¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ralentí inestable

Hola amigos del foro, soy Juan y este es mi problema:
Tengo un ford mondeo del año 2004, 2.0TDCI 116 cv. Y no se que hacer para solucionar este problema tan molesto. Al arrancar el coche (todo perfectamente y sin problemas) la aguja del cuentarevoluciones sube y baja solo entre 500rpm-700rpm, por lo que el ralentí está inestable. En esos momentos que ocurren muy a menudo se acompaña con la subida y bajada intermitentemente de todas las luces del coche (exterior e interior) como si parpadearan al ritmo del ralentí inestable. Cuando se estabiliza todo correcto. Además alguna vez el cuadro de instrumentos se desploma todo (se apaga) y vuelve cuando quiere o bien enciendo las luces antinieblas. Acabo de comprobar que cuando acelero minimamente (a 800rpm) y lo mantengo no ocurre nada de problemas, lo mismo cuando activo el aire acondicionado A/C.
Lo llevé a casa Ford y me cambiaron el alternador porque ya era muy exagerado y daba voltajes anormales por lo que lo cambiaron. Ahora va mejor pero sigue dando de vez en cuando estos sintomas y no se que hacer.
A ver si fuera posible que me ayudaran.
Muchas gracias.
«1

Comentarios

• Aliya 2000Aliya 2000 Forero Junior ✭✭✭
    Supongo que en la Ford ya lo comprobaron al cambiar el alternador pero yo diría que es la batería...
  • JuanF88JuanF88 Forero Junior
    Hombre digo yo que lo habrán mirado también no?
    Se pegaron 1 semana sin encontrar el error y conectaron la máquina mientras andaban por la autovía y ahí si le daban valores anormales en el alternador, por lo que lo cambiaron.
    Que puedo hacer entonces, desconecto y conecto la batería? No se como medir los voltajes de la batería. Aun así el coche arranca perfectamente a la primera.
  • MosiguelloMosiguello Forero Master ✭✭✭
    JuanF88 escribió : »
    Hombre digo yo que lo habrán mirado también no?
    Se pegaron 1 semana sin encontrar el error y conectaron la máquina mientras andaban por la autovía y ahí si le daban valores anormales en el alternador, por lo que lo cambiaron.
    Que puedo hacer entonces, desconecto y conecto la batería? No se como medir los voltajes de la batería. Aun así el coche arranca perfectamente a la primera.

Cuantos años o km tiene esa bateria¿?
    [IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","src":"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-338hKR0uams\/V2ADM4GMMKI\/AAAAAAAAFTU\/-Un4fHo201og1wNgkWL__a6ZKkTRaaBkACK4B\/s1600\/TopSpeed.gif"}[/IMG2]

UNPLUG THE SL
    > $HayQueEstarMuyCiegoParaNoVerlo 105.gif
    Mosiguello escribió : »

Cuantos años o km tiene esa bateria¿?

Se la puse nueva en Septiembre
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Esos motor en adolecen mucho del quinto inyector. En frío arrancan galopando a lo bestia.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    Tiene muchos km o andas mucho por ciudad? Quizas tenga algo mal o sucia la egr, y lo del alternador era otro problema mas.
    no salieron codigos de error o algun chivato en el cuadro?
    aunque arranque bien,sabes como estan los calentadores.
    Por sus palabras,los reconoceréis.

b7897ch0ru5h.jpg

Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.
    ford68 escribió : »
    Tiene muchos km o andas mucho por ciudad? Quizas tenga algo mal o sucia la egr, y lo del alternador era otro problema mas.
    no salieron codigos de error o algun chivato en el cuadro?
    aunque arranque bien,sabes como estan los calentadores.

Pues el coche tiene 207mil km y la verdad que lo **** tanto por carreteta que por ciudad. Cuando se agravó el problema con el ralentí inestable parpadeaban todas las luces tanto exterior como interior (parecía una disco) y se venia abajo el cuadro de instrumentos. Arreglaron el alternador y se solucionó. Ahora de vez en cuando el ralentí se queda inestable..... y si andas engranao en segunda pega algun tironcillo
    Si,si lo del tema de las luces,apunta al alternador y lo del ralenti,yo pienso que es otro problema,no se,algo de egr,filtro de gasoil.

b7897ch0ru5h.jpg

Kit rs año 2004.
    ford68 escribió : »
    Si,si lo del tema de las luces,apunta al alternador y lo del ralenti,yo pienso que es otro problema,no se,algo de egr,filtro de gasoil.

El filtro del gasoil se lo cambié hace dos meses, junto con los demas filtros. No se si es que tiene **** la egr o alho de inyeccion o simplemente cotorcircuito de algun cable
    Le podias poner un bote de limpia inyectores (vale poco) en el gasoil y sacarlo a carretera,con el motor caliente ,le llevas unos km en 3 y 4,que vaya alto de rpm,lo puedes hacer algunas veces,si es suciedad tendria que salir.
    de todas maneras,puede ser cualquier cosa,que coja aire por algun manguito,algo de la inyeccion,algun sensor,etc.
    a ver,si lo ve algun compañero y dice algo mas..

b7897ch0ru5h.jpg

Kit rs año 2004.
    Si haré eso también, le echaré un limpiainyectores y lo revolucionaré por carretera. Ahora lleva un par de dias que va muy bien. Por eso digo que los sintomas vienen y van cuando quieren. Hoy a compraré el liquido y probaré y a ver como se porta hoy.
    Lo he llevao a varios sitios y uno me dice una cosa distinta...
    Vosotros me estais ayudando mucho, a ver si damos con la anonalia exacta
  • PolivalentePolivalente Forero Junior ✭✭✭
    Hola amigos del foro, soy Juan y este es mi problema:
    Tengo un ford mondeo del año 2004, 2.0TDCI 116 cv. Y no se que hacer para solucionar este problema tan molesto. Al arrancar el coche (todo perfectamente y sin problemas) la aguja del cuentarevoluciones sube y baja solo entre 500rpm-700rpm, por lo que el ralentí está inestable. En esos momentos que ocurren muy a menudo se acompaña con la subida y bajada intermitentemente de todas las luces del coche (exterior e interior) como si parpadearan al ritmo del ralentí inestable. Cuando se estabiliza todo correcto. Además alguna vez el cuadro de instrumentos se desploma todo (se apaga) y vuelve cuando quiere o bien enciendo las luces antinieblas. Acabo de comprobar que cuando acelero minimamente (a 800rpm) y lo mantengo no ocurre nada de problemas, lo mismo cuando activo el aire acondicionado A/C.
    Lo llevé a casa Ford y me cambiaron el alternador porque ya era muy exagerado y daba voltajes anormales por lo que lo cambiaron. Ahora va mejor pero sigue dando de vez en cuando estos sintomas y no se que hacer.
    A ver si fuera posible que me ayudaran.
    Muchas gracias.

primero: la cuestion es:
    - la inestsbilidad del motor s relenti es la q provoca los fsllos electricos.
    - o es un fallo electrico el q hace q el motor falle al arrancar

yo apuesto por q relentiza mal por tema de gasoil, y en esas circunstancias hace cosas raras luces cuadro etc.
    antes lo hacia mas porque el alternador estaba en las ultimas, y con el alternador nuevo mejora, pero el fallo sigue estando. Y si aceleras algo desde el pedal, o poniendo el a/a.. hace q el motor gire s mas rpm y desaparezcan los fallos electricos.

en todo caso, antes de tirarte a buscar fugas en el circuito de combustible, segurate q el alternador carga a 13-14, q el cable q va al positivo de la bateria este bien apretado, bornes..

Llevo una semana que no me da ningún problema. Pero al cogerlo hoy después de dos días parado me vuelve aparecer la inestabilidad del ralentí y se aprecia la intermitencia de intensidad de las luces del exterior y del cuadro a la misma vez que el ralentí está inestable. He puesto el A/C y desaparece...... voy a tener que ir con el aire acondicionao con este frio jajaja. Y todo esto a falta de 1 semana para pasar ITV
  • PolivalentePolivalente Forero Junior ✭✭✭
    Llevo una semana que no me da ningún problema. Pero al cogerlo hoy después de dos días parado me vuelve aparecer la inestabilidad del ralentí y se aprecia la intermitencia de intensidad de las luces del exterior y del cuadro a la misma vez que el ralentí está inestable. He puesto el A/C y desaparece...... voy a tener que ir con el aire acondicionao con este frio jajaja. Y todo esto a falta de 1 semana para pasar ITV

No pasarás la itv por gases.
    si va fallando... dará mal el factor lamda, y si vas con el a/a dara coba ralenti.
  • en_insituen_insitu Forero Senior ✭✭✭✭
    Puede ser problema de la bsi. Malos contactos con un poco de suerte. Desmontar el modulo y limpiar conexiones con limpiacontactos hace maravillas.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    He llevado el coche otra vez a la Ford para explicarle lo que sigue suciediendo de ese ralenti inestable. Lo que él arregló fue el problema electrico con el alternador estropeado, sustituyendolo por otro. Ahora me dice que eso debe ser de inyección, y que vale una pasta (300 euros cada uno). Le he explicao lo de la señal de intensidad que dan las luces mientras falla el ralentí y dice que es normal cuando falla la inyección que origine alguna anomalía electrica. Dice que vaya tranquilo a la ITV porque pasa y que si se acentuara mucho más que tendría que cambiarlos.....
    Y me he venido igual. Sobre todo me pasa cuando arranco el coche en frio ya luego al pisarle en carretera y calentarlo aparece muy de vez en cuando....
    Esto me trae por la calle de la amargura
    No se si me recomendais algún limpia inyectores que de buenos resultados. He leido uno que se llama Xenium in & out que aunque sea un producto caro (65euros) da buenos resultados...
    Me han recomendado un limpia inyectores llamado Auxol. Se lo he echado hoy con 15l de gasoil y le he dado zapatilla al coche, revolucionao por autovía unos 40km. En las salidas pisando a fondo y salía en cada apretón humo. Ya ha dejao de soltar y he parado esta noche el.coche y en ralentí era estable.... Veremos a ver si dura y de todas formas en el siguiente repostaje le echaré diesel plus y a ver si se estabiliza y se soluciona el problema. De momento bien
    Muy buenas, hoy he pasado la ITV y perfecto. El coche desde que le eché ese limpia inyectores con 20 euros de gasoil 10+ y darle zapatilla me ha dejado el ralentí estable y sin tirones. El problema erradicaba de inyección seguro y posiblemente fuer de haberle echado un par de veces en gasolineras low cost, lo que ya no volverá uno a pararse allí.
    Muy buenas, hoy he pasado la ITV y perfecto. El coche desde que le eché ese limpia inyectores con 20 euros de gasoil 10+ y darle zapatilla me ha dejado el ralentí estable y sin tirones. El problema erradicaba de inyección seguro y posiblemente fuer de haberle echado un par de veces en gasolineras low cost, lo que ya no volverá uno a pararse allí.

Pues ya sabes,a darle caña de vez en cuando que no le vendra mal al coche y termina de ir bien,los botes limpia inyectores y antihumos,tampoco le vienen mal de vez en cuando.
    ​​​​​

b7897ch0ru5h.jpg

Kit rs año 2004.
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo