¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Consejo mtb

ALFA2004ALFA2004 Forero Master ✭✭
Despues de una temporada en el dique seco por un tema de rodilla, quiero volver a salir en bici.
Este finde fui a probarme con la bici de un amigo, me encontre genial y sin molestias en la rodilla y vuelvo a estar palote con salir al monte.
El caso es que cuando lo deje hace casi un año, le di la bici a mi hermano que tenia una vieja y está encantado con ella y no quiero volver a pedirsela.
Soy aficionado al mtb desde hace años, pero ni tengo un alto nivel ni soy excesivamente entendido en bicis.
Quiero comprar una usada. Con el boom estos años de la bici hay bastante oferta y creo que buenos precios.
Busco algo en 26" y que no pase de 250€.
Que componentes me recomendais mirar. Es decir, en cambios lo mas comun es shimano pero hay varias gamas. Cual?
Horquillas?
Todo evidentemente adaptado a ese precio que no es mucho, pero que en segunda mano se encuentran cosas majas.

La anterior que tenia era una orbea mx (creo que era) de 29" que compre usada en ese precio de 250 €.
Gracias

Comentarios

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Con la fiebre por las bicicletas vintage,piden cantidades absurdas por hierros.

Yo me pillaría la típica del decathlon pero de 27,5
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • BoostedBoosted Forero Senior ✭✭✭
    La de 26 te va a parecer un patinete, habiendo usado una de 29" encuanto a componentes, no te obsesiones si la vas a usar para disfrutarla paseando, cualquier shimano o Sram vale
    sigpic
    Un corte al día, evita la avería =)
  • KarbonillaKarbonilla Forero Senior ✭✭✭
    Me sumo a lo de la bici del Decathlon. No vas a fardar nada con ella, pero yo llevo una de 300 euros del Decathlon y me pego unas buenas escapadas en bicicleta por la montaña. La bici, si le haces el mantenimiento adecuado, funciona cojonuda.
  • ALFA2004ALFA2004 Forero Master ✭✭
    Boosted escribió : »
    La de 26 te va a parecer un patinete, habiendo usado una de 29" encuanto a componentes, no te obsesiones si la vas a usar para disfrutarla paseando, cualquier shimano o Sram vale

Si quiero la de 26" porque no me convenció la 29". Mejor rodar, bajar, pero en subida sobre todo las que sean un poco tecnicas (o sea mucha piedra) me resultaba mas tronco que la 26. Menos manejable. Ademas hace falta mas pierna.
    Me robaron del garaje la anterior a esa orbea que era 26 y estaba encantado.
    Hombre no voy a competir, pero tampoco pasear. Somos un grupillo (que organizé yo ademas hace años) y todos los findes nos vamos al monte (yo hace como un año que no salgo). No hacemos trialeras y esas cosas, pero tampoco vamos por caminos con arenilla. Una cosa intermedia. Y dos o tres rutas organizadas al año, pero sin ir en plan competir. Hacer la ruta, acabar, tomarnos unos trozos de empanada y echarnos unas risas.
    Karbonilla escribió : »
    Me sumo a lo de la bici del Decathlon. No vas a fardar nada con ella, pero yo llevo una de 300 euros del Decathlon y me pego unas buenas escapadas en bicicleta por la montaña. La bici, si le haces el mantenimiento adecuado, funciona cojonuda.

Es que en decathlon me pareció ver que ya no tienen 26. Solo 27.5 (la mayoria) y 29.
    Volveré a mirar.
    Ojo que igual estoy muy ofuscado con la 26 y la 27.5 me encajaría.....

Edito: solo hace falta verme como estoy ahora con mi barriguilla cervecera para darse cuenta que por mucha bici que lleve, lo de fardar es en otra ligaimage
  • BoostedBoosted Forero Senior ✭✭✭
    26" con maletero delantero para dos litronas y bandeja trasera para las empanadillas, por solo 139€ , yo la veo ideal
    sigpic
    Un corte al día, evita la avería =)
  • KarbonillaKarbonilla Forero Senior ✭✭✭
    ALFA2004 escribió : »

Si quiero la de 26" porque no me convenció la 29". Mejor rodar, bajar, pero en subida sobre todo las que sean un poco tecnicas (o sea mucha piedra) me resultaba mas tronco que la 26. Menos manejable. Ademas hace falta mas pierna.
    Me robaron del garaje la anterior a esa orbea que era 26 y estaba encantado.
    Hombre no voy a competir, pero tampoco pasear. Somos un grupillo (que organizé yo ademas hace años) y todos los findes nos vamos al monte (yo hace como un año que no salgo). No hacemos trialeras y esas cosas, pero tampoco vamos por caminos con arenilla. Una cosa intermedia. Y dos o tres rutas organizadas al año, pero sin ir en plan competir. Hacer la ruta, acabar, tomarnos unos trozos de empanada y echarnos unas risas.

Veo que exiges un mínimo de nivel técnico, y ahi ya no sabria decirte si las del Decathlon son suficientes, yo hago escapadas pero en plan tranqui, por caminos de tierra relativamente decentes es decir, no le exijo demasiado a la MTB y de momento me responde muy bien. Si les vas a dar caña buena a nivel de subidas más o menos técnicas ya no se como te respondería la transmisión de mi bici a nivel de fiabilidad y demás, así que en ese caso tampoco sabría decirte.
  • OctaviusOctavius Forero Senior ✭✭
    Yo subiría ese presupuesto bastante más si quieres algo en lo que puedas confiar al darle "caña".

Yo no confiaria en una bici de Declathon.
  • RobertoSoldadoRobertoSoldado Forero Junior
    Hola, yo estoy montando mi propia tienda de bicicletas, tan solo me falta tener un buen sistema CRM gratis en el PC para poder llevar una gestión de clientes adecuada y empiezo. Yo te recomiendo tal y como te han recomendado en algunos comentarios anteriores.

Si quieres una buena bici, no confíes en Decathlon ni en marcas de ese estilo, sube un poco tu presupuesto y compra una buena bicicleta para ti para siempre.

Saludos.
  • GT-ONEGT-ONE MegaForero ✭✭✭
    Si puedes sube el,presupuesto un poco y mas si ya lo,practicabas, yo sigo con mi trek EX 6 de 26" doble amortiguacion con tija telescopica y neumaticos 2.10 kenda nevegal despues de 3 años en dique seco la he vuelto pillar te ngo tiempoooo hoy llaneo en busca de una ballena en mongat que ya no estaba pero bueno ida y vuelta 46 km llano por cerca del mar, Attachment not found.Attachment not found. ahora hay mucho de 27.5 seria una buena opcion

65.7K
    IGNORADOS:UsuarioFc,Karbonilla,MAM,bujio,Fran83,akejodo,PvB_GTi,
    ​​​​​Xavi_XuloJumaco,invisible y el XVI,energetico,segismundo,efficience,Steel,
    Nosequenickponer,Fitzcarraldo, anphjubpouj
    Esperamos info de la eleccion de gama baja del decarton no cojas nada te dejara tirado a la que le des caña, solo un poquito de caña..
    Pues al final resulta que un amigo de salidas se ha cambiado la suya asi de sorpresa y me he quedado con esa. Es una Berg que no es una maravilla, pero de la original solo le queda el cuadro y la horquilla y como se como la ha tratado. Ahora mismo no se deciros el modelo.
    El tema es que es 29. Pero he estado hablando con un cliente que es muy aficionado (yo diria que friki) del mtb y me ha recomendado la 29. El argumento basico que me ha convencido (por que me ha largado un **** de la leche, dicho desde el cariño que lo aprecio) es que cuando quiera cambiarle grupo y me quiero ir a uno mas grande (11 piñones y dos platos) con la 26 igual me queda demasiado bajo y me va a ir dando con piedras y palos y lo rompo en nada.
    A ver si le saco unas fotillos.
    Gracias por la ayuda y la info.image
    Empezamos a mejorar la bici.
    Manillar de carbono de doble altura. El que tiene es plano y no me encuentro a gusto.
    A jugaaaar......
    Veste con cuidao, amijo.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo