¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Pena de muerte o cadena perpetua en España?

Kan2Kan2 Forero Senior ✭✭✭
Sinceramente lo del niño de 8 años asesinado me ha afectado tanto a mi como a mi mujer, hasta mi hijo pequeño no da crédito. Esto me da que pensar en la justicia, yo la pena de muerte no soy muy partidario pero hay casos que te hacen pensar. La cadena perpetua o los trabajos forzados si que es algo que tendría en cuenta. A mi eso de que salgas de prisión por buena conducta en cosas menores dices vale pero temas delicados como asesinatos, violaciones, etc ... yo sería más duro. Bueno ahí dejo la pregunta, que pensáis del tema.

Saludos.
"Si has luchado alguna vez contra Alonso, no le temes a nadie más". Lewis Hamilton

"En cinco años con Ferrari he sido segundo tres veces y no quería serlo una cuarta".F.Alonso.
«13

Comentarios

• El chico FREl chico FR MegaForero ✭✭✭
    falta justicia dura y mucha en España....
  • invisibleinvisible Banned ✭✭✭✭✭
    A ésta gente la debería sentenciar el pueblo, porque la dominicana psicópata va a estar en una cárcel con todas las comodidades y eso no es castigo para lo que ha hecho
    smiley_emoticons_pokal_gold.gif

157261w640.jpg
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭
    A mi la pena de muerte me parece una ****.

Y no porque este a "favor de la vida", si no porque me parece que al final le haces un favor al individuo en sí. Una inyección y pal otro barrio. Prefiero que se pudra en la cárcel, le puteen y sufra como un **** por lo que ha hecho.
  • MemphisMemphis MegaForero ✭✭✭
    Otra vez más, Prisión permanente revisable. A ver cuando los progres entran en razón de una **** vez.
    3546772736_24d852e1e1_z.jpg?zz=1
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭
    NO se puede legislar en caliente, eso es lo que dicen, pero al paso que llevamos siempre va a estar caliente.
    GoxgaG.jpg
  • roki30roki30 MegaForero
    A mi para casos de estos como el pobre Gabriel y tantos otros, no me temblaría el pulso en darle a la manivela de un garrote, o darle "el gusto" a uno de los padres de la victima si ellos lo pidiesen.
    Eso sí, en casos donde la culpabilidad está clara al 100%, y no hay el mas mínimo genero de duda. Porque hay por ahí condenas, donde el condenado está en prisión por indicios que dejan muchas dudas en el aire.

[IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg 7515868_5.jpg 7661163_3.jpg7661163_1.jpg
    Memphis escribió : »
    Otra vez más, Prisión permanente revisable. A ver cuando los progres entran en razón de una **** vez.

Yo por lo que he escuchado por ahí, a los x años (no recuerdo si eran 15) se hace una revisión del caso, y si lo consideran rehabilitado, se puede ir a la calle igual. Si es así, al final es casi la misma **** que tenemos ahora.

Yo optaría por condenas mas duras, y en casos de asesinatos y violaciones de menores, ningún beneficio penitenciario. Si son 40 años, son 40 años, no 39 y 11 meses. A un ladronzuelo, un estafador, que si se porta bien, se le reduzca la condena y se le de una segunda oportunidad, pues bueno, no digo nada. Pero en asesinatos y sobre todo contra menores, ni un solo día de descuento, ni penas irrisorias.
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg 7515868_5.jpg 7661163_3.jpg7661163_1.jpg
  • EdinEdin MegaForero ✭✭✭
    Suelto la pregunta y me piro ¿queremos justicia o simplemente venganza?

Lo pregunto en serio, no tengo claro si lo que realmente tendríamos que replantearnos como sociedad es eso. O qué concepto tenemos de lo que es y/o debe ser la justicia.

Es que no me parece tan sencillo.
    Farsa_Electoral-647x428.jpg

Miembro número 1 del club: "El Núcleo Duro"
    Edin escribió : »

Lo pregunto en serio, no tengo claro si lo que realmente tendríamos que replantearnos como sociedad es eso. O qué concepto tenemos de lo que es y/o debe ser la justicia.

Yo me da igual como se le quiera llamar, justicia, venganza,darle lo que merece......un animal, que le quita la vida intencionadamente a una criatura inocente de 8 años, no merece en 15 años estar otra vez en la calle, que es lo que pasa con el sistema actual.
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭

Venganza es la pena de muerte, pero la cadena perpetua en casos en los que hay posibilidades de reincidencia no es venganza, es autoprotegernos.
    GoxgaG.jpg
  • NosequenickponerNosequenickponer Forero Junior

Cómo se hace justicia ante un caso como este si no encierras de por vida o ejecutas al ****?

Educándolo? Llamándole travieso?

No entiendo qué tratas de decir.

No es venganza. Es protección.
  • efficienceefficience Forero Senior ✭✭✭

¿venganza? No se trata de eso. Se trata de dar un castigo justo ante un delito grave.

Yo creo que una persona que mata a un niño, no merece vivir. Los padres no hallarán consuelo jamás. Pero aún se añade a su dolor, el hecho de que saben que el ****/**** está "disfrutando" de una calidad de vida relativamente buena. Que cada día sale al patio, hace ejercicio, lee el periódico, se ríe cuando le cuentan un chiste, incluso disfruta de bis-a-bis...

Y cuando aún sea relativamente joven, saldrá, habiendo "pagado su deuda con la sociedad".
    (¿qué nos apostamos a que esta tipa, al ser mujer, sale de prisión, aunque sea con algún tipo de condicional, antes que el **** de Diana Quer?)

Sinceramente, la muerte de esta tipa, no consolaría a la familia, pero dejaría de añadir el dolor de saber que está ahí, probablemente riéndose de un chiste que acaba de salir en la tele, y que saldrá de prisión cuando aún le quede una buena cantidad de años.
    Mientras al niño, le han arrebatado la vida, el futuro, todo.

Para estos casos, pena de muerte. Una persona así no merece vivir.
    Inyección, y al hoyo. Si sus familiares se quieren encargar del cadáver, adelante. Si no, fosa común, y adiós.

• fran83fran83 MegaForero ✭✭✭

Llámalo como quieras, contra ciertos crímenes no cabe otra que no sea prisión de por vida sin ningún tipo de revisión o pena de muerte si es necesario
  • znkznk MegaForero ✭✭✭

¿Qué sería para ti la justicia en este caso y cual la venganza?
    ¿Qué pena considerarías justa en caso de ser declarada culpable?
    Lo de sin postre que propuse en otro hilo parece ser que provocó malestar en algun forero, por lo tanto eso ya ni lo contemplo.

-Hijo, te quedó muy bonito el tatuaje de hipopotamo en el brazo.
    -¡Mamá, es mi novia!
    -Ahhhhh....

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • jumacojumaco MegaForero ✭✭✭
    Para estos casos, nada de pena de muerte. Cadena perpétua pero cumpliéndola en una celda de 2 metros cuadrados, a oscuras, sin cama, sin calefacción, sin WC y que sobreviva comiendo su propia **** o alguna rata que ande por allí. Que alguien eche una ojeada una vez al mes a ver si sigue con vida y fuera.
  • SteelSteel Forero Senior ✭✭✭
    Kan2 escribió : »
    Sinceramente lo del niño de 8 años asesinado me ha afectado tanto a mi como a mi mujer, hasta mi hijo pequeño no da crédito. Esto me da que pensar en la justicia, yo la pena de muerte no soy muy partidario pero hay casos que te hacen pensar. La cadena perpetua o los trabajos forzados si que es algo que tendría en cuenta. A mi eso de que salgas de prisión por buena conducta en cosas menores dices vale pero temas delicados como asesinatos, violaciones, etc ... yo sería más duro. Bueno ahí dejo la pregunta, que pensáis del tema.

Saludos.

La justicia debe ser justa, la venganza no es justicia.
  • Kan2Kan2 Forero Senior ✭✭✭
    Steel escribió : »

La justicia debe ser justa, la venganza no es justicia.

Claro que la justicia debe ser justa para eso está, lo que yo sería es más duro en casos así. Lo que encuentro inadmisible es que después de 10 o 12 años de prisión si llega aunque le hayan puesto 20, por buena conducta pueda salir en tercer grado, eso para mi es injusto, yo no hablo de ningún momento de venganza. Como ciudadano y como padre siento de alguna manera una milésima parte del dolor de sus seres más queridos, no me puedo poner ni en un momento en su piel, simplemente he hecho una reflexión que a lo mejor si que la he hecho en caliente, por eso publiqué el post anoche pero es que la justicia en España es floja. Estoy de acuerdo que para delitos menores como hurtos y estafadores o cosas así pues que se puedan beneficiar al cabo del tiempo al haber cumplido una parte de su condena en que puedan salir y no sean reincidentes pero en casos tan fuertes con una sangre fría alucinante, no pueden tener el mismo trato. Es mi opinión, no pretendo convencer a nadie ni que le guste a nadie, simplemente me estoy expresando.

Un saludo.

"Si has luchado alguna vez contra Alonso, no le temes a nadie más". Lewis Hamilton

"En cinco años con Ferrari he sido segundo tres veces y no quería serlo una cuarta".F.Alonso.
  • SteelSteel Forero Senior ✭✭✭
    Kan2 escribió : »

Claro que la justicia debe ser justa para eso está, lo que yo sería es más duro en casos así. Lo que encuentro inadmisible es que después de 10 o 12 años de prisión si llega aunque le hayan puesto 20, por buena conducta pueda salir en tercer grado, eso para mi es injusto, yo no hablo de ningún momento de venganza. Como ciudadano y como padre siento de alguna manera una milésima parte del dolor de sus seres más queridos, no me puedo poner ni en un momento en su piel, simplemente he hecho una reflexión que a lo mejor si que la he hecho en caliente, por eso publiqué el post anoche pero es que la justicia en España es floja. Estoy de acuerdo que para delitos menores como hurtos y estafadores o cosas así pues que se puedan beneficiar al cabo del tiempo al haber cumplido una parte de su condena en que puedan salir y no sean reincidentes pero en casos tan fuertes con una sangre fría alucinante, no pueden tener el mismo trato. Es mi opinión, no pretendo convencer a nadie ni que le guste a nadie, simplemente me estoy expresando.

Un saludo.

Entonces deberíamos cambiar la Constitución.
  • fran83fran83 MegaForero ✭✭✭

Hombre cuando interesa se cambia a toda velocidad como cuando se hizo para pagar la deuda por encima de cualquier otra cosa
  • Kan2Kan2 Forero Senior ✭✭✭

Se tendría que reformar el código penal y si por eso se ha de retocar la Constitución, pues se modifica y no pasa nada, que cuando interesa se cambia y a toda prisa como bien dice fran83.

Saludos

«13

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo