¡Hola a t[email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Prueba Mercedes Clase CLA Shooting Brake 220d y opinión de los vehículos alemanes

2456715

Comentarios

• einein Forero Senior ✭✭✭
    Trurl escribió : »
    Si consideramos el postureo como una actitud ****, entonces comprarse un coche por postureo es ****. No significa que el comprador sea ****, sino que esa decisión en concreto los es, a causa de pobre autoestima. Después están los casos como los de que creen que cualquier Mercedes/BMW/loquesea es forzosamente mejor que un coche de otra marca y del mismo precio, en cuyo caso es la ignorancia la que origina la decisión ****.

De lo que se queja el OP, a mi entender, es que esa actitud de tanta gente de pagar por la marca en lugar de las características objetivas del coche es un factor que infla los precios del mercado en general, cosa en la que no estoy de acuerdo. Los precios de Renault no están determinados tanto por Mercedes/BMW como por PSA, Fiat, Ford, los coreanos, japoneses, etc.

Has entendido lo que decía. Al fin alguien! Aunque no estemos de acuerdo, da igual, pero da gusto encontrar a alguien con comprensión lectora. Sobre marcas más baratas... Al final para competir las marcas se están aliando: Mercedes usa Renault, Infiniti usa Renault y Mercedes, Nissan usa Renault, Toyota usa BMW, Mini usa PSA y así un millón de ejemplos. Todas las marcas buscan reducir costes y lo consiguen, el problema es que a la hora de comprar un coche normalito en cuanto a precio valoramos dicho precio en base a una escala con mínimos y con máximos, y en esos máximos están los alemanes.

Cualquiera conoce las diferencias entre los precios de catálogo y los precios finales de compra de cada marca... Los alemanes al hacer el vehículo "a medida" dan unos descuentos mínimos (excepto cuando se tienen que deshacer del stock 1 año antes de sacar los nuevos modelos). En cambio las marcas japonesas y francesas dan precios de catálogo que a simple vista pueden parecer algo elevados pero que a la hora de la verdad pueden caer 5000€ tranquilamente a nada que lo pelees. Y claro, con ese pequeño margen de beneficio tienen que ofrecer lo mismo que una marca alemana aunque cueste el doble. Y ahí es donde está el problema, que por más que ofrecen estas marcas (mantenimiento, garantías, fiabilidad, equipamiento, etc.) siguen sin vender a partir de determinados precios, y así es imposible competir porque te quedas sin beneficio.

Sería muy importante concienciar al usuario de estas cosas para democratizar el mercado del automóvil y mejorar la competencia y los precios de los productos.

A nivel particular siempre me preguntan mis familiares y amigos y conocidos antes de comprar un coche desde hace muchos años. Y les acompaño a los concesionarios y me siento con ellos a pensarlo y demás. Y lo hago de buena gana porque me gusta. Y he conseguido hacer recapacitar a mucha gente (no a todos) que, a la postre, me han vuelto a consultar pasados años para un nuevo coche. He observado 2 cosas. Las mujeres son mucho más impulsivas y valoran cosas como "la sensación de seguridad" (traducido, que quieren un coche grande ande o no ande), o "que sea bonito" (traducido, se me ha antojado un Clase A con paquete AMG y llantas de 20"). Pero en el 90% de los casos la gente recapacita cuando se lo explicas. Eso es lo que busco con este post.
  • AlfaroRomeroAlfaroRomero Forero Master ✭✭✭
    ein escribió : »
    ¿Verter críticas feroces? Osea VAG tima a miles de usuarios, hace competencia desleal al resto de marcas, etc. ¿Y yo hago una crítica feroz? ¿Acaso no se merecen una crítica feroz por parte de todo el mundo?

Después, denuncian a las marcas alemanas por formar un cartel que va totalmente en contra de las normas antimonopolio (que tienen narices cuando se le permite a VAG tener a VW, Audi, Skoda, Seat, Porsche, Lamborghini, Bugatti, Bentley, Ducati, MAN y Scania...). ¿Critica feroz? Pero si es que cualquiera que tuviera 2 dedos de frente les haría boicot a estos sinvergüenzas, porque no tienen otro nombre.

Macho, que el nuevo Serie 5 parte de 80.000 euros y ni siquiera te da el climatizador. Que este Mercedes CLA de 50.000 euros no te trae unos puñeteros espejos abatibles. Si la gente tuviera 2 dedos de frente es posible que se vieran obligados a poner precios más decentes, con equipamientos decentes y calidad mecánica decente, porque margen tienen para ello.

¿Patológico? Patológico es pagar lo que te piden estos alemanes para aparentar y por puro postureo. Eso sí que es patológico.

Yo tengo claro que estos alemanes son basura que nos arrastra a su conveniencia..., cada coche que venden más se descojonan, pero bueno, aquí en este foro meterse con ciertas 'empresas' es deporte de riesgo.
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    "Cuando un alemán empieza a dar problemas, un japonés está terminando el rodaje".
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • FrankSPFrankSP Forero Senior ✭✭✭
    De verdad, yo no sé si es que la gente no lee los comentarios o es que la comprensión lectora brilla por su ausencia... Repito, ¿dónde he dicho yo que la gente no deba tener libertad para gastarse su dinero en lo que quiera?

De verdad, es que estoy alucinando. Es que ni a propósito. Amigo, una cosa es que haya libertad de elección, de comprar lo que quieras, etc. Otra cosa es que esa cosa que hayas hecho sea ****. Yo me estoy refiriendo a la estupidez en sí y no a la libertad que tenga cada uno para hacerla. ¿Me he conseguido explicar? Creo que no es difícil...

mi comprensión lectora es correcta y me reafirmo en mi comentario. Para mí no es **** comprar un cla, pero tampoco lo veo la decisión más inteligente. Son coches que se venden por la estrella y ya. Amigo.
    Saludos.
    FrankSP

• RazonableRazonable Forero Senior ✭✭✭
    La "nueva" moda de los "shooting-brake" es de risa. Un timo para "yuppies". Un "shooting -brake" es una furgoneta para ir de caza y no hay más....(que la furgoneta fuese un Rolls Royce, Lagonda o un Rover ya dependía de la cuenta corriente de cada uno).
    De verdad, yo no sé si es que la gente no lee los comentarios o es que la comprensión lectora brilla por su ausencia... Repito, ¿dónde he dicho yo que la gente no deba tener libertad para gastarse su dinero en lo que quiera?

De verdad, es que estoy alucinando. Es que ni a propósito. Amigo, una cosa es que haya libertad de elección, de comprar lo que quieras, etc. Otra cosa es que esa cosa que hayas hecho sea ****. Yo me estoy refiriendo a la estupidez en sí y no a la libertad que tenga cada uno para hacerla. ¿Me he conseguido explicar? Creo que no es difícil...

Usted se explica bien no se preocupe. Las mayoría de las personas entendemos lo que dice, luego hay un grupo (pequeño) que si bien junta las letras y sabe pronunciar más o menos, no es capaz de interpretar los textos.
  • KothogaKothoga Forero Master ✭✭✭
    Justo el otro día vi un CLA 45 AMG Shooting Brake color blanco (precioso) y sonaba que era una delicia ese AMG downsized a pesar de ser un 4 cilindros 2000cc...

El TDI de 170cv/350nm automático (220d) tiene que ser suficiente para la mayoría que busque un Diesel que no gaste mucho y se mueva bien. 41.000€ la broma, no? y 44.000 con tracción total (4matic)...
    Leon Cupra 300 ST 4Drive DSG
  • FranPicassoFranPicasso Forero Master ✭✭✭
    Cada cual que haga lo que quiera, que compre lo que quiera y que lo disfrute, siempre hay que partir de esa idea (y de que España es un país de postureo).

Yo lo que opino es que si vas a por una marca premium es o porque le das más importancia a los acabados o lo que piensan los demás que a la potencia (de ahí que me cruzo con un Clase A 180d y me río porque llevamos el mismo motor) o porque buscas algo que las marcas generalistas no ofrecen (p.e. motores V6/L6). Yo nunca compraría una marca premium con las prestaciones de un generalista (puestos a elegir entre un A180d o un Megane me **** el megane que encima lo puedo coger con 130cv), pero bueno queda más bonita la estrella de mercedes que el rombo o la redondita de Nissan image
    No me deja postear, pero ya tengo un Pulsar y un Abarth image
  • AlfaroRomeroAlfaroRomero Forero Master ✭✭✭
    Razonable escribió : »
    Usted se explica bien no se preocupe. Las mayoría de las personas entendemos lo que dice, luego hay un grupo (pequeño) que si bien junta las letras y sabe pronunciar más o menos, no es capaz de interpretar los textos.

Mejor explicado imposible! ��������

Solo un apunte, si me lo permite..., ese grupo no es pequeño, y digo mas... lo que vemos en el foro es un reflejo de la sociedad por culpa de un modelo educativo vergonzoso al que están condenando los políticos a varias generaciones de Ejpañoles como si de un banco de peces se tratase.
  • PAPINPAPIN MegaForero ✭✭✭
    ¿Verter críticas feroces? Osea VAG tima a miles de usuarios, hace competencia desleal al resto de marcas, etc. ¿Y yo hago una crítica feroz? ¿Acaso no se merecen una crítica feroz por parte de todo el mundo?

Después, denuncian a las marcas alemanas por formar un cartel que va totalmente en contra de las normas antimonopolio (que tienen narices cuando se le permite a VAG tener a VW, Audi, Skoda, Seat, Porsche, Lamborghini, Bugatti, Bentley, Ducati, MAN y Scania...). ¿Critica feroz? Pero si es que cualquiera que tuviera 2 dedos de frente les haría boicot a estos sinvergüenzas, porque no tienen otro nombre.

Macho, que el nuevo Serie 5 parte de 80.000 euros y ni siquiera te da el climatizador. Que este Mercedes CLA de 50.000 euros no te trae unos puñeteros espejos abatibles. Si la gente tuviera 2 dedos de frente es posible que se vieran obligados a poner precios más decentes, con equipamientos decentes y calidad mecánica decente, porque margen tienen para ello.

¿Patológico? Patológico es pagar lo que te piden estos alemanes para aparentar y por puro postureo. Eso sí que es patológico.

Que me parece muy bien pero digo que me parece una fobia patológica porque llevas 3 hilos abiertos con el mismo propósito, ya lo captamos en el primero.

Que un Serie 5 parte de 80.000 €? Que con 50.000 € no puedes pagar un CLA? En el tema de las emisiones de VAG tienes razón, pero cuando dices cosas así pierdes todo el crédito.

Y si, BMW y Mercedes ofrecen muchísimas cosas y una calidad superior a las marcas generalistas, te guste o no. Si tu crees que las las marcas gereneralistas ofrecen la misma calidad pues estamos ante una fobia patológica, claro está.

Edito: pagar un CLA con espejos abatibles eléctricamente* quería decir.
    ¿Buscas un Nissan?
    Disponemos de más de 100 vehículos en stock.
    esuzeataoal2.jpg
    Como siempre los fatuos intentando disfrazarse de elegantes... Una lástima.
  • RUBENMMRUBENMM Forero Master ✭✭✭
    FranPicasso escribió : »
    Cada cual que haga lo que quiera, que compre lo que quiera y que lo disfrute, siempre hay que partir de esa idea (y de que España es un país de postureo).

Yo lo que opino es que si vas a por una marca premium es o porque le das más importancia a los acabados o lo que piensan los demás que a la potencia (de ahí que me cruzo con un Clase A 180d y me río porque llevamos el mismo motor) o porque buscas algo que las marcas generalistas no ofrecen (p.e. motores V6/L6). Yo nunca compraría una marca premium con las prestaciones de un generalista (puestos a elegir entre un A180d o un Megane me **** el megane que encima lo puedo coger con 130cv), pero bueno queda más bonita la estrella de mercedes que el rombo o la redondita de Nissan image

Creo que ahí esta la clave, como has dicho en España se lleva mucho el postureo y tener un coche molón y caro/premium pues te da poder y te hace sentir bien, luego no corre, pero para que necesitas que corra si luego nadie se pica, nadie pasa de 120 y bla bla bla

En fin, yo no haría una compra tan cara con unas prestaciones tan "pobres" porque para eso me compro una marca mas barata pero con un motorcico mas apañao, pero el debate es interminable, hay quien prefiere un mercedes con 150cv que un seat con 300, y no nos vamos a poner de acuerdo.
    Mi consumo en spritmonitor: 849563_5.png
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭
    PAPIN escribió : »
    Que me parece muy bien pero digo que me parece una fobia patológica porque llevas 3 hilos abiertos con el mismo propósito, ya lo captamos en el primero.

Que un Serie 5 parte de 80.000 €? Que con 50.000 € no puedes pagar un CLA? En el tema de las emisiones de VAG tienes razón, pero cuando dices cosas así pierdes todo el crédito.

Y si, BMW y Mercedes ofrecen muchísimas cosas y una calidad superior a las marcas generalistas, te guste o no. Si tu crees que las las marcas gereneralistas ofrecen la misma calidad pues estamos ante una fobia patológica, claro está.

Los precios que dice es verdad que los ha inflado mucho, un mercedes clase E según el configurado de mercedes lo hay a partir de 48,700 €.

Y hablando del CLA y con el 220D 177cv 40.425€ , el Clase C 220d de 170cv 40.775€. Solo 300€ mas que el CLA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡imageimageimage
    Y luego ya el Clase E 220d 194cv 51.524€ y el básico de 150 cv 48.700€ Todos estos precios sin ningún extra .
    hkmhm2wgf1u2.jpeg

• ManuManu Forero Master ✭✭✭
    Has entendido lo que decía. Al fin alguien! Aunque no estemos de acuerdo, da igual, pero da gusto encontrar a alguien con comprensión lectora. Sobre marcas más baratas... Al final para competir las marcas se están aliando: Mercedes usa Renault, Infiniti usa Renault y Mercedes, Nissan usa Renault, Toyota usa BMW, Mini usa PSA y así un millón de ejemplos. Todas las marcas buscan reducir costes y lo consiguen, el problema es que a la hora de comprar un coche normalito en cuanto a precio valoramos dicho precio en base a una escala con mínimos y con máximos, y en esos máximos están los alemanes.

Cualquiera conoce las diferencias entre los precios de catálogo y los precios finales de compra de cada marca... Los alemanes al hacer el vehículo "a medida" dan unos descuentos mínimos (excepto cuando se tienen que deshacer del stock 1 año antes de sacar los nuevos modelos). En cambio las marcas japonesas y francesas dan precios de catálogo que a simple vista pueden parecer algo elevados pero que a la hora de la verdad pueden caer 5000€ tranquilamente a nada que lo pelees. Y claro, con ese pequeño margen de beneficio tienen que ofrecer lo mismo que una marca alemana aunque cueste el doble. Y ahí es donde está el problema, que por más que ofrecen estas marcas (mantenimiento, garantías, fiabilidad, equipamiento, etc.) siguen sin vender a partir de determinados precios, y así es imposible competir porque te quedas sin beneficio.

Sería muy importante concienciar al usuario de estas cosas para democratizar el mercado del automóvil y mejorar la competencia y los precios de los productos.

A nivel particular siempre me preguntan mis familiares y amigos y conocidos antes de comprar un coche desde hace muchos años. Y les acompaño a los concesionarios y me siento con ellos a pensarlo y demás. Y lo hago de buena gana porque me gusta. Y he conseguido hacer recapacitar a mucha gente (no a todos) que, a la postre, me han vuelto a consultar pasados años para un nuevo coche. He observado 2 cosas. Las mujeres son mucho más impulsivas y valoran cosas como "la sensación de seguridad" (traducido, que quieren un coche grande ande o no ande), o "que sea bonito" (traducido, se me ha antojado un Clase A con paquete AMG y llantas de 20"). Pero en el 90% de los casos la gente recapacita cuando se lo explicas. Eso es lo que busco con este post.

Eso es reduccionismo por afinidad, no comprension lectora. Si alguien esta de acuerdo con vd, tiene compresion lectora, si no esta de acuerdo con vd, no comprende el lenguaje escrito y es poco menos que ignorante ¿verdad?.

Le he comprendido perfectamente desde su primer mensaje y le repito, debido a su patente falta de comprension lectora de los mios, que calificar de soberana estupidez la decision de compra de otra persona, de la cual vd no sabe ni sus motivaciones, intereses, gustos,...es cuanto menos una falta de respeto hacia la libre voluntad de esa persona, pq solo los estupidos hacen cosas estupidas, solo los tontos hacen tonterias y solo los prepotentes creen que es estupidez aquello que no comparten o entienden.

Esto es independiente de que efectivamente las marcas alemanas premium hagan pasar por el aro a sus compradores con sus precios, pero estos a cambio reciben un plus de "imagen" que otros coches no le aportan (esto ha sido y sera siempre asi, por la conexion entre coche e imagen). El tema de las plataformas y motores compartidos entre marcas y modelos es una consecuencia de la creciente competitividad y reduccion de costes originada por la globalizacion economica que a la vez padecemos y disfrutamos, pero que afecta a todas las marcas, sean o no generalistas.
  • LopezLopez MegaForero ✭✭✭
    Qué manía con el C220 diésel, el bueno es el C250 gasolina "onvre" image
    imagegif
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ikeb escribió : »
    Los precios que dice es verdad que los ha inflado mucho, un mercedes clase E según el configurado de mercedes lo hay a partir de 48,700 €.

Y hablando del CLA y con el 220D 177cv 40.425€ , el Clase C 220d de 170cv 40.775€. Solo 300€ mas que el CLA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡imageimageimage
    Y luego ya el Clase E 220d 194cv 51.524€ y el básico de 150 cv 48.700€ Todos estos precios sin ningún extra .

Un clase E tiene justificado costar el doble que un Talismán por su calidad y mis **** 33.
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    Un clase E tiene justificado costar el doble que un Talismán por su calidad y mis **** 33.

Yo no he montado en ninguno de los dos y no puedo opinar de calidades, pero vamos mucha diferencia tendría que haber para justificarlo eso si, dentro de 8-10 años el renault casi no valdrá nada y el mercedes recuperaras algo del sobreprecio.
    hkmhm2wgf1u2.jpeg

• PAPINPAPIN MegaForero ✭✭✭
    Ikeb escribió : »

A mi tanto este como tu primer comentario del hilo me parecen muy acertados.
    ¿Buscas un Nissan?
    Disponemos de más de 100 vehículos en stock.
    esuzeataoal2.jpg
    Manu escribió : »
    Eso es reduccionismo por afinidad, no comprension lectora. Si alguien esta de acuerdo con vd, tiene compresion lectora, si no esta de acuerdo con vd, no comprende el lenguaje escrito y es poco menos que ignorante ¿verdad?.

No es verdad. De hecho esta persona no está de acuerdo conmigo pero ha entendido lo que quería decir. No tienen comprensión lectora aquellos (como tú por lo que veo...) que saltan como lobos para defender la libertad de cada uno para comprar lo que quiera... Y digo yo... ¿dónde he dicho yo lo contrario para que me recriminen eso? En tu caso, por ejemplo, dices que si está de acuerdo conmigo es que tiene comprensión lectora, cuando, evidentemente, esa misma persona lo primero que dice en su opinión es que no está de acuerdo conmigo. Por lo tanto eres un ejemplo más...
    PAPIN escribió : »

Cuidado, que ahora ni siquiera puedes tener una errata porque te hunde todos los argumentos...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo