¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Neumaticos rav4

Hola. Saludos a todos.
Mi consulta es relativa a los neumaticos de un rav4, de 2015, con motor 2.0d y 4x4. Trae de serie unos bridgestone 235x55x18 y han hecho bien 60.000 kms. Toca cambiarlos y estoy pensando en poner unos crosclimate, que me daran mejor rendimiento en el campo y en mojado. La duda es si montar la medida orginal o cambiarla por unos 225x60x18 que viene en la ficha tecnica. No se pros y contras de unos y otros. Por si alguien me puede aclarar las dudas.
Gracias.

Comentarios

• GetautoGetauto Forero Junior
    El más ancho te dará más agarre a la carretera y en contra partida tendrá un mayor consumo el coche. Pero por las medidas de neumático que comentas, será casi imperceptible la anchura del neumático. Y los Crossclimate que quieres montar tienen muy buenas críticas.
  • PolivalentePolivalente Forero Junior ✭✭✭
    rahito escribió : »
    Hola. Saludos a todos.
    Mi consulta es relativa a los neumaticos de un rav4, de 2015, con motor 2.0d y 4x4. Trae de serie unos bridgestone 235x55x18 y han hecho bien 60.000 kms. Toca cambiarlos y estoy pensando en poner unos crosclimate, que me daran mejor rendimiento en el campo y en mojado. La duda es si montar la medida orginal o cambiarla por unos 225x60x18 que viene en la ficha tecnica. No se pros y contras de unos y otros. Por si alguien me puede aclarar las dudas.
    Gracias.
    No quiero ser agorero.., pero leyendo q te trae brigstone y es un rav... por tu bien q n sean antioinchazos...
  • en_insituen_insitu Forero Senior ✭✭✭✭
    En el año 2015 ya no se fabricaba ningun rav4 con el sistema runflat. Sistema BSR se llamaba.....menuda ****.... No era el runflat habitual se necesitaba una maquina especial y adiestramiento para montar y desmontar esas ruedas y ademas se vendieron poquisimos de esos con los que ni siquiera los que estaban adiestrados sabian porque de una vez para otra ni se acordaban....un desastre...espero que no haya ninguno rodando ya. Lo bueno es que se podia sustituir por neumaticos normales sin ningun cambio de llantas.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    en_insitu escribió : »
    En el año 2015 ya no se fabricaba ningun rav4 con el sistema runflat. Sistema BSR se llamaba.....menuda ****.... No era el runflat habitual se necesitaba una maquina especial y adiestramiento para montar y desmontar esas ruedas y ademas se vendieron poquisimos de esos con los que ni siquiera los que estaban adiestrados sabian porque de una vez para otra ni se acordaban....un desastre...espero que no haya ninguno rodando ya. Lo bueno es que se podia sustituir por neumaticos normales sin ningun cambio de llantas.

Si, a eso m refiero.
    aunq en realidad no es tan sencillo como pasar a una rueda normal sin mas.
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭
    Hola. Saludos a todos.
    Gracias.

Hola Rahito,

Según la info publicada en este portal, tu coche monta llantas 7,5"x18" con las medidas de neumaticos que nos indicas: https://www.coches.net/fichas_tecnic...1002-ftft.aspx

Según este enlace, tus llantas admiten un minimo de 205 y un máximo de 235 de ancho, siendo la medida ideal 215 o 225: http://www.equivalencias.info/neumat...php?idmodulo=5

Por lo que, en tu caso, tengo claro que montaria una goma mas estrecha, pues 235 para 150 cv diesel, en un coche con el que no te pondrás a hacer curvas como si participaras en una prueba de wrc, es una estupidez que responde a criterios esteticos.

Según este ultimo portal, podrías montar 3 medidas equivalentes:

215/60-18: Diametro casi identico al actual. El coche será mas agil, consumirá menos y será igual o mas comodo gracias a tener mas perfil, pero perderá algo de precisión en conducción deportiva.

215/65-18: Diametro 2,85% mas grande; alargará desarrollos y el cuenta kms casi seguro se volverá mas preciso puesto que perderás parte del error con el que vienen de fabrica.

225/55-18: Diametro ligeramente inferior al de origen, es la medida mas deportiva de las 3 opciones y más similar a la de origen.

Siempre es bueno, al cambiar ruedas, mirar equivalencias, en las que si respetas codigo de carga y velocidad, no debes homologar y puedes circular sin problema.

Quizá encuentras una buena oferta en una de las 3 opciones, respecto a las de origen.

Si te gusta ir al campo, pon directamente m+s, con los que tendrás mejor adherencia en firmes deslizantes, aunque a costa de algo mas de ruido que los de verano convencionales.

Espero que ahora tengas las ideas un poco mas claras.

Saludoss!

Xavi_Xulo escribió : »

Hola Rahito,

Según la info publicada en este portal, tu coche monta llantas 7,5"x18" con las medidas de neumaticos que nos indicas: https://www.coches.net/fichas_tecnic...1002-ftft.aspx

Según este enlace, tus llantas admiten un minimo de 205 y un máximo de 235 de ancho, siendo la medida ideal 215 o 225: http://www.equivalencias.info/neumat...php?idmodulo=5

Por lo que, en tu caso, tengo claro que montaria una goma mas estrecha, pues 235 para 150 cv diesel, en un coche con el que no te pondrás a hacer curvas como si participaras en una prueba de wrc, es una estupidez que responde a criterios esteticos.

215/60-18: Diametro casi identico al actual. El coche será mas agil, consumirá menos y será igual o mas comodo gracias a tener mas perfil, pero perderá algo de precisión en conducción deportiva.

215/65-18: Diametro 2,85% mas grande; alargará desarrollos y el cuenta kms casi seguro se volverá mas preciso puesto que perderás parte del error con el que vienen de fabrica.

225/55-18: Diametro ligeramente inferior al de origen, es la medida mas deportiva de las 3 opciones y más similar a la de origen.

Siempre es bueno, al cambiar ruedas, mirar equivalencias, en las que si respetas codigo de carga y velocidad, no debes homologar y puedes circular sin problema.

Quizá encuentras una buena oferta en una de las 3 opciones, respecto a las de origen.

Si te gusta ir al campo, pon directamente m+s, con los que tendrás mejor adherencia en firmes deslizantes, aunque a costa de algo mas de ruido que los de verano convencionales.

Saludoss!

Jj... tienes buena intención, y estás bien informado y te has molestado y buscado correctamente...
    pero por dos cositas se nota q n han pasado muchas ruedas por tus manos...n curras con coches ni nada del sector verdad?
    Hola. Saludos a todos.
    Gracias.

El compañero te dice bien los pasos.. hazle caso.
    solo matizar, q n puedes usar la medida de la rueda q te traía de serie para calcular equivalencias. Tiene q ser sobre la medida de la ficha, y si trae alguna más en homologacion de tipo también.
    estas pag hacen equivalencia matemática, pero en la realidad de esas medidas sólo se fabrican 4, como en las q recomienda el compañero, una casi nadie la comercializa, y otra casi nadie... y también de una medida a otra puede cambiar el precio.
    y además debe tener un código de carga igual o superior al código menor q aparezca en cualquier medida de la ficha.
  • rahitorahito Forero Junior
    Xavi_Xulo escribió : »

Hola Rahito,

Saludoss!

Muchas gracias, sólo saber cual tendria mejor comportamiento en el campo.
    Circulo bastante por carriles y olivares sin arar.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo