¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Denuncio al colegio de mi hija?

1246

Comentarios

• johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    Edin escribió : »

Como ya he aconsejado a Roki30, lo mejor es seguir el protocolo y hablar en primera instancia con la profesora en cuestión. Lo que no puede ser, es que ante un tema de un posible desprecio de un profesor a un alumno aquí se esté hablando de poner denuncias, de montar pollos y de saltarse a la ligera unos protocolos que por algo existen, no por capricho de los profesores ni de los colegios.

De la misma manera que le he dicho que por supuesto, agotada la vía diplomática del centro, entonces sí que habría que acudir a la justicia ordinaria, faltaría más.

.

Seguir el protocolo que ha establecido ¿quién?.

Un protocolo que te lleva a dilatar el asunto semanas cuando se puede intervenir en unas horas.

He ido a hablar decenas de veces con los profesores de mis hijos. Más que nada porque estoy pendiente de su educación. Unas veces por unas cosas y otras por otras, pero nunca me ha venido ninguno de mis hijos con una historia como la que ha contado ROKI. Aquí ninguno lo veis grave, pero es una cosa peligrosísima el hacer ese tipo de referencias sobre el aspecto de un o una menor. No por el hecho puntual y la mofa instantánea, sino por las consecuencias de abrir esa vía. Y mucho más delicado en esas edades que en edades más tempranas. Yo lo veo intolerable, indigno y merecedor (insisto en lo que dije ya varias veces sobre la veracidad del hecho descrito) de una respuesta inmediata y contundente.

No es la primera vez que, por corporativismo, desidia o falsa apreciación del problema, una charla con un profesor o con la dirección del centro queda en nada y se tapan unos a otros. Mientras el problema subsiste e incluso se agrava. Pero cuando ya tienen que declarar ante un señor (o señora) de negro, se les aflojan las patillas a la mayoría.

Vosotros haced lo que os de la gana y seguid con los protocolos establecidos para que las olas lleguen mansas a la playa. Yo tengo muy claro el cómo tratar según qué asuntos. Y este es uno de ellos.

• znkznk MegaForero ✭✭✭
    whalipeon escribió : »
    ¿Se ha dejado? Es raro pensar eso cuando ellos son los principales perjudicados...
    Un saludo

¿Quien empezó a tratar a los alumnos como coleguis?
    ¿Quien no paró los pies al primero que no los trató con respeto?
    Han alimentado una bestia que ahora sus descendientes no saben como parar.

-Hijo, te quedó muy bonito el tatuaje de hipopotamo en el brazo.
    -¡Mamá, es mi novia!
    -Ahhhhh....

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • znkznk MegaForero ✭✭✭
    Trurl escribió : »

Esa estadística (si existe) no me la tomo en serio.

Lo que sí está comprobado es que el tener un trabajo blindado y no supervisado crea estrés, por paradójico que parezca. El no tener metas y el poder hacer lo que te salga de ahí durante tu jornada laboral provoca desánimo, incluso depresión, lo cual está directamente relacionado con el estrés. También hay que tener en cuenta que en la enseñanza (y en otras partes del funcionariado) se han refugiado muchos vagos que sólo buscan trabajar lo menos posible a cambio del mayor sueldo al que puedan aspirar. El ser un vago y tener que ir día a día a hacer un trabajo que odias estresa muchísimo. Esto siempre ha sido así, lo que pasa es que antiguamente los maestros se desestresaban a base de arrearle hostias a los alumnos, y ahora ya no pueden hacerlo.

La enseñanza debiera ser una de las profesiones con más prestigio de la sociedad, sino la que más, pero no lo es. Por qué? Recuerdo con profunda gratitud a todos y cada uno de los buenos maestros con los que me he cruzado. Sin embargo, la mayoría eran unos impresentables. Desde el que se dedicaba a pasar la mañana contando chistes o anécdotas personales (con el alumnado encantado) hasta el que se masturbaba con más o menos disimulo cuando la buenorra de la clase venía en minifalda. Ya no mencionemos a todos esos que se rebotaban cuando les hacías preguntas sobre el tema que explicaban, porque quedaban con el culo al aire en el momento en que ya no podían recitar la lección como un locutor de telediario leyendo el teleprónter.

Hay un sistema infalible para detectar un mal profesor: haz que hable de su trabajo y, si al medio minuto, se pone a echar pestes de los alumnos o de sus padres, ahí tienes uno.

Por último, comentar que en la famosa educación finlandesa los profesores tienen un sueldo equiparable al de un profesor español (una vez aplicado el coste de la vida en sus respectivos países). Sin embargo, para entrar en la facultad de Magisterio en Finlandia tienes que sacar una nota altísima, mientras que aquí es una carrera maría. Pero todas las reivindicaciones de los profesores españoles para mejorar la enseñanza insisten en que hay que subirles el sueldo.

Así no es de extrañar que cada país tenga la calidad de enseñanza que tiene.

Ahí está el detalle. Que los que han de formar a médicos, ingenieros, formadores, lo hagan por sueldo más que por motivación es un desastre.
    Tampoco entiendo por qué hay notas de corte para entrar en determinadas universidades más altas que otras, ni unas asignaturas más "blandas" que otras. Por que un abogado tiene que ser bueno, pero un médico tambien, y el ingeniero que va a proyectar el puente por donde pasas cada dia, y el maestro de primaria de tus hijos...

-¡Mamá, es mi novia!
    -Ahhhhh....

MAM escribió : »
    Yo te recomiendo lo mismo que haria yo, una vez contrastada la veracidad de la menor, que no hay porque suponerla. por muy hija nuestra que sea.

Y es que en caso de que proceda seguir con el tema, atenerse a los pasos que indica Edin, y no a otras "vaqueradas" que se están exponiendo, más propias de una película del Oeste.

Puedes llamarlo vaqueradas o como te apetezca. Yo le llamo coger al toro por los cuernos y no dejar que se rían en mi **** cara con protocolos o procedimientos "internos" que solo conducen a alargar, sino perpetuar una situación desagradable para quien la sufre.

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    johnjohn escribió : »

En ocasiones los colegios son los últimos en enterarse de las actitudes de ciertos profesores en las aulas. Hay que hacérselo ver y muchas veces una queja en dirección queda soterrada bajo un manto de buenas palabras. Sin embargo una sentencia con unos diítas de servicios a la comunidad como condena suaviza muy mucho a profesores y encubridores.

Un centro en el que no se enteran de las cosas que pasan son unos mantas.Más aún con las redes sociales funcionando a todos los niveles.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    znk escribió : »

Llegados a este punto he de decir que cuando en mi clase estábamos 42 alumnos de 12 años existían esos valores y los maestros no es que vivieran muy estresados, la verdad, dado que en primer lugar existía ese respeto que el profesorado se ha dejado perder. Así que de ellos y de nadie más es la labor de volver a pasar del colegueo y del buen rollito irrespetuoso al respeto. Mutuo, por supuesto.
    Y ahora con 23-25 niños se estresan? Vamos, hombre... mucho estresado facil...

No estoy de acuerdo.

Antaño,cualquier crío tenía un problema en clase y se le daban cuatro hostias bien merecidas.Ahora se le lleva al psicólogo y se le pone hasta las trancas de anfetas.

Ahora los profesores pelean muchísimo más con las familias.Hay tutorías,reuniones de ciclo,charlas con los padres (a los que acuden 4) y mil cosas.Y todo recibiendo ingratitud la mayoría de las veces.

Añade la carga burocrática BRUTAL que han ido metiendo poco a poco a los profesores: PTIs (plan de trabajo individualizado),evaluaciones continuas, apoyos,desdobles,estandares (esto es para verlo,increíble),peleas continuas con los medios tecnológicos que les proporcionan y que funcionan como el putísimo culo,ACNEs (alumnos con necesidades especiales).......Y luego su propia formación contínua,aparte de la preparación de oposiciones para los que son interinos sobre la marcha del propio curso.

Es muy fácil simplificar diciendo que antaño había más niños en clase pero...¿que hacían los profesores?. Te soltaban el párrafo,a meter la cabeza en el libro y si la levantabas te llevabas un capón.Una evaluación cada tres meses y a casita a las tres sin faena.Igualito que ahora,que todos sabemos que ese familiar docente no va a estar para nadie cuando están de evaluaciones.

PARA LOS PROFES QUE LEAN ESTO: Me hace ilusión que algún docente lea estas líneas que he redactado.Sé que les va a gustar. Os mando un saludo,mi admiración y devoción eternas.Sois unos máquinas.Lo vuestro no está pagado.

FELIZ DIA DEL DOCENTE.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    SalvaSR escribió : »

Un centro en el que no se enteran de las cosas que pasan son unos mantas.Más aún con las redes sociales funcionando a todos los niveles.

Ya, pero tu que estás metido en el ajo. ¿Los hay o no los hay? Y ¿Cuantas veces, aún enterándose, procuran tapar todo lo posible?

• znkznk MegaForero ✭✭✭

No estoy de acuerdo.

Antaño,cualquier crío tenía un problema en clase y se le daban cuatro hostias bien merecidas.Ahora se le lleva al psicólogo y se le pone hasta las trancas de anfetas.

Ahora los profesores pelean muchísimo más con las familias.Hay tutorías,reuniones de ciclo,charlas con los padres (a los que acuden 4) y mil cosas.Y todo recibiendo ingratitud la mayoría de las veces.

Añade la carga burocrática BRUTAL que han ido metiendo poco a poco a los profesores: PTIs (plan de trabajo individualizado),evaluaciones continuas, apoyos,desdobles,estandares (esto es para verlo,increíble),peleas continuas con los medios tecnológicos que les proporcionan y que funcionan como el putísimo culo,ACNEs (alumnos con necesidades especiales).......Y luego su propia formación contínua,aparte de la preparación de oposiciones para los que son interinos sobre la marcha del propio curso.

Es muy fácil simplificar diciendo que antaño había más niños en clase pero...¿que hacían los profesores?. Te soltaban el párrafo,a meter la cabeza en el libro y si la levantabas te llevabas un capón.Una evaluación cada tres meses y a casita a las tres sin faena.Igualito que ahora,que todos sabemos que ese familiar docente no va a estar para nadie cuando están de evaluaciones.

PARA LOS PROFES QUE LEAN ESTO: Me hace ilusión que algún docente lea estas líneas que he redactado.Sé que les va a gustar. Os mando un saludo,mi admiración y devoción eternas.Sois unos máquinas.Lo vuestro no está pagado.

FELIZ DIA DEL DOCENTE.

Pero todo eso implica que se dejen perder el respeto que se les tenía?
    Es que tu mitin esta bien, pero cuando los profes eliminaron esa barrera del trato, cuando se acostumbraron a dar por perdida esa batalla, cuando empezaron a permitir que se les tuteara por que era políticamente incorrecto y nada buenrollista tratarlos de usted, solo de usted, ya sin el "don"...
    ¿Que se tiene que venir educado de casa? Pues si, pero tampoco está de más marcar las distancias.

-¡Mamá, es mi novia!
    -Ahhhhh....

• MAMMAM Forero Senior ✭✭✭

Puedes llamarlo vaqueradas o como te apetezca. Yo le llamo coger al toro por los cuernos y no dejar que se rían en mi **** cara con protocolos o procedimientos "internos" que solo conducen a alargar, sino perpetuar una situación desagradable para quien la sufre.

Dado que soy mayor que tu, he sido padre antes, y en mi caso hace bastantes años, tambien profesor de secundaria (ahora trabajo en otra institución pública). Creo que puedo hablar con algo de conocimiento sobre educación, siempre admitiendo mis propias limitaciones.

No voy a entrar a debatir lo que ya se ha debatido en este foro, y cuando he transmitido mi consejo ha sido, con mi mejor intención, como se lo daría a mi propio hermano.

Procede como estimes conveniente, pero algún día dentro de unos años, quizá me des la razón.

Saludos

MAM
  • whalipeonwhalipeon Forero Master ✭✭✭

La educación es el resultado de todos los agentes sociales, no solo de los profesores, mírate bien el ministerio de justicia y su buenrollismo con los críos y la inspección educativa con los usuarios, o sea los padres....
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • SteelSteel Forero Senior ✭✭✭

Ahí está el detalle. Que los que han de formar a médicos, ingenieros, formadores, lo hagan por sueldo más que por motivación es un desastre.
    Tampoco entiendo por qué hay notas de corte para entrar en determinadas universidades más altas que otras, ni unas asignaturas más "blandas" que otras. Por que un abogado tiene que ser bueno, pero un médico tambien, y el ingeniero que va a proyectar el puente por donde pasas cada dia, y el maestro de primaria de tus hijos...

Las oposiciones son un buen corte para que no suceda lo que das a entender. De 100 personas que han estudiado magisterio no creo que lleguen a maestro ni 10.
  • SteelSteel Forero Senior ✭✭✭

Estoy esperando unas sola respuesta a las cuestiones que te he planteado. Una sola. Pero lo único que haces es soltar evasivas. Muy pobre.

Es tan extremista tu forma de actuar que me dejas sin palabras.
  • segismundosegismundo Forero Senior ✭✭✭
    Voy a dejar mi opinión, en base a experiencias personales. En un colegio público todos los profesores que han tenido mis hijos (salvo una a la que hice mención), mejor o peor dentro de sus capacidades, han hecho con esmero su trabajo. Siempre hemos hablado con ellos y más de una vez me han soltado eso de que "siempre venís los que no los niños no lo necesitan"; todos tienen su programa de curso, sus ideas, en fin, yo siempre he detectado ilusión por su trabajo.

Y en ESO (que ya vamos por 4º), pues casi siempre también. Ahí están más zurrados, al ser un sitio público, como el sistema es que ahora calienten la silla hasta los 16 años, pues muchos profesores no pueden hacer nada de algunos grupos.

Estoy de acuerdo que ser profesor tiene que ser estresante de ****. Yo lo pienso así: si un día estoy de mala **** o me duele la cabeza, puedo escaquearme más o menos (bueno, también tengo un trabajo muy autónomo), entrar aquí y poner unas pijadas de Cataluña, o lo que sea, pero a ver cómo te escaqueas con 25 niños delante.....

Pero, y esta es la nota discordante, creo que la educación ha empeorado. No se si son las condiciones de los alumnos, los múltiples cambios educativos o simplemente la dinámica de una sociedad más acomodada, entre TODOS (padres y profesores) creo que estamos haciendo una escuela más light.

En fin, me alegro que se haya solucionado. Yo hubiera hablado con la dirección, diciendo que desde tu punto de vista no es labor de un profesor hacer apreciaciones sobre el físico o la forma de vestir o peinarse de los niños, siempre que no haya nada contrario a las normas y si la tía no lo quiere entender es problema suyo, porque cae por su propio peso. En el Instituto (en el de antes, a partir de 3º de la ESO de ahora) y especialmente en bachiller, pues eso no tiene importancia, pero los críos pequeños son otra historia,. no se puede señalar a ninguno es una injusticia pura, porque no se va a defender.
    MAM escribió : »

Dado que soy mayor que tu, he sido padre antes, y en mi caso hace bastantes años, tambien profesor de secundaria (ahora trabajo en otra institución pública). Creo que puedo hablar con algo de conocimiento sobre educación, siempre admitiendo mis propias limitaciones.

No voy a entrar a debatir lo que ya se ha debatido en este foro, y cuando he transmitido mi consejo ha sido, con mi mejor intención, como se lo daría a mi propio hermano.

Procede como estimes conveniente, pero algún día dentro de unos años, quizá me des la razón.

Saludos

Y exactamente ¿por qué crees que eres mayor que yo?.

Te voy a dar un par de pistas, me prejubilo en dos años. Y mi primer hijo nació en el año que cumplí 50.

¿Te sigo pareciendo un crío?

Dentro de unos años estaré criando malvas o paseando por Benidorm y en ninguno de ambos casos te voy a dar la razón. A determinados "pollos" hay que pelarlos con agua fría. Y date cuenta que siempre he hablado desde el punto de vista de que lo expuesto por la niña de Roki es cierto y está comprobado.

Steel escribió : »

Es tan extremista tu forma de actuar que me dejas sin palabras.

Si eso parece. No has contestado ni una sola de las preguntas que te he hecho.

¿Extremista denunciar a una profesora que veja a tu hija?

¿Extremista que un policía te denuncie por no llevar el cinturón?

Compara a ver que es más extremista.

• EdinEdin MegaForero ✭✭✭

Seguir el protocolo que ha establecido ¿quién?.

Un protocolo que te lleva a dilatar el asunto semanas cuando se puede intervenir en unas horas.

He ido a hablar decenas de veces con los profesores de mis hijos. Más que nada porque estoy pendiente de su educación. Unas veces por unas cosas y otras por otras, pero nunca me ha venido ninguno de mis hijos con una historia como la que ha contado ROKI. Aquí ninguno lo veis grave, pero es una cosa peligrosísima el hacer ese tipo de referencias sobre el aspecto de un o una menor. No por el hecho puntual y la mofa instantánea, sino por las consecuencias de abrir esa vía. Y mucho más delicado en esas edades que en edades más tempranas. Yo lo veo intolerable, indigno y merecedor (insisto en lo que dije ya varias veces sobre la veracidad del hecho descrito) de una respuesta inmediata y contundente.

No es la primera vez que, por corporativismo, desidia o falsa apreciación del problema, una charla con un profesor o con la dirección del centro queda en nada y se tapan unos a otros. Mientras el problema subsiste e incluso se agrava. Pero cuando ya tienen que declarar ante un señor (o señora) de negro, se les aflojan las patillas a la mayoría.

Vosotros haced lo que os de la gana y seguid con los protocolos establecidos para que las olas lleguen mansas a la playa. Yo tengo muy claro el cómo tratar según qué asuntos. Y este es uno de ellos.

El protocolo lo establece la normativa, que viene impuesta por el Estado y las Comunidades Autónomas.

Insisto, no es algo arbitrario ni caprichoso. Es hacer las cosas como se deben hacer.

Y lo normal no es que se demore semanas. Lo normal es que en una tutoría todo quede aclarado y resuelto. Vuelvo a repetir, lo normal.

Yo no he dicho en ningún momento que lo que ha sucedido no sea grave. Sólo he mantenido que se hagan las cosas bien y manteniendo siempre la educación y la compostura, nada más.

Y si sucede lo que comentas de corporativismo, desidia o falta de soluciones, (que por supuesto y desgraciadamente ocurren) entonces sí, a por todas y con todas las de la ley.

No pido nada diferente a como se funciona en cualquier otro ámbito de la vida. En cualquier empresa, ante un problema que surja, por ejemplo, entre un empleado y su jefe, existe un protocolo de actuación, vía sindicatos, superiores, etc....

Un empleado corriente de sucursal bancaria del Santander que tiene un problema con su jefe, dudo mucho que se vaya directamente a un juzgado o exija hablar inmediatamente con Ana Botín.

Un policía ante un posible delito que puedas estar cometiendo, sigue un protocolo, no coge y te detiene te juzga él y directamente te mete dos tiros.

Y así en cualquier ámbito de la vida.

Si hablamos de sociedades medianamente civilizadas y de estados de derecho, claro.
    Farsa_Electoral-647x428.jpg

Miembro número 1 del club: "El Núcleo Duro"

¿Te suena una tal LOGSE?

Pues eso.

En el tema de la falta de autoridad y respeto al profesorado por parte de los alumnos te aseguro que los profesores son las víctimas, no los culpables. Porque esos mismos alumnos que faltan al respeto a sus profesores, también se lo suelen faltar en casa a sus padres, en la calle a los extraños y en general a todo el mundo.

No es un problema derivado de una mala práxis, sino un estado preocupante de la sociedad en su conjunto. Es la suma de muchas cosas.

Mira, al final el tema de la vocación da de sí lo que da de sí.

La inmensa mayoría de personas trabajamos por dinero, esa es la mayor motivación. Y lo hacemos obligados porque no nos queda más remedio. Y acabamos trabajando donde podemos, no donde queremos, en muchos casos.

Lo único que importa es ser profesional y competente. Y para eso no hace falta vocación. Por supuesto, tenerla ayuda mucho, pero nada más. Conozco casos vocacionales en los que se es un incompetente por mucho que te guste la profesión, y viceversa, gente al que su profesión no le agrada pero que son unos auténticos profesionales y rinden como el mejor.

¿Que aún así hay profesiones en las que el aspecto vocacional y motivacional es más importante? Por supuesto. Pero no es definitorio. Al final todos trabajamos por el dinero. Es a lo que se nos obliga.

Lo de las notas de corte de las carreras es que, por lo menos en España, no se hace para seleccionar a los mejores, sino por un tema de plazas disponibles. Según la oferta y la demanda que haya en una carrera, ésta adapta sus requisitos académicos para acceder a ella en base a las plazas de que dispone. Nada más. Excepto Bellas Artes, que yo sepa, en la que hay prueba de acceso.

No estoy de acuerdo.

FELIZ DIA DEL DOCENTE.

Es que el desconocimiento general que existe hoy en día en la sociedad sobre las labores y tareas que desempeña hoy en día un profesor, es brutal, Salva.

La mayoría de las personas siguen pensando que un profesor va al colegio, imparte de mala gana sus horas lectivas en clase y ya. A tocarse la barriga y a disfrutar de sus dilatadas vacaciones.

Ya lo he comentado más de una vez por aquí.

Tres meses, sólo tres meses que cualquier persona ejerciera la profesión tal y como se desarrolla hoy en día, y estoy completamente seguro que la percepción que la sociedad española tiene sobre el profesorado cambiaría radicalmente.

Eso sin contar también con el desconocimiento que hay de lo atado de pies y manos que está hoy en día cualquier profesor. Que mucha libertad de cátedra de palabra, pero hoy en día un profesor practicamente no puede mover un dedo sin tener que hacer un informe, una petición, dar explicaciones, esperar la aprobación de la inspección, etc.... todo bajo la inmensa presión de tener que cumplir con el curriculum a rajatabla, no saltarte ni un pelo tu programación anual que tienes que tener detallada al día y hora, etc....

Steel escribió : »

Las oposiciones son un buen corte para que no suceda lo que das a entender. De 100 personas que han estudiado magisterio no creo que lleguen a maestro ni 10.

En esto discrepo contigo, Steel.

Las oposiciones sólo sirven para seleccionar quién entra en la función pública a ejercer de maestro. Nada más.

En la práctica ni de lejos sirven para seleccionar a los mejores y/o más preparados. Ni de lejos.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo