¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Mi primer coche, ¿qué opináis?

Sandra_SandraSandra_Sandra Forero Junior
Buenas tardes,

Estoy encantada de poder participar en este foro.

Os cuento un poco mi historia en referencia a la conducción: Hace 12 años me saqué el carnet de coche, cuando tenía 19 años. Aunque en las clases prácticas no me ponía excesivamente nerviosa ni nada, cuando ya aprobé el carnet no me sentía capaz de conducir y lo fui dejando, hasta el punto que en doce años solo lo había cogido en algún momento puntual, en zonas como polígonos industriales para intentar quitarme ese miedo, pero nada, no fui capaz de salir a carretera abierta.

En la actualidad, he realizado unas sesiones de psicología para intentar quitarme y controlar esos miedo y he realizado varias clases de reciclaje en la autoescuela. En las clases todo ha ido muy bien y en 6 clases ya me han comentado que lo intente yo por mi cuenta, con el coche de casa. He callejeado, rodado y aparcado en cuestas, he andado en carreteras nacionales, autopista...en el coche de la autoescuela (un golf). Me he sentido muy muy cómoda con él, me ha transmitido mucha sensación de seguridad y no se me ha calado en ninguna ocasión (no se si a los coches de la autoescuela les hacen algo para que no se cale tan fácilmente o es el coche en si).

Llevo tres días cogiendo el coche de casa y ahora ya no me siento tan cómoda ni segura. Por un lado se que es normal, ya que ahora lo llevo yo sola y antes tenía la seguridad de la profesora. Por otro lado, el coche de casa no me hace sentir tan segura. Es un opel meriva diesel. El primer día lo cogí toda decidida para meterlo al garaje y se me calo muchísimas veces, El segundo día lo use en un polígono industrial y bien. El tercero salí a carretera e ido un poco cagada, ya que no logro aún pillarle el truco al embrague, con el consiguiente cambio a realizar cambios de marcha en cuestas, iniciar marcha...Ya se que la experiencia hará que le pille el punto, pero siento que es un coche más complicado de conducir que el golf, se me cala con mucha más facilidad.

Y diréis, ¿por qué nos cuenta todo esto? Pues mas que nada para que conozcáis mi situación y me podáis ayudar a la elección de mi primer coche. Me gustaría un coche "fácil" de conducir (ya se que esa facilidad me la dará la experiencia, pero no se si hay coches que tienden a calarse menos que otros, por ejemplo) y seguro. Además de tamaño pequeño. Me han recomendado que tenga como mínimo 90 cv y menos de 200.000 km ¿vosotros que creéis? Mi uso en un principio sería puntual, pero como ando buscando trabajo podría llegar a tener que usarlo para ir al trabajo (varias kilómetros al día por carretera general o autopista). Mi idea es un segunda mano (mi presupuesto no me permite uno nuevo) y tendría unos 4000€ para gastar en el coche.

He estado leyendo por aquí y otros sitios de internet y estos son algunos modelos que tengo en mente:
-Golf (es con el que he aprendido y me encanta, pero tiene un precio elevado)
-Polo
-Kia Picanto
-Renault Clio
-Seat Ibiza
-Fiat Punto

¿Cuál os parece más adecuado en mi situación?
Aparte de eso, al comprar un coche de segunda mano, ¿en que me debería fijar? kilómetros, años...
Millones de gracias

«1

Comentarios

• KothogaKothoga Forero Master
    es que un Golf es un Golf... imageimage

bienvenida al foro romano

y si te compras uno, el que sea, pero automático? image
  • ExIndianaExIndiana Forero Senior ✭✭✭
    Hola Sandra,

Primeramente enhorabuena por hacer la cosas bien. La ayuda psicológica y el reciclaje en la autoescuela son los pasos hacia el éxito.
    Sobre el coche. En el mercado de segundamano y con 4.000€ como máximo dependerá sobretodo de la unidad en cuestión.

Así de primeras descartaría el Golf y el Polo, ya que al tener más demanda suelen tener un sobreprecio en el mercado de usados. Y tendrán más años y más km que cualquiera de tus otras opciones.

De entre tus opciones yo miraría un Ibiza o un Punto.

Suerte!
    KEEP CALM AND DRIVE VOLVO
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭
    bienvenida al foro, cualquier modelo de los que mencionas te puede valer para ir soltándote
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • pedregalpedregal Forero Senior
    Comprate un golf automático,, si no puedes comprarlo nuevo ,, cómpralo de segunda mano,,, el polo no es un buen coche ,, como te an dicho un golf es un golf,,, no te quepa la menor duda,, son coches muy prácticos y que son muy duros ,, siempre que hagas sus mantenimientos ,,
    imageimageimage[SIGPIC][/SIGPIC]
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭
    Por ese presupuesto el que pilles con menos años y kilómetros. NI marcas ni modelos.
  • Sandra_SandraSandra_Sandra Forero Junior
    Buenas,
    Gracias a todxs por vuestra rápida respuesta y gracias Exindiana por tus felicitaciones. Hay vamos, poco a poco ;)
    Mencionáis mucho en vuestros comentario el tema de que sea automático y la verdad que tengo idea cero sobre coches. Nunca he usado un automático, por ello ¿se nota mucho la diferencia? y por otro lado...¿suele ser mucha la diferencia de precio?
    Por otro lado, como comentais, los golf/polo son coches caros en comparación a otros, pero me dan la seguridad que no se si otros me lo van a dar, aiss que dilema. Y entre estos dos coches, ¿hay mucha diferencia entre una golf y un polo aparte del precio?
    Pedregal, tu comentas que "el polo no es un buen coche" ¿por que exactamente dices eso?
    Muchas gracias a todas y todos
    automovil79 lo que pasa que yo al tener "respeto" a la carretera no me vale cualquier coche... prefiero un coche con algo más km pero que se que es más seguro y que no es de embrague duro, que me va a "facilitar" esa labor...por ello mi pregunta
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭
    Sandra_Sandra escribió : »
    automovil79 lo que pasa que yo al tener "respeto" a la carretera no me vale cualquier coche... prefiero un coche con algo más km pero que se que es más seguro y que no es de embrague duro, que me va a "facilitar" esa labor...por ello mi pregunta

Pues nada, entonces vete directamente a un coche con muchos años y kms que los logotipos caros protegen mucho a los ocupantes. Y no el equipamiento en seguridad que los últimos coches van incorporando para entre otras cosas pasar los test de seguridad, mucho mejor un coche que en su día tenía fama y a día de hoy no sacaría las 3 estrellas de rigor sobre 5.
  • pedregalpedregal Forero Senior
    Buenas,
    Gracias a todxs por vuestra rápida respuesta y gracias Exindiana por tus felicitaciones. Hay vamos, poco a poco ;)
    Mencionáis mucho en vuestros comentario el tema de que sea automático y la verdad que tengo idea cero sobre coches. Nunca he usado un automático, por ello ¿se nota mucho la diferencia? y por otro lado...¿suele ser mucha la diferencia de precio?
    Por otro lado, como comentais, los golf/polo son coches caros en comparación a otros, pero me dan la seguridad que no se si otros me lo van a dar, aiss que dilema. Y entre estos dos coches, ¿hay mucha diferencia entre una golf y un polo aparte del precio?
    Pedregal, tu comentas que "el polo no es un buen coche" ¿por que exactamente dices eso?

El polo es un utilitario , no tiene el aplomo en carretera que tiene un Golf ,, ni la amplitud,, ni nada que ver en seguridad ,, un polo viene a ser lo mismo que un seat Ibiza, un Renault Clio , un Peugeot 208, un Ford fiesta , el nuevo Ford fiesta esta muy bonito y bien equipado , son coches muy simples,, te pueden valer perfectamente,, pero un Golf es una categoría superior, es un compacto,, ni pequeño ni grande ,,, el golf es de la misma categoría que un , Renault megane,, un Peugeot 308,, Citroën C4 ,,,Ford focus,, Kia ceed ,, Hyundai i3 etc,, mucho más seguros y amplios que los utilitarios,, un utilitario de hoy en día viene a ser lo mismo que un compacto de hace 25 años,, con algo más de elementos de seguridad y avances electrónicos
    imageimageimage[SIGPIC][/SIGPIC]
  • BoostedBoosted Forero Senior ✭✭✭
    Golf v tambien los hay por 4000€, la semana pasada compro un amigo un bluemotion de 2008 por ese precio .... 230.000km, si buscas bien seguro que encuentras algo... O un seat leon mk2 tambien te vendria bien, saludos
    sigpic
    Un corte al día, evita la avería =)
  • PolivalentePolivalente Forero Junior ✭✭✭
    Buenas,

Te gusta conducir? Quieres aprender a usar un cambio manual?
    Si empiezas con un automatico, nunca aprenderás.
    al principio cuesta porque para cambiar de marcha vas pendiente de las rpm, velocidad, pensar en el orden de pisar pedales, etcetc... pero enseguida se convierte en un acto reflejo.

• Aliya 2000Aliya 2000 Forero Junior ✭✭✭
    Te han comentado lo del cambio automático porque es imposible calar el coche con el...yo solo lo he utilizado una vez en un coche de sustitución mientras dejaba el mio en el taller...¡ y fue una experiencia horrible, cambiaba de marcha cuando le venía en gana y en el momento más inadecuadoimageimageimage!, pero bueno, ahora ya se lo que es. El Polo no es que sea mal coche, pero está un escalón por debajo del Golf en estabilidad, maletero...está en la categoría del Ibiza. Sobre el tema del embrague dependerá más del coche en el que estés interesada que del modelo, lo mejor sería que si el propietario no tiene ningún inconveniente hagas una pequeña prueba de conducción y así veras que sensación te da ( y si tiene algún inconveniente le das las gracias y pasas al siguiente coche ). Mientras buscas coche practica con los de la familia y adquiere práctica y confianza en ti misma. Por descontado es una opinión personal. Buena suerte en tu elección y disfruta del coche, conducir debe ser una diversión, no una carga.
  • GasoilColoraoGasoilColorao Forero Junior
    Ere rubia o morena
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭
    Aliya 2000 escribió : »
    Te han comentado lo del cambio automático porque es imposible calar el coche con el...yo solo lo he utilizado una vez en un coche de sustitución mientras dejaba el mio en el taller...¡ y fue una experiencia horrible, cambiaba de marcha cuando le venía en gana y en el momento más inadecuadoimageimageimage!, pero bueno, ahora ya se lo que es. El Polo no es que sea mal coche, pero está un escalón por debajo del Golf en estabilidad, maletero...está en la categoría del Ibiza. Sobre el tema del embrague dependerá más del coche en el que estés interesada que del modelo, lo mejor sería que si el propietario no tiene ningún inconveniente hagas una pequeña prueba de conducción y así veras que sensación te da ( y si tiene algún inconveniente le das las gracias y pasas al siguiente coche ). Mientras buscas coche practica con los de la familia y adquiere práctica y confianza en ti misma. Por descontado es una opinión personal. Buena suerte en tu elección y disfruta del coche, conducir debe ser una diversión, no una carga.

Con todos mis respetos, si tue experiencia con un automático se limita a la que dices, no hables de ellos ni hagas recomendaciones sobre ellos. Para alguien que no quiere complicarse la vida y no disfruta con la conducción deportiva, son la mejor opción (para la mayoría de usuarios de coches lo son pero la gente no lo sabe).

Y no, no cambia cuando le da la gana, lo hace cuando el conductor decide, lo que pasa es que tienes que saber cómo funciona si quieres que haga lo que tú decides.

Saludos

No hay que olvidar que no se puede discutir con un ****; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un ****: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un ****: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

2d62d6a1704efd478dce89736bde2eb9o.jpg
    simca escribió : »

Con todos mis respetos, si tue experiencia con un automático se limita a la que dices, no hables de ellos ni hagas recomendaciones sobre ellos. Para alguien que no quiere complicarse la vida y no disfruta con la conducción deportiva, son la mejor opción (para la mayoría de usuarios de coches lo son pero la gente no lo sabe).

Y no, no cambia cuando le da la gana, lo hace cuando el conductor decide, lo que pasa es que tienes que saber cómo funciona si quieres que haga lo que tú decides.

Saludos

No hago recomendaciones, me limito a contar mi experiencia con el y que cada cual haga lo que le de la gana. La gracia de un automático está en no tocar la palanca para nada, para utilizarlo en modo secuencial mejor uno con embrague, más barato y menos consumo...y si, cambia cuando le da la gana, por eso lo llaman automáticoimage

No hago recomendaciones, me limito a contar mi experiencia con el y que cada cual haga lo que le de la gana. La gracia de un automático está en no tocar la palanca para nada, para utilizarlo en modo secuencial mejor uno con embrague, más barato y menos consumo...y si, cambia cuando le da la gana, por eso lo llaman automáticoimage

Lo llaman automático porque cambia cuando tiene que cambiar. image Insisto, no cambia cuando le da la gana y no hace falta llevarlo en secuencial salvo para reducir bajando y no castigar los frenos. En cuanto le coges el punto sabes si el coche va a reducir al acelerar, si va a meter la marcha más corta posible si va a meter una marcha más larga cuando acabas de adelantar... Vamos, sólo con tocar el acelerador más suave o más brusco o hundiendo el pedal, el coche hace lo que esperas. Cuando estás adelantando y va bastante revolucionado, en cuanto aflojas un poco la presión sobre el acelerador, mete una marcha más larga, igual que cuando levantas el pie del acelerador totalmente.

Y eso que el mío es un automático de los de antes, no uno supermoderno de esos con 8 o 9 velocidades.

saludos

No hay que olvidar que no se puede discutir con un ****; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un ****: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un ****: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

• PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭

estás muy confundido. Lo ideal es un automático con levas.
    kf2j.jpg
    simca escribió : »

Lo llaman automático porque cambia cuando tiene que cambiar. image Insisto, no cambia cuando le da la gana y no hace falta llevarlo en secuencial salvo para reducir bajando y no castigar los frenos. En cuanto le coges el punto sabes si el coche va a reducir al acelerar, si va a meter la marcha más corta posible si va a meter una marcha más larga cuando acabas de adelantar... Vamos, sólo con tocar el acelerador más suave o más brusco o hundiendo el pedal, el coche hace lo que esperas. Cuando estás adelantando y va bastante revolucionado, en cuanto aflojas un poco la presión sobre el acelerador, mete una marcha más larga, igual que cuando levantas el pie del acelerador totalmente.

Y eso que el mío es un automático de los de antes, no uno supermoderno de esos con 8 o 9 velocidades.

saludos

Me reitero en lo dicho, para ir conduciendo como tu dices prefiero tirar de embrague y cambio de marchas...lo siento, soy un reincidente ( y un vicioso, me gusta conducirimageimageimage)

Me reitero en lo dicho, para ir conduciendo como tu dices prefiero tirar de embrague y cambio de marchas...lo siento, soy un reincidente ( y un vicioso, me gusta conducirimageimageimage)

Y a mí, por eso me gusta conducir casi cualquier cosa, sea automática, manual, diésel, gasolina, turbo, atmosférico... incluso tractores cuando me dejanimage

GasoilColorao escribió : »
    Ere rubia o morena

Soy...lo que a ti no te importa. Y tu por lo que veo... una persona que tiene la empatía y el respeto en el agujero inferior del cuerpo.
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo