¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Problema con humedad

hh1hh1 MegaForero
Acabo de adquirir una vivienda recientemente.

Resulta que cuando me disponía a pintar el salón, he descubierto una señora humedad.
Esa humedad proviene del patio del vecino el cuál da a mi salón.Justo esa pared la tiene llenita e jardineras y plantas.

¿Los patios suelen ser comunitarios?Según tengo entendido sí.
En el caso de que así sea, ¿a quién me tengo que dirigir?

Entiendo de que si fuese particular, los dueños de la otra casa se harían cargo a través de seguro,¿verdad?

Comentarios

• OchoimedioOchoimedio MegaForero ✭✭✭
    Yo me dirigiría al administrador de la finca.
    miem0029.gif
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Eso será si tienen seguro.

Es un problema de capilaridad.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • GT-ONEGT-ONE MegaForero ✭✭✭
    Las terrazas estan obligadas a derecho de paso y los gastos por goteras o humedades son comunitarios si acaso pregunta al forero eficciencie
    IGNORADOS:UsuarioFc,Karbonilla,MAM,bujio,Fran83,akejodo,PvB_GTi,
    ​​​​​Xavi_XuloJumaco,invisible y el XVI,energetico,segismundo,efficience,Steel,
    Nosequenickponer,Fitzcarraldo, anphjubpouj
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    GT-ONE escribió : »
    Las terrazas estan obligadas a derecho de paso y los gastos por goteras o humedades son comunitarios si acaso pregunta al forero eficciencie

Esta reuniendo el equipo multidisciplinar para estudiar el caso
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    image imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage
  • Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭
    GT-ONE escribió : »

Yo entiendo que el patio es comunitario pero el propietario en cuestión, puede acceder desde su casa. Si el problema de humedades viene por algún problema, por ejemplo, de un desagüe entonces si que cubriría el seguro de la comunidad. Ahora bien si la causa es que el vecino "ahoga" las plantas en agua...

Los seguros también se desentienden si hay falta de mantenimiento (falta de rejuntado, desagüe tapado por falta de limpieza, etc.)
  • NosequenickponerNosequenickponer Forero Junior
    Lo de los seguros de comunidad o vivienda es un cachondeo padre, macho.

Andres0 escribió : »

Yo entiendo que el patio es comunitario pero el propietario en cuestión, puede acceder desde su casa. Si el problema de humedades viene por algún problema, por ejemplo, de un desagüe entonces si que cubriría el seguro de la comunidad. Ahora bien si la causa es que el vecino "ahoga" las plantas en agua...

Los seguros también se desentienden si hay falta de mantenimiento (falta de rejuntado, desagüe tapado por falta de limpieza, etc.)

Si se entra con temas de seguro la cosa ya cambia, yo me referia a temas de comunidad y que no esten bajo seguro de la finca y deban hacerse jna obras y por tanto una derrama.
  • Paco AlmansaPaco Almansa Forero Junior ✭✭✭
    Nosequenickponer escribió : »
    Lo de los seguros de comunidad o vivienda es un cachondeo padre, macho.

Cuando pasa algo es increíble la cantidad de cosas que no cubre el seguro, la cantidad de claúsulas interpretables que puede tener y la diferencia entre lo que tu crees que significa una cosa y lo que significa en realidad.....jajajajaja. Pero vamos lo seguros son así en general...
  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭
    Da igual si es comunitario o no. Si un vecino con una actuacion suya te causa filtraciones de humedad en tu vivienda el es el responsable.
    Así que puedes usar vias legales para que te pague los daños y desista de su actitud o si tienes tu seguro llamarle cada vez que tengas una humedad hasta que tu propia compañia le reclame los gastos.
  • ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    Tendrias que saber,si ese patio es zona comun (de todos) si es asi,no tendria ni que tener las plantas en ese patio,se lo dices al presidente.
    pero claro, el culpable,no es la comunidad,es el vecino.
    tambien se lo dices al vecino,que tienes humedades por el riego de las plantas,por si las quiere quitar,yo intentaria que lo reparase el seguro de la comunidad,que lo hagan bien, raspar la pared y pintura,dar yeso o lo que lleve,dar algun producto antihumedad (si lo necesitase) y volver a pintar.
    si solo pintas encima,vuelve a salir la mancha pero me da que te lo tendras que reparar tu,mal rollo.
    Por sus palabras,los reconoceréis.
  • Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭
    Paco Almansa escribió : »

Cuando pasa algo es increíble la cantidad de cosas que no cubre el seguro, la cantidad de claúsulas interpretables que puede tener y la diferencia entre lo que tu crees que significa una cosa y lo que significa en realidad.....jajajajaja. Pero vamos lo seguros son así en general...

Estamos de acuerdo en que los seguros buscan cualquier resquicio para no pagar.

Ahora bien, no es menos cierto que en este país ocurre algo muy singular con el mantenimiento de las edificaciones. No lo digo por el caso concreto que sufre el forero pero por norma general, la gente cree que una casa o edificio puede sobrevivir durante 50 años, que es la vida útil para la que se proyectan, sin realizar ningún tipo de mantenimiento. No hablo de obras mayores, sino de limpieza de sumideros, canaletas, tuberías o algo tan básico como un rejuntado de las cubiertas transitables o reparación de tejas dañadas. Y luego vienen las quejas porque hay goteras, humedades, desprendimientos y un largo etcétera.

Esto es muy problemático sobretodo en comunidades, donde aquél que no tiene el problema "en casa" se niega a pagar la parte que le toca.
  • NosequenickponerNosequenickponer Forero Junior
    Andres0 escribió : »

Estamos de acuerdo en que los seguros buscan cualquier resquicio para no pagar.

Ahora bien, no es menos cierto que en este país ocurre algo muy singular con el mantenimiento de las edificaciones. No lo digo por el caso concreto que sufre el forero pero por norma general, la gente cree que una casa o edificio puede sobrevivir durante 50 años, que es la vida útil para la que se proyectan, sin realizar ningún tipo de mantenimiento. No hablo de obras mayores, sino de limpieza de sumideros, canaletas, tuberías o algo tan básico como un rejuntado de las cubiertas transitables o reparación de tejas dañadas. Y luego vienen las quejas porque hay goteras, humedades, desprendimientos y un largo etcétera.

Esto es muy problemático sobretodo en comunidades, donde aquél que no tiene el problema "en casa" se niega a pagar la parte que le toca.

Suma a esos los hijos de la grandisima **** que dicen que se niegan a pagar la comunidad porque no les sale de los ****, no habiendo dinero para una derrama y arreglar el tejado del edificio porque hay filtraciones. Filtraciones que se come el que vive en el ático y tengo que pagar de mi bolsillo.

Entonces ahí entro yo para cuando haya que hacer la revisión del ascensor. Empezaré a negarme a pagar. Y así el ascensor se corta. Y, con un poco de suerte, me encuentro a los tres gordos sebosos de **** e hijos de **** muertos en mitad de la escalera por haber sufrido un infarto.

Me pajeo pensando en ello.

Putas comunidades de vecinos.
  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭✭✭
    yo hablaría primero con los vecinos y les haría ver lo que están provocando. a partir de aquí, involucrar a los seguros privados (de él, si se demuestra que provoca esas humedades) antes de liarme con acciones agresivas de entrada.
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • hh1hh1 MegaForero
    imf13 escribió : »
    yo hablaría primero con los vecinos y les haría ver lo que están provocando. a partir de aquí, involucrar a los seguros privados (de él, si se demuestra que provoca esas humedades) antes de liarme con acciones agresivas de entrada.

El problema es ese, que quién demuestra de quién es eso.¿Mi seguro?
    Según escrituras los patios son privados, así que , supongo que por comunidad no puedo hacer nada.

El tema es que hasta que no pinte no puedo meter muebles y hacer todo lo que quiero hacer.Lo tengo todo parado y me toca mucho los **** .No te digo nada si se demora mucho el tema
  • MosiguelloMosiguello Forero Master ✭✭✭
    Podrías poner el estado del patio de luces para ver el mantenimiento que se le hace. Yo también tenía problemas de humedades y el vecino no quiere pagar. Vividores a tutiplen!!!!!!!
    [IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","src":"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-338hKR0uams\/V2ADM4GMMKI\/AAAAAAAAFTU\/-Un4fHo201og1wNgkWL__a6ZKkTRaaBkACK4B\/s1600\/TopSpeed.gif"}[/IMG2]

UNPLUG THE SL
    > $HayQueEstarMuyCiegoParaNoVerlo 105.gif
  • MosiguelloMosiguello Forero Master ✭✭✭
    Hay mucha gente que se cree que tener una casa es solo ser propietario...... cuando realmente el propietario debe cumplir una serie de responsabilidades y obligaciones. Pero es como todo, pegas una patada al suelo y salen mil cucarachas que no pagan.

O cucarachas que dicen, es que creia, pensaba, me han dicho, eso ya estaba así.........

Manuda falta de cultura de saber lo que es la vida por dios.
    [IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","src":"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-338hKR0uams\/V2ADM4GMMKI\/AAAAAAAAFTU\/-Un4fHo201og1wNgkWL__a6ZKkTRaaBkACK4B\/s1600\/TopSpeed.gif"}[/IMG2]

UNPLUG THE SL
    > $HayQueEstarMuyCiegoParaNoVerlo 105.gif
  • KarbonillaKarbonilla Forero Senior ✭✭✭
    Para que yo lo entienda, tu pared da a la pared del patio del vecino, y tiene en la pared colgadas plantas, y supongo que al regarlas "se le va agua fuera" o chorrean por debajo de la maceta mojando la pared provocando humedad. ¿Es así?
  • hh1hh1 MegaForero
    Karbonilla escribió : »
    Para que yo lo entienda, tu pared da a la pared del patio del vecino, y tiene en la pared colgadas plantas, y supongo que al regarlas "se le va agua fuera" o chorrean por debajo de la maceta mojando la pared provocando humedad. ¿Es así?

No exactamente.

Las plantas en teoría están por el suelo pegadas a la pared.

El tema es que he estado en casa de la vecina.La mujer muy agradable y me ha invitado a pasar y verlo.

Donde tiene las plantas es en una zona donde yo no tengo humedad.
    En la zona de la humedad, como sospechoso, solo hay un árbol y separadete de la pared.No tiene pinta e ser eso, a no ser que el tema raíces y demás haga que la humedad se meta por la pared, pero lo dudo bastante.
    Otra cosa que pudiese ser, es que las plantas que están cercana hiciesen esa humedad y llegase a dónde me sale, pero en teoría toda la parte por dónde están, debería estar también en un estado similar, y no es así.

Me ha comentado que hace tiempo hubo problemas en esa pared porque el canalón de arriba estaba jodido y sucio, y el agua caía a chorros por esa pared.Pero que eso está reparado
    Así que ,puede que esa humedad .sea el resultado de aquello.Tocando, yo no lo noto húmedo actualmente.Solo veo que la pintura se desconcha y cae, pero probablemente por aquello que sucedió.

Asi que, de momento ,me voy a callar, voy a pintar y si con el tiempo veo que pasa, parte al seguro y a correr.
    Lo mismo si "levanto la liebre" ahora, no ven nada porque está seco o dicen que es problema del vecino y que eso lleva ya tiempo así, porque yo solo llevo 1 semana en esa casa, pues pasan y ya más adelante no tiene solución.

Pintaré y a rezar.
  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭✭✭
    hh1 escribió : »

El problema es ese, que quién demuestra de quién es eso.¿Mi seguro?
    Según escrituras los patios son privados, así que , supongo que por comunidad no puedo hacer nada.

El tema es que hasta que no pinte no puedo meter muebles y hacer todo lo que quiero hacer.Lo tengo todo parado y me toca mucho los **** .No te digo nada si se demora mucho el tema

ok, no conozco los entresijos... pero mi mensaje era el de primero agotar las vías dialogadas y diplomáticas... lo mismo esos vecinos ni son conscientes de lo que estaría provocando y con hablarlo se soluciona....
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo