¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

No, no habrá un Ford Fiesta RS...

SentenciaSentencia Forero Senior ✭✭✭
Menudo jarro de agua fría!! Adiós a mi próximo coche!

Según publica la sexta/motor haciéndose eco de la publicación motoring.com (siento no poder poner el enlace) no está en los planes de Ford, ni siquiera a medio plazo, desarrollar un Fiesta RS por el que muchos suspirábamos. Parece que Ford va a concentrar (lo está haciendo ya) sus esfuerzos en el Focus, Mustang y GT y, después de mucho sopesarlo, van a renunciar a poner un Fiesta RS en el mercado, se conforman con el ST. Aunque supongo que habrá variantes con más de 200hp, es que sino apaga y vámonos...

Una pena, me han decepcionado. A las claras está que prefieren apostar por los modelos grandes. No me parece justo para con los aficionados y seguidores de la marca.

Comentarios

• Alicate06Alicate06 Forero Master ✭✭✭
    Hombre... igual hacen como SEAT y lanzan la marca RSimage.
    Ford ya pasó sus momentos duros económicamente y me da que lo que lanzan lo hacen buscando rentabilidad...
    Y gracias que saca el Focus RS
  • heclurohecluro Forero Junior
    Yo creo que si sacasen un Fiesta RS venderían 2. Eso lo saben. Igualmente yo creo que un ST debe ir bastante bien.
  • SentenciaSentencia Forero Senior ✭✭✭
    Alicate06 escribió : »
    Hombre... igual hacen como SEAT y lanzan la marca RSimage.
    Ford ya pasó sus momentos duros económicamente y me da que lo que lanzan lo hacen buscando rentabilidad...
    Y gracias que saca el Focus RS

Bueno, ya existe una división en Ford encargada de la puesta a punto de las variantes deportivas: Ford Performance. Y otra más, que no së si será una subdivisión de ésta: Ford Sport Technologies , de ahí vienen las siglas ST.

Mucho nombrecito guay pero no les sale de las pelotas preparar un Fiesta RS (Racing Sport) y creo que sería una buena idea hacerlo.

Si, el ST va muy bien, pero el RS iría mejor...
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭
    Sentencia escribió : »

Bueno, ya existe una división en Ford encargada de la puesta a punto de las variantes deportivas: Ford Performance. Y otra más, que no së si será una subdivisión de ésta: Ford Sport Technologies , de ahí vienen las siglas ST.

Mucho nombrecito guay pero no les sale de las pelotas preparar un Fiesta RS (Racing Sport) y creo que sería una buena idea hacerlo.

Siempre te quedará Mountune...
    kf2j.jpg
  • RUBENMMRUBENMM Forero Master ✭✭✭
    Bueno te tocará estirar lo tuyo al máximo y en el futuro ya se verá jejeje
    Mi consumo en spritmonitor: 849563_5.png
  • El chico FREl chico FR MegaForero ✭✭✭
    nunca se sabe..
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭
    Tampoco me lo podía permitir comprar nuevo... hahah
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
    PvB_GTi escribió : »

Siempre te quedará Mountune...

Cierto! Los motores de la generación saliente dan mucho de si hasta el punto de que un motor de serie de 182 hp puede alcanzar cerca de 300 con la Stage 3 de Mountune, una preparación que implica hasta el cambio del turbo. Pero están en venta ya los nuevos de los que van a extraer un ST que promete grandes emociones...Por eso digo que me parece poco ambicioso por parte de Ford no exprimir ya de fábrica ese concepto exitoso y extraer de él más potencia y prestaciones diseñando un pura sangre sin contemplaciones, un RS...

Sabes que te digo?? Ojalá que los Cupra, Clio, Corsa, Polo, Mini JCW, y 208 saquen versiones picantes y "duras" que obliguen a Ford a reconsiderar sus planes y se vean en la necesidad de modificar su postura "conservadora".

Un saludo!
    RUBENMM escribió : »
    Bueno te tocará estirar lo tuyo al máximo y en el futuro ya se verá jejeje

Eso no lo dudes, Rubén, jejeje ;)

Un saludo!
  • DualRamDualRam Forero Master ✭✭✭
    La alternativa es ST200 + mountune. A mi ya me parecía raro que se lanzasen a por un Fiesta RS teniendo en cuenta que Renault se echó para atrás con el Clio RS de 275 cv. Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...

Y no creoq ue los demás se arriesguen a algo así desgraciadamente. Es más me atrevo a decir que igual ni vemos próximo Corsa OPC por el tema PSA
    kris-meeke-temporada-2016-wrc-abu-dhabi-citroen_1440x655c.jpg
  • TenoriosaurioTenoriosaurio Forero Senior ✭✭✭
    Yo tengo mucha curiosidad de ver el rendimiento del nuevo Fiesta ST, pues no me convence lo del 3 cilindros en una versión deportiva. Que alomejor luego resulta ser la **** el coche, oye...
    "El mayor tesoro de España ye Asturies".
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Sentencia escribió : »

La división de modelos de altas prestaciones de la marca es Ford Permonance. Las siglas Sport Technologies responden sólo una estrategia comercial.

Respecto al hipotético Fiesta RS, desde la marca se ha recalcado sistemáticamente que no hay cabida para ese modelo en la gama actual. Es más, deberíamos darnos con un canto en los dientes porque sigan apostando por el segmento de los utilitarios racing, viendo cómo está el mercado actualmente.

Es más, no tiene tampoco mucho sentido estando el Focus ST en el entorno de los 30k€, un modelo sin duda más rentable y con mayor beneficio unitario para la marca.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
    DualRam escribió : »
    La alternativa es ST200 + mountune. A mi ya me parecía raro que se lanzasen a por un Fiesta RS teniendo en cuenta que Renault se echó para atrás con el Clio RS de 275 cv. Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...

Y no creoq ue los demás se arriesguen a algo así desgraciadamente. Es más me atrevo a decir que igual ni vemos próximo Corsa OPC por el tema PSA

El ST200 es ya historia... Algún día será coche de coleccionista. En el Estado español se han vendido unas 25 unidades que fue el cupo que la marca concedió para ese mercado. El motor es el mismo que el del ST normal, de hecho la Stage1 del ST normal lo iguala e incluso supera en algunas mediciones (6,7 en el 0 a 100 para el ST 200; 6,4 para el ST stage1 by Mountune).

La gran incógnita (como dice Tenoriosaurio) es saber qué pasará con el ST nuevo, sus cifras y respuesta en circuito. Después vendrá Mountune con sus "bolas extras" y el resultado puede ser demoledor...

Aún así, insisto en que parece que hoy hayamos despertado de un bonito sueño...

el afilador escribió : »

La división de modelos de altas prestaciones de la marca es Ford Permonance. Las siglas Sport Technologies responden sólo una estrategia comercial.

Respecto al hipotético Fiesta RS, desde la marca se ha recalcado sistemáticamente que no hay cabida para ese modelo en la gama actual. Es más, deberíamos darnos con un canto en los dientes porque sigan apostando por el segmento de los utilitarios racing, viendo cómo está el mercado actualmente.

Es más, no tiene tampoco mucho sentido estando el Focus ST en el entorno de los 30k€, un modelo sin duda más rentable y con mayor beneficio unitario para la marca.

Gracias por la información que tanto nombrecito para satisfacer el marketing ya confunde.

En lo otro, puede que tengas razón, pero espero que la rentabilidad no sea la única variable a tener en cuenta y el prestigio y el orgullo de la supremacía prestacional ocupen su sitio...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo