¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Virus Alfa

13468922

Comentarios

• TenoriosaurioTenoriosaurio Forero Senior ✭✭✭
    Nosequenickponer escribió : »
    Pero creo que su presupuesto son 5000€. Con eso ni un GTA hecho caldo.

Con ese presupuesto quizás pueda pillar algún GTV V6. Un 3.0 o un 3.2. También está el V6 TB, pero es que a mis los turbo....meh.

Puedo estirarme algo más, quizá 7.000... pero ya tendria que pedir un credito al banco y además no quiero descapitalizarme.

El V6 TB era un 2.0 turbo que llevaron en los años 90', no?
    "El mayor tesoro de España ye Asturies".
    invisible escribió : »
    Gracias por éste hilo,porque el alfa gtv 916 es un coche que tenía olvidado,y es una de las grandes creaciones de alfa,no descarto comprar uno,como clásico

Ojalá participaran todps los forerosimage
  • Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭
    Tenoriosaurio escribió : »

Si me salen bien las cosas esta semana, por tema de trabajo, alomejor me veo en una situación de tener el curro a 10km de casa, que 4 viajes diarios salen a 40km diarios, 240km por semana y unos 1.100 al mes. Seria una locura un GTV V6 de los últimos (2004-2005)?

Si lo pillas con las mismas ganas sus tres cuartos de depósito gasofil semanal...(o masimage)
    64.gif
    Nosequenickponer escribió : »
    Como clásico solo los V6. Los TS y JTS jamás lo serán. El TS es un motor de **** madre. Pero requiere estar encima de él. No es porculero, pero no es de esos motores de no volver a abrir el capó hasta el siguiente cambio de aceite. Yo le miro el aceite siempre que lo uso. Es un minuto. A veces hay que rellenar y a veces no.

Males endémicos del modelo....

Consumo de aceite. Yo uso mobil1 5w50. Ha disminuido su consumo un poco y el motor va más fino.
    El manguito fuelle de la admisión se raja a veces.
    Termostato que se queda abierto.
    Tijera de los elevalunas que se joden. El mío petó, y el cristal del piloto no sube. Tengo que arreglarlo.
    Testigo del airbag. Es por un conector que va bajo los asientos. Se borra con un cable Elm327 y un programa MES en el portátil.
    Sonido a cama vieja de la suspensión.

Así a bote pronto solo se me ocurre eso. Ya te iré contando cuando te vea.

Pero vamos. Es un coche que requiere mimo y cariño. No hay que ser despegado con él. Te tiene que gustar cacharrear con él. Siempre hay algo que está roto, pero rara vez le impide funcionar.

Si aún perduran es porque durante la época del tunning estos coches eran demasiado caros. El mío costaba algo más de 5 millones de pesetas cuando salió. En el 99.

Imaginemos que voy a por un JTS de los últimos... perdería mucho respecto al TS?

Los males que indicas creo que son de alfa en general porque el 147 nos esta haciendo casi todo eso, pero son arreglillos relativamente baratos que no molestan demasiado.

Sea el alfa que sea el que compre, lo mimaré como a un hijo, eso lo tengo claro.
    Bluebirdbero2 escribió : »

Si lo pillas con las mismas ganas sus tres cuartos de depósito gasofil semanal...(o masimage)

El camino es autovia en unos 8 kms, asi que iria suave suave pa currar, puede durarte los 70L de deposito unos 500km, no lo veo imposible, eso son un par de depositos al mes, y luego cuando quiera pasarmelo bien, pues echarle 30€ y conducir sin mirar la aguja de gasolina jajaja
  • ALFA2004ALFA2004 Forero Master ✭✭

No me gustan automáticos.

Los que habláis del 156 es como si fuera la máquina definitiva, curioso siendo una berlina delantera. Fijo que el GTA es la **** en todos los sentidos.

No he tenido la suerte de probar un GTA. Pero sabiendo lo que era llevar el mio, no quiero pensar lo que seria ese.
    El cambio era mixto. De los primeros en el mercado de levas (bueno no eran levas que eran dos botones en el volante). Conducirlo con el secuencial era una delicia. Yo lo compré con ese cambio por mi mujer, que preferia automatico. Así lo disfrutamos los dos. Era negro con piel marron claro y techo solar. Era tan pijotero de diseño que casi no tenia huecos para dejar cosas y era lo unico que mi mujer le achacaba. Y la boca del maletero que para meter las sillas de las enanas......
    Yo el unico pero era que el cambio que a mi me dió bastante la lata. Era de los primeros en salir y pagué el pato de la novedad.
    Y el consumo. Pero eso ya lo sabia cuando lo compré. En ciudad pura era dificil bajarlo de 14 litros. En carretera se iba a la mitad. Tenia una diferencia enorme entre circular en ciudad y carretera.
    Para mi hoy en dia sigue siendo mucho mas bonito que la mayoria de berlinas que se venden hoy.
    Si te lo puedes permitir busca un GTA. No te arrepentirás.
    Y como te ha dicho Nosequenickponer, pendiente del aceite.
  • AlfaroRomeroAlfaroRomero Forero Master ✭✭✭

Si me salen bien las cosas esta semana, por tema de trabajo, alomejor me veo en una situación de tener el curro a 10km de casa, que 4 viajes diarios salen a 40km diarios, 240km por semana y unos 1.100 al mes. Seria una locura un GTV V6 de los últimos (2004-2005)?

Un GTV V6 de los últimos sería una gran opción y no te arruinarás, pero una vez que lo tengas harás más kilometraje..., y este tipo de coches no son para alguien que mire el consumo.

Si te preocupa lo que pueda gastar un V6 no es tu coche, si lo usas para trayectos cortos seguro que no lo bajarás de 10 litros, y si lo disfrutas de verdad verás consumos de 12-14 litros.
  • Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭

El camino es autovia en unos 8 kms, asi que iria suave suave pa currar, puede durarte los 70L de deposito unos 500km, no lo veo imposible, eso son un par de depositos al mes, y luego cuando quiera pasarmelo bien, pues echarle 30€ y conducir sin mirar la aguja de gasolina jajaja

"Esta" la guardamos para la posteridad por si las moscas....(Ni tu te lo crees lo de "llevarlo suave"imageimageimage)

Además como te dice Alfaromero estos motores,(y todos,pero claro estos al final chupan mas),en trayectos cortos beben como cosacos.,dudo que baje de 12....Si vas a estar "penando" por el consumo "pasapalabra".image
    64.gif
    ALFA2004 escribió : »

No he tenido la suerte de probar un GTA. Pero sabiendo lo que era llevar el mio, no quiero pensar lo que seria ese.
    El cambio era mixto. De los primeros en el mercado de levas (bueno no eran levas que eran dos botones en el volante). Conducirlo con el secuencial era una delicia. Yo lo compré con ese cambio por mi mujer, que preferia automatico. Así lo disfrutamos los dos. Era negro con piel marron claro y techo solar. Era tan pijotero de diseño que casi no tenia huecos para dejar cosas y era lo unico que mi mujer le achacaba. Y la boca del maletero que para meter las sillas de las enanas......
    Yo el unico pero era que el cambio que a mi me dió bastante la lata. Era de los primeros en salir y pagué el pato de la novedad.
    Y el consumo. Pero eso ya lo sabia cuando lo compré. En ciudad pura era dificil bajarlo de 14 litros. En carretera se iba a la mitad. Tenia una diferencia enorme entre circular en ciudad y carretera.
    Para mi hoy en dia sigue siendo mucho mas bonito que la mayoria de berlinas que se venden hoy.
    Si te lo puedes permitir busca un GTA. No te arrepentirás.
    Y como te ha dicho Nosequenickponer, pendiente del aceite.

Por todo eso miré el GT, porque es como llevar un 156 pero siendo más bonito a mi gusto.
    AlfaroRomero escribió : »

Un GTV V6 de los últimos sería una gran opción y no te arruinarás, pero una vez que lo tengas harás más kilometraje..., y este tipo de coches no son para alguien que mire el consumo.

Si te preocupa lo que pueda gastar un V6 no es tu coche, si lo usas para trayectos cortos seguro que no lo bajarás de 10 litros, y si lo disfrutas de verdad verás consumos de 12-14 litros.

He mirado los V6 y demasiadp caros además de escasos.
    Bluebirdbero2 escribió : »

"Esta" la guardamos para la posteridad por si las moscas....(Ni tu te lo crees lo de "llevarlo suave"imageimageimage)

Además como te dice Alfaromero estos motores,(y todos,pero claro estos al final chupan mas),en trayectos cortos beben como cosacos.,dudo que baje de 12....Si vas a estar "penando" por el consumo "pasapalabra".image

Creo que de caer el GTV sería con el JTS porque el único V6 "moderno" ue he visto piden 13.000 pavazos por él teniendo casi 200.000km...
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭

Por todo eso miré el GT, porque es como llevar un 156 pero siendo más bonito a mi gusto.

Creo que el GT estaba basado en el 147...
    kf2j.jpg
  • JAVIER_ChryslerneonJAVIER_Chryslerneon Forero Master ✭✭✭
    Invoco a todos los foreros que tengan o hayan tenido un Alfa y que por tanto conozcan bien la marca para ayudarme en esto.

Veréis, nunca había conducido un Alfa Romeo con tiempo y tranquilidad hasta hace dos semanas que mi novia se compró un 147. He de reconocer que ambos quedamos totalmente prendados del coche aquel dia al probarlo durante casi dos horas. Había oído y leído a un montón de gente echando pestes del modelo, que si es chatarra, que si tiene mala calidad, que no anda nada...

Del 147 ya haré presentación un día que haga buen tiempo y pueda sacarle fotos buenas.

El caso es que después de esta experiencia mi novia asegura que aguantará este coche hasta que reviente porque le encanta todo, le encanta tantísimo que le da igual tener que gastarse 300€ al mes en gasolina para ir a currar porque sencillamente le encanta conducirlo. La idea de cambiar de coche viene por una avería en la culata de su Xsara y necesitaba coche antes de acabar sus vacaciones, así que me puse manos a la obra y encontre el 147. Su otra opción era ir directamente a Mazda y llevarse un 3 de stock pues era el modelo que perseguía aunque fuerapara más adelante. Ahora ya no se acuerda del Mazda y está muy feliz con el Alfita.

Yo sabía que sería un coche con un tacto especial, pero reconozco que me sorprendió muchísimo... la dirección tan buena que tiene, la suspensión dura y firme que te agarra al asfalto de una manera asombrosa, el sonido del pequeño TS al subir de vueltas... Hace que te lo pases tan jodidamente bien sin necesidad de ir rápido y con poca potencia.

Si habéis leído hasta aquí es evidente que nos ha picado el Virus Alfa a ambos y ando loco mirando el mercado de segunda mano para hacerme con uno yo también, porque aunque tengo otrps modelos de otras marcas en la cabeza, me apetece un Alfa, y ya está. image

Y ahora la cuestión; conozco los modelos Alfa de hace 20 años para acá bastante bien, pero no los he probado ni tengo cercanos que los tengan o hayan tenido, así qque os necesito para encontrar el Alfa que busco para mi, para tener esa conexión que mi novia tiene con su 147.

Quiero que la dirección sea como la del 147 o casi igual de buena, si es mejor pues mejor, que la suspensión sea igual, que el motor suene tan bien o mejor y que conducirlo sea adictivo. En principio me da igual la practicidad que aporte, ni lo que consuma, ni en cuantos segundo haga el 0-100 siempre que no sea un cepazo inamovible. El diseño es subjetivo así que proponed según gustos!

He estado ojeando el GTV, GT, 159, Brera y MiTo.

Sobre el Mito ya hablé en otro hilo con el forero Zhio que muy amablemente me contó su experiencia con uno que tuvo.
    El Giulietta no me gusta lo suficiente y no le veo mucho caracter Alfa.
    El Giulia sería mi elegido con los ojos cerrados pero de segunda mano aún están caros, asi que lo dejaré para más adelante, pero lo tendré seguro.
    El Stelvio me encanta pero el sobreprecio que tiene por ser Suv me desquicia y no veo que merezca la pena.
    Mi sueño húmedo sería un 4C pero me conformo con probarlo algún día en circuito.

de los candidatos no quiero versión automática ni diesel y si no pasan de 5.000€ mejor.

Gracias a todos y perdón por el tocho. Y Bluebirdbero, tranquilo que haré una presentación épica del 147, que sé que te gustan ese tipo de cochesimage

Ilustremos un poco Attachment not found.Attachment not found.Attachment not found.Attachment not found.Attachment not found.

Bienvenido.

Es difícil elegir. Quizá un gt te vendría bien. El 159 no lo he probado, pero de acompañante me pareció algo pesadote. Buen comportamiento pero pesado.
    Yo con el 156 estoy muy contento,y es diesel, pero el comportamiento emborracha. Pero ya tiene 13 añazos y te será más fácil encontrar un gt con menos años.
    Las personas que no cometen errores, generalmente no hacen nada importante...

LA CORONA CATALANO-ARAGONESA NO EXISTE.
  • BoostedBoosted Forero Senior ✭✭✭
    Por 5000 euros yo me compraba un golf gti y miras los v6 por el retrovisor image
    sigpic
    Un corte al día, evita la avería =)
    Boosted escribió : »
    Por 5000 euros yo me compraba un golf gti y miras los v6 por el retrovisor image

¿Y no tener ganas de girarme a mirar mi coche en el garaje cada vez que me voy? Jamás!!image
  • Optimus_primeOptimus_prime Forero Senior ✭✭✭

¿Y no tener ganas de girarme a mirar mi coche en el taller cada vez que me voy? Jamás!!image

Te corrijo.
    Optimus_prime escribió : »

Te corrijo.

Bajo el techo del garaje como bajo el del taller me pareceria igual de hermoso.image
  • peter0_0peter0_0 Forero Senior ✭✭✭
    Perdonad que pregunte ahora que el hilo se ha enfriado bastante. Me parece que a mi también me ha picado el virus Alfa y de aqui a unos meses ando buscando un segundo coche para casa (sería un compacto para no hacerle tampoco muchos kilometros). El caso es que el 147 siempre me ha gustado pero tampoco me ha provocado especial picorsito... pero ahora, sobretodo despues de leer este hilo parece que me está llamando.

Concretamente lo que me gustaría saber es a partir de que kilometraje sale a cuenta hacerse con 147. Veo unidades que estan en general bien, pero tienen muchos kilometros. ¿Puedo preguntar a [USER="114096"]Tenoriosaurio[/USER] con cuantos KM comprasteis el vuestro?

Gracias por la info y un saludo!
  • NosequenickponerNosequenickponer Forero Junior
    Entiendo que buscas un 147 gasolina. De qué presupuesto dispones? Es eso lo que va a marcar el estado del coche al que puedas llegar.

es que eso de a partir de cuántos kms sale a cuenta pillar un 147 no lo entendí.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    peter0_0 escribió : »
    Perdonad que pregunte ahora que el hilo se ha enfriado bastante. Me parece que a mi también me ha picado el virus Alfa y de aqui a unos meses ando buscando un segundo coche para casa (sería un compacto para no hacerle tampoco muchos kilometros). El caso es que el 147 siempre me ha gustado pero tampoco me ha provocado especial picorsito... pero ahora, sobretodo despues de leer este hilo parece que me está llamando.

Concretamente lo que me gustaría saber es a partir de que kilometraje sale a cuenta hacerse con 147. Veo unidades que estan en general bien, pero tienen muchos kilometros. ¿Puedo preguntar a [USER="114096"]Tenoriosaurio[/USER] con cuantos KM comprasteis el vuestro?

Gracias por la info y un saludo!

En estos coches,cuando los pruebas,se nota enseguida cual está en buen estado y cual no.Las unidades que están sobreviviendo son las que tienen mejor cuidadas.El resto ya está en el desguace.

Pongo por ejemplo las complicadas suspensiones (doble triangulo y multibrazo).Suenan mucho a la que las descuidas y cantan enseguida cuando los pruebas.Tienen el doble de silentblocks que puedan hacer ruido y coger holgura.

Yo miraría el estado real más que los kilómetros que pueden marcar.Y guardar una parte del presupuesto para hacer mecánica preventiva.Y asegurarte de que tienes un taller cerca que se atreva a meterles mano.Muy pocos meten mano en un twin spark.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
13468922

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo