deslizamiento limitado que lo que hace es bloquearse (parcialmente) automáticamente cuando detecta pérdida de tracción. Si es un Montero, según año, lo que llevan es un control de tracción que frena la rueda que patina. En cualquier caso, los dos sistemas son peores que un diferencial de bloqueo manual que llevaban algunos monteros que, sumado al bloqueo central, te permite pasar casi por cualquier sitio con las ruedas adecuadas.

    Saludos
    No hay que olvidar que no se puede discutir con un ****; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un ****: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un ****: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

    2d62d6a1704efd478dce89736bde2eb9o.jpg
  • Mike OneMike One Forero ✭✭
    Perdón, no lo había puesto.
    Es un Mitsubishi Montero V6 3.0 GLS de 2006

    En un concesionario me han dicho que instalar el bloqueo manual me costaría unos 2000 y pico de euros€€ y que no compensa, que me sale mejor si instalo un cabestrante delante por el mismo precio.

    Pero aún así esta info. por parte de ellos, seguía teniendo la duda si tenía algún tipo de bloqueo trasero y creo que me has resuelto la duda .

    Muchas gracias simca image
  • premacypremacy MegaForero
    pon una foto de la reductora,pero los Montero el bloqueo se mete en la palanca de la reductora escrito como 4LLC y 4HLC
    rrtif7.jpg
  • premacypremacy MegaForero
    Es lo unico bueno que tienen los Montero con respecto a otros 4x4,su transmision superselect,sin ella son 4x4 normalitos.
    rrtif7.jpg
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭
    Mike One escribió : »
    Perdón, no lo había puesto.
    Es un Mitsubishi Montero V6 3.0 GLS de 2006

    En un concesionario me han dicho que instalar el bloqueo manual me costaría unos 2000 y pico de euros€€ y que no compensa, que me sale mejor si instalo un cabestrante delante por el mismo precio.

    Pero aún así esta info. por parte de ellos, seguía teniendo la duda si tenía algún tipo de bloqueo trasero y creo que me has resuelto la duda .

    Muchas gracias simca image

    2.000 E es una barbaridad. Poner un ARB en un taller especializado te puede salir por la mitad y si localizas las piezas de segunda mano (en el foro mitsubishigalloper lo ha hecho bastante gente) te sale tirado.

    Saludos
    No hay que olvidar que no se puede discutir con un ****; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un ****: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un ****: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

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  • premacypremacy MegaForero
    no se un ARB nuevo con su correspondiente compresor mas su montaje no creo que baje mucho de esos 2000€
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  • simcasimca MegaForero ✭✭✭
    Pues parece que tienes razón. Sólo la pieza nueva se va a casi 900 euros: http://mastertt.com/es/bloqueos/520-bloqueio-arb-dana-30.html

    De todos modos, salvo que te metas en líos muy gordos, con unas buenas ruedas en un montero sales casi de cualquier sitio. En el galloper, cuando se ponía muy mal la cosa, tiraba de freno de mano y casi siempre salía. La única vez que tuve que tirar de eslinga fue en una ruta que se complicó mucho y afortunadamente íbamos con uno que llevaba un montero viejo muy muy muy preparado. El resto, con bloqueo y sin bloqueo, tuvimos que ser remolcados.

    Saludos
    No hay que olvidar que no se puede discutir con un ****; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un ****: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un ****: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

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  • Mike OneMike One Forero ✭✭
    Gracias x vuestras opiniones, estáis muy puestos en el tema. Supongo que hablando de piezas nuevas + mano de obra + iva se dispara. Aún no tengo pensado hacerlo, he de probar más la máquina.
    Lo que estoy viendo es que cada vez arreglan más las pistas en Pirineos y d momento no creo q haga falta.Respecto a lo que dice Premacy, es así como dices :
    4LLC y 4WLC la reductora + bloqueo en rojo

    Recuerdo que tb me dijo el de Mitsubishi que había que modificar la centralita y veo que es lógico, dado que el pulsador activa el sistema electrónico.
    Saludos
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭
    yo creo que con el bloqueo central, que es al 100% y los bloqueos electrónicos delantero y trasero que llevas, muy **** tiene que ser el berenjenal en el que te metas para quedarte atascado (a no ser que vayas con ruedas de carretera) así que yo no me preocuparía mucho. Más importante que el bloqueo es llevar algún compañero de salida y unas buenas eslingas.

    Saludos
    No hay que olvidar que no se puede discutir con un ****; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un ****: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un ****: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

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  • Mike OneMike One Forero ✭✭
    simca escribió : »
    yo creo que con el bloqueo central, que es al 100% y los bloqueos electrónicos delantero y trasero que llevas, muy **** tiene que ser el berenjenal en el que te metas para quedarte atascado (a no ser que vayas con ruedas de carretera) así que yo no me preocuparía mucho. Más importante que el bloqueo es llevar algún compañero de salida y unas buenas eslingas.

    Saludos

    Estoy de acuerdo, para meterse en berengenales hay q ir acompañado, lo malo es q el "otro" no m pueda sacar a mí.
    Y sí, ahora lleva unas Michelin de carretera, este finde lo probé cerca de Andorra con nieve y sin cadenas y se agarra sin problemas, es una pasada.
    Saludos
  • JoyohoyJoyohoy Forero Junior
    Estoy de acuerdo con simca
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭
    Leyendo con detalle y tras sondear recientemente por la red, creo que confundimos el bloqueo de diferencial central que se activa mediante la 3a posición de la superselect 2 del montero del compañero, con el bloqueo trasero que se acciona con una ruleta y que convierte al eje trasero en un eje rígido no apto para circular a alta velocidad...

    Saludoss!

  • Mike OneMike One Forero ✭✭
    No en este caso. Al menos aquí, tenemos claro lo que es el bloqueo dle diferencial central y el trasero. En el Montero al menos no hay ni ha habido ninguna ruleta. Los que lo llevan como dice el compañero, es mediante un botón al lado de los asientos calefactables.

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