¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Nuevo Ford Focus, primeras fotos.

2

Comentarios

  • Alicate06Alicate06 Forero Master ✭✭✭
    Se han sumado a la moda de las tablets...
  • Gargamel37Gargamel37 Forero Senior ✭✭✭✭
    Parece el frontal de un Volvo y la trasera de un Alfa
  • GandolfoGandolfo MegaForero ✭✭✭
    belmar escribió : »
    Me recuerda al Fiat Tipo 5 puertas.
    Y al Mazda 3.
    Y a algún otro. image


    Guilietta acaso? xD
  • KothogaKothoga Forero Master
    Tiene un aire al compacto de Daweoo... digooo Chevrolet, el Cruze ese, la parte posterior.

    Así de lado parece más un coche coreano, aunque ni pinta mal, que difícil superar en diseño todo lo anterior no es.

    No hay ninguna foto del frontal y la trasera en todo su esplendor?
  • peter0_0peter0_0 Forero Senior ✭✭✭
    Ya hay alguna foto asi de frente.

    Las ventanillas en la zona de atras son clavadas a las del Tipo. No siguen la forma de carrocería... no se. Está bonito, pero la tablet no me gusta much y el cuadro de mandos es un poco soso... es plano por completo.
  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Nosequenickponer escribió : »
    A mí le recuerda a.....todos los putos compactos. ****, es que casi son copias unos de otros.

    por una vez estoy de acuerdo contigo...




    estéticamente no es feo....

    ....se decidirán a montar LEDs en el Focus????? uno de los puntos por los que me decidí por el León en contra del focus fué que actualmente no hay posibilidad de montar LEDs, ni asientos de piel...
    un saludo,
    imf_13

    "la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

    zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • pedregalpedregal Forero Senior
    Sentencia escribió : »

    Mucho me temo que cuando empecemos a rodar por circuito y llegué zperfs con su implacable cronómetro, como pasó con la generación saliente, tus amados Golf y la camarilla de estafadores de VAG volverán a quedar por detrás demostrando que el Focus (con todos los parecidos que le quieras ver) es más eficaz, rápido y dinámico que tus admirados VW y Cía. Puedo estar equivocado, pero ha sucedido antes y pienso que este Focus volverá a ser un referente prestacional frente al cerril continuismo de VAG.

    Ten en cuenta que ya pronto saldrá el golf Vlll ,, y quieras o no ,, el focus nunca fue referente en nada ,, es un compacto generalista más,, el Golf siempre fue el" caballo" de referencia en la cuadra de los compactos,, mucho antes de aparecer el primer Ford focus,, que por cierto siempre me pareció más a un coche de choque, que a uno de verdad,, es cierto que a ido mejorando ,, pero tampoco los de Vw se quedan dormidos por las ramas,,, recuerda,, el Golf siempre será el referente en compactos ,, y si vas a salir con lo que el focus Rs,, revienta culatas,, es más potente que un golf R ,, el 99'5×100 de los que se compran un coche de estas características ,, no les importa absolutamente nada,,, porque lo que se venden son las mecánicas normales y más eficientes ,,



    ​​
    imageimageimage[SIGPIC][/SIGPIC]
  • PAPINPAPIN MegaForero ✭✭✭
    peter0_0 escribió : »
    Ya hay alguna foto asi de frente.

    Las ventanillas en la zona de atras son clavadas a las del Tipo. No siguen la forma de carrocería... no se. Está bonito, pero la tablet no me gusta much y el cuadro de mandos es un poco soso... es plano por completo.


    ​​​​​​Es bonito pero a simple vista no es que sea continuista, sino lo siguiente, igual que el nuevo Fiesta.

    Quitando las magníficas versiones ST y RS me parece un compacto más, del montón, con calidades justitas. Le hace falta esta renovación como el comer.
    ​​​​
    Fiat - Abarth - Alfa Romeo - Jeep
    Opel - Mazda - Hyundai - Kia
    ¿Buscas un coche de una de éstas marcas?
    Ponte en contacto conmigo sin compromiso.

    2l13wa62ze0q.jpg
  • pedregalpedregal Forero Senior
    DualRam escribió : »
    Pues... **** el Focus si es como esa foto me parece que ha perdido muuuucha personalidad... de los pocos compactos que eran diferentes al resto y ahora...

    Pero bueno lo mejor de otra generación de Focus es que vendrá una nueva generación de RS y no me quiero imaginar lo que plantearán después del golpe encima de la mesa que han dado con el actual

    Más bien golpe de quemar culatas,, porque de lo otro ,, cualquier marca lo haría mejor ,, pero no quieren hacer el ridículo ,, ni perder dinero ,teniendo que regalar motores completos y la mano de obra a sus clientes,, todas las marcas les gusta tener su coche llamativo y con una importante potencia ,, pero no perdiendo dinero y haciendo el ridículo,,
    imageimageimage[SIGPIC][/SIGPIC]
  • SentenciaSentencia Forero Senior ✭✭✭
    pedregal escribió : »

    Ten en cuenta que ya pronto saldrá el golf Vlll ,, y quieras o no ,, el focus nunca fue referente en nada ,, es un compacto generalista más,, el Golf siempre fue el" caballo" de referencia en la cuadra de los compactos,, mucho antes de aparecer el primer Ford focus,, que por cierto siempre me pareció más a un coche de choque, que a uno de verdad,, es cierto que a ido mejorando ,, pero tampoco los de Vw se quedan dormidos por las ramas,,, recuerda,, el Golf siempre será el referente en compactos ,, y si vas a salir con lo que el focus Rs,, revienta culatas,, es más potente que un golf R ,, el 99'5×100 de los que se compran un coche de estas características ,, no les importa absolutamente nada,,, porque lo que se venden son las mecánicas normales y más eficientes ,,


    Mira, no voy a entrar otra vez en lo de las culatas que es sabido que se han cambiado motores enteros en garantía (también en UK) y las últimas unidades vienen con ese problema solucionado. En cambio, en este foro hay varios casos de usuarios que han tenido verdaderos problemas con el servicio post venta de los estafadores de VW que no sólo son unos estafadores, sino que además dejan tirados a sus clientes, y, repito, en este foro hay varios casos. Convendría ser un poquito rigurosos y dejar los comentarios de barra de bar pues eso, para el bar...

    Lo que dices de Focus no es cierto tampoco, es otro invento tuyo. La prueba de que el RS es un referente está en el test de coches.net en la que se comparan muchos de los compactos del mercado resultando el preferido por los probadores (junto con el Honda Civic Type R) quedando muy por delante de todos los VAG. Las pruebas contrastadas van por otro lado de lo que dices...En fin...

    ​​​​​​

    ​​​​
  • DualRamDualRam Forero Master ✭✭✭
    pedregal escribió : »

    Más bien golpe de quemar culatas,, porque de lo otro ,, cualquier marca lo haría mejor ,, pero no quieren hacer el ridículo ,, ni perder dinero ,teniendo que regalar motores completos y la mano de obra a sus clientes,, todas las marcas les gusta tener su coche llamativo y con una importante potencia ,, pero no perdiendo dinero y haciendo el ridículo,,

    imageimageimageimage

    Good troll. Sin embargo el Golf no ha hecho el ridículo para nada con el dieselgate. Ni en su época con los peta inyectores. Si vas a argumentar, hazlo bien.

    Rompeculatas? Pues sí, y no son los primeros ni los últimos. Arreglados en garantía sin coste alguno para el cliente? Pues también. Además ese no ha sido un fallo generalizado del Focus sino más bien únicamente del RS. Técnicamente han en el tema de la tracción han hecho un trabajo cojonudo y a los resultados me remito

    Y el Focus mkI fue un coche bastante novedoso al menos estéticamente en la época (de hecho fue el coche más vendido en el mundo en 2001 y 2002) y siempre se han caracterizado por ser un producto 1º con un chasis bastante bien puesto a punto y 2º con una relación calidad/precio imbatible, y el mkII y III siguieron esa misma línea. Es más si la memoria no me falla creo que la 2º generación también fue el coche más vendido en todo el **** mundo, más incluso que coches de gigantes automovilísticos como el Corolla.

    Cúrrate los troleos un poco tio image
    kris-meeke-temporada-2016-wrc-abu-dhabi-citroen_1440x655c.jpg
  • CancioCancio Forero Master ✭✭✭✭
    Recuerdo la primera generación del Focus cuando salió allá por finales de los 90. Aquel diseño sí que fue rompedor y futurista (y no les salió nada mal la apuesta). Recuerdo que yo mismo, siendo adolescente, lo calificaba como un coche demasiado psicodélico image. Es curioso como generación tras generación se ha vuelto más conservador en ese sentido
  • pedregalpedregal Forero Senior
    DualRam escribió : »

    imageimageimageimage

    Good troll. Sin embargo el Golf no ha hecho el ridículo para nada con el dieselgate. Ni en su época con los peta inyectores. Si vas a argumentar, hazlo bien.

    Rompeculatas? Pues sí, y no son los primeros ni los últimos. Arreglados en garantía sin coste alguno para el cliente? Pues también. Además ese no ha sido un fallo generalizado del Focus sino más bien únicamente del RS. Técnicamente han en el tema de la tracción han hecho un trabajo cojonudo y a los resultados me remito

    Y el Focus mkI fue un coche bastante novedoso al menos estéticamente en la época (de hecho fue el coche más vendido en el mundo en 2001 y 2002) y siempre se han caracterizado por ser un producto 1º con un chasis bastante bien puesto a punto y 2º con una relación calidad/precio imbatible, y el mkII y III siguieron esa misma línea. Es más si la memoria no me falla creo que la 2º generación también fue el coche más vendido en todo el **** mundo, más incluso que coches de gigantes automovilísticos como el Corolla.

    Cúrrate los troleos un poco tio image
    Si tú te lo crees !! ,, me parece bien ,, si mal no recuerdo , lo único novedoso que aporto en su día el focus Mkl,, a la cuadra de los compactos,, fue la suspensión multibrazo al eje trasero,,, si asta el Toyota corolla a tenido que cambiar el nombre a su compacto ,, al igual que Ford ,, claro!! , antes era , Escort y Orion ,, , no entiendo el porqué , según tú, que un producto que se vende por si solo , no tendría que ser continuista,, el Vw Golf es muy buen producto , la gente mayor, de mediana edad incluso jóvenes lo siguen comprando,, por algo será,, en lo otro no entro,
    imageimageimage[SIGPIC][/SIGPIC]
  • peter0_0peter0_0 Forero Senior ✭✭✭
    Hombre, en todas la comparativa de compactos de coches.net de hace ya un tiempo el Focus sale como ganador para muchos de los probadores. El chasis es el mejor del segmento (lleva el del RS) , por lo que dinamicamente es de los mejores. El Ecoboost, de los motores tricilindricos de los mejores y mas refinados que hay... yo creo que es una muy buen opción y siempre ha estado en la parte alta.

    El Golf puede estar muy chulo, a mi me gusta, pero vamos... tampoco me parece nada del otro mundo. Y si tenemos en cuenta lo bien que estafa esa gente... pues pierde puntos por lo menos para mi.
  • pedregalpedregal Forero Senior
    peter0_0 escribió : »
    Hombre, en todas la comparativa de compactos de coches.net de hace ya un tiempo el Focus sale como ganador para muchos de los probadores. El chasis es el mejor del segmento (lleva el del RS) , por lo que dinamicamente es de los mejores. El Ecoboost, de los motores tricilindricos de los mejores y mas refinados que hay... yo creo que es una muy buen opción y siempre ha estado en la parte alta.

    El Golf puede estar muy chulo, a mi me gusta, pero vamos... tampoco me parece nada del otro mundo. Y si tenemos en cuenta lo bien que estafa esa gente... pues pierde puntos por lo menos para mi.

    Que yo sepa el Golf no estafó a nadie ,, si los directivos de vag y quien les vendió una tecnología prohibida,, pagarán cara su azaña ,, algunos quizás salgan de rositas , pero an echo mucho daño a la marca y a todo el grupo,, yo quisiera que les dieran un castigo ejemplar al igual que en los Estados Unidos de América ,, pero aquí de momento no se meten de lleno en el asunto, esta claro que hay muchos interéses ,, el que más es mantener las inversiones del grupo en España y también no perder empleos en sus fábricas y de proveedores,,, es así de asqueroso el asunto ,, de todas formas el Vw Golf siempre a sido un modelo fiable y duradero,, quitadas esas partidas afectadas de los diésel,, yo e tenido 2 ,, y no puedo quejarme,, mi hermana a tenido un Vw polo y ahora tiene un Golf Vll y muy contenta ,, lo del diseño hay gente que critica sus líneas cintinuistas,, pero si no lo fueran , no sería un Golf,,,, al igual que un mini si le cambian todo rasgo que tenga de parecido con el primer Mini, o un Porsche 911,, un escarabajo,, tienen que mantener algo que asemeje al que fue su primer modelo
    imageimageimage[SIGPIC][/SIGPIC]
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭
    pedregal escribió : »

    Que yo sepa el Golf no estafó a nadie ,, si los directivos de vag y quien les vendió una tecnología prohibida,, pagarán cara su azaña ,, algunos quizás salgan de rositas , pero an echo mucho daño a la marca y a todo el grupo,, yo quisiera que les dieran un castigo ejemplar al igual que en los Estados Unidos de América ,, pero aquí de momento no se meten de lleno en el asunto, esta claro que hay muchos interéses ,, el que más es mantener las inversiones del grupo en España y también no perder empleos en sus fábricas y de proveedores,,, es así de asqueroso el asunto ,, de todas formas el Vw Golf siempre a sido un modelo fiable y duradero,, quitadas esas partidas afectadas de los diésel,, yo e tenido 2 ,, y no puedo quejarme,, mi hermana a tenido un Vw polo y ahora tiene un Golf Vll y muy contenta ,, lo del diseño hay gente que critica sus líneas cintinuistas,, pero si no lo fueran , no sería un Golf,,,, al igual que un mini si le cambian todo rasgo que tenga de parecido con el primer Mini, o un Porsche 911,, un escarabajo,, tienen que mantener algo que asemeje al que fue su primer modelo

    pero tú no te compres un focus, que lo mismo pareces de un barrio marginal.
  • shu_morenoshu_moreno Forero Senior ✭✭✭✭
    Me gusta , más bonito que su antecesor es y seguro que irá mejor en carretera.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    ****,que capacidad de análisis con dos fotos de ****.

    Hasta las calidades con una foto desenfocada.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • DualRamDualRam Forero Master ✭✭✭
    pedregal escribió : »
    Si tú te lo crees !! ,, me parece bien ,, si mal no recuerdo , lo único novedoso que aporto en su día el focus Mkl,, a la cuadra de los compactos,, fue la suspensión multibrazo al eje trasero,,, si asta el Toyota corolla a tenido que cambiar el nombre a su compacto ,, al igual que Ford ,, claro!! , antes era , Escort y Orion ,, , no entiendo el porqué , según tú, que un producto que se vende por si solo , no tendría que ser continuista,, el Vw Golf es muy buen producto , la gente mayor, de mediana edad incluso jóvenes lo siguen comprando,, por algo será,, en lo otro no entro,

    Vamos a ver no es cuestión de creérmelo o no. Para empezar yo no he dicho nada del diseño continuista del Golf, no me vengas con rollos que yo ese tema no lo he tocado por una simple razón: la estética es totalmente subjetiva. Otra cosa biendistinta es ver si una estética es rompedora o no. El Civic FK1 puede gustarte o no, y tenía una estética rompedora. Objetivamente hablando es más dificultoso crear una estética nueva de la nada que evolucionar una ya existente pero eso ya es otra historia

    Ford cambió de Escort a Focus... sí, y? Y Opel de Kadett a Astra, y de Vectra a Insignia (aunque siempre lo he considerado más heredero del Omega por tamaño) y Citroen hizo lo propio ..., etc etc. No sé qué pretendes demostrar con eso, Ford creó el auitomóvil más vendido del mundo en 2 generaciones, no me invento nada. No era mal coche (incluso tú mismo resaltas que llevaba multibrazo detrás). Sabes la cantidad dehoras de ingeniería que hacen falta para diseñar, modelar y simular una suspensión así? Te garantizo que muchísimas, y sino prueba a plantear un sistema dinámico masa muelle amortiguado con un único brazo... pues imagínate con 5 brazos y en aquella época

    Tampoco me invento que le RS ha sido un referente tanto por chasis como por tracción, ha batido a absolutamente todos los compactos rivales suyos. AFortundamente todo esto no es subjetivo como la estética sino medible con números, y eso no engaña. Que no te guste el RS es otra historia (a mi hay muchso coches que no me gustan créeme) pero no por eso los crucifico a muerte. Creo que llevas lo tuyo a nivel personal por alguna razón que ni me imagino
    kris-meeke-temporada-2016-wrc-abu-dhabi-citroen_1440x655c.jpg
  • SentenciaSentencia Forero Senior ✭✭✭
    DualRam escribió : »

    Vamos a ver no es cuestión de creérmelo o no. Para empezar yo no he dicho nada del diseño continuista del Golf, no me vengas con rollos que yo ese tema no lo he tocado por una simple razón: la estética es totalmente subjetiva. Otra cosa biendistinta es ver si una estética es rompedora o no. El Civic FK1 puede gustarte o no, y tenía una estética rompedora. Objetivamente hablando es más dificultoso crear una estética nueva de la nada que evolucionar una ya existente pero eso ya es otra historia

    Ford cambió de Escort a Focus... sí, y? Y Opel de Kadett a Astra, y de Vectra a Insignia (aunque siempre lo he considerado más heredero del Omega por tamaño) y Citroen hizo lo propio ..., etc etc. No sé qué pretendes demostrar con eso, Ford creó el auitomóvil más vendido del mundo en 2 generaciones, no me invento nada. No era mal coche (incluso tú mismo resaltas que llevaba multibrazo detrás). Sabes la cantidad dehoras de ingeniería que hacen falta para diseñar, modelar y simular una suspensión así? Te garantizo que muchísimas, y sino prueba a plantear un sistema dinámico masa muelle amortiguado con un único brazo... pues imagínate con 5 brazos y en aquella época

    Tampoco me invento que le RS ha sido un referente tanto por chasis como por tracción, ha batido a absolutamente todos los compactos rivales suyos. AFortundamente todo esto no es subjetivo como la estética sino medible con números, y eso no engaña. Que no te guste el RS es otra historia (a mi hay muchso coches que no me gustan créeme) pero no por eso los crucifico a muerte. Creo que llevas lo tuyo a nivel personal por alguna razón que ni me imagino

    Brillante y hasta pedagógico, Dual Ram, mi enhorabuena....

    Lo que pasa es que, a medida que voy conociendo más el perfil de muchos foreros, me voy dando cuenta que muchos de ellos no razonan, viven empecinados en su idea y no hay otra... No sé si esto es un problema de la peña cuando se hace mayor o es que les divierte comportarse de esa manera. Lo que has comentado es tan claro y lógico que debería salir de cualquiera con la cabeza bien amueblada. Por eso, a veces, me pregunto si vale la pena el desgaste de tener que explicar cosas que son obvias. Sobre todo cuando, como es el caso, salen por peteneras para mantener vivo un debate que parece quieren convertir en una discusión de barra de bar. Y es una pena, porque este foro puede ser una herramienta útil para aprender y formarse uno criterios con fundamento.

    Saludos.
2

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo