¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Denuncio al colegio de mi hija?

12346»

Comentarios

  • SteelSteel Forero Senior ✭✭✭
    johnjohn escribió : »

    ¿Por qué? ¿Porque no quiero seguir un protocolo dilatorio en un caso flagrante de vejaciones como este? Ese protocolo ya ha costado alguna que otra victima y los centros educativos son especialistas en esconder los asuntos peliagudos.

    Un "educador" que hace ese tipo de apreciaciones sobre una preadolescente no merece ni media oportunidad. Hay que ponérselo bien claro en el minuto uno. Bromas ni una.

    Que no tienes ni idea.
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭
    Gandolfo escribió : »

    No precisamente estos consejeros. No creo que este sea el foro adecuado.

    hay opiniones de todo tipo y hasta piques creo que va bien servido en asesoría.
    GoxgaG.jpg
  • johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    Steel escribió : »

    Que no tienes ni idea.

    Buen argumento. Tu has demostrado estar mucho mejor instruido. Sobre todo en bajarte los pantalones y que hagan con tus hijos (que todavía no sabemos si tienes) lo que le de la gana al "hijo de la logse" que le caiga en desgracia.


  • johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    Trurl escribió : »
    Aunque en la cuestión específica que ha planteado Roki no tengo duda de que el diálogo es lo más adecuado, también entiendo el punto de vista de johnjohn. En toda mi trayectoria como alumno, como "padre" de mis hermanos pequeños y como "tío-que-hace-a-veces-de-padre" de mis sobrinos, si hay algo que me ha quedado claro es que los profesores, ante el mal comportamiento de un compañero, no se darán por enterados y, si los informas, intentarán minimizar las consecuencias todo lo posible. En contados casos he visto a un profesor mojarse por un alumno.

    Un día hace un par de años, mi sobrina de segundo de primaria llegó a casa temblando con los nervios. Después de mucho insistir consiguen que les cuente lo que pasó: una compañera de clase con problemas de comportamiento había hecho una trastada y la profesora había puesto en fila a los demás niños y los había obligado a dar una bofetada a esa compañera. Ojo, recalco lo de obligado, a los que no querían hacerlo los amenazó para que lo hiciesen. Los padres empiezan a hablar unos con otros y, efectivamente, todos los niños dan la misma versión. Cosa que, por otra parte no es de extrañar porque esa profesora había protagonizado ya alguna que otra ida de olla ante innumerables testigos, incluyendo otros profesores (como aquella vez en el comedor que rompió el cristal de una ventana de un **** "por no darle al niño"). Algunos padres hablaron de denunciarla pero al final se impuso la actitud de "no voy a hacer nada no vaya a ser que la tome con mi hijo". De todas formas, los padres se aseguraron de que el asunto llegase a conocimiento del director. Resultado? No hace falta decirlo, no? Bueno, un resultado sí que ha tenido: que el profesor que había dado clase en infantil a esos niños, un grandísimo profesional, debido a este suceso y otras muchas cosas por el estilo, ha solicitado el traslado de centro y está valorando el dejar de ejercer.

    Estoy convencido de que por cada caso de padre **** que se enfrenta a un profesor hay docenas de casos de profesores que se pasan tres pueblos con los alumnos (quizás no de forma tan extrema como lo que he contado, pero lo de la hija de Roki seguro que ocurre miles de veces al día en las aulas españolas). Que no me vengan llorando por la actitud de los padres, ni siquiera por la de los alumnos, cuando la realidad es que estos tragan carros y carretas día a día.

    Gracias a Dios o al Karma, ni a mi ni a los mios nos ha tocado todavia caso similar. Pero si sé que los ha habido. Muchos y muy graves han salido en prensa. Muchos tan graves se han conocido por el boca a boca y muchísimos más no han trascendido más allá de la familia o incluso se los ha comido el alumno. Y estos profesionales que hacen esto, no merecen ningún respeto, ninguna oportunidad. Son ACOSADORES que están amparados y protegidos por su funcionariado y por el falso corporativismo. Y a estos ( que aclaró y ya dije que son pocos, pero muy dañinos) hay que pararles los pies inmediatamente porque sino se crecen y sus abusos van a más hasta que hay una desgracia. Y ya te digo yo que mis hijos no van a ser conejillos de indias en ese aspecto. Al menos en la parte que yo pueda evitar.


  • SteelSteel Forero Senior ✭✭✭
    johnjohn escribió : »

    Buen argumento. Tu has demostrado estar mucho mejor instruido. Sobre todo en bajarte los pantalones y que hagan con tus hijos (que todavía no sabemos si tienes) lo que le de la gana al "hijo de la logse" que le caiga en desgracia.

    Tengo una hija y mi mujer es profesora, y me cuenta casos como el tuyo, de padres sobreprotectores que dan resultado a tener hijos tontos o cabrones.
  • johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    Steel escribió : »

    Tengo una hija y mi mujer es profesora, y me cuenta casos como el tuyo, de padres sobreprotectores que dan resultado a tener hijos tontos o cabrones.

    Ves, aquí vuelves a demostrar que no tienes ni **** idea. Nunca he sobreprotegido a ninguno de mis hijos. Todo lo contrario, cuando el asunto es entre "iguales" les animo a arreglar el asunto por ellos mismos. Vamos, que se busquen la vida y que aprendan a defenderse. Nunca les he permitido ni una mentira, ni una exageración ni un amago de "exceso imaginativo" (cosa que se da mucho entre hermanos). Cuando lo han intentado se han llevado un castigo los dos. Y más de una colleja también. Se visten solos desde muy pequeños, se bañan solos desde muy pequeños, se hacen las camas desde los 5-6 años. Parecen, en muchos aspectos, pequeños adultos, pero son niños. Y creo que bien educados.....más desde casa que desde el colegio adonde van a adquirir conocimientos, no a educarse. Y siempre les he inculcado el valor del respeto al prójimo y los daños que la falta de respeto puede ocasionar.
    Ahora bien, cuando la cosa es entre un adulto y un niño, no tengas ninguna duda de que el primero que va a estar ahí delante voy a ser yo. Y no voy a conceder ni un milímetro porque me conozco el percal. Tu esposa será una gran profesional, pero seguro que no pone la mano en el fuego por todos sus compañeros. La conducta descrita por Roki es una falta muy grave, una falta de respeto inadmisible hacia un menor y encima por parte de un adulto. Por eso me enerva tanto y recomiendo la vía más expeditiva posible dentro de lo "civilizado". Hay muchos otros padres que van allí a dar voces, insultar, amenazar e incluso agredir a profesores. Jamás lo he hecho ni lo pienso hacer. Me limitaré, y es lo que recomiendo, a comunicarle que ha sido demandada por los hechos puestos en mi conocimiento y que dé las explicaciones pertinentes al juez. La próxima vez que se le ocurra vejar o faltar al respeto a uno de mis hijos se lo pensará dos veces. Seguro.


  • EdinEdin MegaForero ✭✭✭
    johnjohn escribió : »

    Mira Edin, estoy (desde hace mucho tiempo ya) hasta los **** de que me tomen el pelo. En todos los ámbitos de la vida esos que citas.

    En mi empresa, en la que llevo 31 años, no empezaron a tenerme en cuenta y a mostrarme cierto respeto hasta que no demandé todo lo que venía reclamando vía sindicatos-comité de Empresa- mandos intermedios. Todo eran buenas palabras y ni una sola buena acción. Y la mayoría de las veces los "sindicalistas" le hacían el juego a la empresa para colar a sus "amiguitos" y promocionarse ellos mismos por delante de otros que tenían más derecho (entre los que estaba yo). De un plumazo y con una demanda conseguí: contrato fijo, dos trienios de antigüedad y una categoría laboral tres escalones por encima de la que tenía. Así que no me vuelvas a hablar de protocolos ni de normalidades porque me las paso por el mismísimo forro. Pasa igual con las reclamaciones como consumidor, con las reclamaciones ante los bancos, con las reclamaciones ante tu empresa de telefonía, con tu comunidad de vecinos.....con tus vecinos.......

    Al hilo de esto; los que viven encima de mi, todos los viernes hacían "fiestuqui" hasta las tantas de la mañana. Les subí a llamar la atención una vez, otro día otra vez, otra vez más....y siempre acababan desmadrándose y pasando de mi. Llamé a la policía local y les comenté que quería que viniesen a medir ruidos por ese asunto. Vinieron, midieron dio positivo y en el mismo momento subieron a abrirles expediente informativo y apercibimiento de sanción. Cuando se iban les dije que no se fuesen muy lejos porque conocía el percal y en menos de media hora volverían a hacer ruido. Esperaron en el portal, les volví a llamar al cuarto de hora porque la loca de arriba además de volver a dar voces como si estuviese sola se puso a pasar el aspirador (1:30 de la mañana). Subieron, midieron, dio positivo y les metieron una denuncia con multa entre 601 y 3000 €. Al final no sé cuanto pagaron, pero se acabaron las fiestas y los ruidos.

    Con esto te quiero decir que ya estoy de vuelta de muchas cosas y que desde hace tiempo entendí que en muchos casos hay que ponerse la venda antes de que la cosa sangre porque luego se infecta la herida. Y con los hijos, bromas las justas. Y si vienen de un profesional de la educación, ni una. A la primera ocasión se zanja el asunto por la vía rápida. Prefiero prevenir que lamentar. Y ya ha habido muchos casos, demasiados, de depresiones, traumas y suicidios por cosas tan nimias o más que esta que describe Roki.

    Ah, y ningún protocolo establecido en el ámbito de la educación me impide ir, en el minuto uno, a poner una denuncia si advierto que se está cometiendo un delito o una falta. Ninguno, es una vía alternativa, tan legitima de usar como la que tu propones, pero inmensamente más rápida y eficaz una vez que se lo haces saber a la parte interesada.

    Si te entiendo, johnjohn, a fin de cuentas todos somos humanos y que te toquen a un hijo calienta al más estoico.

    Y entiendo lo que dices, por desgracia en esta sociedad muchas veces el tema funciona así, o vas de **** **** defendiendo lo tuyo o te comen vivo. Mi hermana lo simplifica con una sola frase. "Te hacen ser un **** o si no se ríen de tí".

    Lo que pasa es que aún así me sale el ciudadano que todos llevamos dentro y me gusta hacer las cosas por su canal correcto. Y me la dan con queso muchas veces porque, **** de mí, sigo creyendo en la humanidad. Aunque va por ratos.

    Que al final oye, lo que tú dices, ¿que vas por las bravas y denuncia al canto? Pues oye, legítimo es y en tu derecho estás.

    Pero en ocasiones, aún sabiendo que me la van a jugar, todavía quiero creer que quedan formas diferentes de hacer las cosas, porque si no, un día agarro una escopeta y me lío.

    Jejejeje, en cualquier caso es un placer poder discutir sanamente y argumentando, estemos o no de acuerdo.
    Farsa_Electoral-647x428.jpg

    Miembro número 1 del club: "El Núcleo Duro"
  • johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    Edin escribió : »

    Si te entiendo, johnjohn, a fin de cuentas todos somos humanos y que te toquen a un hijo calienta al más estoico.

    Y entiendo lo que dices, por desgracia en esta sociedad muchas veces el tema funciona así, o vas de **** **** defendiendo lo tuyo o te comen vivo. Mi hermana lo simplifica con una sola frase. "Te hacen ser un **** o si no se ríen de tí".

    Lo que pasa es que aún así me sale el ciudadano que todos llevamos dentro y me gusta hacer las cosas por su canal correcto. Y me la dan con queso muchas veces porque, **** de mí, sigo creyendo en la humanidad. Aunque va por ratos.

    Que al final oye, lo que tú dices, ¿que vas por las bravas y denuncia al canto? Pues oye, legítimo es y en tu derecho estás.

    Pero en ocasiones, aún sabiendo que me la van a jugar, todavía quiero creer que quedan formas diferentes de hacer las cosas, porque si no, un día agarro una escopeta y me lío.

    Jejejeje, en cualquier caso es un placer poder discutir sanamente y argumentando, estemos o no de acuerdo.

    Si, pero ten en cuenta que al final no soy un extremista radical, sino que adopto una postura que , por lo visto, no parece muy habitual. En el colegio de mis hijos se han dado varios casos de padres que han agredido verbal y físicamente a maestros/profesores. Ese es un límite que nunca traspasaría salvo en defensa propia. Lo tengo claro actuaría como en otros ámbitos pero con la experiencia vivida de que dilatar las cosas solo va en mi perjuicio.
    El proceso es: constatación fehaciente de lo ocurrido a través de mi hijo (creo que de momento conozco a mi hijo y sé cómo le he educado); relato de testigos; denuncia y comunicación a la denunciada (En plan "hola muy buenas que sepas que he cursado una demanda por las posibles vejaciones a que has sometido a mi [email protected] en tal fecha"), no hace falta más.

    El placer es mutuo y no parece que estemos muy en desacuerdo.


  • segismundosegismundo Forero Senior ✭✭✭
    Trurl escribió : »

    Estoy convencido de que por cada caso de padre **** que se enfrenta a un profesor hay docenas de casos de profesores que se pasan tres pueblos con los alumnos (quizás no de forma tan extrema como lo que he contado, pero lo de la hija de Roki seguro que ocurre miles de veces al día en las aulas españolas). Que no me vengan llorando por la actitud de los padres, ni siquiera por la de los alumnos, cuando la realidad es que estos tragan carros y carretas día a día.

    Reconozco que no tengo ni idea del tema porque no soy profesional de la psicología, pero sí he tenido que lidiar profesionalmente con algo parecido (denuncias por mobbing) y mi opinión personal es esta: Hay gente que está mal de la cabeza y, lógicamente, a lo largo del tiempo y con los problemas que da, este hecho se destapa principalmente en el trabajo (que algunos también en su casa).

    Profesores, bomberos, médicos y electricistas (aunque yo toco más el tema función pública). El problema es que los profes lidian con niños.

  • KarbonillaKarbonilla Forero Senior ✭✭✭
    Igual me caerán unas buenas por decir lo que voy a decir, pero opino también que a nivel de sociedad, algo está pasando que nos hace (especialmente a los niños y jóvenes) más frágiles de lo que quizás deberíamos de ser.

    Los profesores de mis padres, tenían potestad para hacer lo que les daba la gana, te podían inflar a hostias si querían, y no me creo bajo ningún concepto que no existieran (amparados bajo esa impunidad) profesores que no humillaran a los niños.

    ¿Que pasaba entonces?

    Nada, ni los niños se suicidaban, ni tenían que ir a psicólogos, ni caían en depresión.

    Yo soy le primero que sobre-protege a sus hijos, y que tomaría las medidas oportunas ante una vejación con respecto a ellos, pero me llama la atención que hoy en día cualquier cosa nos haga llevarnos las manos a la cabeza, y hace 50 años no se le diera importancia y no tuviéramos tantos problemas psicológicos con respecto a nuestros críos.

  • johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    Karbonilla escribió : »
    Igual me caerán unas buenas por decir lo que voy a decir, pero opino también que a nivel de sociedad, algo está pasando que nos hace (especialmente a los niños y jóvenes) más frágiles de lo que quizás deberíamos de ser.

    Los profesores de mis padres, tenían potestad para hacer lo que les daba la gana, te podían inflar a hostias si querían, y no me creo bajo ningún concepto que no existieran (amparados bajo esa impunidad) profesores que no humillaran a los niños.

    ¿Que pasaba entonces?

    Nada, ni los niños se suicidaban, ni tenían que ir a psicólogos, ni caían en depresión.

    Yo soy le primero que sobre-protege a sus hijos, y que tomaría las medidas oportunas ante una vejación con respecto a ellos, pero me llama la atención que hoy en día cualquier cosa nos haga llevarnos las manos a la cabeza, y hace 50 años no se le diera importancia y no tuviéramos tantos problemas psicológicos con respecto a nuestros críos.

    Mis padres y mis abuelos eran unos auténticos "ignorantes" que estaban "sometidos" al yugo de los "poderes fácticos". El médico, el boticario, el maestro, el cura y el sargento de la Guardia Civil eran semidioses a los que no se les podía casi ni preguntar la hora.
    Y si, se suicidaban y caían en depresión. Recuerdo al hijo mayor de mi primer profesor. Se colgó de un limonero del jardín de la casa familiar. Todos veíamos que su padre le exigía demasiado en todos los aspectos. Llámalo Karma, pero allí pagó el más inocente y la familia quedó destrozada.


12346»

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo