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Testigo de aceite encendido levement

Hola amigos me podrian ayudar tengo un chevrolet sail y alnponer contacto el testigo del aceite enciende levemente o tarda en encender pero la luz es muy tenue no como los otros testigos. Gracias d antemano x la ayuda q m puedan dar.

Comentarios

  • PolivalentePolivalente Forero Junior ✭✭✭
    Diego 1 escribió : »
    Hola amigos me podrian ayudar tengo un chevrolet sail y alnponer contacto el testigo del aceite enciende levemente o tarda en encender pero la luz es muy tenue no como los otros testigos. Gracias d antemano x la ayuda q m puedan dar.

    El testigo de aceite, así como otros testigos, airbag, abs, mil, etcetc como todos sabéis hacen chequeo en contacto unos segundos y luego se apagan.
    pero no es tanto para comprobar q los testigos funcionan, mas bien dicho es para comprobar q el sistema funciona.
    en el caso de testigo de aceite un rele alimenta durante esos segundos el sensor de presion de aceite, y como evidentemente con el motor apagado no lee presion, se chiva al testigo.

    El positivo al chivato le llega del sensor.
    asi q puede estar mal la lámpara, el rele, el sensor, o el cableado.

    1) desconecta el sensor, si es de dos pines puentes con un cable, y pon contacto. Si La Luz funciona bien es un problema del sensor.
    2) comprueba q llegan 12v al sensor.




  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭
    Para ese coche, el sensor de presión de aceite lleva 1 solo cable. Basta con buscarlo en una web de recambios para verlo. El cable que sale del sensor conecta con el polo negativo de la bombilla para la presión de aceite en el cuadro. El polo positivo de esta bombilla conecta con el positivo de la llave del contacto. Con el contacto puesto el testigo se ilumina porque recibe positivo de la llave y negativo del sensor. Si arrancas, el testigo de aceite se apaga porque la presión de aceite hace que el sensor interrumpa el polo negativo para la bombilla del aceite. Por tanto, el sensor es un simple interruptor que usa la fuerza del aceite para dar o quitar negativo a la bombilla.
    No existe ningún relé individual para hacer que el testigo del aceite se apague o encienda. Los relés están pensados para componentes de gran consumo y las bombillas que iluminan los testigos del cuadro tienen un consumo ínfimo y no necesitan relés. Cuando falla un relé principal del vehículo fallan todos los testigos y muchas más cosas del coche, y en este caso la avería se refiere al testigo del aceite que destella flojo.
    Como el testigo se ilumina con poca intensidad la principal sospecha se centra en el cable que llega al sensor y el propio sensor. Para localizar el sensor busca primero el filtro de aceite y mira si cerca hay un sensor con un solo cable arroscado al bloque motor. **** ese cable del sensor y limpia su conector eléctrico. Revisa que el cable no esté medio partido. Si no se soluciona entonces afloja el sensor un cuarto de vuelta y vuelve apretarlo otro cuarto para asegurar que hace buen contacto con el bloque motor. Aunque el fallo puede estar dentro del cuadro y su bombilla hay que empezar por lo fácil y casi siempre se soluciona con lo que he dicho.
    Si a pesar de todo se complica hay una prueba muy fácil para saber si el fallo está en el sensor o está dentro del cuadro, pues se trata de evitar desmontar inútilmente el cuadro. Consiste en soltar el cable del sensor y conectarlo con masa o chasis donde haga buen contacto con negativo. Después pones el contacto y si ilumina fuerte significa que el fallo está en el sensor el cual aporta poco negativo, pero si sigue destellando flojo indica que el fallo está en el cuadro o cable que sale del cuadro hacia el sensor. Saludos.
  • PolivalentePolivalente Forero Junior ✭✭✭
    Francisco2 escribió : »
    Para ese coche, el sensor de presión de aceite lleva 1 solo cable. Basta con buscarlo en una web de recambios para verlo. El cable que sale del sensor conecta con el polo negativo de la bombilla para la presión de aceite en el cuadro. El polo positivo de esta bombilla conecta con el positivo de la llave del contacto. Con el contacto puesto el testigo se ilumina porque recibe positivo de la llave y negativo del sensor. Si arrancas, el testigo de aceite se apaga porque la presión de aceite hace que el sensor interrumpa el polo negativo para la bombilla del aceite. Por tanto, el sensor es un simple interruptor que usa la fuerza del aceite para dar o quitar negativo a la bombilla.
    No existe ningún relé individual para hacer que el testigo del aceite se apague o encienda. Los relés están pensados para componentes de gran consumo y las bombillas que iluminan los testigos del cuadro tienen un consumo ínfimo y no necesitan relés. Cuando falla un relé principal del vehículo fallan todos los testigos y muchas más cosas del coche, y en este caso la avería se refiere al testigo del aceite que destella flojo.
    Como el testigo se ilumina con poca intensidad la principal sospecha se centra en el cable que llega al sensor y el propio sensor. Para localizar el sensor busca primero el filtro de aceite y mira si cerca hay un sensor con un solo cable arroscado al bloque motor. **** ese cable del sensor y limpia su conector eléctrico. Revisa que el cable no esté medio partido. Si no se soluciona entonces afloja el sensor un cuarto de vuelta y vuelve apretarlo otro cuarto para asegurar que hace buen contacto con el bloque motor. Aunque el fallo puede estar dentro del cuadro y su bombilla hay que empezar por lo fácil y casi siempre se soluciona con lo que he dicho.
    Si a pesar de todo se complica hay una prueba muy fácil para saber si el fallo está en el sensor o está dentro del cuadro, pues se trata de evitar desmontar inútilmente el cuadro. Consiste en soltar el cable del sensor y conectarlo con masa o chasis donde haga buen contacto con negativo. Después pones el contacto y si ilumina fuerte significa que el fallo está en el sensor el cual aporta poco negativo, pero si sigue destellando flojo indica que el fallo está en el cuadro o cable que sale del cuadro hacia el sensor. Saludos.

    Cierto , se me escapó eso.

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