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El nuevo Fiesta ST viene con diferencial autoblocante y launch control

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Comentarios

  • SentenciaSentencia Forero Senior ✭✭✭
    belmar escribió : »

    Si, es probable. Esperemos que sea así además, porque me preocupan las diarreas que os provocarían a ti y a un par más o tres el hecho de que fuese más rápido que el ya consagrado sin salir al mercado aún nuevo Fiesta ST.image

    De momento, una vueltecita en circuito con el **** GTI...

    Por cierto, en ese circuito concreto 1 segundo más rápido que el Fiesta ST saliente....


    http://www.zeperfs.com/es/duel7138-6294.htm


    Segundo y medio más que el Clio RS...

    http://www.zeperfs.com/es/duel7138-4401.htm

    E igualando a otro favorito de los entendidos, el peso mosca Yaris GRMN

    http://www.zeperfs.com/es/duel7138-7181.htm

    No está mal pa un pueblo. Para un coche del pueblo, quiero decir. image

    Al que no supera es al 208 GTI by P. Por eso este es el que yo siempre recomiendo a los quemadillos image



    Pero a ver, ante todo esto son datos ¿eh?, que quede constancia. Los de las suposiciones no os tiréis a mi delicada yugular ¿eh?

    No nos hagamos trampas al solitario, Belmar, que lo tuyo es casi enfermizo.

    Al Fiesta ST200 sólo le gana en salida desde parado, en todas las demás mediciones el Fiesta es superior y ese segundo en un solo circuito no demuestra nada. Además, como botón de muestra, pásate por Youtube (siento no poder poner el enlace), pincha el vídeo de "Actualidad Motor, comparativa Polo WRC, Mini JCW, Fiesta ST, Skoda Fabia RS". Verás quién se lleva el título de favorito, incluso el humilde Fabia RS les gusta más a los probadores que el Polo que sólo gana en ser uno de los más caros.

    De todos modos, nos veremos las caras cuando sean comparados los de la actual generación por especialistas, y si el Polo es mejor, más rápido y eficaz, lo reconoceré deportivamente que, te aseguro, a mi me da igual (pero también te digo, dudo que el Polo vaya a vencer, nunca lo ha hecho...)

    PD. Especialmente llamativa es la diferencia a favor del Fiesta en la relación peso/potencia, dato que dice mucho del dinamismo y sensaciones de uno y otro. Al Polo lo veo pasado de peso, esto es: ****... Ahora bien, hay que reconocer que el rendimiento del motor del Polo, para mover ese peso extra, es muy bueno.
  • GasoilColoraoGasoilColorao Forero Junior
    Elnuebo fiestaST me lo paso por allao con mi leon 140 repro
  • PolivalentePolivalente Forero Junior ✭✭✭
    Kothoga escribió : »
    Launch Control en un manual para qué? eso lo puedes hacer tu mismo image Lo del diferencial autoblocante mecánico es un extra, no viene de serie, no? Lo que no entiendo en un coche así, además de ser tricilíndrico, que lleve desconexión de cilindros para que pueda consumir menos? no se busca eso en un coche así, pero bueno, bienvenido sea para que sea un mechero a modo vela en autopista. Se intuye un coche muy divertido de conducir, pero la estética sigue sin convencerme, aunque normalmente es una cosa poco prioritaria en quien se fija en un coche de este corte. Desde luego el color que me parece más bonito con diferencia es el anaranjado racing este típico de Ford.

    No, tu mismo no puedes modificar parámetros de inyección, admision, presion, entrega de par, desconexión de encendido...
    no es un control de tracción, no tiene q ver si es manual o automático, es un extra de tio de gestión motor en situación de lanzada...
    la desconexión n es para consumir menos, es para obtener más rendimiento en lanzada, es parte del launch control.
  • pedregalpedregal Forero Senior
    Estéticamente me gusta mucho esta nueva generación de Ford fiesta,,
    imageimageimage[SIGPIC][/SIGPIC]
  • RUBENMMRUBENMM Forero Master ✭✭✭
    Andres0 escribió : »

    ¿El tuyo era manual?

    Sìp, los DSG aguantan la vida ( si no dan problemas claro ), incluso con repro no tienen ningún problema y eso que hablamos de un par de 450nm en adelante...
    Mi consumo en spritmonitor: 849563_5.png
  • pedregalpedregal Forero Senior
    Me gustaría poder probarlo,,, tiene que ser un mosquito rabioso de volar y hacer unos buenos trompos
    imageimageimage[SIGPIC][/SIGPIC]
  • Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭
    Polivalente escribió : »

    la desconexión n es para consumir menos, es para obtener más rendimiento en lanzada, es parte del launch control.

    imageimageimageimageimage....Previo a la lanzada desconecta un cilindro?Curioso cuando menos....Espero que salir salga con los tres,jajaj...image

    Y ahora parate a pensar en una cosa,(por lo de precipitarne que decías antes...).En un 4 cilindros,(o 6,o más...),estos "trucos",para un supuesto llenado óptimo del turbo por parte de los gases del motor no son necesarios...adivina porque.Mayoritariamente POR LA CILINDRADA.Si tan interesantes son estos motores como dices,como tienen "problemas" tan básicos para un turbo como la falta de gases en determinados momentos que no tienen cilindradas superiores eh...jijiji...Esos 500cc respecto a un 2.0 "típico",(x ej),se tienen que notar y mucho.

    Salud2!.
    64.gif
  • PolivalentePolivalente Forero Junior ✭✭✭
    Bluebirdbero2 escribió : »

    imageimageimageimageimage....Previo a la lanzada desconecta un cilindro?Curioso cuando menos....Espero que salir salga con los tres,jajaj...image

    Y ahora parate a pensar en una cosa,(por lo de precipitarne que decías antes...).En un 4 cilindros,(o 6,o más...),estos "trucos",para un supuesto llenado óptimo del turbo por parte de los gases del motor no son necesarios...adivina porque.Mayoritariamente POR LA CILINDRADA.Si tan interesantes son estos motores como dices,como tienen "problemas" tan básicos para un turbo como la falta de gases en determinados momentos que no tienen cilindradas superiores eh...jijiji...Esos 500cc respecto a un 2.0 "típico",(x ej),se tienen que notar y mucho.

    Salud2!.

    pego de un artículo sobre la activación y funcionamiento del sistema “launch control”.


    Cuando el motor llega al régimen programado por la ECU comienza a petardear y a vibrar, fruto de un “fallo de encendido” provocado por la electrónica. Esto aumenta la densidad de los gases de escape, y en el caso de los coches con motor turboalimentado, incrementa la presión de soplado del turbocompresor. Este aumento de la presión de soplado es vital para que cuando comencemos a movernos el turbo no acuse un retardo en su entrada en funcionamiento, disminuyendo la aceleración.

    al menos borra la primera parte de tu mensage, uno porque estando encima equivocado las risas están fuera de lugar, dos porque se pueda confundir con una burla...

    aqui estamos para hablar, no para medirnosla quien la tiene mas larga... y aprender.

    me parece muy interesante estos 1.0 3cilindros turbo...y las potencias q sacan...
    porque son tecnologías nuevas....
    tu sabes el problema de equipar turbo en gasolina y peor cuanto menos cilindrada? (Por eso son contados motores gasolina menos de 1.8-1.6 q llevarán turbo) pues porque facilita el picado o auto inflamación, si metes en el mismo espacio más aire y la misma compresión... y a menor cilindrada peor.
    y me parece también muy interesante q consigan mantener la compresión en cilindradas tan bajas... eso es una evolución.

    y es muy interesante, porque cuando toda esté tio de tecnología llegue a un simple 1.6 de cuatro cilindros... puede resultar un motor brutal.

    y te pregunto, yo a este 3 cilindros le veo la pega del sonido y vibraciones (estas vibraciones de los primeros, los actuales con el equilibradora del cigüeñal las han reducido mucho)... tu q pegas le ves a parte de esto?
  • Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭
    RUBENMM escribió : »

    Sìp, los DSG aguantan la vida ( si no dan problemas claro ), incluso con repro no tienen ningún problema y eso que hablamos de un par de 450nm en adelante...

    Pues ya es mala suerte que el embrague se te fuera con 80.000 km. ¿Fue por algún fallo generalizado de esa generación?
  • Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭
    Polivalente escribió : »

    pego de un artículo sobre la activación y funcionamiento del sistema “launch control”.


    Cuando el motor llega al régimen programado por la ECU comienza a petardear y a vibrar, fruto de un “fallo de encendido” provocado por la electrónica. Esto aumenta la densidad de los gases de escape, y en el caso de los coches con motor turboalimentado, incrementa la presión de soplado del turbocompresor. Este aumento de la presión de soplado es vital para que cuando comencemos a movernos el turbo no acuse un retardo en su entrada en funcionamiento, disminuyendo la aceleración.

    al menos borra la primera parte de tu mensage, uno porque estando encima equivocado las risas están fuera de lugar, dos porque se pueda confundir con una burla...

    aqui estamos para hablar, no para medirnosla quien la tiene mas larga... y aprender.

    me parece muy interesante estos 1.0 3cilindros turbo...y las potencias q sacan...
    porque son tecnologías nuevas....
    tu sabes el problema de equipar turbo en gasolina y peor cuanto menos cilindrada? (Por eso son contados motores gasolina menos de 1.8-1.6 q llevarán turbo) pues porque facilita el picado o auto inflamación, si metes en el mismo espacio más aire y la misma compresión... y a menor cilindrada peor.
    y me parece también muy interesante q consigan mantener la compresión en cilindradas tan bajas... eso es una evolución.

    y es muy interesante, porque cuando toda esté tio de tecnología llegue a un simple 1.6 de cuatro cilindros... puede resultar un motor brutal.

    y te pregunto, yo a este 3 cilindros le veo la pega del sonido y vibraciones (estas vibraciones de los primeros, los actuales con el equilibradora del cigüeñal las han reducido mucho)... tu q pegas le ves a parte de esto?

    Entonces sale con los tres "a toda mecha"....menos mal,se aclara la voz y se le quita la tos...,jjjjj...Y con los que "petardean" que no tienen turbo que hacemos... Que "cargan" esos,adrenalina claro.image
    Bueno,tu mismo te estás contestando.Si tan fantásticas mejoras son,porque no las aplican directamente a un 1.800 cc de 4cilindros o a un 2.600 cc de 6 cilindros,(por ejemplo).O como están haciendo,en este caso prácticamente en solitario,otras marcas como Mazda en una orientación prácticamente opuesta...Tienes alguna razón de peso para justificar el aumentar los problemas que me comentas,con un funcionamiento en muchas ocasiones al limite de lo admisible por un turbo,(y ojo,que sin él,el motor en cuestión es directamente un mojón pisapapeles,no es esto bastante incongruente...),que no se dan en motores de mayor cilindrada /número de cilindros o cuando menos en mucha menor medida.
    Que ventajas aporta el hacer un motor,que podría ser perfectanente de 4 cilindros,(y/o mayor cilindrada),de 3 y/o "downsized"....



    Pd;No te han gustado mis emoticonos?,cachis la mar salada.Bueno ya te acostumbraras...(vienen de equipamiento de serieimageimage).Son los mismos que te puse en el hilo que abriste para vender recambio OEM,(como va la cosa por cierto,se sabe la peña las referencias??,que creo recordar que tampoco estabas como muy dispuesto a que te "preguntasen por preguntar",se ve que las "master class" no alcanzaban para tanto,"a tiro hecho",si señor......,imageimage.Uys otro...cagonlaimage).

    Salud2!.
    64.gif
  • PolivalentePolivalente Forero Junior ✭✭✭
    Bluebirdbero2 escribió : »

    Entonces sale con los tres "a toda mecha"....menos mal,se aclara la voz y se le quita la tos...,jjjjj...Y con los que "petardean" que no tienen turbo que hacemos... Que "cargan" esos,adrenalina claro.image
    Bueno,tu mismo te estás contestando.Si tan fantásticas mejoras son,porque no las aplican directamente a un 1.800 cc de 4cilindros o a un 2.600 cc de 6 cilindros,(por ejemplo).O como están haciendo,en este caso prácticamente en solitario,otras marcas como Mazda en una orientación prácticamente opuesta...Tienes alguna razón de peso para justificar el aumentar los problemas que me comentas,con un funcionamiento en muchas ocasiones al limite de lo admisible por un turbo,(y ojo,que sin él,el motor en cuestión es directamente un mojón pisapapeles,no es esto bastante incongruente...),que no se dan en motores de mayor cilindrada /número de cilindros o cuando menos en mucha menor medida.
    Que ventajas aporta el hacer un motor,que podría ser perfectanente de 4 cilindros,(y/o mayor cilindrada),de 3 y/o "downsized"....



    Pd;No te han gustado mis emoticonos?,cachis la mar salada.Bueno ya te acostumbraras...(vienen de equipamiento de serieimageimage).Son los mismos que te puse en el hilo que abriste para vender recambio OEM,(como va la cosa por cierto,se sabe la peña las referencias??,que creo recordar que tampoco estabas como muy dispuesto a que te "preguntasen por preguntar",se ve que las "master class" no alcanzaban para tanto,"a tiro hecho",si señor......,imageimage.Uys otro...cagonlaimage).

    Salud2!.

    Te respondo por separado:
    A lo de q sentido tiene esas innovaciones y aplicarlas en esos motores... pues supongo q es por lo de emisiones consumos etc eso lo sabe todo el mundo...
    lo de q estes turbos trabajen a limites admisibles.. o algo así, q n se x dónde vas?? Trabajan como cualquier otro turbo...

    A lo de si no me han gustado tus emoticonos, pues no, porque me creaban dudas de si es q eras **** o no, pero ahora puedes poner cuantos iconos como veas, ya no me crean la mínima duda. Eres ****.

    los recsmbios OEM...gracias por citarlo. aprovecho para recordaros eso, q el q vaya pillar algo OEM q cueste pasta, tenéis un hilo en q os puedo ayudar a ahorrar pasta.

    Si, a tiro hecho ****, porque n m dedico a eso, pero en un foro de mecanica es el lugar para compartirlo. Y como no m dedico a ello, el q l interese q busque la ref...

    con esto, ****, me despido, q van de serie y q ya me acostumbraré??? Jeje menudo flipado.. q se acostumbre tu put... jaja q m acostumbre dice .ala alampado... ignorado. Estará contento tu cuñado contigo pobre
  • invisibleinvisible Banned ✭✭✭✭✭
    Veo que hay tantas batallitas y rencillas personales en éste foro, como en off topic, me gustaimage
    smiley_emoticons_pokal_gold.gif



    157261w640.jpg
  • Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭
    Polivalente escribió : »

    Te respondo por separado:
    A lo de q sentido tiene esas innovaciones y aplicarlas en esos motores... pues supongo q es por lo de emisiones consumos etc eso lo sabe todo el mundo...
    lo de q estes turbos trabajen a limites admisibles.. o algo así, q n se x dónde vas?? Trabajan como cualquier otro turbo...

    A lo de si no me han gustado tus emoticonos, pues no, porque me creaban dudas de si es q eras **** o no, pero ahora puedes poner cuantos iconos como veas, ya no me crean la mínima duda. Eres ****.

    los recsmbios OEM...gracias por citarlo. aprovecho para recordaros eso, q el q vaya pillar algo OEM q cueste pasta, tenéis un hilo en q os puedo ayudar a ahorrar pasta.

    Si, a tiro hecho ****, porque n m dedico a eso, pero en un foro de mecanica es el lugar para compartirlo. Y como no m dedico a ello, el q l interese q busque la ref...

    con esto, ****, me despido, q van de serie y q ya me acostumbraré??? Jeje menudo flipado.. q se acostumbre tu put... jaja q m acostumbre dice .ala alampado... ignorado. Estará contento tu cuñado contigo pobre

    Uyyyy vaya....Se nos ha indignado el buen hombre,ejejej.Que boquita ehhh,respira hombre,que este es un foro para divertirse y pasar el rato,ahh y para aprender,o aprehender?,(alijos de recambios oem tal vez?imageimage,ajajaj,shht...de los de "pasta"eh,que "si hay que ir se va...ahora,ir pa nà es tontería...",ajajajj,image.).
    Supones que por temas anticontaminacion,vaya vaya,mucho suponer es!,cuando supuestamente en muchos contaminantes contaminan mucho mas,(valga la redundancia,o si prefieres "rebuznancia" como me gusta decir de vez en cuando riéndome de mi mismoimage).
    Y en cuanto a los consumos pues que quieres que te diga,un poquito mas de lo mismo,homologaciones/consumos reales recuerda,mehhh,tampoco.....(Te dejas alguna supuesta ventaja mas pero en fin,también debes haberlas ignorado como a mi...Che,ya no duermo hoy...imageimage)
    Bueno en todo caso un placer eh.Ale.


    ​​​​​Salud2!
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  • simcasimca MegaForero ✭✭✭
    Polivalente escribió : »

    Te respondo por separado:
    A lo de q sentido tiene esas innovaciones y aplicarlas en esos motores... pues supongo q es por lo de emisiones consumos etc eso lo sabe todo el mundo...
    lo de q estes turbos trabajen a limites admisibles.. o algo así, q n se x dónde vas?? Trabajan como cualquier otro turbo...

    A lo de si no me han gustado tus emoticonos, pues no, porque me creaban dudas de si es q eras **** o no, pero ahora puedes poner cuantos iconos como veas, ya no me crean la mínima duda. Eres ****.

    los recsmbios OEM...gracias por citarlo. aprovecho para recordaros eso, q el q vaya pillar algo OEM q cueste pasta, tenéis un hilo en q os puedo ayudar a ahorrar pasta.

    Si, a tiro hecho ****, porque n m dedico a eso, pero en un foro de mecanica es el lugar para compartirlo. Y como no m dedico a ello, el q l interese q busque la ref...

    con esto, ****, me despido, q van de serie y q ya me acostumbraré??? Jeje menudo flipado.. q se acostumbre tu put... jaja q m acostumbre dice .ala alampado... ignorado. Estará contento tu cuñado contigo pobre

    Esto es lo que se llama pasarse tres pueblos... Una pena, la verdad
    No hay que olvidar que no se puede discutir con un ****; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un ****: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un ****: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

    2d62d6a1704efd478dce89736bde2eb9o.jpg
  • RUBENMMRUBENMM Forero Master ✭✭✭
    Andres0 escribió : »

    Pues ya es mala suerte que el embrague se te fuera con 80.000 km. ¿Fue por algún fallo generalizado de esa generación?

    Bueno, dicen que el embrague de serie es mas bien del montón y aguanta " poco " los compis que le han hecho repro les ha patinado al momento asi que entiendo que no aguanta demasiado par y de serie pues si le aprietas un poco o le pisas en altas acaba patinando, con el que llevo ahora que es como el triple de duro que el de serie eso lo solventas, en teoría ya no me toca cambiar mas embrague.
    Mi consumo en spritmonitor: 849563_5.png
  • KothogaKothoga Forero Master
    joooooder cómo está el patíbulo... digo el patio image
  • PolivalentePolivalente Forero Junior ✭✭✭
    simca escribió : »

    Esto es lo que se llama pasarse tres pueblos... Una pena, la verdad

    Seguramente tengas razón, no se, pero a lo hecho pecho...
    al pasar los años, ves a la legua venir a los personajes, y cada vez te molestas menos en disimular...
  • Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭
    Polivalente escribió : »

    Seguramente tengas razón, no se, pero a lo hecho pecho...
    al pasar los años, ves a la legua venir a los personajes, y cada vez te molestas menos en disimular...

    A ver,eso lo teníamos mas que claro mas de uno en cuanto asomaste esa cara,que tan pronto se vislumbró tan dura,por estos lares.
    Que mejor muestra de ello que un tío QUE AQUÍ;
    http://debates.coches.net/forum/gene...cios-q-opinais

    "DICE DIGO".....Y después AQUÍ;

    http://debates.coches.net/forum/gene...e-interesa-oem

    "DICE DIEGO";
    Polivalente escribió : »
    Bueno, soy nuevo en el foro, y en lugar de traer unos pasteles, como detalle comparto con AFICCIONADOS A LA MECANICA que andeis por aqui, la oportunidad de conseguir algo que a dia de hoy es muy complicado... COMPRAR OEM a un precio inferior al PVP.. los fabricantes tienen este mercado muy bien atado.

    Como es en plan detalle y no para hacer negocio, (vaya q n m voy a dedicar a dar precio a diestro y sienestro, solo por curiosidad) ... se me ocurre cumplir una serie de requisitos.

    - saber la ref original del recambio
    - contar un poco de la averia
    - y el precio q tiene mirado (esto para asegurar q hai intencion de comprarla)

    por ultimo... hablamos de dtos importantes... pero por mucho dto de una pieza q cuesta 10€ n compensa enviarlo y no comprarlo en el conce oficial. Asi que para que esto empiece a ser interesante como minimo los pvp no deberian bajar de los 100€ +-.

    bueno un saludo y aqui lo dejo...

    Polivalente escribió : »

    Eso si....muy disimulada y sibilinamente no sea se le pueda considerar como un SPAMMER,(y/o reportar),de tres al cuarto,su maniobra desde el minuto uno....Pues tampoco deja mucho lugar a la imaginación.
    Asi que ya sabes lo que puedes hacer con tu disimulado,y al parecer poco efectivo,SPAM.Sabes por donde puedes metertelo tan sigilosamente como lo has presentado al llegar aqui verdad?.Te lo dejo a tu discreción junto con tus insultos y tu cinismo "de garrafón",como por ejemplo,el calificar a los mecánicos que montan piezas del cliente como "puteados" y pretender después tu vender dichos recambios en un foro de opinión....Y de paso lucrarte...porque el amor al arte tampoco creo que sea una de tus motivaciones vitales,(si no es "para hacer la cama" en el sub foro de mecánica...).
    Ves como teníamos razón los que preguntábamos que finalidad tenía que preguntases sobre las ventas online de recambios alma de cántaro...Vaya si se ven llegar de lejos a los "personajes"que le comentas a Simca....PERO HASTA CON RAYOS X LUMBRERA...


    Salud2!image


    ​​
    64.gif
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