¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Denuncio al colegio de mi hija?

1356

Comentarios

• segismundosegismundo Forero Senior ✭✭✭
    Siempre he tenido suerte con los profesores de mis hijos. Bueno, siempre menos una de infantil, recién sacada la oposición y **** integral. Un día la niña se pega una **** de cuidado en el patio (recordemos, 4 años) y cuando le pedimos explicaciones no sabía nada porque "no estaba en esa zona del patio", y eso que la tuvieron que llevar al centro de salud. A eso se unió que la semana anterior había visto yo con mis propios ojos a la entrada cómo la niña se le acercaba a saludarla y la otra no le hizo ni caso y le dijo a la de al lado que no se le entendía nada, así como pasando de ella (y es verdad, le costó hablar y sigue siendo introvertida con 16 años), eso lo vi con mis propios ojos.
    Y entonces hice algo extremo: no fui yo, mandé a mi mujer que la puso firme, diciéndole al final que, a propósito, si nuestra hija le saludaba tuviera la delicadeza de saludarla, cosa que hizo el resto del curso con cierto retintín (del que la niña no se enteró). Repito la única con la que hemos tenido problemas y tengo dos hijos. Anécdota, el día de navidad, mi hija haciendo una travesía en Santander, con agua a 12 º (sin neopreno) y encontrarnos a un viejo profesor de primaria que flipó con las cosas que hacía su "niña" . Vamos, cariño total por ella y gran relación con nosotros. Mi hija, a la que no se le entendía es de notable y sobresaliente en ESO y, la verdad, espero que estudie algo más valorado que Magisterio.

Mi consejo, ser asertivo, saber qué es lo que vas a decir y a quién ¿dirección? y que cada cual aguante sus responsabilidades. Para un niño el profe es Dios y me parece lamentable que si alguien no tiene las facultades mentales para tratar con niños esté haciéndolo.
  • johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    Steel escribió : »

Y con el testimonio de un niño ya das por hecho la falta de profesionalidad de un maestro o profesor? Así anda este país, con padres estúpidos a mansalva.

Antes de nada aclara bien a quién estás llamando ****.

Y después vas y lees con atención el primer post de este hilo, donde Roki siempre expresa y pone la coletilla de "según la versión de mi hija" cosa que asumo como base para emitir mi opinión.

El testimonio de un niño que viene llorando del colegio vale más que toda la supuesta profesionalidad de todos los profesores juntos. Y lo es porque es una figura más indefensa que un adulto. Y mucho más si además del testimonio del niño hay compañeras de clase que ratifican los hechos sufridos por la hija de Roki. Es como en derecho laboral, el trabajador es una parte más protegida que el empresario porque es la parte más débil.

Luego está la capacidad que tengas o el interés que pongas en defender los intereses de tu familia. A lo peor, un desidias, mete la demanda y queda en nada. Pero alguien que se preocupe de que se aclare la verdad, apoyará la demanda con más testimonios recabará toda la información posible o necesaria en aras de que esa conducta, si se confirma, sea debidamente sancionada.

A un maestro de un colegio de mi localidad una niña le acusó de abusos sexuales, ahora mismo está retirado, y lo que es peor, todo el mundo sabe que es mentira. Mucho ojo con llevar para adelante acusaciones sustentadas solo con el testimonio de un menor.

Ahora te voy a contar yo un cuento. en el portal de al lado vivía de alquiler un profesor que todo el mundo sabía que había abusado o había intentado abusar de varias jovencitas en el instituto donde daba clase y en las clases particulares que daba en su domicilio. Pero nunca nadie le había denuniciado. Por lo tanto sin denuncia y sin demostrar esos hechos el tipo se creía intocable y muy hombre. Tanto que al "guaperas" del él no se le ocurre otra cosa que tirarle los tejos a alguna vecina de vez en cuando. Hasta que al marido de una de estas se le hincharon las pelotas y le puso un destornillador en el pescuezo.......Se mudó en menos de una semana y al acabar el curso se fue del instituto. ¿¿¿Seguirá por ahí haciendo de las suyas??????
    Todos somos muy buenos hasta que dejamos de serlo.

• SteelSteel Forero Senior ✭✭✭
    johnjohn escribió : »

Antes de nada aclara bien a quién estás llamando ****.

Y después vas y lees con atención el primer post de este hilo.

El testimonio de un niño que viene llorando del colegio vale más que toda la supuesta profesionalidad de todos los profesores juntos. Y lo es porque es una figura más indefensa que un adulto. Y mucho más si además del testimonio del niño hay compañeras de clase que ratifican los hechos sufridos por la hija de Roki. Es como en derecho laboral, el trabajador es una parte más protegida que el empresario porque es la parte más débil.

Luego está la capacidad que tengas o el interés que pongas en defender los intereses de tu familia. A lo peor, un desidias, mete la demanda y queda en nada. Pero alguien que se preocupe de que se aclare la verdad, apoyará la demanda con más testimonios recabará toda la información posible o necesaria en aras de que esa conducta, si se confirma, sea debidamente sancionada.

Lo que digo. Así luego salen muchos chicos.

Lo que digo. Así luego salen muchos chicos.

¿Entonces tu dejarías que una profesora se mofase de tu hija? ¿Le restarías importancia al hecho de que lo haga delante de sus compañeras de clase por el simple hecho de que es "la profesora"? ¿Tienes hijos en edad escolar?

segismundo escribió : »
    Siempre he tenido suerte con los profesores de mis hijos. Bueno, siempre menos una de infantil, recién sacada la oposición y **** integral. Un día la niña se pega una **** de cuidado en el patio (recordemos, 4 años) y cuando le pedimos explicaciones no sabía nada porque "no estaba en esa zona del patio", y eso que la tuvieron que llevar al centro de salud. A eso se unió que la semana anterior había visto yo con mis propios ojos a la entrada cómo la niña se le acercaba a saludarla y la otra no le hizo ni caso y le dijo a la de al lado que no se le entendía nada, así como pasando de ella (y es verdad, le costó hablar y sigue siendo introvertida con 16 años), eso lo vi con mis propios ojos.
    Y entonces hice algo extremo: no fui yo, mandé a mi mujer que la puso firme, diciéndole al final que, a propósito, si nuestra hija le saludaba tuviera la delicadeza de saludarla, cosa que hizo el resto del curso con cierto retintín (del que la niña no se enteró). Repito la única con la que hemos tenido problemas y tengo dos hijos. Anécdota, el día de navidad, mi hija haciendo una travesía en Santander, con agua a 12 º (sin neopreno) y encontrarnos a un viejo profesor de primaria que flipó con las cosas que hacía su "niña" . Vamos, cariño total por ella y gran relación con nosotros. Mi hija, a la que no se le entendía es de notable y sobresaliente en ESO y, la verdad, espero que estudie algo más valorado que Magisterio.

Mi consejo, ser asertivo, saber qué es lo que vas a decir y a quién ¿dirección? y que cada cual aguante sus responsabilidades. Para un niño el profe es Dios y me parece lamentable que si alguien no tiene las facultades mentales para tratar con niños esté haciéndolo.

Hay un pasotismo y una cantidad de sinvergüenzas haciendo de educadores de nuestros hijos que asusta. Gracias a Dios o al Karma son minoría, pero le están haciendo un daño tremendo al prestigio que debería de tener una profesión que se supone de las más importantes porque son los que están educando al futuro del país.

Hay un pasotismo y una cantidad de sinvergüenzas haciendo de educadores de nuestros hijos que asusta. Gracias a Dios o al Karma son minoría, pero le están haciendo un daño tremendo al prestigio que debería de tener una profesión que se supone de las más importantes porque son los que están educando al futuro del país.

Más bien sucede lo contrario, es una profesión que no se respeta y en la que muchos padres se creen con derecho a todo. Si el porcentaje de pasotas y sinvergüenzas de profesores es alto para ti, imagínate el de padres.

Más bien sucede lo contrario, es una profesión que no se respeta y en la que muchos padres se creen con derecho a todo. Si el porcentaje de pasotas y sinvergüenzas de profesores es alto para ti, imagínate el de padres.

El de padres ya lo sé. Inmenso. **** por naturaleza, lo veo todos los días. Pero no me parece el caso de Roki y yo sé muy bien como actuaría si me pasa un caso similar. Por eso emito mi opinión. Y date cuenta que no he hablado para nada de "ir a ponerle las pilas" "darle cuatro voces" o "darle dos yoyas". He comentado lo que me parece más adecuado a la vez que expeditivo. Y si la profe no tiene culpa no pasará nada.

Pero ahora no estamos hablando de padres, así que no desvíes el asunto. Estamos hablando de una profesora que se ha extralimitado y ha puesto en evidencia a una niña dejándola indefensa ante las posibles burlas de sus compañeras.

Bajo las premisas comentadas por Roki es un tema preocupante porque si no no lo hubiese venido a contar en el foro. Y yo siempre he escrito acogiéndome a la veracidad (y así lo he expresado en mis post) de lo expuesto por la niña.

Ahora, si te apetece, me aclaras lo de quién es **** y si estás cualificado para hablar del asunto por tener hijos en edad escolar.

Demasiado largo y tedioso. Con este tipo de "profesionales" cuanto más expeditivo y más rápido mejor. Mientras completas ese proceso tu hija sigue sufriendo.
    No se espera ni a que te den cita en la tutoría que te la pueden alargar semanas. Demanda por vejaciones a una menor y comunicación inmediata a la interesada para que se abstenga de seguir "metiendo la pata", Luego a lo que diga un Juez.
    La gocha por lo que val.

Bueno, vamos a recordar el origen...

Bueno, vamos a recordar el origen...

No, el origen es este:
    Demanda a la profesora por vejaciones. Previamente y para que la elementa esta ceje en su conducta vas y se lo comunicas. Verás que carita se le queda cuando le tenga que dar explicaciones al juez.
    con estos temas bromas las justas.

Vas mal si pretendes tergiversar mi intervención poniendo el tercer post en vez del primero. A mi esas no me las cuelas.

Y antes del que me citas puse este también:
    No puedo estar de acuerdo. Nunca puedes saber la entidad o la repercusión que va a tener en un preadolescente de 12 años, la conducta abusiva y burlesca de un adulto que se debe preocupar de otras cosas que atañen a la educación.
    Tal como está descrita, la conducta de la profesora es casi delictiva(hasta 2015 lo era, ahora es falta) Con el agravante de que se le supone una profesionalidad que no demuestra.
    En cuanto al "estigma" que pueda significar para la niña, en mi opinión, es preferible que la identifiquen con aquella que denunció a una profesora que se comportó equivocadamente a que la identifiquen con la fea de las coletas de la que se rió toda la clase.
    Y por supuesto, rectificación y petición de disculpas en el mismo foro (entiendase clase, curso o aula)en el que se produjo la burla, mofa o humillación.

• whalipeonwhalipeon Forero Master ✭✭✭
    La profesión del enseñante es una de las mas estresantes que hay hoy en dia, es pura estadistica, no es una opinión; no es nada nuevo el cambio de valores en la sociedad, bueno en vez de cambio, mas bien es ausencia de valores, es una cosa tan establecida y consolidada que hace casi **** una discusión pr este tema.
    Un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • roki30roki30 MegaForero
    Bueno, os comento. Al final no he ido hablar con la profesora, ni puesto denuncias, ni nada.

Mi mujer y mi hija, están por la labor de dejarlo pasar, si no se vuelve a repetir ningún otro comentario, cosa que según mi hija no ha vuelto a suceder de momento. La profesora en cuestión, es la tutora, la cual le da la mayor cantidad de asignaturas, y tanto mi mujer como mi hija, tienen miedo que le coja ",manía" a la niña y sea la que pague los platos rotos. Además en un par de semanas, se van de excursión a Madrid 4 días, la niña esta toda ilusionada, ya que es la primera excursión a la que va, y va esa profesora con ellos, y no me gustaría que igual le amargase la excursión a la chiquilla.

De todos modos, si veo que vuelve a ocurrir algo que no me parezca correcto, no voy a seguir mirando para otro lado. Siempre como me habéis recomendado todos, de forma correcta y por lo legal naturalmente.

Como rectificar es de sabios, cuando abrí el tema comente que a la profesora no le gustaba repetir las cosas cuando los niños no entendían algo. Al parecer metí la pata, y no era está profesora, era la que tenía el año pasado, que ya no le da clases este año.

Bueno, solo comentar que el colegio es concertado, es la primera vez que mi hija me daba una queja de este tipo.

Un saludo, y gracias a todos por vuestros consejos. Yo como siempre también a vuestra disposición image
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg 7515868_5.jpg 7661163_3.jpg7661163_1.jpg
  • znkznk MegaForero ✭✭✭
    whalipeon escribió : »
    La profesión del enseñante es una de las mas estresantes que hay hoy en dia, es pura estadistica, no es una opinión; no es nada nuevo el cambio de valores en la sociedad, bueno en vez de cambio, mas bien es ausencia de valores, es una cosa tan establecida y consolidada que hace casi **** una discusión pr este tema.
    Un saludo

Llegados a este punto he de decir que cuando en mi clase estábamos 42 alumnos de 12 años existían esos valores y los maestros no es que vivieran muy estresados, la verdad, dado que en primer lugar existía ese respeto que el profesorado se ha dejado perder. Así que de ellos y de nadie más es la labor de volver a pasar del colegueo y del buen rollito irrespetuoso al respeto. Mutuo, por supuesto.
    Y ahora con 23-25 niños se estresan? Vamos, hombre... mucho estresado facil...

-Hijo, te quedó muy bonito el tatuaje de hipopotamo en el brazo.
    -¡Mamá, es mi novia!
    -Ahhhhh....

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • whalipeonwhalipeon Forero Master ✭✭✭
    ¿Se ha dejado? Es raro pensar eso cuando ellos son los principales perjudicados...
    Un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭
    Yo te recomiendo lo mismo que haria yo, una vez contrastada la veracidad de la menor, que no hay porque suponerla. por muy hija nuestra que sea.

Y es que en caso de que proceda seguir con el tema, atenerse a los pasos que indica Edin, y no a otras "vaqueradas" que se están exponiendo, más propias de una película del Oeste.
    MAM

No, el origen es este:

Vas mal si pretendes tergiversar mi intervención poniendo el tercer post en vez del primero. A mi esas no me las cuelas.

Y antes del que me citas puse este también:

Peor lo pones.
    znk escribió : »

Llegados a este punto he de decir que cuando en mi clase estábamos 42 alumnos de 12 años existían esos valores y los maestros no es que vivieran muy estresados, la verdad, dado que en primer lugar existía ese respeto que el profesorado se ha dejado perder. Así que de ellos y de nadie más es la labor de volver a pasar del colegueo y del buen rollito irrespetuoso al respeto. Mutuo, por supuesto.
    Y ahora con 23-25 niños se estresan? Vamos, hombre... mucho estresado facil...

Ha cambiado mucho la fisonomía del alumnado, antes con 45 casi ninguno se atrevía a rechistar y encima eran grupos más homogéneos.
  • EdinEdin MegaForero ✭✭✭
    No te molestes, Steel, si ya sabes lo que hay y ya hay sentencia.

Profesores malos, malvados, malísimos.

Alumnos ángeles celestiales sin mácula.

Padres perfectos que no se equivocan nunca y educan a sus retoños como nadie.

PD: no va por tí Roki30, que conste. Va por la deriva hacia donde siempre lleva el tema de la educación, que ya cansa.
    Farsa_Electoral-647x428.jpg

Miembro número 1 del club: "El Núcleo Duro"
  • EdinEdin MegaForero ✭✭✭
    Trurl escribió : »

Aquí nadie ha dicho que los padres sean perfectos. Tú eres el que está planteando el tema como una cuestión de extremos. Si ahora lo que se estila es echarle la culpa a los padres y a la falta de respeto y disciplina de los alumnos, cómo se entiende que, en los tiempos en los que el padre iba a ver al profesor para decirle que zurrase al niño todo lo que hiciera falta, la calidad de la enseñanza era tan mala o incluso peor que la de ahora?

Lo que me cansa a mí es la reacción corporativista de cualquier colectivo profesional cuando se critica su desempeño, ya sean profesores, médicos o policías. Tengo el convencimiento de que la ausencia total de autocrítica dice mucho sobre la mala conciencia del profesorado. Ojo, mala conciencia no sólo en el sentido de que el desempeño de muchos no está a la altura de lo que se espera, sino la vergüenza ajena de otros ante la desidia e incompetencia de sus compañeros. También conozco a unos cuantos de estos que en público se callan por vergüenza y, por lo que me cuentan, no son los alumnos ni los padres los que se dedican a tocarle las pelotas. Tú ya me entiendes.

Te entiendo perfectamente. Por desgracia me he encontrado a más compañeros de profesión de lo que los que yo quisiera por los que me he sentido avergonzado.

Como ya he aconsejado a Roki30, lo mejor es seguir el protocolo y hablar en primera instancia con la profesora en cuestión. Lo que no puede ser, es que ante un tema de un posible desprecio de un profesor a un alumno aquí se esté hablando de poner denuncias, de montar pollos y de saltarse a la ligera unos protocolos que por algo existen, no por capricho de los profesores ni de los colegios.

De la misma manera que le he dicho que por supuesto, agotada la vía diplomática del centro, entonces sí que habría que acudir a la justicia ordinaria, faltaría más.

Pero no cuesta nada seguir las pautas correctas, creo yo, cuando en la inmensa mayoría de los casos el problema no pasa de ahí y suele quedar aclarado y zanjado.

Por otro lado soy de los que pienso que hay de todo como en botica. Hay profesores buenísimos y malísimos, hay alumnos modélicos y terroríficos, y hay padres magníficos y horribles.

Pero es evidente que de un tiempo a esta parte, el profesorado lleva la diana puesta y es el blanco de todas la iras dentro del sistema educativo.

¿Que hay corporativismo y ausencia de autocrítica? Pues en una parte de la profesión sí, pero en otra no, te lo aseguro.

De la misma manera que entre los padres también hay corporativismo y falta de autocrítica en una parte.

El problema es que no nos damos cuenta de que en el tema de la educación tenemos que ir todos a una. Familias, profesionales, centros, gobierno y todos los agentes implicados en ello.

Y a día de hoy sólo veo grupos enfrentados, y así está el tema, claro.

Quiero dejar constancia que llevo años sin ejercer, por lo que te puedo asegurar que en mi caso corporativismo poco. Máxime cuando dejé de ejercer por cómo funciona el sistema educativo actual y no querer ser cómplice de ello. Y hablo de todos los agentes implicados en la educación. De todos.
    Farsa_Electoral-647x428.jpg

Miembro número 1 del club: "El Núcleo Duro"

Peor lo pones.

Estoy esperando unas sola respuesta a las cuestiones que te he planteado. Una sola. Pero lo único que haces es soltar evasivas. Muy pobre.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo