¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Nuevo Ford Focus, primeras fotos.

13»

Comentarios

• CitizenCitizen Forero Master ✭✭✭
    pedregal escribió : »

Ten en cuenta que ya pronto saldrá el golf Vlll ,, y quieras o no ,, el focus nunca fue referente en nada ,, es un compacto generalista más,, el Golf siempre fue el" caballo" de referencia en la cuadra de los compactos,, mucho antes de aparecer el primer Ford focus,, que por cierto siempre me pareció más a un coche de choque, que a uno de verdad,, es cierto que a ido mejorando ,, pero tampoco los de Vw se quedan dormidos por las ramas,,, recuerda,, el Golf siempre será el referente en compactos ,, y si vas a salir con lo que el focus Rs,, revienta culatas,, es más potente que un golf R ,, el 99'5×100 de los que se compran un coche de estas características ,, no les importa absolutamente nada,,, porque lo que se venden son las mecánicas normales y más eficientes ,,

​​

Referencia, referente, envidias, filias,fobias...el argumentario habitual.

Mientras tanto, en el mundo real, aún tiene que aparecer el Golf que bata dinámicamente al Focus MKI, que fue y sigue siendo referente de agilidad y dinamismo. El Golf no, simplemente "va bien", como en todas sus generaciones.

Que el Golf es un buen coche, lo sabemos todos. Que es el mejor? Normalmente solo lo piensa quien lo compra, como casi todos los demás que compran otros modelos.image
  • pedregalpedregal Forero Senior
    Sentencia escribió : »

Brillante y hasta pedagógico, Dual Ram, mi enhorabuena....

Lo que pasa es que, a medida que voy conociendo más el perfil de muchos foreros, me voy dando cuenta que muchos de ellos no razonan, viven empecinados en su idea y no hay otra... No sé si esto es un problema de la peña cuando se hace mayor o es que les divierte comportarse de esa manera. Lo que has comentado es tan claro y lógico que debería salir de cualquiera con la cabeza bien amueblada. Por eso, a veces, me pregunto si vale la pena el desgaste de tener que explicar cosas que son obvias. Sobre todo cuando, como es el caso, salen por peteneras para mantener vivo un debate que parece quieren convertir en una discusión de barra de bar. Y es una pena, porque este foro puede ser una herramienta útil para aprender y formarse uno criterios con fundamento.

Saludos.
    Razonar se puede razonar,,, faltaría más,, pero cada uno tiene sus ideas,, lo que te parezca muy bueno a ti , a mi quizás no me lo parezca y viceversa,,, todo es discutible y cada uno opina ,, nada más,, para eso están estas herramientas ,,
    imageimageimage[SIGPIC][/SIGPIC]
  • Alicate06Alicate06 Forero Master ✭✭✭
    Se filtran más datos...

El RS previsiblemente será un mild-hybrid de esos, y con cambio manual
    En cuanto a las mecánicas que darán vida al modelo construido en Saarlouis, Alemania, es de esperar que equipe los motores de gasolina más modernos de Ford, que parten del bloque tricilíndrico 1.0 EcoBoost con 100 caballos hasta los 200 del 1.5 EcoBoost, también de 3 cilindros. El Diesel podría llegar a descatalogarse u ofrecerse en una única opción, ya sea el motor 1.5 TDCi o el 2.0 TDCi, mientras que los propulsores de tetracilíndricos se reservarían para las versiones ST y RS, que llegarán meses más tarde. En relación al nuevo Focus RS, fuentes no oficiales anuncian que equipará una mecánica híbrida de 48 voltios que le ofrecerá un extra de potencia –por encima de los 400 caballos y 600 Newton metro– y le permitirá acelerar de 0 a 100 en 4 segundos, más rápido que un Mercedes-AMG A43 y un Audi RS3.

Para tranquilidad de los más puristas, el nuevo RS mantendrá el cambio manual de seis velocidades, pero los ingenierós de Ford también trabajan en un nuevo cambio doble embrague con hasta 8 relaciones y una dirección 'Steer by wire', sin conexión física entre el volante y el tren delantero, pero que su vez es mucho más precisa, lo permitirá mejorar el comportamiento dinámico.
  • SentenciaSentencia Forero Senior ✭✭✭
    Alicate06 escribió : »
    Se filtran más datos...

Muy interesantes los datos que aportas, Alicate06.

Gracias!
  • DualRamDualRam Forero Master ✭✭✭
    Alicate06 escribió : »
    Se filtran más datos...

El nuevo RS híbrido? OK, descartado como futurible entonces.
    kris-meeke-temporada-2016-wrc-abu-dhabi-citroen_1440x655c.jpg
  • TenoriosaurioTenoriosaurio Forero Senior ✭✭✭
    DualRam escribió : »

El nuevo RS híbrido? OK, descartado como futurible entonces.

No exactamente. Será un mild-hybrid de 48v, que es la tendencia que van a seguir todos los fabricantes de cara al futuro inmediato, pero el RS seguirá siendo manual así que no veo lo malo, aunque luego ofrezcan una versión de doble embrague de 8 velocidades.

Me temo que la hibridación es imparable...
    "El mayor tesoro de España ye Asturies".
    Tenoriosaurio escribió : »

No exactamente. Será un mild-hybrid de 48v, que es la tendencia que van a seguir todos los fabricantes de cara al futuro inmediato, pero el RS seguirá siendo manual así que no veo lo malo, aunque luego ofrezcan una versión de doble embrague de 8 velocidades.

Me temo que la hibridación es imparable...

Quiero coches que sean simples, con un motor térmico, cambio manual y fuera. Prefiero ahorrarme sobre todo componentes electrónicos que ya sabemos cómo es la electrónica: maravillosa cuando funciona pero cómo falle es un **** quebradero de cabeza. En todos los ámbitos, no sólo en el automóvil. He visto máquinas que mecánicamente estaban de **** madre hechas pasarse los límites de final de carrera sólo por la electrónica y luego ni saber por qué **** ha pasado...

A todo esto, mild-hybrid de 48V a qué se refiere exactamente? una especie de minigenerador que se recarga con el motor térmico pero que nunca llega a ser tractor?
  • MarcionMarcion Forero Senior
    pedregal escribió : »
    ... si mal no recuerdo , lo único novedoso que aporto en su día el focus Mkl,, a la cuadra de los compactos,, fue la suspensión multibrazo al eje trasero...

Falso.

No sé de quién salió esa mentira, si de Ford o de la prensa del motor, pero para cuando salió el Focus, el Civic ya llevaba un par de generaciones con doble horquilla en ambos ejes. También el Corolla llevaba independiente delante y detrás.

• el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭

Quiero coches que sean simples, con un motor térmico, cambio manual y fuera. Prefiero ahorrarme sobre todo componentes electrónicos que ya sabemos cómo es la electrónica: maravillosa cuando funciona pero cómo falle es un **** quebradero de cabeza. En todos los ámbitos, no sólo en el automóvil. He visto máquinas que mecánicamente estaban de **** madre hechas pasarse los límites de final de carrera sólo por la electrónica y luego ni saber por qué **** ha pasado...

A todo esto, mild-hybrid de 48V a qué se refiere exactamente? una especie de minigenerador que se recarga con el motor térmico pero que nunca llega a ser tractor?

La idea es sobredimensionar el alternador, para, a través de la frenada regenerativa, alimentar a los sistemas auxiliares del vehículo (de ahí la instalación a 48V) y, en según qué condiciones, llegar a asistir al motor termico. Aquí lo explican: https://www.google.es/amp/s/m.motorpasion.com/tecnologia/que-es-un-hibrido-de-48v-y-por-que-te-interesa-saberlo/amp
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • pedregalpedregal Forero Senior
    Marcion escribió : »

Falso.

No sé de quién salió esa mentira, si de Ford o de la prensa del motor, pero para cuando salió el Focus, el Civic ya llevaba un par de generaciones con doble horquilla en ambos ejes. También el Corolla llevaba independiente delante y detrás.

Prensa del motor ,,
    imageimageimage[SIGPIC][/SIGPIC]
    el afilador escribió : »

La idea es sobredimensionar el alternador, para, a través de la frenada regenerativa, alimentar a los sistemas auxiliares del vehículo (de ahí la instalación a 48V) y, en según qué condiciones, llegar a asistir al motor termico. Aquí lo explican: https://www.google.es/amp/s/m.motorpasion.com/tecnologia/que-es-un-hibrido-de-48v-y-por-que-te-interesa-saberlo/amp

imageimage

Bueno esto podría ser permisible... aunque sigo en mis 13 de que para mi un coche cuanta menos electrónica mejor
  • SentenciaSentencia Forero Senior ✭✭✭

imageimage

Bueno esto podría ser permisible... aunque sigo en mis 13 de que para mi un coche cuanta menos electrónica mejor

Es que... Creo que no hay otra, Dual Ram.

Las normas anticontaminación que todos vemos como necesarias están poniendo las cosas cada vez más difíciles a los fabricantes tal y como venían trabajando hasta ahora. La única manera de poder avanzar en el capítulo de prestaciones es ésta. No quiero ver compactos (y mucho menos utilitarios) estancados en unos caballos con aquel peregrino argumento de que son "suficientes".... Esta vía, aunque no sea de nuestro completo gusto, es aceptable. El principal protagonista es el motor térmico apoyado por este tipo de soluciones. Creo, además, que es un gran acierto de Ford mantener la opción del cambio manual, todo un guiño a los que preferimos una conducción más, digamos, tradicional....

Ahora bien, los concesionarios tendrán que emplear a personal más y más especializado, verdaderos técnicos más que mecánicos y está por ver que consigan esos profesionales altamente cualificados con el mercado laboral como se está poniendo.

​​​​​​
    Sentencia escribió : »

Es que... Creo que no hay otra, Dual Ram.

Las normas anticontaminación que todos vemos como necesarias están poniendo las cosas cada vez más difíciles a los fabricantes tal y como venían trabajando hasta ahora. La única manera de poder avanzar en el capítulo de prestaciones es ésta. No quiero ver compactos (y mucho menos utilitarios) estancados en unos caballos con aquel peregrino argumento de que son "suficientes".... Esta vía, aunque no sea de nuestro completo gusto, es aceptable. El principal protagonista es el motor térmico apoyado por este tipo de soluciones. Creo, además, que es un gran acierto de Ford mantener la opción del cambio manual, todo un guiño a los que preferimos una conducción más, digamos, tradicional....

Ahora bien, los concesionarios tendrán que emplear a personal más y más especializado, verdaderos técnicos más que mecánicos y está por ver que consigan esos profesionales altamente cualificados con el mercado laboral como se está poniendo.

​​​​​​

Hace tiempo que los mecánicos son cada vez más electrónicos, muy entrecomillas claro

Y bueno esa hibridación de 48V es un poco falsa p or el tema de que el motor eléctrico no mueve las ruedas, es más como un sistema complementario para toda la electricidad del coche. Desde luego prefiero que metan eso a que lo jodan haciéndolo híbrido total, eso está claro
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭

Hace tiempo que los mecánicos son cada vez más electrónicos, muy entrecomillas claro

Y bueno esa hibridación de 48V es un poco falsa p or el tema de que el motor eléctrico no mueve las ruedas, es más como un sistema complementario para toda la electricidad del coche. Desde luego prefiero que metan eso a que lo jodan haciéndolo híbrido total, eso está claro

Es un poco lo que propone Mazda desde hace años con el sistema i-Eloop, aunque con matices. No es la panacea pero todo lo que sea aumentar la eficiencia me parece interesante.

Esto junto con el motor de gasolina con encendido por compresión, los sistemas de sobrealimentación con asistencia eléctrica o la compresión variable pueden dar una segunda vida al motor de combustión pero, personalmente, considero que la batalla está perdida frente al motor eléctrico. Por múltiples razones.

Será el avance de las tecnologías de baterías lo que determine la irrupción definitiva de este último. Hasta entonces, bienvenidas sean estas innovaciones.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    peter0_0 escribió : »
    Ya hay alguna foto asi de frente.

Las ventanillas en la zona de atras son clavadas a las del Tipo. No siguen la forma de carrocería... no se. Está bonito, pero la tablet no me gusta much y el cuadro de mandos es un poco soso... es plano por completo.

Toma KIA....
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

13»

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo