¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El nuevo Fiesta ST viene con diferencial autoblocante y launch control

2

Comentarios

• Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭
    Paco Almansa escribió : »
    JAJAJAJAJAJAJA. Los enteradillos de bara de bar no opineis si no le llevais la corriente. Yo estoy dudando entre el Fiesta ST y el Pasquali 997 también de tres cilindros pero sin launch control.

Aclaración: Soy experto.

Venga...vámonos,ya pago yo las cañas Paco,jajajjja.....imageimageimageimage
    64.gif
  • RUBENMMRUBENMM Forero Master ✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    Launch control?.

Usado tres veces y embrague al carajo

****, el mio sin hacer launch control a los 80k kms caput. Si ej que... y soy afortunado tengo algún compi que con 60k ya lo ha tenido que cambiar.
    Mi consumo en spritmonitor: 849563_5.png
  • TenoriosaurioTenoriosaurio Forero Senior ✭✭✭
    Que tenga faros Led, autoblocante mecanico en opción y posibilidad de 5 puertas me gusta mucho.

Lo que no me convence demasiado es el motor y a ver como resuelven lo del sonido deportivo sin recurrir a sonido artificial por altavoces...
    "El mayor tesoro de España ye Asturies".
    RUBENMM escribió : »

****, el mio sin hacer launch control a los 80k kms caput. Si ej que... y soy afortunado tengo algún compi que con 60k ya lo ha tenido que cambiar.

60k km el embrague... que horror.
  • SentenciaSentencia Forero Senior ✭✭✭
    Sobre que a unos guste y otros no, no voy a entrar. A mi, por ejemplo, me enamora el color "Spirit blue" del mío y lo de que guste o no el nuevo ST es un tema muy personal y cada uno que piense lo que quiera.

En cuanto al motor, podemos coincidir en que no parece muy atractiva la receta de los 3cilindros, pero tampoco lo era la del motor 1.0 que rendía hasta 140hp y consiguió muchos años seguidos (como he dicho antes) el galardón al mejor motor del mundo en esta categoría, además varios años seguidos...Por todo esto, yo daría un voto de confianza a los ingenieros de Ford. Esperemos a la crítica especializada sobre tacto de motor y sensaciones al volante, tiempo habrá para despellejarlos...

Ahora bien, es sintomático que se vaya diciendo ya que este modelo puede ser el líder de la categoría. Atentos...
  • infernoMPinfernoMP Forero Senior ✭✭✭
    Tenoriosaurio escribió : »
    Que tenga faros Led, autoblocante mecanico en opción y posibilidad de 5 puertas me gusta mucho.

Lo que no me convence demasiado es el motor y a ver como resuelven lo del sonido deportivo sin recurrir a sonido artificial por altavoces...

A mi me gusta el sonido de los tri en aceleración. Me recuerdan a los 6L en cierta medida y con un escape adecuado no creo que el sonido sea un problema. Con un equilibrado adecuado tampoco son un problema las vibraciones.

Opinion personal pero los 4L a mi nunca me han parecido motores equilibrados y bonitos de base en cuanto a sonido y finura. Me entra bastante mas bajona pasar de un 6L a un 4L turbo (como esta haciendo bmw con los *30i) que de 4 a tres.

Yo estoy con sentencia. Esperando a las pruebas... si es un fiasco ya habra tiempo para despellejarlo pero si resulta ser mas rapido, eficaz y divertido que la competencia los tres pucheros para mi estarán perfectos.

Estéticamente la verdad lo veo muy convencional. Pero para gustos colores.
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭
    Demasiado discreto para el potencial que guarda,pero habrá quién lo prefiera así.
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • ManarelloManarello Forero Master ✭✭✭
    Lo mejor los asientos recaro.
    marcosimoncelli.jpg
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭
    Creo que ante lo que se avecina y la expectación que despiertan futuras opiniones sería conveniente hacer una lista de los medios y prensa especializada que serán fiables y de confianza cuando prueben el coche. Y por supuesto los que no.

Por ejemplo: Motorpress no, KM77 sí, coches.net depende......
    ¿Qué os parece la idea? image

PD: solo imaginar los comentarios que se dirían aquí si VW hubiese tenido la ocurrencia de ponerle el tricilíndrico TSI al Polo GTI me pongo cachondo. image
    t5f5x6sio3ij.png

• PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭
    infernoMP escribió : »

A mi me gusta el sonido de los tri en aceleración. Me recuerdan a los 6L en cierta medida y con un escape adecuado no creo que el sonido sea un problema. Con un equilibrado adecuado tampoco son un problema las vibraciones.

Opinion personal pero los 4L a mi nunca me han parecido motores equilibrados y bonitos de base en cuanto a sonido y finura. Me entra bastante mas bajona pasar de un 6L a un 4L turbo (como esta haciendo bmw con los *30i) que de 4 a tres.

Yo estoy con sentencia. Esperando a las pruebas... si es un fiasco ya habra tiempo para despellejarlo pero si resulta ser mas rapido, eficaz y divertido que la competencia los tres pucheros para mi estarán perfectos.

Estéticamente la verdad lo veo muy convencional. Pero para gustos colores.

Una ventaja clara de estos motores pequeños y de baja cilindrada, es que favorecen un mejor reparto de pesos.
    kf2j.jpg
  • invisibleinvisible Banned ✭✭✭✭✭
    belmar escribió : »
    Creo que ante lo que se avecina y la expectación que despiertan futuras opiniones sería conveniente hacer una lista de los medios y prensa especializada que serán fiables y de confianza cuando prueben el coche. Y por supuesto los que no.

PD: solo imaginar los comentarios que se dirían aquí si VW hubiese tenido la ocurrencia de ponerle el tricilíndrico TSI al Polo GTI me pongo cachondo. image

Yo creo que incluso autobild se rendirá ante el fiesta st, pesando 200 kg menos que el polo gti y con chásis mucho más ágil, el repaso va a ser histórico
    smiley_emoticons_pokal_gold.gif

157261w640.jpg
  • Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭
    invisible escribió : »

Yo creo que incluso autobild se rendirá ante el fiesta st, pesando 200 kg menos que el polo gti y con chásis mucho más ágil, el repaso va a ser histórico

64.gif
  • Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭
    RUBENMM escribió : »

¿El tuyo era manual?
  • DualRamDualRam Forero Master ✭✭✭
    Pues sinceramente... me la pela que sea tricilíndrico. Con 200 cv y autoblocante me da exactamente igual, esto tiene que ser la ****. Y viendo cómo hace Ford los chasis deportivos casi me atrevo a decir que será el rival a batir
    kris-meeke-temporada-2016-wrc-abu-dhabi-citroen_1440x655c.jpg
  • SentenciaSentencia Forero Senior ✭✭✭
    DualRam escribió : »
    Pues sinceramente... me la pela que sea tricilíndrico. Con 200 cv y autoblocante me da exactamente igual, esto tiene que ser la ****. Y viendo cómo hace Ford los chasis deportivos casi me atrevo a decir que será el rival a batir

Coincido! Pero, si repasas todo el post te darás cuenta que han asomado desde el principio los prejuicios contra una tecnología que ninguno conocemos (por más que haya quien se las da de graciosillo-entendido-enterado y purista) y que está por ver qué dará de si, aunque sospecho que nos va a gustar (y mucho, quizá el que más...) y no sólo por el motor....

Es que el Polo GTi esta aburguesado... no tiene autoblocante, no transmite nada de deportividad. . Vale tiene 200cv de un 2.0, lo aplaudo porque seguro que es un motoraco, pero no tiene nada más. Y va a ser vilmente humillado por Fiesta ST y 208 GTI BPS.

Encima el Polo GTI está **** jajajaja

Si es cierto que este tricilindrico se comporta como un 6 cilindros, puede resultarme muy interesante...

A ver si pronto os puedo decir precios, opcionales y demás.
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭

Si, es probable. Esperemos que sea así además, porque me preocupan las diarreas que os provocarían a ti y a un par más o tres el hecho de que fuese más rápido que el ya consagrado sin salir al mercado aún nuevo Fiesta ST.image

De momento, una vueltecita en circuito con el **** GTI...

Por cierto, en ese circuito concreto 1 segundo más rápido que el Fiesta ST saliente....

http://www.zeperfs.com/es/duel7138-6294.htm

Segundo y medio más que el Clio RS...

http://www.zeperfs.com/es/duel7138-4401.htm

E igualando a otro favorito de los entendidos, el peso mosca Yaris GRMN

http://www.zeperfs.com/es/duel7138-7181.htm

No está mal pa un pueblo. Para un coche del pueblo, quiero decir. image

Al que no supera es al 208 GTI by P. Por eso este es el que yo siempre recomiendo a los quemadillos image

Pero a ver, ante todo esto son datos ¿eh?, que quede constancia. Los de las suposiciones no os tiréis a mi delicada yugular ¿eh?
    t5f5x6sio3ij.png

• invisibleinvisible Banned ✭✭✭✭✭
    A mi zeperfs no me dice nada, hay que esperar a que se haga una comparativa del polo y el fiesta juntos para poder sacar conclusiones
    smiley_emoticons_pokal_gold.gif

157261w640.jpg
  • DualRamDualRam Forero Master ✭✭✭
    belmar escribió : »

Bueno vives del "que pasaría si..."

Te aconsejo que vivas más del "pasa esto", pero allá tú. Si el motor tiene un rendimiento de la **** y responde frente al carácter que tiene asociado ese coche no veo ningún problema lleve el logo que lleve. Pero supongo que eso entra en la cabeza de algunos del foro, el que nos gusten los productos y no las marcas digo.
    kris-meeke-temporada-2016-wrc-abu-dhabi-citroen_1440x655c.jpg
  • PolivalentePolivalente Forero Junior ✭✭✭
    Bluebirdbero2 escribió : »

Yo tampoco "lo veo"...image,para que carajo quieres el pie launch control derecho.....imageimage...
    Lo de la desconexión ya debe ser directamente para minimizar desgastes no....image(habida cuenta de la cantidad de cilindros que trabajan habrá que darles cierto "oxigeno",espero que vayan "turnándolos",jojojo).

Ya estoy viendo hacer cola en el concesionario a mis primos del Mustang de 8 perolos y los tres Fiesta,(2 Xr2 y otro Zetec...jijiji...imageimage.Ah,también tienen un Focus dieselonte...Por la última vez que hable con uno de ellos diría,por no jurar,que no,jajajajaj....No podrían reproducirse aquí sus palabras exactas por mor del entente cordiale noimage...jajajajaj....imageimage).

Pd;lo del diferencial autoblocante si me parece cojonudo,al César lo que es del César....

Salud2!.

creo q te has precipitado...
    y “esto no va por ti” otros compañeros también se precipitan enjuiciando estos nuevos motores.
    quitando lo emocional de sentir 3 cilindros, 4 o un v6... y superando el prejuicio de la cilindrada, estos motores tienen muy buena pinta.

tu te has precipitado, porque es una buenísima idea aprobechar el turbo para el launch control. yo creo q confundes con un control de tracción... por lo de pie izquierdo... el launch control es otra cosa, es como un mapa esclusivamente para hacer un salida.

ah y desactiva el cilindro para q en etapa de escape si no hubo combustión lis gases son más densos y aceleran más el turbo o una historia así... parecida.

2

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo