¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Gasolina vs diesel = ?

SquallSquall Forero Junior ✭✭
ANTES DE NADA DECIR QUE CREO QUE LAS CUENTAS LA HE HECHO BIEN, SI HAY ALGUN ERROR CORREGIRMELO, LAS MATEMATICAS NO SON LO MIO.

Voy a dar mi umilde opinion si merece la pena o no comprar un coche de gasolina al día de HOY,mañana no sé si le meterán más impuestos al diesel, se ve que si.

Ya hice un post del coche que me compré, un Hyundai i30 tgdi 140 CV.
Costaba 300 euros más barato que el 1.6 Cc 110 CV diésel, y 1000 euros más barato que el 140 CV diesel, que sería el motor más parecido.

Me consume en ciudad 8 litros a los 100km mínimo. Y podéis ver todas las revistas que el consumo real está entre 7.5 a 8.
En carretera baja a 6.5 litros.se supone no lo he comprobado lo suficiente.

Mis cuentas son estas redondeando un poco:
Un gasolina gasta 2 litros más que un diesel de media y vale 0.10 céntimos más de media. Al día de hoy.

Si hacemos las cuentas en 180.000 kilómetros, son los que hice a mi anterior coche en 13 años. 14.000 kilómetros al año, se supone que si no hacemos más de 15.000 kilómetros al año no merece la pena un diesel.

Con un diesel gastaremos 11.340 euros en diesel

Y en un gasolina gastaremos 16.560 euros en gasolina.

5220 euros más en gasolina

Para los que preguntéis como he echo esa cuenta yo he echo una regla de 3:

6litros / 100kilometros
X. / 180.000 kilómetros
Sale 10.800 litros por 1,05 euros que vale el litro = 11.340 euros.

Repito si hay algún error decirlo.

Tenemos un gasto de 5220 euros más en gasolina, y a eso le tenemos que restar el valor del coche, en mi caso comparandolo con el motor más similar son 1000 euros de diferencia.

Mantenimientos en la casa oficial en 10 años lo he comparado en la página que te salen los presupuestos y los gasolina salen 300 euros más barato en total

La ITV por ser inferior de 1.6cc sale en 5 visitas , 77 euros menos.

Los seguros son iguales la diferencia del diesel y gasolina son mínimos.

El impuesto de circulación en mi ciudad son los mismos , creo que eran 65 euros en ambos casos.

5220 -1000 - 300 - 77= 3843 euros más

Conclusión y si los datos son correctos sale 3843 euros más caro un coche de gasolina, yo pienso que incluso mas, porque un coche gasolina varia mas el consumo dependiendo la forma de conducir y las circunstancias en carretera.

A eso se supone que le tienes que restar las averias, que se supone que tienen más los diesel y más caras. Pero eso ya es suponer que tengas problemas.

En mi anterior coche un 1.6 HDI 110cv.
De motor solo tuve una pequeña avería, una arandela que se derritió del inyector.

Para mí un coche de gasolina es un capricho al día de "HOY." Pienso que aunque tengamos más averías en un diesel no van a superar los 4000 euros de más que pagaremos en gasolina.

Que opinais?
«1

Comentarios

• simcasimca MegaForero ✭✭✭
    Pues opino que el gasolina te va a salir casi 4.000 euros más caro que su equivalente diésel en la vida del cocheimage

Lo que no puedo valorar es qué importancia le das a esos 4.000 euros divididos en 13 años pero la diferencia de dinero es la que es.

Saludos
    No hay que olvidar que no se puede discutir con un ****; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un ****: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un ****: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

2d62d6a1704efd478dce89736bde2eb9o.jpg
  • SquallSquall Forero Junior ✭✭
    También se le pierde más dinero a la hora de vender un coche de gasolina con 180.000 kilómetros.
    Pienso que sí que más de 4000 euros vale más caro un gasolina.

Las ventajas que compensen esos 4000 euros de mas...
    Pues no sé , que el motor de gasolina tiene un sonido más bonito y con el tiempo los diesel parecen un tractor.

Y las averias que en mi caso mi anterior coche con 180.000 kilómetros de motor solo tuvo una avería, la arandela del inyector se derritió.
    Squall escribió : »
    También se le pierde más dinero a la hora de vender un coche de gasolina con 180.000 kilómetros.
    Pienso que sí que más de 4000 euros vale más caro un gasolina.

Las ventajas que compensen esos 4000 euros de mas...
    Pues no sé , que el motor de gasolina tiene un sonido más bonito y con el tiempo los diesel parecen un tractor.

Y las averias que en mi caso mi anterior coche con 180.000 kilómetros de motor solo tuvo una avería, la arandela del inyector se derritió.

A día de hoy, sí pero dentro de 14 años vete a saber cuál se vende mejor o peor... Yo tengo claro que los diésel salen mejor de precio pero que si tuviera que comprar un coche ahora mismo y éste no fuera muy grande o pesado (suv o tt grande) sería gasolina o híbrido porque cualquier día no me dejan entrar a Madrid con los que tengo.

Saludos

No hay que olvidar que no se puede discutir con un ****; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un ****: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un ****: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

Yo he comprado el de gasolina porque pienso que el diesel llegará a costar más que la gaaolina, y si lo supera aunque sea poco, la diferencia ya no sería tanto, si hemos calculado que sale 4000 euros más caro, en el caso de que el precio de diesel supere 5 centimos ala GASOLINA de 4000 euros nos bajamos a 2300 euros. Y ahora sí es verdad que sí interesa más,

Y por el tema de que prohíban el acceso a los diesel también pero que a los gasolina terminaran igual, ya que en verdad contaminan igual, ya que los de inyeccion directa ni se sabe lo que realmente perjudican a la salud.

Pienso que tarde o temprano solo se podrá acceder al centro de las ciudades en coches eléctricos.
  • bracobraco Forero Master ✭✭
    Yo también creo que a la larga en general el diesel sale más barato, pero hay que considerar que diferencia de precio hay y cuántos km se harán al coche en su vida.

Cuando yo compré el gasolina, había 2700€ de diferencia, y el consumo era un litro mayor. Esto hacia las cuentas mucho más favorables que en tu caso para el gasolina.

A día de hoy me parece imposible tomar una decisión razonada, no tenemos ni idea de lo que va a pasar con los diesel en las ciudades, si se van a igualar los precios del combustible después de 20 años oyéndolo o si los FAP en gasolina van a suponer un mayor coste en averías que en los diesel.

Pero si yo tuviera que comprar coche, seguramente cogería un hibrido
  • pgkpgk MegaForero ✭✭✭
    Cada caso un mundo, como siempre.

Ni todos los coches valen igual, ni todos los modelos tienen versiones que interesen ni sabemos qué uso se le va a dar en dos, cinco o diez años.

Lo mejor es comprar con cierta cabeza lo que a uno le guste en el momento que compra.
    Miembro Nº3 de La Secta de Coches.net

images?q=tbn:ANd9GcQFHTOSiL3BdhZRSNiwLMCz1bSzJZCMVMN3XK7MDMrgBLYza1RC
    "Nadie elige donde nace pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafaél Salgado"
  • SentenciaSentencia Forero Senior ✭✭✭
    Interesante hilo!

A día de hoy, repito, a día de hoy, si se le va a dar un uso intensivo a un coche (ciudad con atascos, carreteras de tráfico denso y muchos kms por trabajo o necesidades domésticas) sigue saliendo más a cuenta comprar un diésel. En la empresa que trabajo (como ya he comentado en otra ocasión) tenemos 3 Clios. Cuando mancomunadamente decidimos adquirirlos nuevos (hace ahora 2 años) no dudamos en comprarlos diésel porque no iban a parar en todo el día y sabíamos que consumen poco, de hecho hay uno que tiene cerca de 85.000 kms.

​Ahora bien, si el uso del coche es ocasional o para disfrute, sin duda, mejor un gasolina (y a ser posible potente. Atmosférico o turbo es potestativo) por agradables y suaves. De esto no tengo dudas.

No me parece muy a tener en cuenta el que los diésel vayan a ser prohibidos en el centro de las ciudades. En el Estado español creo que será una medida que tardará en ponerse en práctica y cuando lo haga los gasolina quizá se vean concernidos también. En todo caso, para entonces, el coche estaría más que amortizado.
  • agropepsagropeps Forero
    La verdad que si que es un hilo interesante.

Habria que ponderar en la ecuacion que con el tipo de trayecto que realizas, un diesel estaba condenado a la averia... (supuestamente y viendo por donde pecan los nuevos diesel)

Si es cierto que un diesel actualmente sale mas economico, tambien por que la brecha de precio se ha reducido, y mucho... De hecho a dia de hoy en alguna marca Premium a "igual motor" y equipamiento, ya no hay diferencia de precio, o esta es testimonial.

Pero lo que habria que preguntarse es, ¿han bajado el precio a los coches diesel? ¿o Han aprovechado el "miedo" en grandes ciudades a su prohibicion y han ajustado los gasolina hacia rriba?

YO creo que como siempre, gana la banca... Si tengo tiempo mañana busco un presupuesto de un leon FR st 1.4 tsi que pedi hace ahora un año y pico y otro que pedi hace poco.... Mismo motor, mismo equipamiento y una diferencia de precio notable, hablo de memoria pero creo que sobre los 1500€ de diferencia. una locura...
  • PolivalentePolivalente Forero Junior ✭✭✭
    Sentencia escribió : »
    Interesante hilo!

A día de hoy, repito, a día de hoy, si se le va a dar un uso intensivo a un coche (ciudad con atascos, carreteras de tráfico denso y muchos kms por trabajo o necesidades domésticas) sigue saliendo más a cuenta comprar un diésel. En la empresa que trabajo (como ya he comentado en otra ocasión) tenemos 3 Clios. Cuando mancomunadamente decidimos adquirirlos nuevos (hace ahora 2 años) no dudamos en comprarlos diésel porque no iban a parar en todo el día y sabíamos que consumen poco, de hecho hay uno que tiene cerca de 85.000 kms.

​Ahora bien, si el uso del coche es ocasional o para disfrute, sin duda, mejor un gasolina (y a ser posible potente. Atmosférico o turbo es potestativo) por agradables y suaves. De esto no tengo dudas.

No me parece muy a tener en cuenta el que los diésel vayan a ser prohibidos en el centro de las ciudades. En el Estado español creo que será una medida que tardará en ponerse en práctica y cuando lo haga los gasolina quizá se vean concernidos también. En todo caso, para entonces, el coche estaría más que amortizado.

Como mucho podrán prohibir circular en ciudad motores diesel que no pasen cierta norma euro, la 3/4/5... y hablamos de comprar un diésel actual, con egr, fap, catalizador, bimasa, tendría **** encima que lo tienes q pagar...

para los entendidos q se hayan dado cuenta:
    si, incluyo el volante bimasa como un elemento más motivado por la reducción de emisiones. Choca e? Pero es asi
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Hay muchos motores de gasolina con bimasa
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    braco escribió : »
    Yo también creo que a la larga en general el diesel sale más barato, pero hay que considerar que diferencia de precio hay y cuántos km se harán al coche en su vida.

Cuando yo compré el gasolina, había 2700€ de diferencia, y el consumo era un litro mayor. Esto hacia las cuentas mucho más favorables que en tu caso para el gasolina.

A día de hoy me parece imposible tomar una decisión razonada, no tenemos ni idea de lo que va a pasar con los diesel en las ciudades, si se van a igualar los precios del combustible después de 20 años oyéndolo o si los FAP en gasolina van a suponer un mayor coste en averías que en los diesel.

Pero si yo tuviera que comprar coche, seguramente cogería un hibrido

El fap, q si, yo veo venir q van a empezar a ponerlos en motores gasolina... no veo ninguna razon porque de más averías o más costosas que un diésel... es mas, lo q veo si son razones para lo contrario.
    el gasolina produce menos particulas
    la gasolina hace q la linea de escape se ponga a mas temperatura q un diésel.
    en gasolina trabajas a más rpm lo q supone un mayor flujo de gases de escape.

SalvaSR escribió : »
    Hay muchos motores de gasolina con bimasa

Si, y también por tema de emisiones.

Ya se q parece de locos, pero es cierto... cuando te rindas, te lo cuento, y verás como te ríes, menuda gilipollez, pero m darás la razón.
  • yplaypla Forero Senior
    Squall escribió : »
    Yo he comprado el de gasolina porque pienso que el diesel llegará a costar más que la gaaolina, y si lo supera aunque sea poco, la diferencia ya no sería tanto, si hemos calculado que sale 4000 euros más caro, en el caso de que el precio de diesel supere 5 centimos ala GASOLINA de 4000 euros nos bajamos a 2300 euros. Y ahora sí es verdad que sí interesa más,

Y por el tema de que prohíban el acceso a los diesel también pero que a los gasolina terminaran igual, ya que en verdad contaminan igual, ya que los de inyeccion directa ni se sabe lo que realmente perjudican a la salud.

Pienso que tarde o temprano solo se podrá acceder al centro de las ciudades en coches eléctricos.

Yo por el hilo que has abierto, creo que ya te estás arrepintiendo del gasolina. Antes gastabas X en gasoil al mes y sin mirar mucho cuanto pisabas el acelerador, mientras que ahora gastas X+Y y encima mirando cuanto pisas el acelerador, por que si no lo miras gastas X+Y+Z.

Yo como puedes ver tengo un gasolina, viejo y atmosférico, y un diésel moderno, de igual cilindrada y potencia similar. Con el Peugeot cargado y a velocidades legales, tengo un consumo en carretera de 4,8l/100km medido en surtidor. El mismo viaje con el Leon me voy a 7,4l/100km en surtidor. Es decir, 2,6l cada 100kms de diferencia, y en mi caso que le hecho SP98 al Leon, de dinero ni te cuento. Como ejemplo, antes con el Leon el viaje Madrid-Alicante-Madrid me salia por unos 90€ ida/vuelta y desde que tengo el Peugeot, el viaje me sale por 45€, la mitad!!! (al Leon le hecho SP98, si no la diferencia sería menor).

El cambio de diesel a gasolina es duro a nivel psicológico, duele ver el dinero que pagas cada vez que repostas comparándolo con lo que pagabas antes.

Eso sí, cuando subo el Leon a más de 5.000rpm y oigo lo que "ruge" se me olvida el consumo.
    No me arrepiento porque ya sabía lo que me compraba, no lo compre a lo loco, siempre me gusto mas gasolina y nunca lo he tenido, solo he tenido un coche, y ahora este.
    Pero si es verdad que yo esperaba menos diferencia

El hilo lo he abierto por si hay gente que tiene dudas entre gasoil o gasolina, y si busca que le salga más barato, a la larga sin duda es el diesel, que no miren los consumos que ponen las marcas, que no son reales, si no que miren exactamente lo que realmente consumen.
    Tambien dicen que si no haces más de 15.000 kilometros no merece la pena un diesel, yo creo que he demostrado matemáticamente que es mentira, las cuentas siguen sin salir.
    4000 euros de más controlando el acelerador, si somos muy locos eso se puede multiplicar por 2. Y solo ya con 4000 euros ya cubrirmos las averias que pudiera tener un diesel más que de sobra. Y en mi caso en 180.000 kilómetros tuve una y fue poca cosa.

Cómo ya dije un coche de gasolina para mí es un capricho, con los precios y leyes de hoy en día.
    ​​​
  • GasoilColoraoGasoilColorao Forero Junior
    Diesel pa sienpre, yo le hecho colorao y a difruta la vidaa
  • bracobraco Forero Master ✭✭
    Polivalente escribió : »

El fap, q si, yo veo venir q van a empezar a ponerlos en motores gasolina... no veo ninguna razon porque de más averías o más costosas que un diésel... es mas, lo q veo si son razones para lo contrario.
    el gasolina produce menos particulas
    la gasolina hace q la linea de escape se ponga a mas temperatura q un diésel.
    en gasolina trabajas a más rpm lo q supone un mayor flujo de gases de escape.

Lo que vengo a decir es que cada vez más las averías serán más similares en ambos combustibles, ya no vale eso de lo que ahorras en gasoil lo pagas en averías
    ypla escribió : »

Yo por el hilo que has abierto, creo que ya te estás arrepintiendo del gasolina. Antes gastabas X en gasoil al mes y sin mirar mucho cuanto pisabas el acelerador, mientras que ahora gastas X+Y y encima mirando cuanto pisas el acelerador, por que si no lo miras gastas X+Y+Z.

Yo como puedes ver tengo un gasolina, viejo y atmosférico, y un diésel moderno, de igual cilindrada y potencia similar. Con el Peugeot cargado y a velocidades legales, tengo un consumo en carretera de 4,8l/100km medido en surtidor. El mismo viaje con el Leon me voy a 7,4l/100km en surtidor. Es decir, 2,6l cada 100kms de diferencia, y en mi caso que le hecho SP98 al Leon, de dinero ni te cuento. Como ejemplo, antes con el Leon el viaje Madrid-Alicante-Madrid me salia por unos 90€ ida/vuelta y desde que tengo el Peugeot, el viaje me sale por 45€, la mitad!!! (al Leon le hecho SP98, si no la diferencia sería menor).

El cambio de diesel a gasolina es duro a nivel psicológico, duele ver el dinero que pagas cada vez que repostas comparándolo con lo que pagabas antes.

Eso sí, cuando subo el Leon a más de 5.000rpm y oigo lo que "ruge" se me olvida el consumo.

Sí, lo malo es cuando ves que te pasa uno como el peyó a punta de gas cuando tú estás llegando al corteimage

Por cierto, ¿por qué le echas la 98 a un león de 105 caballos?imageimageimageimageimageimageimageimage

• yplaypla Forero Senior
    simca escribió : »

Sí, lo malo es cuando ves que te pasa uno como el peyó a punta de gas cuando tú estás llegando al corteimage

Por cierto, ¿por qué le echas la 98 a un león de 105 caballos?imageimageimageimageimageimageimageimage

La velocidad punta de ambos coches es similiar, lo único que el Leon teóricamente la alcanza a 6000rpm, mientras que el Peugeot a poco más de 3200rpm en 6ª. Pero tienes razón, a 120km/h en el Peugeot vas a 2000rpm, mientras que en el Leon vas a casi 4000rpm, lo que el sonido del motor, en mi caso, para viajes largos sea mucho más agradable el Peugeot. El Leon sólo lo puedo "exprimir" cuando voy sólo, con la mujer y los niños, no.

Le hecho 98 porque es la recomendada por el fabricante, llevo ya casi 16 años y 226.000kms haciéndolo, lo he pensado varias veces lo de echarle de 95 ya que con lo viejo que es... pero me salta en la cabeza la duda de ¿y si al cambiar de combustible te da algún problema por ahorrarte algún euro después de tantos años "acostumbrado" a ese octanaje (encendido, etc.)? y le sigo echando de 98.

ypla escribió : »

La velocidad punta de ambos coches es similiar, lo único que el Leon teóricamente la alcanza a 6000rpm, mientras que el Peugeot a poco más de 3200rpm en 6ª. Pero tienes razón, a 120km/h en el Peugeot vas a 2000rpm, mientras que en el Leon vas a casi 4000rpm, lo que el sonido del motor, en mi caso, para viajes largos sea mucho más agradable el Peugeot. El Leon sólo lo puedo "exprimir" cuando voy sólo, con la mujer y los niños, no.

Le hecho 98 porque es la recomendada por el fabricante, llevo ya casi 16 años y 226.000kms haciéndolo, lo he pensado varias veces lo de echarle de 95 ya que con lo viejo que es... pero me salta en la cabeza la duda de ¿y si al cambiar de combustible te da algún problema por ahorrarte algún euro después de tantos años "acostumbrado" a ese octanaje (encendido, etc.)? y le sigo echando de 98.

un leon de 105 cv recomienda 98? creo que no lo has visto bien...
    agropeps escribió : »

un leon de 105 cv recomienda 98? creo que no lo has visto bien...

me autocito para disculparme. Efectivamente, el fabricante recomienda el uso de SP 98 Perdon.
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo