¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Emblemas de marcas

zionzion Forero Senior ✭✭✭
Que os parece si vamos haciendo una recopilación de los significados que tienen los diferentes logos de las marcas de coches, seguro que alguna nos parece curiosa.

La de BMW parece ser que se debe a que en un principio fabricaban motores de aviones, y por eso las dos cruces azules representan el trozo de cielo que se vería entre las cruces blancas, que representaría las hélices de los aviones militares, por lo que es un reflejo de la visión frontal que tendrían los pilotos que pilotaban esos aviones durante la 1ª Guerra mundial.

06_image.jpg
¿ Conoceis el significado de algun logo más ?





.
escudo.gif

- DON`T WASTE YOUR TIME ANY LONGER

Comentarios

  • E. CarlssonE. Carlsson MegaForero ✭✭✭✭✭
    ALFA ROMEO, la cruz roja y la serpiente:

    El primer escudo que se conoce de Alfa data de 1910. Está formado con una cruz roja sobre fondo blanco en la parte izquierda, y una serpiente con cabeza de dragón tagandose al enemigo sobre fondo azul, en la derecha, todo ello enmarcado en un ciculo con las palabras Alfa ( arriba) y Milanio ( abajo), y dos nudos a los lados. este emblema sufre la primera modificacion en 1913, cuando las letras pasan a ser doradas y de mayor espesor, los nudos son más robstos y la serpiente se simplifica. En 1918, cuando Nicola Romeo ya se habia hecho con la sociedad, la palabra Alfa se sustutiye por Alfa Romeo. El escudo no varía hasta 1925 cuando, tras la conquista del primer campeonato del mundo, se añade una corona metalizada y los nudos pasan a ser simples trazados. Cambia el ancho y el color del contorno de las letras y de los nudos. En 1946, con la proclamacion de la Segunda Republica italiana, los nudos se convierten en lineas onduladas. De 1946 a 1950 aparece una grafía y escritura en relieve. Y por ultimo, en 1971, el escudo adquiere un estilo moderno. El diseño de la serpiente se estiliza y desaparece la palabra Milano.







    AUDI, los cuatro aros entrelazados:


    la empresa Hoch fue registrada en 1909. El logotipo de Horch era una H coronada con el nombre de Horch. Con respecto al logotipo de Audi, en 1922 la compañia anuncio un concurso para la creación de un nuevo simbolo y el Conseo de Direccion optó por el diseño del, profesor Arnold Drescher, un numero 1 emplazado frente aun globo. El logotipo Wanderer, una "w", nacio en 1887, cuando dos mecanicos fundaron un negocio de reparacion de bicicletas. Por ultimo, Jörgen Skafte Rasmussen registró un nombre para su empresa que derivó diredtamente de los vocablos alemanes " vehículo a vapor": DKW. Las tres letras fueron impresas alrededor de un volcan que emitia una columna de humo. En 1932 Audi, Horch, DKW y Wanderer, fundaron AUTO UNION, cuyo logotipo, con cuatro entrelazados, simbolizaba el caracter indispensable de la nueva empresa de acuerdo con la voluntad de las cuatro compañias fundadoras. Por su parte NSU data de 1873 y se fusiona con AUTO UNION en 1969. En 1985, la compañia pao a llamarse AUDI AG.




    CITROEN, dientes de engranajes:


    Corria el 1913 cuando Andre Citroen fundo la Societe des Engranages Citroen. Los dientes de aquellos engranajes, que tenían forma de galón angular en uve invertida, y que funcionabanm suave y silenciosamente, se convierten en el simbolo emblematico de la marca, que de forma más estilizada, sigue usandose en la actualidad. Citroen, en uno de sus viajes a Polonia, compró la licencia para este tipo de rueda dentada. Sus primeros automoviles veran la luz en 1919, en concreto los Tipo A, tras reconvertirse la empresa originaria que se dedicaba a la fabricacion de armamento. Citroen importó a Europa los metodos americanos de trabajo industrial. Al principio, los dientes en amarillo, se enmarcaban en un ovalo vertical que con el paso del tiempo despareció, quedando inalteradas las dos uves. En marzo de 1985 se inicia una campañade imagen visual de la marca en toda la red comercial. Los elementos de la nueva imagen consisten, entre otros detalles, en la adopcion de los colores rojo y blanco sustituyendo al azul y amarillo originales.




    Tengo munchas más pero sigo dentro de un rato.
    images?q=tbn:ANd9GcR-5aApB4zIRIBZCb9-p1fqZLeyGB1fV7ZfvhwLG-UHmL6BPJKZ&t=1
  • metroTMmetroTM MegaForero ✭✭✭✭✭
    HOnda, una H :D
  • metroTMmetroTM MegaForero ✭✭✭✭✭
    Bueno siempre se repite algun tema.
  • E. CarlssonE. Carlsson MegaForero ✭✭✭✭✭


    es verdad, entonces ya no sigoimage .



    Saludos
    images?q=tbn:ANd9GcR-5aApB4zIRIBZCb9-p1fqZLeyGB1fV7ZfvhwLG-UHmL6BPJKZ&t=1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo