¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Virus Alfa

145791022

Comentarios

• efficienceefficience Forero Senior ✭✭✭
    zhio escribió : »

Eso es hablar de oidas y lo demás tonterías. Cada 60k es el cambio recomendado, demasiado corto, pero no que rompan a los 60k...

No, que va.
    A mí se me rompió con 80 mil. Una putada, pero la marca pagó más de la mitad (al final, me costó 900 €, aunque hablo de memoria)
  • peter0_0peter0_0 Forero Senior ✭✭✭
    Nosequenickponer escribió : »
    Entiendo que buscas un 147 gasolina. De qué presupuesto dispones? Es eso lo que va a marcar el estado del coche al que puedas llegar.

es que eso de a partir de cuántos kms sale a cuenta pillar un 147 no lo entendí.

Si, me refiero a que con cuantos KM estos coches ya están echos polvo. Concretamente el presupuesto estaría entorno a los 4000 mil euros, mas tirando a la baja, aunque se podría ver. Y efectivamente sería gasolina, tanto me da el 1.6 como 2.0.

[QUOTE=SalvaSR]En estos coches,cuando los pruebas,se nota enseguida cual está en buen estado y cual no.Las unidades que están sobreviviendo son las que tienen mejor cuidadas.El resto ya está en el desguace.

Te pongo por ejemplo con las complicadas suspensiones (doble triangulo y multibrazo).Suenan mucho a la que las descuidas y cantan enseguida cuando los pruebas.

Yo miraría el estado real más que los kilómetros que pueden marcar.Y guardar una parte del presupuesto para hacer mecánica preventiva.Y asegurarte de que tienes un taller cerca que se atreva a meterles mano.Muy pocos meten mano en un twin spark.[/QUOTE]

Lo que tengo miedo es a la fiabilidad del coche, porque la peña siempre anda hablando mal de la fiabilidad de Alfa y lo cierto es que no tengo referencias sobre ninguno. No estoy cerrado unicamente a un 147 pero me gusta mucho y parece que esta divertido de conducir. Tengo un taller Fiat/Lancia muy cerca que yo creo que no tendrá problemas en meterle mano. Sobre las suspensiones, ¿es una cosa a fijarse cuando se prueba uno?
  • efficienceefficience Forero Senior ✭✭✭
    Yo no creo que estén "hechos polvo" con ningún kilometraje en concreto.
    Depende del uso y el mantenimiento.

En el Twin Spark con variador de fase, la correa hay que cambiarla cada 60 mil, porque si no se puede romper y hacerte un estropicio mayúsculo.
    A los 100 mil y pico, se puede fastidiar el variador de fase, y pierdes esa sensación de subir hasta más de 7 mil.

En el interior, algunos botones se borran, o se deteriora algún elemento estético.

Por lo demás, es un coche que transmitía unas sensaciones increíbles. El mío no tenía ESP, y en alguna carretera con curvas, notaba como lo llevaba al límite, pero seguía perfectamente la trayectoria. Chirriaban ligeramente los neumáticos, pero sin sobrevirajes, ni subvirajes.

A mí me encantaba ese coche. Aunque no me parecía un coche cómodo para viajes largos.
    Lo acabé cambiando por un coche totalmente distinto (multipla), por que cambié totalmente mi filosofía. De divertirme haciendo curvas, a preferir viajes muy tranquilos, tragando kilómetros con tranquilidad.
  • zhiozhio MegaForero ✭✭✭
    efficience escribió : »

No, que va.
    A mí se me rompió con 80 mil. Una putada, pero la marca pagó más de la mitad (al final, me costó 900 €, aunque hablo de memoria)

Lo que yo he dicho no es que no rompieran... sino que no rompían con 60k kms. El cambio de correa era recomendado cada 60k kms, si te pasas de ahí, puede romper y la probabilidad es alta.

Como también dije, el fallo **** vino en los primeros 147 que el manual decía 120k kms, y entre medias de eso, pues si, podía romper.

Pero eso no es que rompan distribución cada 60kms que es lo que había puesto el compañero. Si cambias cada 60kms según dice el manual, no rompen.

Saludos
    La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista

• TenoriosaurioTenoriosaurio Forero Senior ✭✭✭
    peter0_0 escribió : »
    Perdonad que pregunte ahora que el hilo se ha enfriado bastante. Me parece que a mi también me ha picado el virus Alfa y de aqui a unos meses ando buscando un segundo coche para casa (sería un compacto para no hacerle tampoco muchos kilometros). El caso es que el 147 siempre me ha gustado pero tampoco me ha provocado especial picorsito... pero ahora, sobretodo despues de leer este hilo parece que me está llamando.

Concretamente lo que me gustaría saber es a partir de que kilometraje sale a cuenta hacerse con 147. Veo unidades que estan en general bien, pero tienen muchos kilometros. ¿Puedo preguntar a [USER="114096"]Tenoriosaurio[/USER] con cuantos KM comprasteis el vuestro?

Gracias por la info y un saludo!

Hola Peter, te voy a comentar con mucho gusto como está siendo nuestra experiencia con el 147 hasta ahora;

Lo compramos el 5 de febrero (justo antes de mi cumpleaños que casi me hizo mas ilusión a mi que a ella el coche jaja) con 226.345km exactos. Hoy tiene 230.023, asi que puedes apreciar que nos gusta conducirlo.

Es un 1.6TS de 105cv de octubre del 2003, en un estado exterior excepcional, verde británico, con llantas 15" que el mes que viene se cambiarán por unas multirradio de 16" del fase 2, 5 puertas e interior en tela beige, que después de darle yo bien con la vaporeta ha quedado impecable (la tapicería es muy guarra pero es preciosa).

En autovía es un coche que se nota ligero, percibes los golpes de aire laterales a 130km/h que a veces asusta pero realmente no tienes que corregir nada con el volante porque las ruedas van sobre raíles. El coche tiene una estabilidad brutal, se nota la anchura de ejes respecto a la carrocería. Eso sí, si tienes problemas de espalda no es tu coche, porque nosotros conducimos por la M50 cada día y cuando pillas asfalto algo roto, lo notas todo, pero te hablo de que pisas un papel y notas la sacudida de la suspensión, es durísimo, a mi esto me gusta y no me resulta incómodo pero a mi suegro no le hace gracia que sea tan duro.

En ciudad es cómodo de llevar pero gira poco para el tamaño que tiene, el volante apenas tiene dos vueltas de giro entre topes. En el nuestro tuvimos que cambiar los silentblocks de la estabilizadora delantera y engrasar los traseros porque estaban destrozados y hacia que en frio el coche sonara a cama vieja en resaltos, por 60€ lo solucionamos pero ahora tenemos que sustituir los trapecios delanteros porque al frenar las ruedas retroceden, esta pendiente para marzo.

también tenemos que sustituir el termostato porque al parecer se abre al ralentí echando agua en exceso cuando el motor aún está frío, no es nada grave pero a veces sale el testigo de averia de motor por esto. En nuestro taller ya lo miraron con la diagnosis y nos dijeron que no nos preocuparamos de momento, que eran picos aislados, de hecho lo hizo la primera semana nada más.

Las ventanillas se atascan si las gomas se dilatan o se llenan de **** y no bajan ni suben, mira bien el estado de las gomas porqe a veces conun buen lavado a mano en las gomas para quitar la **** es suficiente.

Nosotros tenemos el equipo de audio básico de 6 altavoces y al cambiarle la radio por una pioneer hemos descubierto que suena de **** madre, y eso que lei en foros que carecíade graces y sonaba fatal.

Los frenos muerden con mucha decisión y si no mides bien con el pie vas a clavar frenos fácilmente.
    La dirección es supe precisa y adictiva, a mi me la.pone dura enlazar curvas en el puerto jajaja

Antes de 3.000 vueltas el.motor no suena a nada pero a partir de ahí sube con ganas y suena a música celestial (tengo pendiente cambiar silenciador y cola de escape que encaje mejor en el hueco y haga más bonita la trasera).

Estamos haciendo 900kms por depósito de 60L, consume menos en quinta a 130km/h que a 100km/h, este coche no quiere que lo lleves despacio, Hazte a la idea. Con 105cv corre más de lo que parece com datos en la mano, de hecho acelera en 2a de forma endiablada.

si lo cargas con 4 personas y maletero lleno no andará un pedo y tragará lo habido y por haber, pero se arregla subiendo más de vueltas.

El nuestro no se si será por la tapiceria de antelina o qué, pero esta auper aislado del exterior en temperatura, lo dejas aparcado fuera helando y dentro del coche se esta agustito sin abrigo ni calefacción.

Conclusión; es un coche requiere mimo, si tú respetas el mantenimiento y le vas solucionando las pijadas que salgan, (piezas de desgaste, no porque sea poco fiable) el coche te lo dará todo. A veces se le va la olla a la centralita y te trollea con testigos que no vienen a cuento. El mecanismo para repostar podría ser más sencillo.

A nosotros nos tiene enamorados.

Nos costó 1.600€ + ITP + tasas de cambio de nombre, unos 1.850 en total. Se qje los hay más baratos pero este coche esta NUEVO en muchas cosas.

Los anteriores dueños lo compraron nuevo a capricho y lo mimaron todos estos años con revisiones en conce oficial, garaje privado cada noche, nunca se fumó dentro, tiene los típicos arañazos en el parachoques trasero que ya arreglaremos, fue repintado entero hace 7 años y en el taller nos han dicho que el motor está para hacer 200.000km más.

Le estamos echando aceite Motul y va más fino y le hicimos la distribución la primera semana poniéndonos una correa Continental reforzada que aguanta 100.000km en este motor en vez de 60.000.

Siempre me gustaron los Alfas, pero por culpa de este pequeñajo ahora solo miro Alfas para mi. Yo te lo recomiendo, pero busca una unidad cuidada y sobretodo conoce a su dueño, eso te lo dice todo sobre el mimo del coche.

Espero haberte ayudado algoimage
    "El mayor tesoro de España ye Asturies".
  • NosequenickponerNosequenickponer Forero Junior
    De todas formas, la rotura de la correa creo que afectaba a los 1.6 TS. Los 2.0 creo que no. Lo que hizo AR fue curarse en salud y recomendar el cambio cada 60k en todos.
    De todas formas, la rotura de la correa creo que afectaba a los 1.6 TS. Los 2.0 creo que no. Lo que hizo AR fue curarse en salud y recomendar el cambio cada 60k en todos.

Yo buscaba un 2.0 pero subían mucho de precio con más kms que el nuestro y además la mayoría tienen el Selespeed. Seguro que anda mucho pero el 1.6 me parece suficiente y equilibrado para este coche (Anda de sobra, consume poco, suena genial y el seguro y el IVTM son más baratos).

Tengo mono de spider y muchas preguntas que hacerte jajajaimage
    Tenoriosaurio escribió : »

Yo buscaba un 2.0 pero subían mucho de precio con más kms que el nuestro y además la mayoría tienen el Selespeed. Seguro que anda mucho pero el 1.6 me parece suficiente y equilibrado para este coche (Anda de sobra, consume poco, suena genial y el seguro y el IVTM son más baratos).

Tengo mono de spider y muchas preguntas que hacerte jajajaimage

Jajajaajajaja. Esta tarde quería sacarlo un rato para luego lavarlo. Si te viene bien....

Además, descapotado con este frío hace que se te quede un cutis....
  • tritonetritone MegaForero ✭✭✭✭✭
    Viento lateral , ese Alfita está pidiendo a gritos unos buenos amortiguadores.
  • peter0_0peter0_0 Forero Senior ✭✭✭

Hola Peter, te voy a comentar con mucho gusto como está siendo nuestra experiencia con el 147 hasta ahora;

Lo compramos el 5 de febrero (justo antes de mi cumpleaños que casi me hizo mas ilusión a mi que a ella el coche jaja) con 226.345km exactos. Hoy tiene 230.023, asi que puedes apreciar que nos gusta conducirlo.

Es un 1.6TS de 105cv de octubre del 2003, en un estado exterior excepcional, verde británico, con llantas 15" que el mes que viene se cambiarán por unas multirradio de 16" del fase 2, 5 puertas e interior en tela beige, que después de darle yo bien con la vaporeta ha quedado impecable (la tapicería es muy guarra pero es preciosa).

En autovía es un coche que se nota ligero, percibes los golpes de aire laterales a 130km/h que a veces asusta pero realmente no tienes que corregir nada con el volante porque las ruedas van sobre raíles. El coche tiene una estabilidad brutal, se nota la anchura de ejes respecto a la carrocería. Eso sí, si tienes problemas de espalda no es tu coche, porque nosotros conducimos por la M50 cada día y cuando pillas asfalto algo roto, lo notas todo, pero te hablo de que pisas un papel y notas la sacudida de la suspensión, es durísimo, a mi esto me gusta y no me resulta incómodo pero a mi suegro no le hace gracia que sea tan duro.

En ciudad es cómodo de llevar pero gira poco para el tamaño que tiene, el volante apenas tiene dos vueltas de giro entre topes. En el nuestro tuvimos que cambiar los silentblocks de la estabilizadora delantera y engrasar los traseros porque estaban destrozados y hacia que en frio el coche sonara a cama vieja en resaltos, por 60€ lo solucionamos pero ahora tenemos que sustituir los trapecios delanteros porque al frenar las ruedas retroceden, esta pendiente para marzo.

también tenemos que sustituir el termostato porque al parecer se abre al ralentí echando agua en exceso cuando el motor aún está frío, no es nada grave pero a veces sale el testigo de averia de motor por esto. En nuestro taller ya lo miraron con la diagnosis y nos dijeron que no nos preocuparamos de momento, que eran picos aislados, de hecho lo hizo la primera semana nada más.

Las ventanillas se atascan si las gomas se dilatan o se llenan de **** y no bajan ni suben, mira bien el estado de las gomas porqe a veces conun buen lavado a mano en las gomas para quitar la **** es suficiente.

Nosotros tenemos el equipo de audio básico de 6 altavoces y al cambiarle la radio por una pioneer hemos descubierto que suena de **** madre, y eso que lei en foros que carecíade graces y sonaba fatal.

Los frenos muerden con mucha decisión y si no mides bien con el pie vas a clavar frenos fácilmente.
    La dirección es supe precisa y adictiva, a mi me la.pone dura enlazar curvas en el puerto jajaja

Antes de 3.000 vueltas el.motor no suena a nada pero a partir de ahí sube con ganas y suena a música celestial (tengo pendiente cambiar silenciador y cola de escape que encaje mejor en el hueco y haga más bonita la trasera).

Estamos haciendo 900kms por depósito de 60L, consume menos en quinta a 130km/h que a 100km/h, este coche no quiere que lo lleves despacio, Hazte a la idea. Con 105cv corre más de lo que parece com datos en la mano, de hecho acelera en 2a de forma endiablada.

si lo cargas con 4 personas y maletero lleno no andará un pedo y tragará lo habido y por haber, pero se arregla subiendo más de vueltas.

El nuestro no se si será por la tapiceria de antelina o qué, pero esta auper aislado del exterior en temperatura, lo dejas aparcado fuera helando y dentro del coche se esta agustito sin abrigo ni calefacción.

Conclusión; es un coche requiere mimo, si tú respetas el mantenimiento y le vas solucionando las pijadas que salgan, (piezas de desgaste, no porque sea poco fiable) el coche te lo dará todo. A veces se le va la olla a la centralita y te trollea con testigos que no vienen a cuento. El mecanismo para repostar podría ser más sencillo.

A nosotros nos tiene enamorados.

Nos costó 1.600€ + ITP + tasas de cambio de nombre, unos 1.850 en total. Se qje los hay más baratos pero este coche esta NUEVO en muchas cosas.

Los anteriores dueños lo compraron nuevo a capricho y lo mimaron todos estos años con revisiones en conce oficial, garaje privado cada noche, nunca se fumó dentro, tiene los típicos arañazos en el parachoques trasero que ya arreglaremos, fue repintado entero hace 7 años y en el taller nos han dicho que el motor está para hacer 200.000km más.

Le estamos echando aceite Motul y va más fino y le hicimos la distribución la primera semana poniéndonos una correa Continental reforzada que aguanta 100.000km en este motor en vez de 60.000.

Siempre me gustaron los Alfas, pero por culpa de este pequeñajo ahora solo miro Alfas para mi. Yo te lo recomiendo, pero busca una unidad cuidada y sobretodo conoce a su dueño, eso te lo dice todo sobre el mimo del coche.

Espero haberte ayudado algoimage

**** TIO! jajajajaajj muchisimas gracias por contar tu experiencia de forma tan detallada. Es justo que lo que necesitaba. Estoy viendo unidades por ese precio y un poquito mas que estan genial. La verdad es que necesitamos un segundo coche en casa y aunque a mi chica le da igual yo me he encaprichado por el 147. Leerte da gusto y por lo que cuentas las cosas que no funcionan son por desgaste. Al final cualquier coche de esa edad va a tener los mismos problemas o parecidos.

En cuanto al motor, el 1.6 o el 2.0, yo tambien me inclinaba mas por un 2.0 pero es verdad que son mas caros y realmente para el uso que le va a dar mi chica mayoritariamente no necesita mas. Entiendo que el 2.0 gastará algo mas. Por lo que cuentas en cuanto a consumos/autonomia esta genial!! El uso van a ser trayectos mas bien cortos para ir a la compra o acercarnos al tren cuando el Focus lo estemos usando otro.

Como ya comentaba a mi chica le da casi igual el coche que sea, pero yo me niego a comprar un Kia, Citroen o Seat de la epoca del 147. Seguro que hay buenas unidades, pero el Alfa se me hace un punto mas picante en cuanto a comportamiento y me parece (esto ya es subjetivo) mas bonito que el resto.

De momento todavia no lo necesitamos y la compra no será imninente (y no está asegurado que sea un 147, aunque ese sea mi proposito), pero en poco tiempo cuando empiece el periodo de busqueda/compra os comentaré para que me aconsejeis.

[USER="114096"]Tenoriosaurio[/USER], muchas gracias de nuevo por contar tu experiencia. Me ha encantado y me ha sido muy util. GRACIAS!!!
  • Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭
    tritone escribió : »

Ya te digo.....image.
    Lo de irse los trapecios hacia atrás al frenar me ha dejadoimage.jaja...
    64.gif
  • BoostedBoosted Forero Senior ✭✭✭
    .

Al brera probé a echarle 5w40 de Motul y para el precio que tiene protegió bien pero a los 7000 km estaba ya quemadisimo(lo cambio siempre cada 10.000) ya me contarás como te fue con motul,yo últimamente echo Total y llega a 10k sin problema
    sigpic
    Un corte al día, evita la avería =)

Jajajaajajaja. Esta tarde quería sacarlo un rato para luego lavarlo. Si te viene bien....

Además, descapotado con este frío hace que se te quede un cutis....

No tengo nada que hacer hoy, mi chica trabaja hasta las 10 asi que.. jajaja
    Dime donde y me acerco en bus/metro.
    Dos machos foreros en un descapotable biplaza con diseño extraño, podrian hacer una peli de esto JAJAJAJA
    tritone escribió : »

Nos dijo el mecánico que la suspensión debería ser aún más dura, asi que cuando toque cambio fe amortiguadores, arreglaremos eso :)

No tengo nada que hacer hoy, mi chica trabaja hasta las 10 asi que.. jajaja
    Dime donde y me acerco en bus/metro.
    Dos machos foreros en un descapotable biplaza con diseño extraño, podrian hacer una peli de esto JAJAJAJA

Jaja no homo por supuesto image

Dime tú dónde estás y voy yo. Que lo que quiero es pasearme.

**** Spider, se me ve el cartón por su culpa.
    peter0_0 escribió : »

**** TIO! jajajajaajj muchisimas gracias por contar tu experiencia de forma tan detallada. Es justo que lo que necesitaba. Estoy viendo unidades por ese precio y un poquito mas que estan genial. La verdad es que necesitamos un segundo coche en casa y aunque a mi chica le da igual yo me he encaprichado por el 147. Leerte da gusto y por lo que cuentas las cosas que no funcionan son por desgaste. Al final cualquier coche de esa edad va a tener los mismos problemas o parecidos.

En cuanto al motor, el 1.6 o el 2.0, yo tambien me inclinaba mas por un 2.0 pero es verdad que son mas caros y realmente para el uso que le va a dar mi chica mayoritariamente no necesita mas. Entiendo que el 2.0 gastará algo mas. Por lo que cuentas en cuanto a consumos/autonomia esta genial!! El uso van a ser trayectos mas bien cortos para ir a la compra o acercarnos al tren cuando el Focus lo estemos usando otro.

Como ya comentaba a mi chica le da casi igual el coche que sea, pero yo me niego a comprar un Kia, Citroen o Seat de la epoca del 147. Seguro que hay buenas unidades, pero el Alfa se me hace un punto mas picante en cuanto a comportamiento y me parece (esto ya es subjetivo) mas bonito que el resto.

De momento todavia no lo necesitamos y la compra no será imninente (y no está asegurado que sea un 147, aunque ese sea mi proposito), pero en poco tiempo cuando empiece el periodo de busqueda/compra os comentaré para que me aconsejeis.

[USER="114096"]Tenoriosaurio[/USER], muchas gracias de nuevo por contar tu experiencia. Me ha encantado y me ha sido muy util. GRACIAS!!!

Efectivamente para el uso que le vais a dar os sobra con el 1.6, de hecho te diré más, es un motor que si lo llevas en autovía a punta de gas a velocidad sostenida en llano vas a ver en el consumo instantaneo cosas asi 4,8L/100 y asi tenemos nosotros la media de consumo de 4.000 y pico kms en 6,6L/100, pero cuando bajes una marcha para adelantar (la quinta es solo de desahogo para consumos y llanear en autovía, para todo lo demas 4a), o incluso 3a, vas a ver cosas asi 13L/100, no te asustes, es que en los achuchones el ordenador se dispara pero luego lo estabilizas otra vez a punta de gas.

Yo miré Focus, Megane, Ceed, Auris, Almera y Mazda 3 de la época y ninguno me convencia hasta que vi este, y dije **** verde que bonito y que buena pinta tiene, y llame al dueño y ahi empezó todo jaja.

Nada hombre, me encanta que mis mensajes aporten algo y ayuden a los foreros, no dudes en preguntarme lo que sea sobre el coche e intentare ayudarte en lo que pueda, aunque otros que lo hayan tenido durante años te ayudarán más.
    Bluebirdbero2 escribió : »

Ya te digo.....image.
    Lo de irse los trapecios hacia atrás al frenar me ha dejadoimage.jaja...

En la rueda izquierda si se nota si frenas fuerte, en la derecha menos, es poco pero queremos arreglarlo.
    Boosted escribió : »

Al brera probé a echarle 5w40 de Motul y para el precio que tiene protegió bien pero a los 7000 km estaba ya quemadisimo(lo cambio siempre cada 10.000) ya me contarás como te fue con motul,yo últimamente echo Total y llega a 10k sin problema

No me hagas mucho caso pero en el 147 es 10w40, creo, no estoy seguro ahora mismo, tendria que mirarlo. Alomejor para tu motor viene mejor otra marca, esto es cosa de probar.

Jaja no homo por supuesto image

Dime tú dónde estás y voy yo. Que lo que quiero es pasearme.

**** Spider, se me ve el cartón por su culpa.

Yo estoy en Arganda, igual te viene mejor que me acerque al centro o algo, tu dirás.

Espero que no nos pille Pegasus o seremos dos calvos en un descapotable noventero, homo total. JAJAJAJAJA

Yo estoy en Arganda, igual te viene mejor que me acerque al centro o algo, tu dirás.

Espero que no nos pille Pegasus o seremos dos calvos en un descapotable noventero, homo total. JAJAJAJAJA

El otro día me fotografió Pegasus en la carretera de Arganda hacia Chinchón image qué hdp el aparato ese.

podemos quedar allí en arganda. 17 horas en el McDonald ese que está en la glorieta que lleva a la Poveda?
145791022

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo