¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Virus Alfa

1679111222

Comentarios

• peter0_0peter0_0 Forero Senior ✭✭✭
    Esta precioso! Cochazo y como bien decís las llantas son las que tiene que llevar ese coche. El morro es espectacular y encima descapotable... tremendo.
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭
    Tenoriosaurio escribió : »
    Pues por culpa del forero [USER="124202"]Nosequenickponer[/USER] casi seguro que caerá un GTV... Aún no sé de qué fase o con qué motor, tengo que ojear bien el mercado, pero después de probar durante dos horas por todo tipo de carreteras su Spider, me ha encantado, al igual que hay cosas que no me gustan del coche que ya las ibamos hablando durante el paseo, el coche en sí en una pasada... cómo enlaza curvas, cómo sube de vueltas, aunque para mi al 1.8 TS le falta algo de chicha, en aceleración se mueve bastante bien, es su punto fuerte, su fabuloso chasis y esquema de suspensión. El maletero no es taaan pequeño si quitas la rueda de repuesto, s perfectamente usable por la profundidad que tiene.

bueno, no me voy a poner a analizar su coche porque eso es tarea suya si quiere jaja pero se ha portado de diez.

la sensación que transmite su conducción es similar a la de un mx-5 incluso y pese a ser tracción delantera, pues tiene un equilibrio perfecto.

Ah, y es un partecuellos de la ****. En el McDonalds no nos quitaban ojo cuando teniamos capota bajada y capó abiertoimage

Hemos hecho unas fotillos guarras por la calidad de **** de mi móvil cuando estaba en el subterráneo, eso si, sin lavar que al final se nos ha ido la tarde image

Attachment not found.

Attachment not found.Attachment not found.Attachment not found.Attachment not found.

Qué jodida preciosidad de coche.
    kf2j.jpg
  • TenoriosaurioTenoriosaurio Forero Senior ✭✭✭
    kamal escribió : »
    si no fuese por dinero entre un GTV 2.0 y un Brera 1.750Tbi cn cual te qurdarias??? image

GTV.

El Brera es precioso pero el Spider me ha cautivado.

Si el Brera fuese un V6 4x2 restyling no sabría que decirte...image
    "El mayor tesoro de España ye Asturies".
    efficience escribió : »

Es una buena pregunta la que le planteas.
    Dificil eleccion entre esos dos.

Como coche de diario el Brera.
    Como coche capricho, el GTV.

Pero como capricho, capricho, este GTV mejor.

Attachment not found.

Cierto, el Brera es más usable para diario y en practicidad solo gana al GTV en algo más de maletero porque las plazas traseras en ambos son testimoniales.
    Si tuviera dinero y garaje para ambos, tendría ambos jaja
  • zhiozhio MegaForero ✭✭✭

Cierto, el Brera es más usable para diario y en practicidad solo gana al GTV en algo más de maletero porque las plazas traseras en ambos son testimoniales.
    Si tuviera dinero y garaje para ambos, tendría ambos jaja

Tampoco es así del todo... el Brera es muy amplio delante y detrás aun caben menores de 1.7m. En seguridad hay 2 mundos de diferencia, y yo tras mi accidente frontal contra un Land Cruiser que invadió mi carril, es algo que valoro :)
    La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista

• Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭
    Paco Almansa escribió : »
    Yo he tenido varios Alfa (y Lancia otra marca que engancha) y la verdad de los últimos tiempos para mi el 156 en cualquier versión de gasolina (cualquiera hasta el 1.6) es uno de los coches más logrados incluso a día de hoy. Es incluso más ágil que el 147, tiene una estética atemporal, está bien fabricado y es fiable, eso si no le pongas mucha rueda si quieres que vaya bien. El 159 ya es más soso porque pesa demasiado. Los que llevan el chasis de Tipo 1 tambien son muy buenos (145, 146, GTV, Spider y 155) pero de aspecto vetusto. El mantenimiento si que es algo más caro de lo normal porque hay que hacerlo cada poco y los TS son algo tragones de aceite y gasolina. Si estás pendiente de ellos son buenos coches, si eso no es una prioridad para ti mejor cómprate otra marca

Yo ya lo dije al principio.....Yo me iría directo por un 156.(De atreverme con un Alfa ya con algunos añosimage).También es cierto que nunca he sido muy amante de los descapotables,así que igualmente elegiría antes el GTV coupe al Spider,(ya sólo por rigidez del conjunto vale la pena,para mi insisto,aunque el Spider es muy chulo).Pero evidentemente y mas aún si cabe siendo coche capricho,cualquier consideración es superflua mas allá de los gustos y preferencias del destinatario.

Salud2!.
    64.gif
    zhio escribió : »

Tampoco es así del todo... el Brera es muy amplio delante y detrás aun caben menores de 1.7m. En seguridad hay 2 mundos de diferencia, y yo tras mi accidente frontal contra un Land Cruiser que invadió mi carril, es algo que valoro :)

Te diste con un Land Cruiser de frente llevando el Brera?

es cierto que entre el GTV y el Brera hay dos generaciones de plataforma y eso se nota en seguridad...
    Bluebirdbero2 escribió : »

Yo ya lo dije al principio.....Yo me iría directo por un 156.(De atreverme con un Alfa ya con algunos añosimage).También es cierto que nunca he sido muy amante de los descapotables,así que igualmente elegiría antes el GTV coupe al Spider,(ya sólo por rigidez del conjunto vale la pena,para mi insisto,aunque el Spider es muy chulo).Pero evidentemente y mas aún si cabe siendo coche capricho,cualquier consideración es superflua mas allá de los gustos y preferencias del destinatario.

Salud2!.

Con el Spider si vas fuerte puedes llegar a notar retorcerse el chasis, tiene la rigidez estructural justa para tramear, pero si quieres mas rigidez y estabilidad tienes el GTV.

el 156 solo me gusta estéticamente el más nuevo, el fase 2 supongo, y aun así la trasera tiene algo que no me convence y que solucionan en el 159.
    seríala **** un GTA pero ese frontal no me gusta nada y estan carisimos...
    kamal escribió : »
    y en motor, y en motor.......

el 1.750 Tbi, 200 c.v. Tela como se las gasta

Seguro que es un grandísimo motor, pero tengo la sensación de que no es lo que estoy buscando...
  • PAPINPAPIN MegaForero ✭✭✭
    Me habéis calentado cabrones!!! Me he puesto a mirar Breras 2.2 JTS 185 c.v. que están en torno a los 8/9.000 €.

Tuve la suerte de ver el de zhio en una KDD en mi pueblo hace muchos años y me enamoré, es difícil ver un coche más bonito. No gasta poco ni es su propósito. ¿Alguien quiere un VTEC barato? image

@Tenoriosaurio: No te fies del ordenador de abordo. Eso de que el 147 gasta menos a 130 que a 100 ya te digo yo que nanai. Calcula el consumo de manera manual y saldrás de dudas. Por cierto, el GTV es una maravilla pero yo intentaría comprarme un coche algo más nuevo. Espero que tengas suerte con la compra, ya nos comentarás que ha caído al final. image
    Fiat - Abarth - Alfa Romeo - Jeep
    Opel - Mazda - Hyundai - Kia
    ¿Buscas un coche de una de éstas marcas?
    Ponte en contacto conmigo sin compromiso.

2l13wa62ze0q.jpg
    PAPIN escribió : »
    Me habéis calentado cabrones!!! Me he puesto a mirar Breras 2.2 JTS 185 c.v. que están en torno a los 8/9.000 €.

Tuve la suerte de ver el de zhio en una KDD en mi pueblo hace muchos años y me enamoré, es difícil ver un coche más bonito. No gasta poco ni es su propósito. ¿Alguien quiere un VTEC barato? image

@Tenoriosaurio: No te fies del ordenador de abordo. Eso de que el 147 gasta más a 130 que a 100 ya te digo yo que nanai. Calcula el consumo de manera manual y saldrás de dudas. Por cierto, el GTV es una maravilla pero yo intentaría comprarme un coche algo más nuevo. Espero que tengas suerte con la compra, ya nos comentarás que ha caído al final. image

Jajajajajajajaj....muy bueno,(creo que nos ha pasado a todos los que andamos por aquí....),jajajaja...imageimage.(Aunque al precio de alguno de los Alfas que estamos comentando aún se ecuentra algún que otro 300Zx biturbo interesanre y ahí no tendría dudaimageimage).

Salud2!.
    64.gif

Jajajajajajajaj....muy bueno,(creo que nos ha pasado a todos los que andamos por aquí....),jajajaja...imageimage.(Aunque al precio de alguno de los Alfas que estamos comentando aún se ecuentra algún que otro 300Zx biturbo interesanre y ahí no tendría dudaimageimage).

Salud2!.

La cabra tira al monte, cada loco con su tema! image

Me parece bien ir a por un old school si se tiene un presupuesto holgado. Una buena unidad de GTV como el que ha puesto efficience no se encuentra a un precio razonable. Los que queden en buen estado no se sueltan así como así.

Por seguir tu línea, yo no le haría ascos a un Prelude, que también empiezan a estar cotizados. Al final desviamls el hilo, compañero. image

2l13wa62ze0q.jpg

@Tenoriosaurio: No te fies del ordenador de abordo. Eso de que el 147 gasta más a 130 que a 100 ya te digo yo que nanai. Calcula el consumo de manera manual y saldrás de dudas. Por cierto, el GTV es una maravilla pero yo intentaría comprarme un coche algo más nuevo. Espero que tengas suerte con la compra, ya nos comentarás que ha caído al final. image

Esos Breras buscaba yo, pero luego veo el interior con esos relojes y esos asiento, y ese volante tan... meh y se me quitan las ganas de gastarme 8.000 pavos en uno. Por eso busco un restyling aunque sea un 2.2 JTS pero no hay... ademas de la reducción de peso de 100kg que se nota en todo.

En el 147 hemos calculado el primer depósito sin pasar de 100 en ningún momento en autovía e hicimos 780km con un depósito. El segundo depósito lo hicimos igual pero a 120 e hicimos 860km. Y el tercer depósito lo hicimos a 130-140 e hicimos 910km. Además de bajar la media del ordenador. Hemos llegado a la conclusión de que en 5a trabajando a 4000rpm es como más a gusto está el motor y optimiza mejor el consumo en llano.

Si yo empece mirando el Mito por el tema de modernidad pero esta claro que si quiere pureza en la conducción, los Alfas modernos no te lo dan, salvo quizá el Giulia.

Cierto es que el GTV será casi un ataud con ruedas pero si apartamos ese dato y analizamos todo bueno que aporta el coche, valdría la pena? Esa es la cuestión...

Salud2!.

Verás que al final medio foro acabamos con algún Alfa...image

Me parece bien ir a por un old school si se tiene un presupuesto holgado. Una buena unidad de GTV como el que ha puesto efficience no se encuentra a un precio razonable. Los que queden en buen estado no se sueltan así como así.

Por seguir tu línea, yo no le haría ascos a un Prelude, que también empiezan a estar cotizados. Al final desviamls el hilo, compañero. image

Me gusta mucho el GTV antiguo que pusisteis más atriba pero rondan los 10.000€ y es demasiado viejo, por ahi si que no paso jajaja

El Prelude es un cochazo pero no me entra por los ojos (no te fíes de mi con los coches que soy alguien al que le encanta el GTV cuando todos a mi alrededor dicen que es un aborto picassiano)

Era únicamente por poner en "contexto" algunos precios imageimage.

Salud2!.
    64.gif

Me gusta mucho el GTV antiguo que pusisteis más atriba pero rondan los 10.000€ y es demasiado viejo, por ahi si que no paso jajaja

El Prelude es un cochazo pero no me entra por los ojos (no te fíes de mi con los coches que soy alguien al que le encanta el GTV cuando todos a mi alrededor dicen que es un aborto picassiano)

Demasiado viejo?.Si hubieses visto el que yo y la preparación que tenía para competir se te caen los **** al suelo tio.....image,jajajaj....
    Pero si no te gusta no te gusta,punto.Además que al precio de adquisición hay que sumarle el ponerlo despues bien "al gusto",(y cuanto mas antiguo ya se sabe...).

Salud2!.
    64.gif

Verás que al final medio foro acabamos con algún Alfa...image

No te extrañe,jajaja....Lo malo como influya en la tendencia de mercado e inflen aún mas todavía algunos precios.....imageimage.
    64.gif

Demasiado viejo?.Si hubieses visto el que yo y la preparación que tenía para competir se te caen los **** al suelo tio.....image,jajajaj....
    Pero si no te gusta no te gusta,punto.Además que al precio de adquisición hay que sumarle el ponerlo despues bien "al gusto",(y cuanto mas antiguo ya se sabe...).

Salud2!.

Nos ha jodio! Preparado cualquier coche es una bomba, hasta un Multipla jajajaja

Esos Breras buscaba yo, pero luego veo el interior con esos relojes y esos asiento, y ese volante tan... meh y se me quitan las ganas de gastarme 8.000 pavos en uno. Por eso busco un restyling aunque sea un 2.2 JTS pero no hay... ademas de la reducción de peso de 100kg que se nota en todo.

En el 147 hemos calculado el primer depósito sin pasar de 100 en ningún momento en autovía e hicimos 780km con un depósito. El segundo depósito lo hicimos igual pero a 120 e hicimos 860km. Y el tercer depósito lo hicimos a 130-140 e hicimos 910km. Además de bajar la media del ordenador. Hemos llegado a la conclusión de que en 5a trabajando a 4000rpm es como más a gusto está el motor y optimiza mejor el consumo en llano.

Si yo empece mirando el Mito por el tema de modernidad pero esta claro que si quiere pureza en la conducción, los Alfas modernos no te lo dan, salvo quizá el Giulia.

Cierto es que el GTV será casi un ataud con ruedas pero si apartamos ese dato y analizamos todo bueno que aporta el coche, valdría la pena? Esa es la cuestión...

Bueno, no sé el tipo de recorrido que hiciéseis pero te recomiendo que contrastes nuevamente ese dato. La resistencia aerodinámica a 130 Km/h es como el doble que a 100 Km/h. Si le sumamos que ese 1.6 TS 105 tiene unos desarrollos cortísimos, es imposible que consuma menos. image

2l13wa62ze0q.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo