¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

la pintura mate y sus "problemas"

hay dejo el articulo....la verdad no sabia que tendría tantos inconvenientes.....image ya sabeis cuidadin con esta pintura que muy molona pero con muchos cuidados : http://www.abc.es/motor/reportajes/abci-pintura-mate-esta-moda-pero-tiene-inconvenientes-201706211342_noticia.html

Comentarios

• Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭✭✭
    Yo no la soporto,no me gustan como quedan los coches con ella,la mayoría que he visto no mejoraban lo mas mínimo con ella comparativamente respecto a la pintura brillante de toda la vida.Asi que con mas motivo....

Salud2.
    qa7tb9uwceff.jpeg
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Cuando sacamos los Piaggio NRG con pintura mate (o sea,sin laca) ya dieron señales de que es una **** ****. Las motos que quedaban en la cadena el viernes noche parecían viejas al lunes siguiente.
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    A mi me encanta como queda, pero siempre la he visto tan delicada que no creo que me atreviese a equiparla en algún coche mio.
    niv27yhjuvb5.png
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭
    Pues yo creía todo lo contrario, que era mucho más resistente y sufrida.
    hkmhm2wgf1u2.jpeg

• GallGall MegaForero ✭✭✭
    Solo vi a un coche que le queda bien ,un m3 nuevo de uno de los jugadores de Cd Lugo ,es un marrón mate que le queda a bmw genial aun así yo prefiero brillo
    Miembro nº 8 del club : SUV "Premium"
    O ganas o aprendes

Los sabios son los que buscan la sabiduria ;Los necios piensan haberla encontrado

• SentenciaSentencia Forero Senior
    Ikeb escribió : »
    Pues yo creía todo lo contrario, que era mucho más resistente y sufrida.

Si, yo pensaba lo mismo, incluso me decía: se acabó el problema de dejar el coche al sol que se come el brillo de la pintura, cojonudo...

He visto que le queda muy bien a un Mini John Cooper Works, color gris oscuro. Pero no veo el mío pintado así, la verdad.
  • SRXSSRXS Forero Master
    SalvaSR escribió : »
    Cuando sacamos los Piaggio NRG con pintura mate (o sea,sin laca) ya dieron señales de que es una **** ****. Las motos que quedaban en la cadena el viernes noche parecían viejas al lunes siguiente.

la pintura mate no es sin laca, es con laca mate.

yo tengo es bertone cabrio en gris glaciar satinado de mercedes y no tengo ningún problema con la pintura, no es mate ni brillo.
  • KothogaKothoga Forero Master ✭✭✭
    Pues a muchos cochazos les queda cojonudamente bien el negro/gris mate, está claro que no a todos los coches les quedaría bien, te tienes que ir a algo muy especial...

mercedes-amg-gt-s-c143614022015220357_1.jpg
    Leon Cupra 300 ST 4Drive DSG
  • makpsvmakpsv Forero Senior ✭✭✭
    Yo la tuve en mi scooter:

APRILIA-SR-50-Ditech-145745659.jpg

Una cómo ésta y al final las zonas con más roces se volvían más brillantes, pero tampoco era algo muy preocupante para mí, eso sí, cualquier roce con el **** de una maleta o similar y ya tenía la marca ahí por un tiempo. Eso sí los 4-5 años que la usé le di un buen "trote" (casi 50.000km) y no estaba del todo mal la pintura para el uso que se el dio.

Para el coche no lo veo práctico, me gusta más con brillo y es más resistente.
  • RazonableRazonable Forero Senior ✭✭✭
    A los únicos que le queda bien esa pintura es a los coches militares.
    Por muy cara o "exclusiva" que sea no me parece adecuada para un coche normal, parece que le falta algo....
  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭
    Si para pintar una casa es un asco que no aguanta dos dias bien en un coche no me quiero ni imaginar.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    SRXS escribió : »
    la pintura mate no es sin laca, es con laca mate.

yo tengo es bertone cabrio en gris glaciar satinado de mercedes y no tengo ningún problema con la pintura, no es mate ni brillo.

El NRG no llevaba laca.Notabas todo el grano del metalizado
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    Las pinturas no metalizadas se pueden considerar mate también?

Vamos, por ejemplo el blanco de tooo la vida.

Pregunto, eh!
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • makpsvmakpsv Forero Senior ✭✭✭
    Diego Perez escribió : »

Pregunto, eh!

No, esas son monocapa por lo general (ahora muchas ya son bicapa, con barniz).

Por lo general las brillantes son más "resistentes" y las bicapa lo son más. La pintura mate, que es la sin brillo resiste peor el paso del tiempo, sobre todo arañazos leves, roce y sobre todo el estar mucho tiempo al sol.

Edito: Aunque cómo en todo la calidad de los materiales lo es todo, una monocapa brillante puede ser una mi.rda y una mate ser muy buena, aunque no iguale la calidad de una bicapa buena.
  • ArXonArXon Forero Master ✭✭✭✭
    Diego Perez escribió : »

Pregunto, eh!

No.
    Las pinturas, al menos cuando estudiaba jeje, eran las monocapa, que ya no se usan en coches, imagino que en comercial algo, que es proyectar la pintura con el barniz a la vez. De ahí que los coches rojos se quedaran rosas, porque por lo general, durante años, no les salía de los **** hacerlos bicapa.
    Luego los bicapa, pueden ser colores sólidos o metalizados. Esto quiere decir, que el color rojo sólido se aplica, y acto seguido se aplica el barniz.
    Creando 2 capas. Por ello el color está totalmente cubierto por el barniz, y no se pone rosa.
    Los metalizados son bicapas, solo que a la pintura se le añaden partículas metálicas, o estas ya vienen en la pintura añadidas de fábrica.
    Luego están los tricapas, como los blancos perlados, donde pintas blanco, añades la perla, y añades barniz.
    Iridiscentes, etc...
    Un mate de hoy día es pintura + barniz mate. Este barniz suele tener menos consistencia, y es más delicado.
    Miembro nº 5 de Opeleros de coches.net

2mrblhj.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo