¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Nueva generación de motores?

MineralMineral Forero Junior
Hola, buenas noches!!
Bueno, no sabía como titular este hilo. Tengo un Renault 19 1.9td con 24 años. Por problemas en la caja de cambios, embrague y bomba inyectora no me compensa repararlo.
He empezado a buscar información sobre un coche de gama baja/media (hasta unos 15.000 € +/-).
Según estoy informandome, la tendencia parece ir a:
- motores gasolina (los diesel , al parecer, se encarecen para que puedan cumplir con las muy restrictivas normativas anticontaminacion)
- baja cilindrada 1000/1400 cm3.( baja cilindrada=bajo consumo de combustible=bajos niveles de co2)
- predominio de motores de 3 cilindros, turbo de geometría variable, inyección directa,
- relación cilindrada/prestaciones/ cv alta o muy alta. Con motores de 1200 cm3 de 130 cv.

​- tendencia a reducir el tamaño/cilindrada de los motores consiguiendo los mismos cv's que un motor de más cilindrada y tamaño

Quizás sea pronto para saber la respuesta, pero son fiables, a la larga, estos motores? ( al mío le he hecho 300.000 km y los que haría, aún va bien de motor, sin contar con los diesel o gasolina atmosféricos, que harían bastantes más)
Me aconsejais buscar este tipo de motores ( de 3 cilindros , etc..) o mejor, un 4 cilindros de más c.c. y menos c.v?
Por último, me podéis aconsejar algún/nos coche/s que monten este tipo de motores? ( que tengáis conocimiento de que están dando buen resultado)
Muchas gracias por anticipado!
«1

Comentarios

• MAMMAM Forero Senior ✭✭✭
    Personalmente prefiero 4 cil, y algo mas cilindrada.

He oido buenas referencias del 1,4 tfsi de VAG, rendimiento y consumos No tengo referencias de fiablidad.De todas formas todos los turbos de gasolina su consumo real en condiciones de carga, se alejan bastante de los homologados.

Otra opción serian los bicsrburantes gas-gsolina, que propocionan un notable ahorro, si dsipones de surtidores de gas cerca y ademas una gran autonomia, El Ibiza con 90 cv, sale sobre 17000

Y si no, si te ofrece confianza un usado diesel con 2 años de VAG (preferible en 2.0 l tdi) o PSA. adelante que ya estas acostumbrado a este tipo de motor.

Suerte con el
    MAM
  • RazgrizRazgriz Forero Senior
    Pues precisamente en este foro ayer o antes de ayer se creo un hilo sobre la rotura de la cadena de los TFSI que es un fallo por mala calidad de una pieza y los del grupo VAG se desentienden.

Y a mí me han soltado pestes del 2.0TDI, del 1.9TDI maravillas pero el otro ni regalado.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    MAM escribió : »
    Personalmente prefiero 4 cil, y algo mas cilindrada.

He oido buenas referencias del 1,4 tfsi de VAG, rendimiento y consumos No tengo referencias de fiablidad.De todas formas todos los turbos de gasolina su consumo real en condiciones de carga, se alejan bastante de los homologados.

Otra opción serian los bicsrburantes gas-gsolina, que propocionan un notable ahorro, si dsipones de surtidores de gas cerca y ademas una gran autonomia, El Ibiza con 90 cv, sale sobre 17000

Y si no, si te ofrece confianza un usado diesel con 2 años de VAG (preferible en 2.0 l tdi) o PSA. adelante que ya estas acostumbrado a este tipo de motor.

Suerte con el

Sisisisi,mucha suerte
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Razgriz escribió : »
    Pues precisamente en este foro ayer o antes de ayer se creo un hilo sobre la rotura de la cadena de los TFSI que es un fallo por mala calidad de una pieza y los del grupo VAG se desentienden.

Y a mí me han soltado pestes del 2.0TDI, del 1.9TDI maravillas pero el otro ni regalado.

Imposible.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • BoostedBoosted Forero Senior ✭✭✭
    Volkswagen saca 272cv de un 1.0 tsi, y algunos piensan que con 130-150cv ya van apretados
    sigpic
    Un corte al día, evita la avería =)
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭

También se dijo que es un problema que afectó a modelos hasta el 2012. Y estamos en 2018.
    kf2j.jpg
  • ManarelloManarello Forero Master ✭✭✭
    1.4 tsi 150 , 1.2 puretech de Peugeot 130 o 1.2 TCE 130 Renault, 1.0 turbo Hyundai 120 cv hay muchos
    marcosimoncelli.jpg
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭
    Astra 1.0 turbo 105cv por menos de 16.000 sin descuentos, que lo mismo sale por menos.
  • ibabeibabe Forero Senior ✭✭
    yo tambien busco informacion y lo de lo de los consumos esta por comprobar. 2 personas con el mismo tricilindrico te dicen consumos de hasta 3 litros de diferencia.
    Lo que parece que la diferencia de precio a favor del gasolina cada vez es menor, ya se estan espabilando los concesionarios para subir el precio de los gasolina al aumentar las ventas. Yo estoy mirando una berlingo o partner en gasolina y estan al mismo precio que el diesel. El argumento de las averias del FAP para decantarse por el gasolina tambien se acaba porque el proximo gasolina que te compres ya tendra FAP tambien
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭

Los excelentes 1.9 tdi, salieron buenos en todas sus versiones, en la familia tuvimos 4: 2 de ellos tdi 90 (200.000 y 280.000 km), 1 tdi 130 (360.000km) y un tdi 205.000 km aun lo tenemos, 0 averias de cadena cinemática, motor incluido, y todos tuvieron un segundo uso.

En los primeros 2.0 tdi iny bomba, hubo varios problemas, pero pienso que los nuevos 2.0 tdi van bien, de hecho he comprado uno, de momento solo llevo 40.000km.

En cuanto a los 1.6 tdi nuevos he oido de todo, por eso por prudencia recomiendo el 2.0 tdi.
    MAM
  • MineralMineral Forero Junior
    Hola, buenas noches!!!
    Mil gracias a todos por vuestras aportaciones, vuestros conocimientos y vuestros consejos; gracias.
    Hoy he estado de boda, no he podido responder antes, perdón.
    Esta tarde he aprovechado para dar una vuelta por algún concesionario con mi hermano.
    Acabo de ver algún vídeo de esta gama B.
    Empiezo a tener bastante en cuenta al Mazda 2 :
    - 4 cilindros
    - , quizás menos rumorosidad y mas suave que un 3 cilindros,
    - no utiliza turbo, pero se defiende bien frente a los turbo
    Bueno, un modelo más a tener en cuenta,
    Que os parece ese coche?
    Muchas gracias!
  • PolivalentePolivalente Forero Junior ✭✭✭
    Mineral escribió : »
    Hola, buenas noches!!
    Bueno, no sabía como titular este hilo. Tengo un Renault 19 1.9td con 24 años. Por problemas en la caja de cambios, embrague y bomba inyectora no me compensa repararlo.
    He empezado a buscar información sobre un coche de gama baja/media (hasta unos 15.000 € +/-).
    Según estoy informandome, la tendencia parece ir a:
    - motores gasolina (los diesel , al parecer, se encarecen para que puedan cumplir con las muy restrictivas normativas anticontaminacion)
    - baja cilindrada 1000/1400 cm3.( baja cilindrada=bajo consumo de combustible=bajos niveles de co2)
    - predominio de motores de 3 cilindros, turbo de geometría variable, inyección directa,
    - relación cilindrada/prestaciones/ cv alta o muy alta. Con motores de 1200 cm3 de 130 cv.

​- tendencia a reducir el tamaño/cilindrada de los motores consiguiendo los mismos cv's que un motor de más cilindrada y tamaño

Quizás sea pronto para saber la respuesta, pero son fiables, a la larga, estos motores? ( al mío le he hecho 300.000 km y los que haría, aún va bien de motor, sin contar con los diesel o gasolina atmosféricos, que harían bastantes más)
    Me aconsejais buscar este tipo de motores ( de 3 cilindros , etc..) o mejor, un 4 cilindros de más c.c. y menos c.v?
    Por último, me podéis aconsejar algún/nos coche/s que monten este tipo de motores? ( que tengáis conocimiento de que están dando buen resultado)
    Muchas gracias por anticipado!
    U ha gente no entiende el concepto tres cilindros.
    si te dicen... uff q va, muy apretado con esa cilindrada es un cuñado.
    lo único malo, y muy malo... es el sonido y la vibración en los primeros 3 cilindros si turbo.
  • GandolfoGandolfo MegaForero ✭✭✭
    Con ese presupuesto me compraba un Kia Ceed 1.4 gasolina atmosférico y a disfrutar.
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭
    Gandolfo escribió : »
    Con ese presupuesto me compraba un Kia Ceed 1.4 gasolina atmosférico y a disfrutar.

14.800 de tarifa, es una opción muy buena si le gustan atmosféricos

https://www.km77.com/coches/kia/cee-d/2015/5-puertas/concept/ceed-5p-2015/datos/equipamiento
    Hola, buenos días!!!
    Estoy viendo coches a los que no habría hecho caso si no fuese por vuestra ayuda. Éste Kia es un ejemplo.
    El abanico de opciones se va ampliando: hay más motores atmosféricos y de mayor cilindrada de lo que pensaba. No es que me repelen los turbo, pero no conozco su fiabilidad.
    El Kia utiliza distribución variable (me recuerda a los Honda), qué tal va su motor?
    Está bien de precio
    Gracias por la ayuda
    Saludos
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭
    Hace año y pico, cuando miré coche para mis padres, el Kia venga 1.4 de 90 cv, con un acabado digno, salía x algo menos de 12 mil euros...

Me pareció un coche muy bueno y bien pensado por ese precio.

Saludoss!

• RUBENMMRUBENMM Forero Master ✭✭✭
    Yo prefiero un 4 cilindros siempre, ahora no te voy a recomendar marcas porque cualquiera te va a ofrecer algo digno en ese rango de precios 15k€ mas o menos, si tuvieras claro el tipo de coche que buscas ya podríamos recomendarte algo mas ajustado a tus necesidades.
    Mi consumo en spritmonitor: 849563_5.png
    Hola, buenas tardes¡¡

Tienes razón, RUBENMM, arranqué este hilo con el dilema de "tres cilindros vs cuatro cilindros", cuando realmente estoy buscando un coche; me había centrado sólo en el motor. Error mío.

Voy comentando el uso que daría y lo que tengo en la cabeza para que me podáis ayudar. (Tengo 43 años)

- Uso: Dos o tres tardes a la semana voy a Lorquí a trabajar( 25 km de ida; 25 km de vuelta) en autovía, a un límite de 120 km/h. Por las mañanas, suelo ir en moto, ya que donde voy a trabajar (por las mañanas) me pilla a unos dos kilómetros de casa; además, siempre que puedo (y el tiempo me lo permite: lluvia, frío, etc) voy en moto (yamaha 250 cc); vivo cerca de la capital; también, a veces, tengo que meterme en ciudad y aquí, la moto se mueve como pez en el agua. Suelo utilizarlo, en la mayoría de los casos, sólo (no tengo hijos); aunque algunas veces viaje con mis padres y mi hermano; como máximo, seríamos cuatro. En verano, lo cogería para ir a la playa. La mayoría de su uso sería sólo y para viajes cortos. Calculo que haría unos 15000 km/año como mucho. El hecho de decantarme por un gasolina en lugar de un diesel es porque estoy leyendo que los diesel se está encareciendo debido a las medidas anticontaminación (deben colocarme más componentes que a un gasolina que reduzcan la contaminación). También estoy abierto a un hibrido (electrico o de GNC). Vivo en Murcia. En Seat me comentaron que actualmente hay dos gasolineras que tienen de este gas, pero ya está aprobado la implantación de bastantes más (aunque no conozco ni he probado esta tecnología).
    - Prioridades: doy más importancia a la seguridad que, por ejemplo, al diseño. En cuanto a extras, no estoy muy puesto; del coche que vengo (24 años) al que puedo acceder, habrá un mundo. Como extras, los "suficientes"; no de aquellos que sólo pruebas el primer día, cuando te compras el coche, pero que después no usas.
    - Actualmente llevo el de mi hermano (Peugeot 206; 1.4 HDI de 75 c.v.). Al subir un puerto, cuando vas cargado, se queda corto de potencia. Busco algo que esté por encima en cuanto a c.v. sin que sea excesivo (que me dé seguridad en los adelantamientos y en las incorporaciones de autovía es suficiente; aunque si tiene un punto de "carácter", mejor, prefiero un motor "alegre"; un punto divertido se agradece).
    El presupuesto de 15000 € sería orientativo, no quiero que condicione mi compra: puede ser menos; también, (sólo si merece la pena), podría estirarme.

A grandes rasgos, éste sería su uso.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Saludos¡¡¡

• agropepsagropeps Forero
    Hombre con esos datos que facilitas, seguramente te podria entrar un Leon TGI en acabado Reference plus, se debe de mover sobre esos 15K Es un coche amplio y 110cv. No es un motor virtuoso. Ahora me acabo de acordar que no quieres motores turbo... pues en ese caso que te ilumine otro que sepa mas....
  • RUBENMMRUBENMM Forero Master ✭✭✭
    Bueno, yo te puedo decir que mi primer coche fue un 206 1.4 75cv y lo que dices, se quedaba muy muy corto, luego pasé a un Astra GTC 1.8 125cv y al principio me parecía que volaba pero en realidad también se quedaba corto. Evidentemente ahora con el que tengo la sensación es que sobra potencia y mucha, asi que con un compacto de 120/150cv te va a parecer que corren demasiado, para el uso que le vas a dar creo que tienes mil opciones y marcas, puedes usar cualquier buscador e indicar tus gustos y te van a dar resultados reales para poder decantarte.

A mi como opción cojonuda y barata me parece el Leon FR TSI 150cv, coche que cumple con todo y es asequible con un motor muy majo, el Astra también me gusta, el 308 no esta nada mal... hay muchas opciones.
    Mi consumo en spritmonitor: 849563_5.png
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo