¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Golf V 1.9tdi 105cv

Me he comprado el golf V, valoración y algún tipo de consejo en mantenimiento??

Comentarios

• belloteroccbelloterocc Forero ✭✭
    Buen motor. Yo tengo un passat con el mismo.
    Hace unos meses tuve que cambiarle la egr (no fue posible limpiarla, tenía rota la membrana) y el termostato.
  • pedregalpedregal Forero Senior
    Cámbiale aceite y filtro cada 15.000 kilómetros ,, también comprueba que filtro de aire del motor este en buen estado ,, filtro de gasoil y también el filtro del aire del habitáculo ,, correa y tensores de distribución que fuesen cambiados a su debido tiempo,, con un buen mantenimiento este motor es una roca y un consumo de risa para un motor de 1.9 cc
    imageimageimage[SIGPIC][/SIGPIC]
  • jumacojumaco MegaForero ✭✭✭
    Vigila el nivel de aceite. Un conocido lo tiene en un Octavia (comprado nuevo) y desde los 60.000 km siempre tiene que rellenar antes de los 15.000 por encenderse el chivato de nivel bajo.
  • Alberto AyalaAlberto Ayala Forero Junior
    buenas, tengo dudas y por mucha información no consigo saber que es, tengo el golf v sportline, 1.9 105cv con 206.000km, el coche en ralentí y conduciendo tira humo negro solo cuando chafo a fondo, pero tira mucho humo blanco de aceite, el turbo funciona perfectamente (sin saber si tiene que ver o algún manguito mal), aun así funciona, le cambie la bomba tándem, y aun así sigue tirando, alguien sabe mas podría ser?? estoy desesperado por averiguarlo.
    humo negro solo al chafar a tope perdón, en ralenti y conduciendo a la marcha humo blanco aceite
    no se si es tema del turbo, escape, egr o vete saber, si alguien tiene alguna idea se lo agradecería
  • GasoilColoraoGasoilColorao Forero Junior
    Si exa umo es que va bien ermanoo no te ralle, cuanto mas repro mas humo tu anulale to y tienes cocce pa rato
  • ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    El humo por quemar aceite,suele ser azulado.
    el humo blanco,puede ser por que entra en la combustion,agua o refrigerante,si es durante el arranque y falla al hacerlo,es problema de calentadores.
    si sale negro al acelerar y el coche funciona mal,podria ser exceso de combustible o algo de la inyeccion,si funciona bien,por los km que tiene,podria ser suciedad o carbonilla acumulada en colectores y egr (por llevar el coche arriñonado).
    vigila el nivel de refrigerante y aceite.
    Por sus palabras,los reconoceréis.

b7897ch0ru5h.jpg

Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.
    Ford68 el coche ahora mismo tira humo azulado, y cuando chafo a fondo en progresión negro. Una vez le cambiado la bomba tándem, el turbo funciona perfecto, antes cortaba, y el coche me arranca a la primera y bien, le cambiaron los calentadores que estaban mal, pero sigue tirando humo blanco azulado y negro cuando te indicado, podría ser entonces egr o suciedad en los colectores unas posibilidades?? el coche funciona y arranca bien, simplemente es eso. intentare averiguar. te agradezco tu respuesta.
  • ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    No se,podria ser carbonilla acumulada,en egr,colectores y escape (por el humo negro) o ser otra cosa.
    contra mas le pises,mas combustible necesita y mas combustible quema y sale mas humo,tu veras si mas o menos es normal o es muy descarado,( lo mas barato,un bote antihumos o limpia inyectores y con el coche caliente,le sacas a carretera y le llevas alto de rpm en 3a y 4a y le apuras en esas marchas, hazlo varias veces) con un mazo o martillo de goma ,le das unos golpes al escape y al tramo que le anterior (motor parado) al arrancar saldra bastante porqueria, vete a un sitio discreto.
    si el coche dices que va bien y segun el uso de esos km,podria ser suciedad,

​​por el humo azulado,suele ser por quemar aceite,lo mismo son restos de aceite en intercooler,en la egr o en el colector.

el nivel de aceite,esta bien y el refrigerante? no llevara de mas.?
    Por sus palabras,los reconoceréis.

b7897ch0ru5h.jpg

Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo