¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cosas de la sanidad pública

124

Comentarios

• KarbonillaKarbonilla Forero Senior ✭✭✭
    Mas de 1.700 pavos al mes se llevan [email protected] recepcionistas de la sanidad pública.
  • SteelSteel Forero Senior ✭✭✭
    ALFA2004 escribió : »

No te ofendas, pero creo que vivimos en planetas distintos.
    Yo cierro y abro cosas todos los dias, cumplo horarios y jamas he dado con la puerta en las narices a nadie. Y afortunadamente a mi no me ha pasado nunca. Ni siquiera creo que sea frecuente, afortunadamente. La mayoria de funcionarios de este pais tienen dos dedos de frente......
    Se esta comentando un caso concreto y puntual. Y creo se debe criticar tales actuaciones para que no se produzcan.
    Lo de que "hay gente....." en fin, sin comentarios. Si empiezo yo a hacer general el "hay gente que....." no acabamos nunca.
    Si esa gente, te parece, representa el comportamiento general, te repito, vivimos en planetas distintos.
    Afortunado tu, que tienes sobrante de tiempo. Yo es algo de lo que carezco. A ver si inventan los dias de 30 horas.

Vivimos en España, donde la gente se queja porque un trabajador termina su jornada a su hora, claro está, a ti te parece bien que la gente se queje por eso y yo opino que las quejas deben ir a los responsables políticos que recortan en esos servicios. Es España, al fin y al cabo.
    Karbonilla escribió : »
    Mas de 1.700 pavos al mes se llevan [email protected] recepcionistas de la sanidad pública.

Quítale 600 pavos, eso lo cobra un maestro y son funcionarios, no empleados públicos.
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭
    efficience escribió : »

Por suerte, la empresa pública cada vez se reduce más y más, y se tiende hacia la gestión privada, donde se mira por la calidad del servicio.

Pero, eh... que si no estás a gusto con tu empresa, tienes toda la libertad para irte.

Eres libre incluso para montar tú una empresa con tus reglas.

En el caso que yo he expuesto en el OP, no es ni siquiera un problema de horarios, sino de mala gestión por parte de los trabajadores.

Las tres recepcionistas veían que había una cola... y seguían a su ritmo lento. 5 minutos antes podrían haber dicho que no podían atenderlos a todos, y la gente ya habría sabido qué pasaría.
    Pero directamente, a las 8, dijeron "hemos apagado los ordenadores, vuelvan otro día". Sin haberles ni siquiera avisado.

Además, de malos modos. Y ante las protestas, caras agrias y respuestas secas. Y la mayoría de los usuarios, personas mayores (no quedaban muchos, como mucho unos 10, y si llega; entre las 3 que había, con 2 minutos por usuario, no eran ni 5 minutos).

Pero bueno... es que incluso desactivaron los ascensores porque "a las 8 se cierra" (y no de forma automática, fue una auxiliar con una llave a llamarlos, y una vez en planta, desactivarlos), y una madre tuvo que bajar con su bebé y su carrito desde la primera planta por las escaleras. "¿y no pueden activar el ascensor un momentito? " -"no, a las 8 se cierra". Vale, no era un gran esfuerzo, una planta, el bebé en el carro, y el carro en brazos, pero, ¿no tienes una mínima empatía por tus usuarios? Que algunos son tus vecinos, ****.

Si, la misma empatía que demuestras tu con ellos, no te jode.
    t5f5x6sio3ij.png

• KarbonillaKarbonilla Forero Senior ✭✭✭
    Steel escribió : »

Quítale 600 pavos, eso lo cobra un maestro y son funcionarios, no empleados públicos.

Casi 1.800 cobra un familiar mío que está despachando en un ambulatorio. Con sus pagas extras y demás. Otra cosa es que mienta, pero eso ya me extrañaría mucho.
  • znkznk MegaForero ✭✭✭

Yo nunca he estado en un súper a la hora de cierre, me parece de mala educación.

De mala educacion es que te echen.

Claro, que el OP está hablando de la sanidad publica y una forma de forzar mas amplitud de horarios, que no cierren CAPS por la noche, etc... es tratar mal al paciente y que se queje.
    Pero como ya expuse antes en vez de quejarse donde procede se hace en foros y en la barra del bar. Y es que aqui ponemos pocas reclamaciones por un mal servicio. Somos más de quejarnos por lo bajini.

-Hijo, te quedó muy bonito el tatuaje de hipopotamo en el brazo.
    -¡Mamá, es mi novia!
    -Ahhhhh....

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • ALFA2004ALFA2004 Forero Master ✭✭

Vivimos en España, donde la gente se queja porque un trabajador termina su jornada a su hora, claro está, a ti te parece bien que la gente se queje por eso y yo opino que las quejas deben ir a los responsables políticos que recortan en esos servicios. Es España, al fin y al cabo.

En serio. Tienes problemas de comprension y/o lectura?
    Es que es cansino repetir siempre lo mismo.
    QUIEN SE TENDRA QUE QUEJAR SON LOS TRABAJADORES QUE SALEN TARDE. No darle con la puerta en las narices al usuario de los servicios.
    Pero repito, mucho mas facil y bastante mas cobarde darle con la puerta en las narices al ciudadado, que ir a quejarse a sus jefes y presionarlos para una mejor organizacion del servicio.
    El ciudadano paga sus impuestos y cumple con la normativa. Es así de simple.

En serio. Tienes problemas de comprension y/o lectura?
    Es que es cansino repetir siempre lo mismo.
    QUIEN SE TENDRA QUE QUEJAR SON LOS TRABAJADORES QUE SALEN TARDE. No darle con la puerta en las narices al usuario de los servicios.
    Pero repito, mucho mas facil y bastante mas cobarde darle con la puerta en las narices al ciudadado, que ir a quejarse a sus jefes y presionarlos para una mejor organizacion del servicio.
    El ciudadano paga sus impuestos y cumple con la normativa. Es así de simple.

Estamos hablando de unos trabajadores que cumplen con sus horarios, la falta de comprensión lectora la debes tener tú.
    znk escribió : »

De mala educacion es que te echen.

Claro, que el OP está hablando de la sanidad publica y una forma de forzar mas amplitud de horarios, que no cierren CAPS por la noche, etc... es tratar mal al paciente y que se queje.
    Pero como ya expuse antes en vez de quejarse donde procede se hace en foros y en la barra del bar. Y es que aqui ponemos pocas reclamaciones por un mal servicio. Somos más de quejarnos por lo bajini.

Que cierren a su hora no es mal servicio.
    Karbonilla escribió : »

Casi 1.800 cobra un familiar mío que está despachando en un ambulatorio. Con sus pagas extras y demás. Otra cosa es que mienta, pero eso ya me extrañaría mucho.

Serán brutos, se queda en menos de 1300 netos.

Estamos hablando de unos trabajadores que cumplen con sus horarios, la falta de comprensión lectora la debes tener tú.

Lo que no cumplen es con su trabajo. Excepto que dejar a gente sin atender y sin notificarles de ello antes de ponerse a la cola sea parte de su trabajo.
    Afortunadamente van quedando pocos trabajadores de esos que creen que trabajar es permanecer en su puesto de trabajo X horas. Los numeros de productividad asi lo dicen.

Lo dejamos. La paciencia no se cuenta entre mis virtudes.
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭

Dejar de atender a unas personas que estan en una cola ANTES de que acaben su jornada laboral es de ser un trabajador mediocre. Un buen trabajador organiza la cola para que esta dure hasta su hora de salida. Nadie les pide que hagan mas de sus horas.
    Y ya es para nota tratar de justificar su ineptitud con unas supuestas malas condiciones laborales. En la empresa pública. Yo me descojono.
    Si es mi empresa privada, los echo a la **** calle. Con las mismas explicaciones que ellos les han dado a sus clientes.

Así de fácil.

Correcto, que pongan un papel que a las 7:50 ya no se permite entrar a nadie y terminen de atender a los que hay dentro y si terminan a las 7:58, perfecto, 2 minutos de libertad que han ganado al sistema capitalista.

Hay que ser mala persona, mal empleado y un h............., para permitir que la gente haga cola inutilmente sabiendo que con toda probabilidad le dejarás colgado y no tener la decencia de avisarles, que no es necesario que hagan cola, que llegan tarde y que tendrá que volver otro dia; ya me dirás cuanto cuesta tener ese gesto.

Estoy viendo que vivo en un país lleno de gente mediocre y mercenaria, que todo lo hace por dinero y en cuanto dejan de cobrar, se terminó la fiesta.

Si en vez de envidiar al corte ingles, a bezos o zuckerberg, se plantaran contra los mandos intermedios **** que no sirven ni para ir a sacar un café de la maquina para mejorar la atención al publico y volver el sistema mas eficiente, lo bien que nos vendría a todos.

Saludoss!

SalvaSR escribió : »

¿Y si esos protocolos vienen impuestos por los de arriba?

Ya estamos con que la abuela fuma....

¿Y si el protocolo es tirotear al que no sea del betis? Pues abrimos fuego cuando sea necesario, en vez de presentar una queja conjunta entre todos los empleados que no esten de acuerdo con el protocolo a seguir y ya se tomarán medidas.

Basta ya de culpar a los demás por todo y empecemos a hacer un poco de auto crítica, que nunca viene mal.

Saludoss!

• efficienceefficience Forero Senior ✭✭✭

En este caso concreto no es España. Es Cataluña.

La sanidad está transferida.
    No sé si esto pasa en el resto de España o no. Sé que la gestión de la sanidad en Cataluña, depende de la Generalitat desde hace más de 20 años.
  • efficienceefficience Forero Senior ✭✭✭

Que haya gente que lleva 10 minutos DENTRO haciendo cola, y que les echen sin atenderles, sí es mal servicio.
  • znkznk MegaForero ✭✭✭

Que no te avisen de que no te van a poder atender si
    Que empiecen más tarde si
    Que se entretengan hablando de sus cosas mientras hay pacientes esperando si

-¡Mamá, es mi novia!
    -Ahhhhh....

• znkznk MegaForero ✭✭✭
    SalvaSR escribió : »

¿Y si esos protocolos vienen impuestos por los de arriba?

A mi en concreto personal de sanidad me ha animado a poner reclamaciones por que "ellos no pueden hacer nada mas" en cuanto a falta de personal.
    Pero de eso a ir a paso de tortuga y dejar a la gente colgada... no se... hay un trecho...

-¡Mamá, es mi novia!
    -Ahhhhh....

Trurl escribió : »

En resumen, que tú mantienes la arraigada idea de que los trabajadores son sirvientes para los que los convenios, horarios, etc, son un mero formalismo para quedar de guays mientras que la realidad es que son ellos los que cargan con los desastres de gestión de sus jefes a base de echar horas gratis todos los días, de reducciones de sueldo, de disponibilidad total y ya lo que se está poniendo más de moda: hacerlos falsos autónomos. Claro que sí, la filosofía de **** al otro lo más posible para ganar yo.

Y con lo de la cola, lo mismo. Que se queden lo que haga falta, hoy para atenderme a mí, y mañana para atender a otro. Habrase visto, esta gente qué se cree? que tienen derecho a saber la hora a la que van a terminar su jornada cada día? Vagos! sinvergüenzas! bajada de impuestos ya! viva la empresa privada, donde realmente se respeta al cliente!

Las insinuaciones que haces sobre si mis clientes saben o no saben lo que yo pienso, mira, te lo aclaro: lo saben perfectamente, porque no me pagan por lamerles el culo (cosa a lo que se dedican profesionalmente muchos de los que pululan en el mundo empresarial). Saben que empatizo con sus empleados, de la misma forma que saben que empatizo con ellos mismos. Y hay cosas en las que les doy la razón, otras en las que no y, oh maravilla, otras en las que ofrezco un planteamiento nuevo para ellos.

Pero bueno, lo dicho, yo selecciono a mis clientes y, si durante las entrevistas iniciales veo que es un "empresario" fullero, chupasangre y/o ****, pues adiós muy buenas. Lo malo, como ya he dicho, es que la cultura "empresarial" española dice que esas son las cualidades básicas de un empresario de éxito. Cuando es mentira: desde que comenzó la crisis hasta el día de hoy, ninguno de mis clientes ha echado el cierre, ni siquiera los del sector de la construcción.

Disculpa por el nuevo bla, bla, bla. No te sientas obligado a contestar. Has dejado tu postura bien clara: "que me resuelvan lo mío y que se jodan."

No te ofendas. Eres un saco de topicos y sobre todo te montas unas peliculas de oscar.
    Nada de lo que afirmas ha salido de mi boca. Ni si quiera retorciendo mis palabras hasta sacarles todo su jugo.
    Me he limitado a hacer unas preguntas sin ningun tipo de malicia, que tu prodigioso ego trata como "insinuaciones". No salgo de mi asombro.....
    Llamas "empatizar" mas con unos que con otros a la sarta de topicos, que casualmente te hacen echar fuego por la boca siempre hacia el mismo colectivo. Recuerda que lo que aquí escribes, aqui se queda y aunque algunos ya somos un pelin mayorcitos, todavia conservamos algo de memoria.
    Con tus clientes haras lo que quieras. Pero ni yo, ni el resto del mundo se cree que tu forma de expresarte sobre el colectivo a los que "no les lames el culo" (te lo han pedido algún dia es otra de tus suposiciones?), no la tienes a la cara con ellos. Ya me puedes contar misa en arameo. Esa supuesta coherencia y principios de los que haces gala en este foro, creo se van por el sumidero en la vida real.
    Pero, oye, es lo que tiene internet. Que lo aguanta todo.

Como me recuerdas a alguien......

Venga, con dios....

Edito: tienes la piel tan fina que hasta del simple blablabla (que he puesto simplemente porque me piden 10 caracteres para publicar el texto) te haces una pelicula.....
    GT-ONE escribió : »
    25 años trabajando en la sanidad publica algunos no tienen ni **** idea de lo que dicen , tenemos el mejor sistema sanitario del mundo, con errores claro que si, pero publico, conmmuy buenos profesionales que se los llevan en UK, Suiza, Escandinavia, algunos sois musicos y tocais de oido, sois espealistas de todo, sabeis de todo, desde seleccionadores de futbol, medicos, coches, fisica cuantica, derechos humanos
    Y tu eres doctor en etica y relaciones publicas...

Saludoss!

Trurl escribió : »

Vega ya, cabra, en este tema pones de ejemplo a los supermercados? Desde cuándo se respetan los horarios en esos establecimientos? No sabes que empiezan a trabajar antes de la hora de apertura y que, habitualmente, se quedan un buen rato después del cierre? Gratis total, como no podía ser de otra manera.

En los supermercados pequeños se estila mucho hacer 50 horas reales semanales, tener una "jornada" de 45 (según el horario de apertura) y un contrato de 36. Pero bueno, si vas a última hora, te atienden, que es lo importante.
    Lo de los supermercados, pues otro tanto, si quieren cerrar al publico a las 9, que dejen entrar hasta las 8:55 y 5 minutos para comprar alguna tonteria y hasta mañana, pues tardaran unos 30 minutos en cerrar cajas, revisar que todo esté bien, cerrar persianas, ese tiempo no pueden contarlo como abierto al publico porque realmente si entra alguien, le ponen mala cara, pero, honestamente, no viene a cuento del hilo, me parece.

La indignación que hemos tenido varios es leer lo de dejar entrar y no advertir que NO serian atendidos. Con avisar o poner un cartel que no se permite entrar 10 minutos antes, se soluciona y no haces esperar inutilmente a nadie, además de darte tiempo a terminar quienes estan dentro.

Todo el mundo ha trabajado sin cobrar alguna vez y tampoco es que sea nada extraordinario, pues no hablamos de 15 o 20 minutos diarios y mucho menos, varias horas diarias como tu "defiendes"; es más, si un dia está tranquilo y en recepción hay varias personas, me parecería lógico que puedan plegar la mitad del personal esos 10-15 minutos antes, a cambio de trabajarlos extra, otro dia que sea necesario. Lo absurdo que pleguen todos a la vez tanto si hay como si no hay trabajo.

Hay que implicarse en una empresa, en la misma medida que la empresa lo haga contigo, ni mas, ni menos...., pero no, nunca tenemos bastante, queremos pagas dobles, buena cotización, paga de beneficios, dias libres sin justificar y como no es suficiente, que el dueño comparta dividendos cuando existan beneficios y que nos indemnice de fábula cuando prescinda de nosotros, pero jamás quedarnos 4 minutos a atender a 4 abuelos que llegaron cerca de la hora de cerrar...; si en vez de pedir tantas chorradas la clase obrera luchara por sueldos dignos, mucho mejor nos iría a todos.

Hay mucho empresaurio sin escrúpulos, para que negarlo, pero empleados del més, hay tantos o más, no lo olvidemos.

Saludoss!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo