¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cosas de la sanidad pública

245

Comentarios

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Paco Almansa escribió : »

Me lo has quitado del teclado. Afortunadamente he usado poco las urgencias de los hospitales pero aunque siempre despotriquemos de lo nuestro hay que reconocer que son muy buenos profesionales...

Y que manejan un escenario extremadamente complicado.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • ALFA2004ALFA2004 Forero Master ✭✭
    SalvaSR escribió : »

¿Y si esos protocolos vienen impuestos por los de arriba?

Es una suposicion o existe constancia de ello?

Dudo mucho que los de arriba, mas ocupados de sus "otras tareas" se ocupen de esas nimiedades. Y la "cola" que les puede traer si una orden así sale a la opinion publica.

• pretrepretre Forero Master ✭✭✭
    Claro que nadie debe obligar a un funcionario a trabajar fuera de su jornada,eso es evidente,lo que escuece a veces son las formas y la falta de comprensión y empatía con la que algunos trabajadores de cara al público ejercen su oficio.
    En mi ambulatorio los viernes cierran a las 15,00h y lo que hacen es cerrar la verja a las 14,55h y atienden a todos los que están dentro.
    ¡La garde meurt mais ne se rend pas!
    Trurl escribió : »
    Sobre lo de dejar de trabajar a la hora estipulada (cosa de vagos, según opinan muchos): en los centros de salud que yo conozco no hay forma de cerrar el acceso a recepción o a al mostrador de citas y, aunque lo hubiese, sería inaceptable cerrarlo antes de la hora de cierre del centro. Segundo: la gente seguirá poniéndose a la cola mientras alguien esté despachando y si apagan los ordenadores 15 minutos después de la hora de cierre, la gente que no ha sido atendida se indignará exactamente igual que si hubiesen cerrado a la hora en punto.

Tercero: quiénes somos nosotros para decidir que la gente debe trabajar más allá del fin de su jornada? A nadie se le ha ocurrido que esas funcionarias tienen derecho a saber la hora en la que van a abandonar su puesto de trabajo? Digo yo que igual tienen una vida, con hijos, parejas, intereses personales e incluso algún que otro compromiso que no podrían cumplir de tener que quedarse día sí, día también, sabe dios cuánto tiempo extra en su lugar de trabajo.

Para los que dicen lo de que en una empresa privada eso sería inadmisible y tal: el empresario español típico cree que el tiempo de sus empleados no vale nada y que puede disponer de él como le dé la gana. Gratis total, por supuesto. Lo cual es una característica reveladora a la hora de analizar la productividad de la actividad económica de este país, donde es más importante la habilidad para cometer fraudes y la explotación laboral que la planificación y la innovación.

Por otra parte, lo otro que se comenta de esas funcionarias de que si hablan de cosas personales mientras atienden al público, etc, estoy de acuerdo en que es muy poco profesional.

Oye, una pregunta. Y esas personas que se han puesto a la cola y han esperado a que las atiendan dentro de la hora estipulada, no tienen derecho a todas esas cosas que comentas
    (familia, compromisos, etc.? o acaso esa gente no tiene derecho a que se les informe si van a ser atendidos o no? Mejor darles con la puerta en las narices?
    Ahh, claro que van alli a tocarles los **** a los funcionarios de turno.....
    De verdad piensas que es creible que no es posible una gestion eficiente de unos puestos de atencion al cliente?
    Estas de coña, no?

En una empresa privada seria inadmisible darle con la puerta en las narices a un cliente. Si. Como deberia ser inadmisible en una empresa y/o servicio publico. La mala gestion del tiempo de trabajo y organizacion no es culpa del que está a la cola.
    Que mania de hacer responsable a los demas de la dejadez de uno.......

• Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭
    Steel escribió : »

Les van a pagar esos minutos de más? Si no es así me parece perfecto. Ya está bien de trabajar por amor al arte.
    Vamos a ver, efi describe una situación con unos empleados en concreto que no cumplen con su horario y tratan a la gente como ganado riendose en su cara; ¿Si no quieren plegar tarde, que a menos 10, no dejen entrar a nadie mas, pero los que estan dentro, que los terminen de atender.

Antes de que trabajadores somos personas... y hacer ir al dia siguiente a gente mayor que no está en condiciones de hacer una maratón, es putearlos gratuitamente.

Y me da lo mismo que sea una empresa publica o privada, eso es ser mala persona y como no hay un jefe que controle que sea el que arriesgue su dinero y su reputación, pues estas pseudo trabajadoras, hacen lo que les da la gana.

A ver si lo entendemos de una vez, el problema no es con los funcionarios, si no con los funcionarios vagos que se aprovechan de tener una plaza fija para casi no dar golpe.

Y quien no quiera entenderlo, tiene un problema o es igual que las tipejas descritas y se siente aludido.

Saludoss!

• SteelSteel Forero Senior ✭✭✭
    ALFA2004 escribió : »

Dejar de atender a unas personas que estan en una cola ANTES de que acaben su jornada laboral es de ser un trabajador mediocre. Un buen trabajador organiza la cola para que esta dure hasta su hora de salida. Nadie les pide que hagan mas de sus horas.
    Y ya es para nota tratar de justificar su ineptitud con unas supuestas malas condiciones laborales. En la empresa pública. Yo me descojono.
    Si es mi empresa privada, los echo a la **** calle. Con las mismas explicaciones que ellos les han dado a sus clientes.

Así de fácil.

Si te pagan por trabajar hasta las 8, hasta ahí, si quieres ampliar vota a otro que lo haga.
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭
    A veces tantas colas en urgencias...si utilizásemos ese servicio cuando realmente es necesario y no como ambulatorios fuera de hora quizás no habría tantas colas. Y digo quizás, que tampoco soy adivino u oráculo de la verdad como parece que son algunos por aquí.
    t5f5x6sio3ij.png

• Kan2Kan2 Forero Senior ✭✭✭
    En mi opinión es totalmente comprensible que cierren a la hora estipulada y si hay gente en la cola pues tendrán que volver mañana, siempre y cuando no sea una urgencia. El personal tiene que plegar y el ambulatorio se cierra.

Yo como trabajador me pongo en lugar de los que están cogiendo datos cuando ya llevan todo el día en su puesto de trabajo, llega la hora de plegar, lo que quieres es plegar e irte a casa porque sino no cerrarían nunca, siempre vendría gente.

Saludos.
    "Si has luchado alguna vez contra Alonso, no le temes a nadie más". Lewis Hamilton

"En cinco años con Ferrari he sido segundo tres veces y no quería serlo una cuarta".F.Alonso.

Oye, una pregunta. Y esas personas que se han puesto a la cola y han esperado a que las atiendan dentro de la hora estipulada, no tienen derecho a todas esas cosas que comentas
    (familia, compromisos, etc.? o acaso esa gente no tiene derecho a que se les informe si van a ser atendidos o no? Mejor darles con la puerta en las narices?
    Ahh, claro que van alli a tocarles los **** a los funcionarios de turno.....
    De verdad piensas que es creible que no es posible una gestion eficiente de unos puestos de atencion al cliente?
    Estas de coña, no?

En una empresa privada seria inadmisible darle con la puerta en las narices a un cliente. Si. Como deberia ser inadmisible en una empresa y/o servicio publico. La mala gestion del tiempo de trabajo y organizacion no es culpa del que está a la cola.
    Que mania de hacer responsable a los demas de la dejadez de uno.......

En una empresa seria al llegar la hora el trabajador plega y si te he visto no me acuerdo, el trabajo se paga.
  • EdinEdin MegaForero ✭✭✭
    ¡Hombre Efficience!

¿Pero no eres tú el que siempre viene presumiendo de la grandeza de la sanidad española y del bienestar que tenemos en España y tal y tal?

A ver si resulta que va a ser verdad eso de que vives en una burbuja y cuando sales a la calle empiezas a darte cuenta de la realidad...

PD: espero que lo de tu hijo no fuera nada. Eso es lo único que realmente importa.
    Farsa_Electoral-647x428.jpg

Miembro número 1 del club: "El Núcleo Duro"
  • EdinEdin MegaForero ✭✭✭
    belmar escribió : »
    A veces tantas colas en urgencias...si utilizásemos ese servicio cuando realmente es necesario y no como ambulatorios fuera de hora quizás no habría tantas colas. Y digo quizás, que tampoco soy adivino u oráculo de la verdad como parece que son algunos por aquí.

Sólo tienes que darte un paseo por cualquier sala de urgencias de cualquier hospital español, por ejemplo el día de Nochebuena por la tarde-noche....

...no hay ni dios.
    Farsa_Electoral-647x428.jpg

Miembro número 1 del club: "El Núcleo Duro"
    Trurl escribió : »

Pues ya me explicarás cómo solucionas esta situación sin hacer que los funcionarios se queden después de la hora de cierre. Lo único que se me ocurre es "cerrar" a menos cuarto pero, como ya he dicho, en los centros que yo conozco no hay forma de impedir el acceso a las mesas de citas.

En cuanto a decir que "es de mala persona" cerrar el chiringuito mientras hay gente a la cola, me hace pensar que no te has detenido a analizar esta situación fríamente. Te das cuenta de que esas funcionarias se verán en esa misma situación todos los días? Te das cuenta de que no tienen forma de saber si la gente que está a la cola (y los que lleguen mientras tanto) les darán 10 minutos o una hora de trabajo? Por qué el hecho de que yo me ponga en una cola debe provocar que un trabajador tenga que extender su jornada laboral?

Conozco a gente que trabaja atendiendo al público y la empresa no admite que se cierre mientras haya clientes esperando. Día sí, día también, salen del trabajo con al menos media hora de retraso, a veces con hora y media. Y el empresario encantado, porque es tiempo extra que el trabajador aporta gratis. Si eso significa que no pueda ver a sus hijos antes de que se acuesten, que se joda, lo importante es "atender al cliente" (léase: hacer caja). En el caso del centro de salud no hay empresario, pero sí hay gente que espera que los demás condicionen sus vidas a su conveniencia. Igualito que el empresario explotador.

Pretre: si yo llego al centro de salud y me encuentro que se me impide la entrada antes de la hora de cierre, entonces sí que tengo razones para enfadarme. Lo que pasa es que jode menos encontrarte con la puerta cerrada que el quedarte con un palmo de narices mientras esperabas en la cola pero, si uno se para a pensarlo fríamente, el que no te puedan atender por haberse terminado su jornada laboral debiera parecernos de lo más normal (y sano).

Sigues queriendo hacer responsable al usuario de las deficiencias del sistema. Perfecto.
    Dejar de atender a una persona que no ha sido informada y no tiene porque conocer tus horarios de trabajo, es de mal trabajador. Te puede gustar o no. Pero es la realidad.
    Y si no quieres que el mal funcionamiento del sistema perjudique tu jornada laboral, lucha por que se mejore el sistema para mejorar tus condiciones de trabajo.
    Y estamos hablando del colectivo que mas protegido tiene sus derechos laborales (no digo que sean buenos o malos, pero estan cuasiblindados) que son los funcionarios y por tanto mas fuerza son capaces de hacer para la mejora de sus condicones. Cuando se hace huelga y se sale a la calle y se presiona no se trata solo de pedir mas pasta.....
    El usuario no es el responsable. No creo que sea dificil de entender.
    Dejo a un lado la retahila de topicos sobre la explotacion del empresario porque no viene a cuento aqui. Que hay empresarios cabrones, si. Y mucho.
    Pero ese etiquetar a un colectivo porque conozco un par de casos, me han contado, oigo por ahi, etc. no habla muy bien de la rigurosidad del argumentario.
    Y aplicarlo a este caso ya es de traca.

En una empresa seria al llegar la hora el trabajador plega y si te he visto no me acuerdo, el trabajo se paga.

Y yo he dicho lo contrario?

Lo que no estoy dispuesto es a tener que pagar yo la mala organizacion de tu empresa.
    Y en la empresa privada como consumidor/usuario tengo la posibilidad de elegir. Si me dan con la puerta en las narices, vuelve alli su **** madre.
    Pero en los servicios publicos no tengo donde elegir.

Y yo he dicho lo contrario?

Lo que no estoy dispuesto es a tener que pagar yo la mala organizacion de tu empresa.
    Y en la empresa privada como consumidor/usuario tengo la posibilidad de elegir. Si me dan con la puerta en las narices, vuelve alli su **** madre.
    Pero en los servicios publicos no tengo donde elegir.

Puedes contratar un seguro privado, te van a tratar de maravilla, eso sí, no tengas nada grave, que no sales rentable.
  • alfonsicoalfonsico MegaForero ✭✭✭
    El dinero mejor invertido, el seguro medico privado para mis hijos

Puedes contratar un seguro privado, te van a tratar de maravilla, eso sí, no tengas nada grave, que no sales rentable.

Lo que no puedo es dejar de pagar la sanidad publica, para pagar ese seguro privado que me recomiendas.
    Por lo tanto no tengo donde elegir.....

Lo que no puedo es dejar de pagar la sanidad publica, para pagar ese seguro privado que me recomiendas.
    Por lo tanto no tengo donde elegir.....

Ya solo te queda cambiar de país donde no haya un servicio sanitario público y universal. Y ya puedes ganar bien, que lo que te da la seguridad social no sale tan barato como aquí.
    alfonsico escribió : »
    El dinero mejor invertido, el seguro medico privado para mis hijos

Te van a curar de igual forma un catarro, pero, con dulzura y mimos.
  • efficienceefficience Forero Senior ✭✭✭
    Edin escribió : »
    ¡Hombre Efficience!

¿Pero no eres tú el que siempre viene presumiendo de la grandeza de la sanidad española y del bienestar que tenemos en España y tal y tal?

A ver si resulta que va a ser verdad eso de que vives en una burbuja y cuando sales a la calle empiezas a darte cuenta de la realidad...

PD: espero que lo de tu hijo no fuera nada. Eso es lo único que realmente importa.

La sanidad pública en España funciona bien. Pero hay actitudes deleznables. Y siempre que me las he encontrado, no ha sido por el personal médico, sino por auxiliares.

Ya solo te queda cambiar de país donde no haya un servicio sanitario público y universal. Y ya puedes ganar bien, que lo que te da la seguridad social no sale tan barato como aquí.

A ver que las consignas ideologicas te hacen hacer el ridiculo.

1.- Vivo en el pais que me da la gana.
    2.- Vivo en un pais con una sanidad publica excepcional. Por eso utilizo la sanidad publica.
    3.- Ese servicio sanitario excepcional se mantiene entre otros muchisimos gracias a mis impuestos. Y como contribuyente estoy en mi derecho a exigir.
    4.- El afear la conducta de un/unos/as trabajadores/as en concreto es mi derecho si considero eso sirve para mejorar esa sanidad.
    5.- Deja de montarte peliculas e intentar encasillarme porque ademas no se te da bien.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo