¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Gran decepción ??El nuevo motor rotativo de Mazda no es lo que creíamos!!!!

invisibleinvisible Banned ✭✭✭✭✭
[h=1]El motor rotativo de Mazda regresará, pero probablemente te decepcionará[/h]
regreso-motor-rotativo-buenas-malas-noticias-01_1440x655c.jpg

Japón ha salido al rescate del motor de combustión interna, y las soluciones presentadas en los últimos años por Mazda, Toyota e Infiniti lo atestiguan (ver artículo).El motor rotativo de Mazda, por desgracia, no parece que vaya a ser la salvación de la combustión interna. Pero cada vez hay más indicios que apuntan en una dirección interesante, que confirman que regresará. Pero también que su regreso no será como muchos esperaríamos y desearíamos, y que por ello es probable que nos decepcione.

https://www.diariomotor.com/noticia/motor-rotativo-de-mazda-regresara/

smiley_emoticons_pokal_gold.gif

157261w640.jpg

Comentarios

• SentenciaSentencia Forero Senior ✭✭✭
    Me había hecho a la idea de que volverían los rotativos con sus conocidos problemas solucionados y preparados para ser alternativa viable. Alguna imposibilidad relacionada con la física impide a estos motores ser una realidad "usable". Por lo visto, Mazda apuesta por ellos, pero no como pensábamos. Nos damos de bruces con la realidad...

Pero bueno, ahí quedan los Skyative que si parece van a jugar un papel importante en el futuro de la marca y que, como dice el artículo, supone uno de los avances más importantes de los últimos años en cuanto a motores de gasolina. Mazda cada vez me gusta más....
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭
    Nos rompemos la cabeza para intentar propulsar con motores que no pueden conseguir movimiento circular de una manera sencilla, cuando hace muchos años que tenemos un cacharrito que ya de por sí, y de manera sencilla, gira así, y vaya como lo hace.

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/ietp-web-cdn-eandt-legacy.azureedge.net\/news\/2013\/jun\/images\/640_motor-web.JPG"}[/IMG2]

Creo que intentar perfeccionar el Wankel como generador para extensor de autonomia en los vehículos eléctricos es lo más inteligente. Al menos hasta que surja alguna tecnología que nos permita tener baterías en condiciones.

Posiblemente intentar seguir desarrollándolo para propulsión no lleve a ninguna parte.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    O sea,que van a meter un motor de cortacesped para cargar la batería.

Muchos esperaban un 8 rotores con mil caballos.image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • JuanGTJuanGT Forero ✭✭✭
    Oh vaya!! que sorpresa!! Yo que pensaba que iban a sacar un rotativo turbo con 300cv que consumiera 2 litros a los 100...

Cuanto antes nos demos cuenta de que los motores de combustión interna han llegado a su limite de desarrollo en cuanto a consumos, mejor.
  • Paco AlmansaPaco Almansa Forero Junior ✭✭✭
    JAJAJA. Ese motor es una castaña. Poco importa que gire a gran velocidad y consiga muchos caballos si se traga cantidades enormes de gasolina y aceite o hay que rehacerlo cada pocos kilómetros. Y lo de usarlo como auxiliar es para mearse de risa para eso un dos tiempos diesel y a tomar por saco. ajajaja.
  • efficienceefficience Forero Senior ✭✭✭
    No sé quién se iba a pensar otra cosa.

Está claro que los motores wankel se llevan muy mal con la demanda variable de potencia.

sin embargo, son eficientes a un régimen fijo.

Su simplicidad y bajo peso los hacen buenos como generador.
    En un electrico range extended tienen sentido.

Que el futuro del automóvil es electrico lo sabe ya todo el mundo.
  • DualRamDualRam Forero Master ✭✭✭
    JuanGT escribió : »
    Oh vaya!! que sorpresa!! Yo que pensaba que iban a sacar un rotativo turbo con 300cv que consumiera 2 litros a los 100...

Cuanto antes nos demos cuenta de que los motores de combustión interna han llegado a su limite de desarrollo en cuanto a consumos, mejor.

Eso no es así, queda todavía mucho desarrollo

Como ya puse en este foro, pienso en un motor de relación de compresión variable + turbo de geometría variable. Hay todavía muuuuucho campo y además no hay que olvidar que la técnica sigue avanzando en el aspecto de CFD con lo que cada vez se puede estudiar mejor todavía todo el tema de turbulencia, flujos de aire y combustión de un motor con lo que se puede optimizar todavía más el funcionamiento
    kris-meeke-temporada-2016-wrc-abu-dhabi-citroen_1440x655c.jpg

El rotativo ya nacio moribundo. En los 60 tuvo su gracia pues se probaba de todo pero hace mucho que debio haber desaparecido
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    verdipio escribió : »
    Nos rompemos la cabeza para intentar propulsar con motores que no pueden conseguir movimiento circular de una manera sencilla, cuando hace muchos años que tenemos un cacharrito que ya de por sí, y de manera sencilla, gira así, y vaya como lo hace.

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/ietp-web-cdn-eandt-legacy.azureedge.net\/news\/2013\/jun\/images\/640_motor-web.JPG"}[/IMG2]

Máxima potencia y par desde 1 revolucion por minuto.

[SIGPIC][/SIGPIC]
  • JuanGTJuanGT Forero ✭✭✭
    DualRam escribió : »

Eso no es así, queda todavía mucho desarrollo

Como ya puse en este foro, pienso en un motor de relación de compresión variable + turbo de geometría variable. Hay todavía muuuuucho campo y además no hay que olvidar que la técnica sigue avanzando en el aspecto de CFD con lo que cada vez se puede estudiar mejor todavía todo el tema de turbulencia, flujos de aire y combustión de un motor con lo que se puede optimizar todavía más el funcionamiento

Y todo eso requeriría miles y miles de millones en investigación para rebajar un par de décimas, quizás consiguieran pasar la Euro 7 en condiciones teóricas, pero en un uso real el consumo seguiría invariable. Solo hay que ver lo que pasa actualmente, un Golf 1.9 TDI de 100-105cv homologaba ebtre 4,5 y 5 litros a los 100; en la realidad ronda el 5,6-5.7 en condiciones reales. El Golf actual con el 1.6 homologa 4 litros, pero su consumo real es de 5.3-5.4. ¿De verdad notará algo el usuario final? Yo diría que no.

La única forma de hacer avanzar esto es con híbridos, híbridos enchufables y eléctricos, porque ya son los únicos que pueden cambiar algo.
  • DualRamDualRam Forero Master ✭✭✭

Y todo eso requeriría miles y miles de millones en investigación para rebajar un par de décimas, quizás consiguieran pasar la Euro 7 en condiciones teóricas, pero en un uso real el consumo seguiría invariable. Solo hay que ver lo que pasa actualmente, un Golf 1.9 TDI de 100-105cv homologaba ebtre 4,5 y 5 litros a los 100; en la realidad ronda el 5,6-5.7 en condiciones reales. El Golf actual con el 1.6 homologa 4 litros, pero su consumo real es de 5.3-5.4. ¿De verdad notará algo el usuario final? Yo diría que no.

La única forma de hacer avanzar esto es con híbridos, híbridos enchufables y eléctricos, porque ya son los únicos que pueden cambiar algo.

Y acaso los híbridos y demás no necesitan miles de millones de euros en desarrollo? Necesitan tanto o más que los de combustión. Partiendo de que la tecnología de la combustión está bastante más desarrollada, veo lógico tirar por la relación de compresión variable como comentaba porque ahí los consumos no van a ser 2 décimas menos, van a ser litros menos, muchos menos. Queda mucho margen de desarrollo/optimización por delante, y queda petróleo para enterrarnos
    kris-meeke-temporada-2016-wrc-abu-dhabi-citroen_1440x655c.jpg
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    No será porque no se ha dicho varias veces que el futuro del motor Wankel en Mazda estaba jugando el papel de extensor de autonomía, nunca propulsando mecánicamente las ruedas. No sé dónde está la "gran decepción", porque es algo que está claro desde hace más de un año.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • NosequenickponerNosequenickponer Forero Junior
    Os juro por lo que queráis que creo esto, en lugar de un foro de coches, parece un foro de gente que odia a los coches.
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭
    Nosequenickponer escribió : »
    Os juro por lo que queráis que creo esto, en lugar de un foro de coches, parece un foro de gente que odia a los coches.

Eso es por cerrarte en banda. Te pueden gustar los coches y que no te de alergia todo lo que no tenga 20 cilindros.

Te parecerá increíble, pero es cierto.
    verdipio escribió : »

Eso es por cerrarte en banda. Te pueden gustar los coches y que no te de alergia todo lo que no tenga 20 cilindros.

Te parecerá increíble, pero es cierto.

Este sí folla solo usa el misionero
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭

Bueno, leyéndote da la impresión de que tu odias al 95 % de los coches del mercado, a unos más que a otros eso sí.

Solo te gustan los cabrios de dos plazas, cambio manual y sin asistencias de seguridad ni pantallitas ni nada. Vamos, que te compras un kart y a vivir la vida. image

t5f5x6sio3ij.png

SalvaSR escribió : »

Este sí folla solo usa el misionero

Al menos ****.
    belmar escribió : »

Bueno, leyéndote da la impresión de que tu odias al 95 % de los coches del mercado, a unos más que a otros eso sí.

Solo te gustan los cabrios de dos plazas, cambio manual y sin asistencias de seguridad ni pantallitas ni nada. Vamos, que te compras un kart y a vivir la vida. image

Soy un tipo sencillo.

Yo es que no gasto el nivel de pilotaje que se estila en el foro y 300 cv o más se me hacen incontrolables.

Macho, que no soy un F. Alonso de esos que abundan por coches.net image
  • PolivalentePolivalente Forero Junior ✭✭✭

+1000... hablemos de bicicletas “el futuro”

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo