¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Comparación económica Diesel vs Gasolina vs Híbrido vs GLP vs GNC

verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭
Prueba muy interesante de coches.net

El resumen es que el GNC, hoy día se los lleva de calle. Veremos como se mantiene el precio con el tiempo.
niv27yhjuvb5.png

Comentarios

• rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    El problema del GNC (en los € me refiero) es que es más barato a base de impuestos... nadie te garantiza que se mantenga la subvención a ese carburante se mantenga.
    Luego tienes es que ocupa espacio, y me suena que cada 10 años hay que sustituir el depósito presurizado del gas (varios miles de €)
    Y creo que las ITV también son más complejas y caras?
    Y luego si tienes surtidores de GNC (o en su caso GLP) cerca, y que repostarlo era 10 minutos, o algo así... no recuerdo el tiempo pero me pareció mucho.

Yo lo tengo claro:
    - si vas a hacer carretera, recorridos largos con el motor caliente y el FAP "protegido", el diesel
    - si vas a hacer mucha ciudad, sobre todo si es en ciudades "restringidas" un híbrido, aunque estuve valorando Yaris/Yaris HSD y la diferencia d epasta era importante. también el agrado de uso (silencio y cambio)
    - si vas a hacer un uso poco intensivo del coche, pocos km año, etc. el más barato, lo que suele ser el gasolina convencional
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    Buen trabajo de Vag con ese motor movido por GNC, vaya consumo. Y a otro nivel gran resultado también del TSI tricilíndrico.

Estos de Vag están que se salen. image image
    jaslw0fis59m.jpg

• verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭
    belmar escribió : »
    Buen trabajo de Vag con ese motor movido por GNC, vaya consumo. Y a otro nivel gran resultado también del TSI tricilíndrico.

Estos de Vag están que se salen. image image

La verdad es que es un consumo cojonudo. Supongo que si lo meten ya en ciudad ciudad subirá algo más.

A mi el que me parece muy reseñable también es el del Auris... Al final está sacando el mismo consumo que el 1.0 Tricilindrico del Golf pero siendo un 1.8 atmosférico Tetracilindrico.
    niv27yhjuvb5.png
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    **** con el GNC.

Casi no se ve el plumero a los amigos de coches.net. Es como una especie de línea editorial
    verdipio escribió : »

La verdad es que es un consumo cojonudo. Supongo que si lo meten ya en ciudad ciudad subirá algo más.

A mi el que me parece muy reseñable también es el del Auris... Al final está sacando el mismo consumo que el 1.0 Tricilindrico del Golf pero siendo un 1.8 atmosférico Tetracilindrico.

Más o menos es lo que pensaba yo, peor no me atrevía exponerlo por no ser tachado de AntiVAG que aquí todo se sabe... jeje

Creo que el 1.8 de Toyota con ciclo Atkinson es una joya.
    4 cilindros, no va tan apretado como esos downsized, atmosférico, sin embrague,... vamos, sobre el papel fiabilidad garantizada y mantenimiento ridículo.

Lo del GNC no me lo esperaba, es impresionante.
    Lo malo es que así cm el GLP el precio lo regula la CE, del GNC es el Gobierno d eEspaña (si no he entendido mal)
    Por lo que miedo me da que las subvenciones al GNC se acaben y ya no sea tan bonito.
    Eso y la sustitución del depósito de gas (3.000 € cada 10 años)

No obstante, si tienes surtidores cerca, es una opción muy a tener en cuenta.

También me parece muy "injusto" que en una prueba de 500 km se reposte 2 veces, obviamente para beneficiar a los GLP y GNC, y oh casualidad, ambas veces hay GNC y GLP en la estación de servicio.
    Eso en la vida real, al menos por Castilla y León no sucede, por lo que esos coches harán gran parte de sus km a gasolina.

Yo una de las cosas que más valoro de mi coche es poder hacer 1.000-1.200 km sin repostar + 200 km de reserva.
    Y es que para el día a día soy un vago y me da una pereza enorme repostar (no te cuento esos depósitos de gas que tardan en llenarse de 10 a 30 minutos... y el tiempo también es dinero...)
    Y lo mismo, sé que soy un **** y no se debe hacer, y que conste que yo NO lo recomiendo, pero hacerse Valladolid-Marbella (800 km) saliendo a las 6 de la madrugada con la familia dormida, y llegar a las 12:30 al vermouth sin que protesten, y sin tener que para ni una vez, para mi también es importante.
    1

2
    3
    4

• belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    verdipio escribió : »

Si, todo es muy reseñable. Que un gasolina de similar o incluso mejor prestación consuma lo mismo que un hibrido también lo es. (espero no ser tachado de proVag, que aquí todo se sabe image)

jaslw0fis59m.jpg

belmar escribió : »

Si, todo es muy reseñable. Que un gasolina de similar o incluso mejor prestación consuma lo mismo que un hibrido también lo es. (espero no ser tachado de proVag, que aquí todo se sabe image)

A mi lo que más me sorprende es que (ambos) gasten como el diesel...
    Porque al fin y a cabo el híbrido ene se recorrido fue el 95% del tiempo con el térmico... es decir, estamos comparando realmente un dowsized turbo vs un tetra atmosférico (y prácticamente podemos obviar que es híbrido en ese tipo de recorrido)

****, es que del Peugeot me esperaba consumos reales de 4 a 4,5
    1

2
    3
    4

• Alicate06Alicate06 Forero Master ✭✭✭
    Deespués de ver la prueba me ha hecho mucha gracia... sólamente nos fijamos en el gasto en carburante...
    Yo en su día, hice un estudio para un familiar, que hacía más de 30.000 Km al año y los datos no decían lo mismo que en este caso...
    Si tomamos de referencia el Toyota Auris, comparé el modelo diesel, híbrido y el de gasolina. Los precios reales eran de casi 20.000€ para híbrido y diesel... y 17.000 el de gasolina. Metí en la ecuación el coste del coche, el precio de las revisiones, ruedas, seguro. Calculé hasta los 300.000 Km, con los consumos sacados de Spritmonitor (más reales que los homologados) y salía que la mejor opción económica era el gasolina (y eso que no metí financiación que los 3000€ de menos también influyen si financias). También me di cuenta, metiendo otros coches en juego, que el factor coste del coche tenía más influencia de lo que se piensa en el coste por km. Evidentemente tampoco supuse avería alguna que eso también influye en la ecuación, pero no quería suponer nada, sólo basarme en datos reales.

Otra cosa que no veo lógica, el Peugeot le calzas unas ruedas deportivas, en el Golf las económicas... ya han dicho que la diferencia en consumos si se aprieta varía mucho en el gasolina...
    Otra cosa que no veo lógica es lo que ha dicho rmartito... en una prueba de 500 km no se puede repostar a la mitad... deberían haber hecho un repostaje al final sólo, ahí el GNC penalizaría algo.

Respecto al GNC, en cuanto a coste es muy interesante, pero a día de hoy, salvo que vivas en una gran ciudad con gasinera y creo que por levante, me da que no es alternativa. Si vives en Madrid sí que te puede valer, eso sí, con el **** de que tengas una gasinera cerca de tu casa o del trabajo, porque si para repostar te tienes que mover bastante, me da que la mayoría del tiempo vas con gasolina...
  • LaguLagu Forero Senior ✭✭✭
    El cambio del depostio de GNC es cada 15 años según he leido en varias webs.
    www.gestialiasoluciones.es Contable y fiscal, laboral y seguridad social, transportes, herencias, gestion documental...
    Lagu escribió : »
    El cambio del depostio de GNC es cada 15 años según he leido en varias webs.

Bueno, eso se acerca mucho a la fecha de desguace del coche... porque vamos, gastarse 3.000 € en un coche de 15 años... como que no...
    1

2
    3
    4

• LaguLagu Forero Senior ✭✭✭
    rmartito escribió : »

Bueno, eso se acerca mucho a la fecha de desguace del coche... porque vamos, gastarse 3.000 € en un coche de 15 años... como que no...

Hombre, yo también creo que te pillaría al final de su vida útil, poniendo una media de 20.000 al año para que te salga rentable, el coche tendría 300.000 kms. Y por cierto, vi en un anuncio que te puedes montar aquí en España un compresor conectado a tu instalación de gas y llenar tu coche, lo que sólo valdría para los que viven en chalets, pero te quitas para el día a día el problema del repostaje.

Un saludo
    www.gestialiasoluciones.es Contable y fiscal, laboral y seguridad social, transportes, herencias, gestion documental...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo