¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Problema administrativo

bajjjocerobajjjocero Forero Senior ✭✭✭
Hola a todos,

Bueno, os voy a contar un problemilla que tengo, a ver si sabéis alguno que tengo que hacer para solucionarlo:

- Por un lado, mi novia se está sacando ahora el carnet de conducir, espero que lo apruebe en un par de semanitas.

- Por otro lado, en su casa hay varios coches. Uno de ellos es un Fiat Uno, que lleva sin moverse mas de 2 años. La historia es que al hermano de mi novia, según la versión oficial le quitaron el permiso de circulación por no tener pasada la ITV. Por unas cosas y por otras, al final acabaron comprandose otro coche, y el Fial lleva mas de 2 años sin moverse del sitio en que está.

El caso es que ahora se me ha ocurrido que para cuando mi novia tenga el carnet, ese coche podría venirle muy bien para que se fuese soltando, porque es pequeñito, y los típicos rozones, rayones y tal de novato, pues no importarán mucho.

Bien, el problema es... que no se que es lo que tengo que hacer para volver a "legalizarlo". Supongo que tendré que pasarle la ITV pero ¿como llevo el coche hasta allí sin permiso de circulación? ¿que pasa si me paran llevandolo a pasar la ITV? Además, es mas que probable que haya que cambiarle ruedas, batería... y lo que me puedan sacar en la ITV ¿que pasa si circulo con el coche sin su correspondiente permiso aunque sea para volver a "legalizarlo"?

A ver si alguno podéis echarme un cable.

Gracias.
V(L)T

4cochesb0ld2fw9op.jpg

Comentarios

• RayRay Forero Senior ✭✭✭
    No creo que tengas mucho problema, un colega mío pudo dar de alta un VW golf , que había comprado con un golpe (para reparar) y estaba dado de baja temporal, cuando lo reparó lo llevó a la Itv (circulando ) y si bien es cierto que tuvo que dar bastantes vueltas, hoy en día circula con el coche legalmente.-

salu2
  • Si no quieres correr el riesgo de que te denuncien, tal vez deberías trasladar el coche con una grúa. Éso, o arriesgarte a la denuncia como mal menor, pues de tener un accidente, la cosa sería algo más grave.

Recuerda que tras retirarnos la documentación en la ITV nos dan una autorización para circular con el vehículo de 15 días para subsanar los fallos. Al haberos olvidado del coche, esta autorización ha expirado...
  • scenic 2.016vscenic 2.016v Forero Senior ✭✭✭
    Hola, ese coche como muy bien te han dicho no puede circular, trasládalo en una grúa y te evitaras muchos problemas.

Un saludo.
    "no es mas rico quien mas tiene, sino quien menos necesita"
    "Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas"
  • bajjjocerobajjjocero Forero Senior ✭✭✭
    Ok, mas o menos entendido. Tenía la esperanza de que hubiese alguna posibilidad de que en tráfico me diesen un permiso que durase 2 días o algo así para poder circular y llevarlo a pasar la ITV.

Otra duda que me surge es... cuando voy a pasar la ITV ¿no me pedirán el permiso de circulación que está en tráfico? Lo que me pedirán seguro es la tarjeta de la ITV ¿no? Es que como al hermano de mi novia le quitaron la documentación en "extrañas circunstancias" pues no se habla mucho del tema, y no se si le quitaron sólo el permiso de circulación o también la tarjeta de la ITV.
    ¿podría ir yo a pasarle la ITV o tendría que ir el dueño/titular?

V(L)T

4cochesb0ld2fw9op.jpg
  • scenic 2.016vscenic 2.016v Forero Senior ✭✭✭
    Hola, para pasarla puede ir cualquiera, lo otro mejor llama a una ITV, y explícales el caso y que te cuenten.

Otra opción interesante es que lleves el coche a un taller de esos que ellos te pasan la ITV, igual tienes menos problemas.

Un saludo.
    "no es mas rico quien mas tiene, sino quien menos necesita"
    "Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas"

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo