¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Nueva generación de motores?

2»

Comentarios

• ManarelloManarello Forero Master ✭✭✭
    RUBENMM escribió : »
    Bueno, yo te puedo decir que mi primer coche fue un 206 1.4 75cv y lo que dices, se quedaba muy muy corto, luego pasé a un Astra GTC 1.8 125cv y al principio me parecía que volaba pero en realidad también se quedaba corto. Evidentemente ahora con el que tengo la sensación es que sobra potencia y mucha, asi que con un compacto de 120/150cv te va a parecer que corren demasiado, para el uso que le vas a dar creo que tienes mil opciones y marcas, puedes usar cualquier buscador e indicar tus gustos y te van a dar resultados reales para poder decantarte.

A mi como opción cojonuda y barata me parece el Leon FR TSI 150cv, coche que cumple con todo y es asequible con un motor muy majo, el Astra también me gusta, el 308 no esta nada mal... hay muchas opciones.

El Leon Fr tsi 150 es un coche magnifico pero le va a salir mas de eso 15000€ que tiene en mente.
    marcosimoncelli.jpg
  • yplaypla Forero Senior
    Si buscas fiabilidad y atmosferico gasolina, yo no dejaría de mirar el Hyundai Elantra 1.6 de 128cv. Lo encontraras por unos 15.000€.
  • MineralMineral Forero Junior
    Hola, buenas noches¡¡¡

Es verdad, hay muchísimas opciones (esto va a ser cuestión de tomárselo con calma). Esta semana quiero empezar a visitar algún concesionario, que me dejen probar el modelo que me gusta de esa marca. Como puedo coordinarme con mi hermano, no tengo demasiada urgencia; eso me da más margen y tranquilidad para probar, ver precios, etc.

Rubenmm, ¿me podrías decir algún buscador (que sea lo más objetivo posible)?

Creo (corregidme si me equivoco, por favor) que debería moverme en el segmento B: - por tamaño (el 90% de su uso será para viajar sólo), - precio (si puedo evitar pasar de esos 15000 €, o incluso bajar, mejor, necesito alternar coche y moto. Suelo coger bastante la moto en ciudad por comodidad de aparcamiento, movilidad; suelo ir bastante a organismos públicos, sitios muy céntricos, me ahorro bastante en parking; aquí en Murcia, el tema del aparcamiento esta bastante mal) (lo que me ahorre en coche, irá para el mantenimiento de la moto, su seguro, cambio a medio plazo, ....) - distancia de viajes (no suelo hacer viajes de más de 100 km)

Busco fiabilidad y seguridad. Como comentáis, entre 120/150 cv estaría bien, no busco más potencia.

Bueno, os sigo contando.

Muchísimas gracias a todos por la ayuda que me estáis prestando; de verdad.

Saludos,

• RUBENMMRUBENMM Forero Master ✭✭✭
    Mineral escribió : »
    Hola, buenas noches¡¡¡

Es verdad, hay muchísimas opciones (esto va a ser cuestión de tomárselo con calma). Esta semana quiero empezar a visitar algún concesionario, que me dejen probar el modelo que me gusta de esa marca. Como puedo coordinarme con mi hermano, no tengo demasiada urgencia; eso me da más margen y tranquilidad para probar, ver precios, etc.

Rubenmm, ¿me podrías decir algún buscador (que sea lo más objetivo posible)?

Creo (corregidme si me equivoco, por favor) que debería moverme en el segmento B: - por tamaño (el 90% de su uso será para viajar sólo), - precio (si puedo evitar pasar de esos 15000 €, o incluso bajar, mejor, necesito alternar coche y moto. Suelo coger bastante la moto en ciudad por comodidad de aparcamiento, movilidad; suelo ir bastante a organismos públicos, sitios muy céntricos, me ahorro bastante en parking; aquí en Murcia, el tema del aparcamiento esta bastante mal) (lo que me ahorre en coche, irá para el mantenimiento de la moto, su seguro, cambio a medio plazo, ....) - distancia de viajes (no suelo hacer viajes de más de 100 km)

Busco fiabilidad y seguridad. Como comentáis, entre 120/150 cv estaría bien, no busco más potencia.

Bueno, os sigo contando.

Muchísimas gracias a todos por la ayuda que me estáis prestando; de verdad.

Saludos,

Este por ejemplo yo lo he utilizado alguna vez:

https://www.km77.com/

Lo de la fiabilidad, renunciar al turbo no lo veo claro, si buscas esa agilidad en todo momento has de irte a un turbo, de lo contrario tendras que ir siempre alto de vueltas para notar la potencia / par, el turbo si lo cuidas no ha de darte ningún problema.
    Mi consumo en spritmonitor: 849563_5.png
  • PolivalentePolivalente Forero Junior ✭✭✭
    RUBENMM escribió : »

Este por ejemplo yo lo he utilizado alguna vez:

https://www.km77.com/

Lo de la fiabilidad, renunciar al turbo no lo veo claro, si buscas esa agilidad en todo momento has de irte a un turbo, de lo contrario tendras que ir siempre alto de vueltas para notar la potencia / par, el turbo si lo cuidas no ha de darte ningún problema.

Desde luego, un motor gasolina de 1 litro o litro y medio atmosferico sin turbo y otro con turbo, son el día y la noche..
  • MineralMineral Forero Junior
    Hola, buenas noches¡
    Gracias Rubenmm por indicarme la web. Ahora estaba comparando el Mazda 2 (1.5; 90 cv) versus Kia Ceed (1.4 Mpi y 1.0 T Gdi).

Desde luego, un motor gasolina de 1 litro o litro y medio atmosférico sin turbo y otro con turbo, son el día y la noche..

Mis dudas están entre un motor de 3 ó 4 cilindros (no descarto el de 3 cilindros, sólo he leído [no probado] que tiene sus inconvenientes [menos suavidad y, en la práctica, parece que su consumo no está por debajo de el de un 4 cilindros, o por lo menos, no dista mucho del de un 4 cilindros]. Pero la tendencia actual es a un 3 cilindros, alguna ventaja clara debe tener.
    No descarto el turbo, pero si quiero un turbo, tengo que irme a un motor de 3 cilindros (el de 4 cilindros y turbo imagino que estará en unos consumos y precio por encima de lo que busco). Estoy de acuerdo contigo respecto a que son el día y la noche (a igualdad de cilindrada): una curva de potencia y par por encima del atmosférico; dispones de esa potencia mucho antes, te puedes mover perfectamente en un rango medio de vueltas para moverte con bastante soltura. Claramente, el turbo lo supera. Los motores turbo de ahora no son como los de hace años (como mi Renault 19 1.9 td o el famoso Peugeot 405 td, que "levantaban el morro" y empujaban mucho, pero no es el primero que a los 100.000 km tenía que cambiar culata o junta de culata).
    Esta tarde he empezado mi "andadura" por los concesionarios. He empezado por la Mazda, para ver el 2, pero no he podido probarlo. Después, voy a por el Kía. Intento ir aclarando ideas poco a poco.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos¡¡
  • PolivalentePolivalente Forero Junior ✭✭✭
    Mineral escribió : »
    Hola, buenas noches¡
    Gracias Rubenmm por indicarme la web. Ahora estaba comparando el Mazda 2 (1.5; 90 cv) versus Kia Ceed (1.4 Mpi y 1.0 T Gdi).

Desde luego, un motor gasolina de 1 litro o litro y medio atmosférico sin turbo y otro con turbo, son el día y la noche..

Mis dudas están entre un motor de 3 ó 4 cilindros (no descarto el de 3 cilindros, sólo he leído [no probado] que tiene sus inconvenientes [menos suavidad y, en la práctica, parece que su consumo no está por debajo de el de un 4 cilindros, o por lo menos, no dista mucho del de un 4 cilindros]. Pero la tendencia actual es a un 3 cilindros, alguna ventaja clara debe tener.
    No descarto el turbo, pero si quiero un turbo, tengo que irme a un motor de 3 cilindros (el de 4 cilindros y turbo imagino que estará en unos consumos y precio por encima de lo que busco). Estoy de acuerdo contigo respecto a que son el día y la noche (a igualdad de cilindrada): una curva de potencia y par por encima del atmosférico; dispones de esa potencia mucho antes, te puedes mover perfectamente en un rango medio de vueltas para moverte con bastante soltura. Claramente, el turbo lo supera. Los motores turbo de ahora no son como los de hace años (como mi Renault 19 1.9 td o el famoso Peugeot 405 td, que "levantaban el morro" y empujaban mucho, pero no es el primero que a los 100.000 km tenía que cambiar culata o junta de culata).
    Esta tarde he empezado mi "andadura" por los concesionarios. He empezado por la Mazda, para ver el 2, pero no he podido probarlo. Después, voy a por el Kía. Intento ir aclarando ideas poco a poco.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos¡¡

Para mi la eleccion entre 3 y 4 cilindros superando prejuicios es el sonido del motor. Nada mas.

pero en este caso no estaos comparado motores iguales de 3 o 4 cilindros.
    es un motor 3 cilindros, diseñados para trabajar con turbo y junto a otras innovaciones en el diseño y fabricación...
    el otro es un 4 cilindros ya existentes y adaptarle turbo y alguna mejora.

prueba de esto, es q a nivel comercial para alcanzar el rendimiento de un 1.0 3 cilindros turbo, en cuatro cilindros tienen q hechar mano de un 1.4.
  • GasoilColoraoGasoilColorao Forero Junior
    Lo mejon es un 2.0 tdi 140 repro comol mio ni trisilindi ni na
2»

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo