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Se abre la puerta a la subida del diesel

LaguLagu Forero Senior ✭✭
Parece que esta vez si que lo van a subir, auspiciado por Europa, que quiere que el precio de los combustibles se equipare al resto de la UE, eso sí, de que los sueldos se equipare también no dicen nada, panda de hijos de p...

https://elpais.com/economia/2018/03/11/actualidad/1520794544_252123.html
www.gestialiasoluciones.es Contable y fiscal, laboral y seguridad social, transportes, herencias, gestion documental...
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Comentarios

  • NosequenickponerNosequenickponer Forero Junior
    Pues los talihiíbridos, talieléctricos, ecolojetas y demás estarán celebrándolo con tofu y cosas así.

    Eso sí, que esto vaya a **** a personas y familias enteras carece de importancia.

    Bien por uropa.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Un diesel que cumple la euro6 es contaminante?

    De todos modos,estaban tardando. Se veía venir desde hace tiempo. Y no deja de tener su lógica.
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  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Nosequenickponer escribió : »
    Pues los talihiíbridos, talieléctricos, ecolojetas y demás estarán celebrándolo con tofu y cosas así.

    Eso sí, que esto vaya a **** a personas y familias enteras carece de importancia.

    Bien por uropa.

    Y a las empresas
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  • StrikerStriker Forero Senior ✭✭

    Y como siempre lo recaudado por estos impuestos verdes irán destinados a otras causas.image
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  • efficienceefficience Forero Senior ✭✭✭
    A mí no me extraña que se igualen los impuestos. ¿por qué paga más la gasolina que el diesel?

    Por otra parte, tenemos los impuestos más bajos de Europa.

    PERO....
    Uno de los precios antes de impuestos MÁS ALTOS DE EUROPA.


    Lo que deberían hacer es permitir una competencia de combustibles.
    En Francia, el precio de la gasolina ANTES DE IMPUESTOS es de 51 ct.
    En España, de 56 ct.

    En el caso del gasóleo, pero.
    En Francia, el GASÓLEO ANTES DE IMPUESTOS vale 51.6
    En España, 57.3


    Luego, nosotros pagamos menos impuestos, y al final lo tenemos más barato.
    Pero LAS EMPRESAS DE HIDROCARBUROS COBRAN MÁS.
    La solución es muy muy sencilla. Libre competencia. Si yo tengo una gasolinera, que pueda pedir una cuba de Francia, y comprarles el combustible a ellos directamente (6ct menos el litro).
    Y así, forzar a que las distribuidoras españolas, tengan que bajar el precio.

  • ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    Creo que ya pagamos o casi el 100% del pib,para la deuda del rescate a los bancos,ahora vienen subidas de sueldo para,policias,funcionarios,pensiones y para pagar esto,el dinero tiene que salir de algun sitio.
    si se encarece el diesel,repercutira en otras cosas como el trasnporte y a la propia gasolina,mientras esten conviviendo gasolina y gasoil los precios estaran a la par,como falte uno de ellos,el que quede se disparara de precio.
    aqui las distribuidoras,los tienen todo pactado por eso no hay competencia.
    tendremos los impuestos mas bajos,igualados a los sueldos,que son una **** y que tambien a sido la EU quien les a dicho varias veces ,que hay que subir los sueldos.
    pagaremos unos pocos,por lo que hemos hecho todos y nos tiene que meter y vender por ****,los hibridos, y con los electricos que como todos tuviesemos uno,no seria viable,subiria mas la luz y nos lo tendriamos que enchufar en la nariz,a ver si no donde.
    Por sus palabras,los reconoceréis.
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭
    16 años en el foro y 16 años escuchando que la subida del diesel es inminente y que se equiparará al resto de combustibles. Bueno, igual esta vez es la verdadera, tanto va el cántaro a la fuente...

    De todas formas me parece que lo que da a entender esa noticia es que subirán los impuestos de todos los carburantes, aunque el del diesel en mayor medida. Pero subirán todos.
    t5f5x6sio3ij.png


  • efficienceefficience Forero Senior ✭✭✭
    Seguramente será la nueva tendencia en todos los paises promovida por la Comision Europea.

    A Europa le interesa fomentar el coche eléctrico para reducir la dependencia energética del petróleo ruso.

    La electricidad tiene muchas fuentes: renovables (100% europeas) carbón alemán y australiano, uranio australiano, gas... ruso, etc.

    Vamos a ver una electrificacion impulsada por la UE. Y eso significa: incentivos para eléctricos, y "castigos" para los térmicos.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    belmar escribió : »
    16 años en el foro y 16 años escuchando que la subida del diesel es inminente y que se equiparará al resto de combustibles. Bueno, igual esta vez es la verdadera, tanto va el cántaro a la fuente...

    De todas formas me parece que lo que da a entender esa noticia es que subirán los impuestos de todos los carburantes, aunque el del diesel en mayor medida. Pero subirán todos.

    Ya te digo..
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭
    efficience escribió : »
    Seguramente será la nueva tendencia en todos los paises promovida por la Comision Europea.

    A Europa le interesa fomentar el coche eléctrico para reducir la dependencia energética del petróleo ruso.

    La electricidad tiene muchas fuentes: renovables (100% europeas) carbón alemán y australiano, uranio australiano, gas... ruso, etc.

    Vamos a ver una electrificacion impulsada por la UE. Y eso significa: incentivos para eléctricos, y "castigos" para los térmicos.

    Uy que pronto se os ve la "patita ecológica".....imageimageimageimageimageimage

    RUN CAPERUCITA RUN!!!...JAJAJAJA...
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  • efficienceefficience Forero Senior ✭✭✭
    Bluebirdbero2 escribió : »

    Uy que pronto se os ve la "patita ecológica".....imageimageimageimageimageimage

    RUN CAPERUCITA RUN!!!...JAJAJAJA...

    No es por ecología.
    Es por estrategia.

    En Europa ya no hay tanques ni bombardeos lanzándose obusazos de un lado a otro... pero sigue habiendo una tensión continuada entre Rusia y la UE.

    Rusia es el país más grande (en superficie) del mundo, es el país más poblado de Europa (entre su zona europea y asiática), es una de las naciones con mayor PIB de Europa y sin duda tiene las fuerzas militares más poderosas de Europa....
    Como nación, en Europa, es un gigante.

    Pero frente a la Unión Europea, salvo en superficie, es un enano. Un enano económico e industrial. E incluso a nivel militar, excepto por sus armas nucleares, en lo que se refiere a armamento convencional, tampoco es gran cosa comparada con la suma de todos los países de la UE.
    (presupuesto militar Rusia: 47 mil millones; Presupuesto militar UE: 226 mil millones).


    El único sitio por el que Rusia tiene cogida a Europa por los ****, es con el petróleo y, en menor medida, el gas natural.
    Dependemos de la energía rusa. Y eso es una debilidad que Europa no desea.

    Y por eso vamos a ver cómo hay una "desfosilización" de nuestra economía. O sea, más electricidad y menos combustibles fósiles. Y con eso, menos dependencia de Rusia.



    Ni cambio climático, ni hostias. El motivo principal de la "guerra al coche térmico" que estamos empezando a vivir, es la que he dicho.
  • Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭
    efficience escribió : »

    No es por ecología.
    Es por estrategia.

    En Europa ya no hay tanques ni bombardeos lanzándose obusazos de un lado a otro... pero sigue habiendo una tensión continuada entre Rusia y la UE.

    Rusia es el país más grande (en superficie) del mundo, es el país más poblado de Europa (entre su zona europea y asiática), es una de las naciones con mayor PIB de Europa y sin duda tiene las fuerzas militares más poderosas de Europa....
    Como nación, en Europa, es un gigante.

    Pero frente a la Unión Europea, salvo en superficie, es un enano. Un enano económico e industrial. E incluso a nivel militar, excepto por sus armas nucleares, en lo que se refiere a armamento convencional, tampoco es gran cosa comparada con la suma de todos los países de la UE.
    (presupuesto militar Rusia: 47 mil millones; Presupuesto militar UE: 226 mil millones).


    El único sitio por el que Rusia tiene cogida a Europa por los ****, es con el petróleo y, en menor medida, el gas natural.
    Dependemos de la energía rusa. Y eso es una debilidad que Europa no desea.

    Y por eso vamos a ver cómo hay una "desfosilización" de nuestra economía. O sea, más electricidad y menos combustibles fósiles. Y con eso, menos dependencia de Rusia.



    Ni cambio climático, ni hostias. El motivo principal de la "guerra al coche térmico" que estamos empezando a vivir, es la que he dicho.

    Que vienen los rojos!!,jojojouo...imageimageimageimage
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  • GallGall MegaForero ✭✭✭
    Una cosa yo soy muy burriño pero cuando se refina el petroleo ,tenemos varios combustibles (gasoil, Keroseno ,Nafta etc , no sé yo donde lo van meter ,pero que suban la diesel no beneficia a nadie , las calefacciones de muchas viviendas, camiones ,barcos etc solo beneficia para la recaudación ,yo tengo claro que el QQ es mi ultimo coche diesel ,el siguiente gasolina, aunque gasten mas, el QQ le da de ostias en consumo al Micra y anda que no hay diferencia de coche.
    Miembro nº 8 del club : SUV "Premium"
    O ganas o aprendes

    Los sabios son los que buscan la sabiduria ;Los necios piensan haberla encontrado






  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Y a todo esto,encasquetar la subida a las CCAA es una chapuza
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • PolivalentePolivalente Forero Junior ✭✭✭
    Al menos si eso pasara, y subieran los impuestos verdes del 1.9 al 2.4... los pero parados seria los coches eléctricos no los de gasoil.
    pq no se si sabéis q los impuestos verdes se aplican a la energía.
  • efficienceefficience Forero Senior ✭✭✭
    kamal escribió : »

    Se van a equiparar también los sueldos???

    Claro.

    Cuando se equipare la productividad.
    Y cuando sea más fácil despedir a la gente, como en el resto de Europa.
  • mafmaf Forero Senior ✭✭✭
    Lo normal es que los combustibles tengan un % de impuestos al menos igual, eso ahora no pasa.
    Lo normal es que el combustible que más contamina pague más impuestos, eso ahora no pasa.
    Lo normal es incentivar energías en las que podamos ser autosuficientes, eso ahora no pasa.
    Y finalmente lo normal sería que se adecuara todo esto a que al final la recaudación total sea la misma.
    Lo que pasa es que política y lógica suelen estar reñidas, demasiados intereses de por medio.
  • Aliya 2000Aliya 2000 Forero Junior ✭✭✭
    A Europa le trae sin cuidado la ecología, le quiere dar un balón de oxígeno al gobierno español para que pueda recaudar más impuestos...y a los talibanes de los eléctricos que no se preocupen, a todo cerdo le llega su San Martín...ya le tocará el turno a la electricidad...
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭
    efficience escribió : »

    Claro.

    Cuando se equipare la productividad.
    Y cuando sea más fácil despedir a la gente, como en el resto de Europa.
    Que seguro debes de tener tu trabajo si tienes esa mentalidad.
    Que pasa, enchufe de los buenos ¿no?. Así cualquiera. ¿Papi es el dueño de la empresa quizás?

    t5f5x6sio3ij.png


  • efficienceefficience Forero Senior ✭✭✭
    belmar escribió : »
    Que seguro debes de tener tu trabajo si tienes esa mentalidad.
    Que pasa, enchufe de los buenos ¿no?. Así cualquiera. ¿Papi es el dueño de la empresa quizás?

    No.
    De hecho, por mi trabajo, es fácil argumentar un despido por bajo rendimiento. Solo que pierda un contrato puede argumentarse que se ha perdido por falta de diligencia, o algo así.
    Y si me despiden y yo reclamo y denunció, se corre la voz de que soy un trabajador problemático y no vuelvo a trabajar de lo mío en mi provincia.


    pero por otra parte, despido fácil significa contratación fácil.

    Al contrario de lo que creéis, despedir es una ****. También para el empleador.
    Se va el tío que sabía trabajar y hay que coger a uno nuevo al que hay que enseñar y que durante 3 meses va a tener una baja productividad.

    Pero se despide por no tener que hacer un contrato fijo. Y eso es una pérdida para las empresas.

    Debido al miedo a no poder despedir a un tío, no le haces un contrato fijo... y por tanto, ese tío nunca tendrá trabajo fijo.

    Si el despido es sencillo y barato, entonces si le haces fijo, porque en realidad no te interesa que se vaya.
    Y si la cosa va mal, le puedes despedir sin arruinarte.
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